WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Jommat »

Gracias :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 705
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

caballo71 escribió: 21 Abr 2017, 19:50 Me alegro..
Ahora para recompensarnos.. que se juegue un Guadalcanal.. con los USA. :palomitas: 8)
Guadalcanal todavia no... :oops: pero si que he empezado la de la batalla de las Marianas, 2 meses y 12 dias de escenario, a ver que tal. :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

Jugando guadalcanal como japonés apenas llevo fuel a rábaul lo gasta inmediatamente en un turno. Hay alguna forma de reducir el consumo de fuel o de aumentar el que llegue sin acudir a TrasporteS?
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 705
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

Gmtello escribió: 25 Abr 2017, 16:45 Jugando guadalcanal como japonés apenas llevo fuel a rábaul lo gasta inmediatamente en un turno. Hay alguna forma de reducir el consumo de fuel o de aumentar el que llegue sin acudir a TrasporteS?
Pues ni idea, llevo poco metiéndome de lleno en este monstruo, a mi me pasa algo parecido en Eniwetok, estoy preparando la invasión de Tinian, Saipan y Guam y he llevado todas las tropas de desembarco a Eniwetok, y consumen recursos por un tubo, estoy llevando suministros desde algunos atolones cercanos con aviones de transporte... creo que tendría que haber llevado la TF directamente cerca de esas playas y empezar la campaña de bombardeo con TF´s y me centré en querer conquistar Truk para tener una base de bombarderos a menor distacia...pero el tiempo se me pasa...
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por verdugo94 »

A mi me pasó igual la primera vez que lo jugué como japones y me esta pasando igual en la GC(tengo Singapur, Saigón y Cam Ray Bay secos literalmente), te recomiendo varias cosas:

1) Pon las tf´s en NOT REFUEL, si estan en FULL REFUEL gota de suministro que tiene la base, gota que se llevan.
2) Todas las tf´s pueden refuelar a otras, no hace falta que sean AO´s, por ejemplo si tienes mucho fuel en transportes y necesitas pasarselo a tus BB´s. Les haces un meet-> refuel y sacaran el fuel de sus propias reservas y se lo darán a los barcos de combate, no todo obviamente pero si lo haces varios turnos, pues más daran. La gracia de los AO´s es que aparte de fuel propio, tienen el que llevan cargado y tiran de ese para refuelar a los demás.
3) Por último planificar al máximo los movimientos de tus barcos, no tenerlos dando vueltas sin sentido esperando una oportunidad de ataque porque los barcos grandes de combate consumen como bestias.

históricamente era así de escaso.

un saludo
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por verdugo94 »

Sobre los suministros que lo acabo de ver, llevar durante largos periodos de tiempo a las tropas en barcos aumenta su disrupción cosa mala, asi que haces bien en desembarcarlas primero y darlas un poco de descanso antes del asalto, lleva todo el supply que puedas en modo anfibio aun que claro, es más fácil decirlo que hacerlo :D
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

Si pones no refuel el fuel requerido de la base baja? Rábaul requiere 12000 entiendo q diarios y llevo 16000 lo agota en un día y medio? Por otro lado q hago con los aviones tb consumen?
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 14:33, editado 1 vez en total.
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

preguntas
A es posible ver en alguna parte a qué responde el fuel requested(tfs y q mas)
B al desembarcar anfibios a veces no me descarga todo hay que hacerlo mejor con el remain on station?
C bombardear de noche para ser efectivo con bettis que altitud?
Gracias por anticipado a vuestras respuestas
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 14:33, editado 1 vez en total.
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

50 pies por debajo del nivel del suelo??? Eso sería volar a ras a 15 metros del suelo. No?
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 14:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por verdugo94 »

Sobre el fuel requested, es algo un poco oscuro, viene de los cálculos que hace el juego de barcos que le están pidiendo fuel en ese turno, por lo tanto esa parte varía cada día. Puedes mirar este hilo pero básicamente te dice eso.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... d&#4176180

Además a estos cálculos hay que sumarle el porcentaje de fuel que demandan las Heavy Industries para funcionar, en este caso como rabaul no tiene, no tienes que preocuparte de eso.

El el tracker en el apartado tf, te ponen cuanto fuel consume cada tf por dia.

Sobre lo de las tf´s que no te descargan toda su carga y se van, eso no es posible, si marcas unload, estará amarrado al puerto hasta que se vacíe de soldados y suministros o hasta que al dia siguiente manualmente canceles la orden la unloading y la mandes retirarse, por eso es recomendable llevar 2 tf´s una solo con soldados que se vacíe en el día y se va y otra con supply que siempre tarda mas, para arriesgar menos barcos a que sean atacados en el desembarco.

y respecto al bombardeo nocturno, mejor cuanto más bajo como siempre, más precisión y ademas se ametralla el aeródromo si es a mínima altura, claro que te arriesgas a más bajas por antiaéreo... Y recuerda la luz de luna, cuanto mas cerca del 100% mejor sobre todo para estos aviones sin radar.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

Gracias. En qué circunstancias una tf de Trasporte la conviertes en lanchas o en barcazas?
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Gmtello escribió: 26 Abr 2017, 23:30 Gracias. En qué circunstancias una tf de Trasporte la conviertes en lanchas o en barcazas?
Depende del tipo de barcos empleados.
Responder