Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por patadams »

DosnueceS escribió:
Hola Dosnueces, no soy un experto en el tema pero creo que en algo te puedo ayudar, vayamos por partes:
- he leído algo del Witp CHS y no llego a comprender que es.
El CHS (Combined Historical Scenarios) es un mod del WitP a secas, según tengo entendido es de los mejores que hay, yo no lo he probado porque entré directamente al AE.
-veo que ha salido el Admiral's Edition, pero no encuentro nada en castellano. merece la pena intentarlo?
La traducción del WitP vale para el AE, no te traduce el juego al completo, pero gran parte si. De todos modos el juego no tiene un inglés muy complicado, co unos conocimientos básico puedes manejar su interfaz. Otra cosa es para aprender a jugarlo, en el foro de Matrix hay toneladas de información, el problema es que todo está en inglés. Hombre, merecer yo creo que merece mucho la pena adentrarse directamente en el AE, según tengo entendido el juego mejora una barbaridad y hoy día sigue mejorandose el juego con parches beta y supongo que en un tiempo tendremos otro parche para incluir todas las novedades de la beta.
- esta desfasado lo que tengo??
Si te refieres a las guías de puntadelanza pues creo que están bastante desfasadas, el AE introdujo muchas mecánicas nuevas que no vienen reflejadas en esas guías. De todos modos a ver si esto te lo comenta mejor alguien que haya probado el WitP y el AE.
- con el Witp básico los parches y la traducción tengo bastante?
- que necesito además de eso Pa estar al día, pero en castellano?
A esto no te puedo responder. Para estar al día supongo que el CHS.
- me lío con tanto post y mod. Algún mod gráfico compatible con la versión en castellano?
Mira este tema, Kriegsmarine pone un par de enlaces para descargar insignias, aviones, barcos... pero son para el AE y no se si serán compatibles. Creo que Fremen creo también en su días unos barcos y aviones muy chulos.

En cuanto a lo de aconsejarte sobre si jugar o no al WitP... a mi es un juego que me encanta, al principio es complicado pillarle el tranquillo, pero tras un par de escenarios cortos empiezas a pillar las mecánicas y ya "solo" queda lo mas importante: aprender a jugar :mrgreen: . Es un juego que va para largo, yo llevo cerca de un año jugándolo y aún me queda muchísimo por aprender, me quedo con una frase de Igel en la partida que jugamos PBEM en Guadacanal "me encanta este juego, es como los hobbits, puedes aprender sus costumbres en un mes y después de 100 años todavía te sorprende" :D . Si buscas un juego para corto-medio plazo, eso no lo vas a encontrar en WitP.

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

DosnueceS escribió: - he leído algo del Witp CHS y no llego a comprender que es.
El CHS es un mod que mejora y amplia el juego witp. Es una mini-expansión con más unidades, barcos, mayor mapa, mejor implementado gráficamente, cambios en los valores de los combates, .... Yo actualmente juego una campaña al witp CHS contra un polaco. Me encanta el juego.
DosnueceS escribió:- veo que ha salido el Admiral's Edition, pero no encuentro nada en castellano. merece la pena intentarlo?
Yo lo tengo y no le he dado caña aún. Todo el mundo se ha pasado al AE, pero no está en castellano - puedes medio configurar la traducción del witp de base al AE, cambiando el archivo de ejecutable.
DosnueceS escribió:- esta desfasado lo que tengo??
Si quieres jugar a la última y encontrar gente en abundancia para jugar, sí. Para el resto, no.
DosnueceS escribió:- con el Witp básico los parches y la traducción tengo bastante?
Para jugar sí. Si quieres en el juego base tener una mayor experiencia con más unidades, más barcos, mapa extendido, mejor mapa gráficamente hablando, pues el mod CHS. Ya lo comenté antes.
DosnueceS escribió:- que necesito además de eso Pa estar al día, pero en castellano?
Nada más, salvo que pongas algún mod específico de algo. En la web hay bastantes la verdad.
DosnueceS escribió:- me lío con tanto post y mod. Algún mod gráfico compatible con la versión en castellano?
Aquí tienes http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... s&IdCatW=2 en la parte baja mods gráficos. Hay un mod de traducción de la interface de ¿Aristoteles? que te pasa todo a español.
DosnueceS escribió:Bueno, y de momento eso es todo...espero no haber sido pesao, porque la verdad hay decenas de post y uno acaba liando se un pocu.
Has sido un plasta terrible ajajaja. No hombre, un placer si te he/hemos podido ayudar. Un saludo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

Patadams :mrgreen: Genial, le doy a postear y aparece que hay actualización ejeje. A ver si le hemos podido ayudar :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por d0snu »

:aplauso:
Gracias a los dos!! Efectivamente, veo que Lord, eres de los pocos que sigues con el Witp, y gracias a esa partida con el placo, he visto el link de descarga del CHS...descargando.

De momento mi objetivo es hacerme de nuevo con la mecánica del juego, y pese a que estoy algo desfasado...o bastante, patadams => no daré de momento el paso al AE, porque del Witp tengo todo, he de hacerme con la mecanica del juego, y el tema del idioma ... si veo que me vuelve a enganchar, que lo hará, y le voy pillando el trukillo a medio plazo, caerá el AE seguro.

Instalando ... :army:

GRACIAS!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por patadams »

DosnueceS escribió:Tengo el setup original, los dos parches (1.804 y 1.806).
Vaya, creo que me salté esta línea :oops: ya tenías el juego entonces, pues ya solo te queda disfrutarlo a tope.

Lord Spain pues si que estamos compenetrados, yo cuando terminé de escribir el mensaje me salió que el tema estaba actualizado :mrgreen: ¡¡¡¡y pásate ya al AE alma de cántaro!!!!
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

[quote="patadams" ¡¡¡¡y pásate ya al AE alma de cántaro!!!![/quote]

Qué caña me están dando con el AE ehhh jaajaaj !! Menos mal que soy un tipo duro. Aguantaré la campaña al witp CHS y luego a todos los que me han dado los ánimos/paliza/amenazas/descojones los cogeré del cogote y los hinflaré a preguntas. Ya he dicho que he jugado guadalcanal con el AE y el inicio de una campaña como aliado, pero le sigo teniendo cariño al witp chs, yo creo que estoy enamorado de un juego ya mayor .... me van las puretas !!! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por d0snu »

Bueno, ya tengo el juego instalado y traducido. Ahora a leerse tutoriales, manuales, etc... Lord, no recordaba que la guía de barcos fuese tuya...genial!!

Ahora viene la segunda parte para los torpedos como yo....Los Mods. De cualquier índole..... (una pena no funciona el link de gráficos de Fremen, fácil de instalar con un copia pega en la carpeta Art)

El problema surge con el Mod CHS. Creo que sigo los pasos, entro en la web de Andrew Browm, instalo un mapa versión 6.2, luego copio-pego la versión extendida de ese mapa, luego copio- pego el CHS yyyyy... No se como hacerle rular......Solo encuentro el .exe del juego traducido ......

En fin ......
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por fremen »

DosnueceS escribió:Bueno, ya tengo el juego instalado y traducido. Ahora a leerse tutoriales, manuales, etc... Lord, no recordaba que la guía de barcos fuese tuya...genial!!

Ahora viene la segunda parte para los torpedos como yo....Los Mods. De cualquier índole..... (una pena no funciona el link de gráficos de Fremen, fácil de instalar con un copia pega en la carpeta Art)

El problema surge con el Mod CHS. Creo que sigo los pasos, entro en la web de Andrew Browm, instalo un mapa versión 6.2, luego copio-pego la versión extendida de ese mapa, luego copio- pego el CHS yyyyy... No se como hacerle rular......Solo encuentro el .exe del juego traducido ......

En fin ......
Por los gráficos no te preocupes pues guardo copia de todo, aunque tendre que buscarlo pues aqui todos jugamos ya al AE salvo un tipo rarito de Canarias :P
En cuanto a porque no te funciona con lo que has hecho... Estoy algo oxidado con el CHS pero creo recordar que una vez copiado todo simplemente es cuestion de abrir el juego normalmente y escoger el escenario del CHS, que debería estar en la lista.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por d0snu »

fremen escribió: Por los gráficos no te preocupes pues guardo copia de todo, aunque tendre que buscarlo pues aqui todos jugamos ya al AE salvo un tipo rarito de Canarias :P
En cuanto a porque no te funciona con lo que has hecho... Estoy algo oxidado con el CHS pero creo recordar que una vez copiado todo simplemente es cuestion de abrir el juego normalmente y escoger el escenario del CHS, que debería estar en la lista.
Me da que a partir de ahora vamos a ser dos los bichos raros :sleep:

El link de descarga de tus mods no funciona. Si no te es mucha molestia y les encuentras, podrías enviármelos a jrabiel"arroba"hotmail.com ??

Ummm, así que el CHS tiene que aparecer en la lista de escenarios...joel, pensé que tendría un .exe para lanzarle...a la noche echo un vistazo.

Gracias!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

DosnueceS escribió: Me da que a partir de ahora vamos a ser dos los bichos raros :sleep:
Bien, ya tengo con quien repartir la caña que me dan :mrgreen:


DosNueceS, tienes que arrancar con un escenario alto, el 157 ó 158, de campaña completa !! Hay varios 150 y pico sino recuerdo mal según el que te hayas bajado. No recuerdo si también está el escenarrio guadalcanal, me suena que sí. En mi caso es nick mod+chs mod de campaña, que según las malas lenguas beneficia al aliado en combates aéreos y alguna cosita más.

Si arrancas otro escenario distinto de esas numeraciones altas, el mapa te saldrá desconfigurado con las banderas en medio del mar y cosas así.

Ya nos cuentas !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

DosnueceS escribió:
El link de descarga de tus mods no funciona.
¿Tienes dropbox? Si es así, te puedo copiar las carpetas de gráficos y sobreescribes. Y listo !!! Incluso con la interface en español de ¿aristóteles? no recuerdo exactamente si es suyo, pero diría que sí. No encuentro el enlace a ese mod.
ImagenImagenImagenImagenImagen
annubis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2011, 13:15

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por annubis »

Gracias a todos por responder a mis dudas.Un saludo
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por razanon »

yo justamente lo postee aparte, no logro encontrar la traducción del juego
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por d0snu »

LordSpain escribió: ¿Tienes dropbox? Si es así, te puedo copiar las carpetas de gráficos y sobreescribes. Y listo !!! Incluso con la interface en español de ¿aristóteles? no recuerdo exactamente si es suyo, pero diría que sí. No encuentro el enlace a ese mod.
Pues no, no lo tengo. Derecho no sabia ni lo que era :oops: si no pesan mucho y me los puedes pasar por correo a jrabiel"arroba"hotmail.com y si no pues indagare como funciona el dropbox, etc, etc.

Y bueno, por fin me aparece el escenario 155 del CHS. El problema era que no estaba pegando el escenario en el lugar adecuado... En fin, un patán jejejejejeje je......

Bueno, ya me he juegao el Tutorial. Por lo que he leído en el foro parece interesante comenzar con Guadalcanal no??

Salud!!
Última edición por d0snu el 10 Dic 2012, 20:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por d0snu »

razanon escribió:yo justamente lo postee aparte, no logro encontrar la traducción del juego
A la noche miro a ver si la tengo en un zip y te digo pa enviártela......

Saludos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder