[CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Leta »

Pues a mi me ha salido un compromiso de 20:00 a 22:20 más o menos, así que no podré estar en casa antes de las 22:30. :cry:

Cuando llegue me conectaré y si no habéis empezado todavía me uniré. Si no, volaré mañana.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por CAMALEON »

Bien, la misión es la siguiente:

Los alemanes se retiran desorganizadamente hacia Isigny, donde planean reorganizarse y colocarse en posiciones defensivas.

El alto mando entiende que la posición es esencial y si conseguimos presionar antes de que puedan reorganizarse el camino a St. Lo y Bayeux quedará libre de obstáculos.

Por tanto, 2 columnas de tropas avanzarán hacia Isigny con la intención de tomar posiciones en ambos márgenes del río y acabar con cualquier tipo de resistencia alemana en la zona.
Ambas columnas irán apoyadas por una columna de blindados que se posicionará en las afueras.
Imagen
Los alemanes intentarán atacar desde el aire a dichas columnas de tropas con la intención de retrasar nuestro avance y proporcionar el tiempo suficiente para poder reorganizar las defensas en Isigny.

Es fundamental que nuestras tropas lleguen sanas y salvas para impedir que los alemanes puedan atrincherarse.

Nuestra misión es proveer de cobertura aérea a nuestras tropas asegurándonos que llegan sanas y salvas a su objetivo.
Se espera que las defensas AA de la zona sean débiles o inexistentes.

No hay plan de vuelo aliado.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por censor »

Me apunto. Un poco tarde, ya lo sé. :bang:
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por dehm »

Anoche estuvo bien. Fuimos 11 cazas y nos dividimos en dos grupos que patrullaron al sur y al este de nuestras fuerzas terrestres. En mi caso siguendo al jefe de escuadrón intercalados cada 300 metros, más o menos, para poder vigilar bien los cielos e interceptar cualquier aparición de bombarderos y cazas alemanes. Sólo nos dió tiempo a dar vuelta y media cuando aparecieron dos grupos de tres stukas volando bajo y bajo cobertura de 4 BF109s, al parecer por el sur aparecieron otros cuatro... pero esos no los llegué a ver.

Siguiendo instrucciones nos lanzamos sobre los stukas para ametrallarlos y obligarles a lanzar las bombas. Alcanzé a dos de ellos antes de caer en la cuenta que no sabía donde estaban los Bf109... los impactos de 20mm me aclararon rápidamente ese extremo. Aún así disparé al último stuka, sin puntería, antes de picar y ganar velocidad. Perdiendo fuel y con las dos alas bien agujereadas me dirigí hacia la costa alejándome lo más rapidamente posible de mis perseguidores que al final parecieron deducir que en mi estado ya no contaba pues en el último impacto me habían inutilizado todas las ametralladoras del ala derecha.

Cuando pude recuperar altitud comprobé que el motor funcionaba aún en buenas condiciones y que los instrumentos indicaban que si bien perdía fuel al salir con los tanques llenos no había problemas para llegar a la base... y entonces vi toda la sangre que bañaba la parte inferior de los intrumentos, con la adrenalina no había sentido la metralla, pero estaba herido y en peligro de desangrarme... así que hice la pregunta de la noche. La radio crepitaba, rota la disciplina, con voces, avisos y gritos.... al parecer el avión de Censor sin apenas daños caía en espiral al suelo, el piloto debía haber sido alcanzado.... otro aparato humeaba y yo pregunté ¿un herido puede morir con el tiempo?

Hubo unos segundos de silencio... y alguna tosecilla. Nada más... perros!!!!!!!!

Cuando decidí obviar la herida, pese a la neblina roja que cubría mi visión, vi a Boycon dañado y perseguido... aceleré y dispare tanto al punto como al líder, no di a ninguno de los BF109, tampoco lo pretendía, pero rompieron la persecución de su avión para ganar altura. Ahí acabó mi tarea... bien que poco a poco ibamos ganando superioridad y que los BF o se retiraban o eran abatidos caí sobre una fila de stukas disparando mis últimos proyectiles para a continuación salir disparado hacia la costa. Vi otro avión que también ganaba el delta para siguiendo la costa intentar alcanzar la base.

Cuando al fin llegué a la misma vi un avión, Leta creo, aterrizar trimando ya que no funcioban los alerones, luego otro avión rebotó en la pista y rompió un ala... y decidí no tentar la suerte aterrizando por encima de él. Boycon lo vió más feo y al verme al final de la pista dirigiéndome al taxi pensó que estaba aterrizando y capotó. Al final Dak, Kal y Camaleon decidieron cruzar el canal y aterrizar en un aerodromo inglés con diferente éxito.

Aún están investigando la causa de la explosión del accidentado avión de Dak cuando Kal pasó por encima suyo, no literalmente, al aterrizar en busca de la seguridad del hogar donde le esperaban esposa e hijos... y algún mecánico malintencionado dice que vió salir un cigarro de la carlinga sobre el fuel que dejaba en la pista el aparato de Dak... se espera alguna aclaración.

En fin, emoción y éxito, aunque una de la columnas resultada dañada en el combate. Salvo Censor no hubo bajas, Dak no se sabe si salío con bien de la explosión, y los alemanes se llevaron un buen rapapolvo con Lannister con cuatro bajas!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Cpt.Steen »

Bueno, no se si volara alguien la mision esta noche, pero yo estare alli a las 22 00 para darle. A ver si os apuntais alguno !
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

dehm escribió:Anoche estuvo bien. Fuimos 11 cazas y nos dividimos en dos grupos que patrullaron al sur y al este de nuestras fuerzas terrestres. En mi caso siguendo al jefe de escuadrón intercalados cada 300 metros, más o menos, para poder vigilar bien los cielos e interceptar cualquier aparición de bombarderos y cazas alemanes. Sólo nos dió tiempo a dar vuelta y media cuando aparecieron dos grupos de tres stukas volando bajo y bajo cobertura de 4 BF109s, al parecer por el sur aparecieron otros cuatro... pero esos no los llegué a ver.

Al final Dak, Kal y Camaleon decidieron cruzar el canal y aterrizar en un aerodromo inglés con diferente éxito.

Aún están investigando la causa de la explosión del accidentado avión de Dak cuando Kal pasó por encima suyo, no literalmente, al aterrizar en busca de la seguridad del hogar donde le esperaban esposa e hijos... y algún mecánico malintencionado dice que vió salir un cigarro de la carlinga sobre el fuel que dejaba en la pista el aparato de Dak... se espera alguna aclaración.

En fin, emoción y éxito, aunque una de la columnas resultada dañada en el combate. Salvo Censor no hubo bajas, Dak no se sabe si salío con bien de la explosión, y los alemanes se llevaron un buen rapapolvo con Lannister con cuatro bajas!

Gracias dehm eres muy "generoso" :Ok: Yo no decidí nada, fueron Kal y Camaleon que vinieron a buscarme , porque me perdí , después del combate no pude orientarme :bang: :bang: :bang: y me llevaron a la base.

Lo de la colilla .........., creo que se le "cayó" el pepino que llevaba, pero bueno , al "profe" se le pueden perdonar esos "despistes"

Yo también me divertí mucho.

Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por dehm »

Yo a las 22 salgo del trabajo... en 20' estaría listo. No antes...

Dak, hombre, al final es mirar el mapa y orientarse un poco... de todos modos fue bastante bueno lo de confundir tu avión con el de Camaleon y empezar a dar instrucciones a su avión.... señor señor
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por censor »

Si alguien tiene el track de la misión, ¿puede mirar a qué distancia me mató el avión alemán? Me daba la impresión de que estuviera muy lejos.
Menuda mierda de partida me salió ayer. Ni 5 minutos vivo.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Yo espero estar ésta noche, necesito muchas horas de vuelo :mrgreen:

Censor, no te preocupes, todos sabemos que la IA, juega con ventaja.

Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Cpt.Steen »

Pues nada censor, esta noche repite conmigo y asi te cubro :mrgreen:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Leta »

dehm escribió:Cuando al fin llegué a la misma vi un avión, Leta creo, aterrizar trimando ya que no funcioban los alerones,
No era yo. Yo aterricé el primero e intacto e incluso carreteé sin problemas hasta el aparcamiento. Me tuve que retirar por haber agotado la munición y aunque no derribé a ningún BF por lo menos los pude alejar de los compañeros que estaban atacando a los Stukas. Después al acabar la munición piqué y me fui (con permiso del jefe de ala) volando bajo paralelo a la costa hasta el aeródromo.

Una misión muy divertida, con 12 aviones volando a la vez coordinados.

Ojito que Camaleón ya dejó caer que la próxima no va a ser tan fácil y que a lo mejor no volvemos muchos.... :nervios: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por magomar »

Yo intentaré repetir esta noche
La misión de anoche fue realmente divertida. Me tocó dirigir a uno de los grupos. Por suerte mi orientación es mejor que mi habilidad a los mandos, así es que no tuvimos problema para llegar a la zona designada y batirla de sur a norte.
Justo cuando ibamos a completar la primera vuelta (volando de norte a sur) aparecen 6 stukas protegidos por 4 Bf109.
Siguiendo las órdenes nos lanzamos a por los stukas y los dispersamos, creo que sin llegar a derribar a ninguno, pues los cazas enemigos están cerca y no podemos descuidarnos. Por desgracia Censor cae abatido sin apenas enterarse.
Aparecen otros 4 * 109, las cosas pueden ponerse feas, pero no tardan en sumarse al combate las unidades del grupo Sur.
Conseguimos la superioridad, y los cazas enemigos van cayendo uno tras otro.

Regresamos a base, con algunos incidentes ya comentados por Dehm durante los aterrizajes.


Estuvo muy bien, aunque personalmente me gustaría que trabajáramos más el tema de las comunicaciones. No se los demás, pero yo no distingo las voces (sólo algunas) y muchas veces no sé quién está hablando. ¿No sería conveniente cierto rigor en las comunicaciones? a lo mejor a algunos les parece un rollo, pero yo creo que nos ayudaría a coordinarnos y además aumentaría el nivel de inmersión.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Lannister »

Hola Censor, te paso unas capturillas de lo que ha pasado. Como ves un simpatico avioncillo se te acerca a tus 11 y te empieza a disparar a 800 metros.
Imagen

El tio mantiene todo el rato el disparo y se va desplazando hacia que te cruzas ante el y pasa esto:
Imagen

Lo que pasa que si que es cierto que las balas aparentan que pasan por debajo, por lo que ha sido una bala suelta o ha sido por la presión de sonido (igual que Kal bombardeó a DAK).
Imagen

De todas formas si quieres te paso la grabación y lo miras.
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Ostwind »

El que iba sin alabeo era yo. Conseguí encarar la pista medianamente a base de timón y trimado, pero al final me la pegué...mal menor dentro de lo que cabe, porque tenía el avión hecho un colador...el único indicador de la cabina que no estaba agujereado era el del bastón y la bola :P .
Estuvo muy bien la misión, y jeje, al final intentando guiar a DAK mientras mirábamos el avión de Camaleon (¿donde tienes el mar, a la derecha o a la izquierda? ) :roll: :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por CAMALEON »

No te puedes fiar al 100% de lo que se ve en el track, puede estar afectado de lag.

Al menos en mi grabación, los saltos que pegaban los aviones eran de órdago... Aunque sin embargo en el juego no lo aprecié en absoluto, todo parecía ir como la seda.

Aún así, con un lag de 100 ms, los tiros que ves pasar por debajo podían haber estado impactando perfectamente en el avión.
Además recordar que lo que véis son las trazadoras, el resto de balas no sabéis donde están dando y las de la imágen están ya muy pasadas.

Tendríamos que ver hasta cuantos jugadores puede soportar un adsl de 512 Kb de subida, igual estamos llegando ya cerca del límite.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder