La lata de hojalata (SHIII-AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Fantastico de principio a fin el AAR, Lino, ha sido como leer un buen libro de submarinos.
Una gran carrera militar sin duda la tuya, pero el arma submarina alemana era un mal sitio para salir vivo

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

GRACIAS :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Vaya... se acabó la novela... ha estado muy bien, muy bien... gracias :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

AMEN.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Una auténtica pena, pero que sepas que he seguido este AAR desde principio a fin con muchísimo interés. Ha habido mucha tensión, aunque desde hace ya algún tiempo parece que las cosas se estaban complicando demasiado.

¿Qué puede hacer pasado? ¿Cómo es que te han detectado tan pronto?

Muchas gracias por tenernos entretenidos con este excelente AAR, han sido más de cinco meses de diversión.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Menuda novela gráfica nos has concedido Lino, todo un placer leerte y compartir esos momentos de sufrimiento, la alegría al verte salir vivo una y otra vez, los hundimientos. :D :D :D



Un sentido pésame por la muerte de esa tripulación que nos tuvo absortos durante tantos ratos. :cry:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

De los mejores AAR que he leido.

Enhorabuena

Saludos
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

Al igual que muchos, también he seguido este AAR desde el primer día hasta hoy, que ha finalizado. De lo mejor que he leido.
Gracias, Lino.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

Genial, magnífico AAR, el mejor vamos.

Enric

P.D. Un beso, un abrazo, un…. a la desconsolada viuda. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Gracias por el AAR Lino, ha sido un placer leerte, esperemos que de nuevo vuelvas a la carga con otro submarino, y una nueva tripulación. :wink:

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Mensaje por McLarry »

Se te va a hinchar el ego como hígado de oca con tanta felicitación :mrgreen: , pero son totalmente merecidas. Un AAR estupendo y emocionante, lástima que haya terminado
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Vaya, estaba claro que tarde o temprano iba a ocurrir, una pena no poder seguir disfrutando de esta magnífica historia :sad:

Yo no soy jugador del SHIII, pero aún así me había enganchado y seguía las andanzas del U608 como si fuera mi serie favorita :P

Enhorabuena y gracias por el AAR.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Gracias, Lino, por este soberbio AAR y lo bien que nos lo hiciste pasar a todos durante estos meses de pesadillas submarinas.
:wink:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

¡Que me voy a poner coloraooo! :oops:

El placer ha sido mío, no me imaginaba que os gustase tanto. Al final sucedió lo que era previsible. Lo extraño es que hubiese llegado tan lejos. Las últimas misiones ya habían sido muy duras y cada vez resultaba más difícil llegar a casa intacto. Si os dais cuenta, en una de las últimas tomas, veréis que en las últimas patrullas siempre volvía a base muy tocado.
Y, la verdad, no sé qué ha sucedido en este último ataque. Yo creo que el radar ha hecho su trabajo y seguramente habré sido detectado desde mucho antes de lo que sospechaba. Estarían rastreando la zona y he tenido la mala suerte de subir el periscopio delante de las narices de un destructor. El sonarista no había dicho ni mu de ese contacto hasta que lo tuve encima (la experiencia me dice que comete muchos fallos, quizás demasiados) y el final fue inevitable. Yo también le había cogido cariño a la tripulación, y soñaba con poder llegar a 1945 y que todos sobreviviesen, pero la realidad era así de cruda.
Y hablando del SHIII, los momentos de tensión que ofrece este simulador pocas veces los he vivido. Si bajas las persianas de casa y apagas las luces, subes el volumen y cierras los ojos es como esta ahí, sólo falta que alguien te eche un poco de agua en la cara. El inconveniente es que las partidas se pueden alargar horas (inconveniente para la parienta, claro :mrgreen: )
Bueno, si me animo con otro AAR, vosotros seréis los primeros en poderlo leer. De momento me tomo unas vacaciones, que empecé allá por primeros de Agosto.
Ahora me he he enganchado al de Fremen y Haplo. :D

Saludos
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

Pregunto desde mi ignorancia del juego, que no lo tengo y por cuestiones de disponibilidad de tiempo, no lo tendré .......... quizás cuando me jubile pueda comprarlo :mrgreen:

En algún sitio he leido, quizás en los libros de Luis de la Sierra, que cuando los submarinos alemanes comenzaron a sufrir los efectos del sonar, optaban por atacar por la noche y en superficie, a raíz de esa táctica se desarrolló posteriormente la táctica de las "manadas de lobos", posteriormente y tras la generalización del radar entre los buques antisubmarinos aliados, los comandantes e los u-boats se veían en la disyuntiva de que si se sumergían el sonar los detectaba y si el ataque lo efectuaban en superficie, era el radar el que los localizaba. Para intentar "burlar", en la medida de lo posible claro, ambos sitemas, optaban por un ataque, no exento de riesgos supongo, en el que solamente exponían por encima de la superficie la torreta del submarino.
¿Es esto posible en el juego? y ¿serviría de ayuda?.
Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Responder