Turno 5: hacia el norte
Ha tenido lugar la batalla en la provincia donde está el puente que cruza el río hacia el sur, la que ha de ser la frontera pactada con
Agartha, mal me pese. No podré pasar de aquí hacia el sur a no ser que declare la guerra.
La gracia es que esta vez he usado mis tropas sagradas por primera vez en la partida, siendo bendecidas por el chamán
Willow consiguiendo así todas las ventajas que me otorga el Dios y que he explicado varias veces anteriormente. Resultado: sólo una baja, un arquero. Mis tropas de a pie blesseadas ni se han inmutado.
Mis tropas sagradas son una máquina de matar indies…por lo menos puedo sacar pecho en esto, ¿o no?
¡Situación!
Ahora mismo dispongo de 2 ejércitos listos para entrar en combate lo que quiere decir que puedo tomar 2 provincias por turno durante algún tiempo. Uno está bajo el mando de
Bulbar en el oeste y el otro bajo el mando del chamán
Willow en el este. El ejército de Bulbar ha visto reemplazadas sus bajas con tropas indies reclutadas en la provincia conquistada en el turno anterior, básicamente arqueros de diversos tipos y algunos Guerreros Lobo, quincalla y carne de cañón para rellenar las bajas sufridas durante tantos combates.
Mi objetivo es atacar la provincia redondeada en el oeste defendida por milicias, algunas tropas de infantería pesada y arqueros. En el este Willow atacará con mi ejército blesseado hacia la provincia montañosa repleta de bárbaros. Esa provincia me dará muchos recursos (recordad que los recursos + el dinero permiten reclutar) ya que el juego refleja de forma abstracta que las provincias montañosas son ricas en minerales y en materiales moldeables por mis forjadores (incremento de los recursos generados en esa provincia, que serán absorbidos en un gran % por mi castillo/capital). Ahora mismo voy falto de recursos y no tanto de dinero, así que esa provincia me vendrá de perlas para mi expansión.
Me estoy arriesgando mucho en el oeste porque no sé si hay alguna nación cerca que tenga la misma intención que yo y vaya a atacar la misma provincia que Bulbar. Pero quien no se arriesga no consigue el premio y si me topo a alguien y pierdo no será grave porque las tropas de valor están con mi chamán Willow (las tropas sagradas). Así que con 2 huevos y tira para adelante que llego tarde. No me puedo quedar cruzado de brazos, no ahora.
Un 3r ejército avanzará hacia el norte de mi castillo allende el río y sumará a sus filas arqueros indies cuando llegue con la intención de llevar a cabo un futuro ataque a la provincia indie todavía más al norte. Ufff, esto de la planificación se está complicando algo pero hay que ser previsor que luego vienen los sustos y las prisas. Un mal movimiento y puedo perder una buena posición para tomar una provincia o que otra nación se adelante.
¿Quién ha dicho que no hay táctica en este juego? Aquí vemos las tropas de Bulbar, reforzadas por Guerreros Lobo. Lo que quiero mostraros es ese tercer escuadrón formado por 2 unidades de Guerreros Lobo. Tienen la orden de
Guard Commander (proteger al líder, a Bulbar). Veamos cómo los he dispuesto en el campo de batalla.
¿Qué? ¿Claro o no? Cuando empiece la batalla el 3er escuadrón se dirigirá a proteger al líder, hacia la retaguardia. Lo he colocado al frente de todo para que reciba las descargas de los arqueros enemigos. Los 2 Guerreros Lobo son carne de cañón, servirán de parabrisas, salvaguardando así la integridad de mi infantería principal mientras mis arqueros se ceban en las tropas de infantería enemigas. Así cuando se topen las mías estarán en mejores condiciones y podré conseguir la victoria más fácilmente, o eso espero.
Escribo esto sin saber el resultado. Ahora Murphy aparece y me deja en ridículo para que os riáis de mí en el siguiente. Mamones.