Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por antonyo »

Parece que ya funciona, me acaban de llegar ahora todos los resends que habia pedido, y ya me ha cogido el nuevo turno.
Madridista
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jul 2007, 15:08

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por Madridista »

Ojito que Ulm parece que hace stale... No se si le conviene, o ha abandonado..
Madridista
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jul 2007, 15:08

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por Madridista »

Homme pitio me has invadidado una prov que era mia :( menudo susto me has dado :S
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por Ludden »

Tienes un privado...

Y yo también me he asustado ...
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Madridista
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jul 2007, 15:08

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por Madridista »

Vuelvo a llamar vuestra atención sobre Ulm, me parece que ha dejado esto después de ser owneado... Porque si que sigue por el foro... Que diga algo, por favor, porque tiene tropas ahí y no me apetece matarle a lo perro si solo es un stale :(
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por JmBesada »

Madridista escribió:Vuelvo a llamar vuestra atención sobre Ulm, me parece que ha dejado esto después de ser owneado... Porque si que sigue por el foro... Que diga algo, por favor, porque tiene tropas ahí y no me apetece matarle a lo perro si solo es un stale :(
Como bien dices en el foro está activo (normalmente si alguien hace un par de stales en una de mis partidas miro si tampoco pasa por el foro, y si es así le doy una ampliación de 48h sin necesidad de que la pida, que la vida real es muy puta y a veces no se puede avisar). Lo máximo que puedo hacer es esperar a su 4º stale y si no da señales de vida pedir a alguien que lo pase a IA.
Saludos,
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por Cpt.Steen »

Perdonar, pero es que he andado bastante ocupado con la novia y el curro. No os preocupeis que vuelvo al tajo con asiduidad !
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por El Nota »

Cpt.Steen escribió:Perdonar, pero es que he andado bastante ocupado con la novia y el curro. No os preocupeis que vuelvo al tajo con asiduidad !
Que te pierdes muchacho! :mrgreen:



Saludetes.
ImagenImagenImagen
Madridista
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jul 2007, 15:08

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por Madridista »

Este turno te respete y mis tropas no se movieron, a la espera de que hacías ;)
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por Trismegisto »

Dado que esta partida se montó, entre comillas, como mi bautismo de fuego en MP después de un par de año dándole en single, he pensado que éste podría ser un buen momento para comentaros mis impresiones sobre las partidas MP. Ésta ha sido la primera pero estoy en otras cuatro, además de Inframundo en la que fui el primer eliminado, como ya comenté.

-Lo primero que quiero comentar es que no esperaba llegar tan lejos en mi primera partida MP. Ya han caído casi la mitad de las naciones en juego, y creo que aún tengo carrete para rato. Mi objetivo era aguantar un par de años, y a partir de ahí ya me daba por satisfecho. Ya vamos por casi 60 turnos y sigo vivo y coleando, en la parte intermedia de la tabla en casi todo y en algunas cosas entre los primeros, fruto más bien de las características intrínsecas de la nación con que juego que por mi buen hacer.

-Evidentemente, las MP suponen un reto muy superior al que presenta la IA. Pero un reto de verdad. He tenido que planificar cosas hasta el mínimo detalle, cosas que contra la IA jamás hubiera hecho. Y cambiar de planes sobre la marcha, mover la investigación de un sitio a otro, etcétera... La libertad creativa que ofrece este juego es ilimitada: cualquiera, por nuevo que sea, puede descubrir y poner en pie nuevos combos de hechizos con efectos devastadores, y no hablo de Storm+Wrathful Skies+Fog of Warriors, sino de combinaciones mucho más sutiles.

-La diplomacia es lo que más me ha llamado la atención. He sido, y soy en todas mis partidas en que está permitido, muy activo diplomáticamente. Fruto de ello, he logrado forjar al menos una alianza inquebrantable que me hace sentir más fuerte de lo que en realidad soy, pero también he tenido algún que otro desencuentro sin mayores consecuencias. Ese componente humano es posiblemente una de las mejores cosas del juego. Al final en las batallas terminas dependiendo de la IA tras la quinta ronda de combate, así que el factor humano se diluye bastante; pero en la diplomacia tan abierta la relación "cara a cara" es fundamental. He aprendido y he visto que, más allá del dominio que uno tenga de las tácticas, estrategias y la magia, la diplomacia puede suponer perfectamente el 50% de tu capacidad de supervivencia.

-No me gustan los mapas tan grandes como este de Hermes. Las partidas son interminables y no me imagino llegando al final de una partida en un mapa con 400 provincias. Soy una persona paciente y meticulosa, pero esto me supera y, lo que es peor, me aburre. Para alguien "paciente y meticuloso", el micromanejo que suponen los finales de partida son un suplicio. Tampoco me gusta que haya tantas naciones en juego. Creo que a partir de ahora elegiré mejor las condiciones de la partida, buscando mapas de menos de 200 provincias y entre 10-15 naciones.

-El ritmo de respuesta de los jugadores es apabullante. La partida empezó mal, con muchos retrasos por una cosa u otra, y eso me hizo temer lo peor. No me gusta jugar PBEM, prefiero el TCP (y mis rivales del viejo CM lo saben), pero lo cierto es que en Hermes, y en todas las partidas que estoy llevando sin excepción, no puedo tener ninguna queja. Esto me ha sorprendido mucho para bien, demuestra que hay una comunidad pequeña pero muy activa. De hecho, creo que en Hermes aún no se ha bajado a 48 los turnos, y empiezo a estar agobiado, aunque al principio el agonías era yo :D.

-Lo de las estadísticas en On está bastante bien, no me importaría jugar de nuevo así aunque creo que casi nadie piensa igual. Le da un punto interesante al juego y hace la diplomacia más necesaria aún si cabe, especialmente si vas el primero en casi todo. Pero vamos, tampoco tengo problema si se juega en off; entiendo que los veteranos, que son menos dados a la diplomacia, las prefieran en off.

-También hay cosas que no me han gustado, pero son cuestiones menores. En general tienen que ver con la diplomacia, pero también con la mecánica interna del juego. No me gusta que el orden de actuación de las naciones no sea aleatorio, ni tampoco alguna que otra característica del mod CBM que parece que es omnipresente (aunque lo prefiero a jugar sin él, es un mal menor en comparación con el juego a pelo). Son pequeños detalles que deslucen un poco el juego, pero no demasiado.

En resumen, yo le daría un 9 sobre 10 a Dominions III en MP.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Madridista
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jul 2007, 15:08

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por Madridista »

No me coge el save, y lo mandé antes de ayer :S
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por JmBesada »

Madridista escribió:No me coge el save, y lo mandé antes de ayer :S
Vuelve a enviarlo y espera, el Llama aún está medio loco.

EDIT: en el Llama si que aparece como recibido.
Madridista
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jul 2007, 15:08

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por Madridista »

Si, ahora parece que esta tutto bene !!
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por Trismegisto »

¿Hay que volver a mandar los turnos de todas las partidas? Yo los envié todos y me han llegado los mensajes de confirmación hace poco. Ahora no puedo reenviarlos, y hasta las 10 de la noche no llego a casa. Espero que lo haya cogido bien.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: Hermes (la comunión de Trismegisto) - Empezada

Mensaje por Ludden »

No hace falta, están todos recibidos, falta que el llama procese el turno.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Responder