Nuestro compañero
Cetme nos invita este próximo Viernes a realizar una nueva misión por tierras Asiaticas . Por lo que se puede deducir del Briefing , la cosa no será sencilla y está asegurada la presencia de fuertes contingentes del Vietcong .
Dejen a la familia dormida , desconecten los móviles que aqui está ....
Fecha de juego real: Viernes 12 de Abril a las 22:30h
Fecha en tiempo de juego: Noviembre de 1965 / 14:30 h
Mapa: Ia Drang (VTE)
Climatología: Dia totalmente despejado
SITUACIÓN
Cuando los Estados Unidos se metieron en ese avispero que resulto ser Vietnam, se vio claramente que las unidades de infanteria normales, (y no digamos nada de las unidades Acorazadas), eran muy poco eficientes a la hora de plantear una batalla convencional contra las fuerzas del Vietcong. Estaba claro que tenian que tener mucha mayor movilidad para perseguir al enemigo hasta sus escondrijos en mitad de la selva.
Pero eso no se podia conseguir con los medios automóviles (camiones, jeeps, blindados...) que se tenian hasta entonces. Ya desde 1962 se venia estudiando una idea revolucionaria para llevar el combate hasta el centro mismo de las fuerzas enemigas, donde no pudieran escapar, abastecidos y reforzados en combate por elementos aéreos. Asi, ademas de combinar la potencia de fuego que proporcionaban helicopteros y aviones, se ofrecia una respuesta muy rapida a cualquier acción defensiva u ofensiva.
Habia nacido el concepto de Caballeria Aérea. Para aplicar estos conceptos, se dotó a la 1º Division de Caballeria de los EE.UU. de los elementos y el soporte correspondiente a su nueva funcion. En Agosto de 1965 partieron los primeros elementos de la Division hacia Vietnam, llegando el grueso aproximadamente un mes despues.
BRIEFING
Señores, esta va a ser la primera mision de combate que realice elemento alguno de la Division. De hecho habrá varias operaciones simultaneas a la vez, empleando pequeñas fuerzas en pequeñas misiones para adquirir experiencia.
Tendremos a nuestra disposicion 3 pelotones reforzados con 1 centro de mando. Ademas tendremos 3 helicoptertos de transporte para la insercion y 6 helicopteros ligeros de apoyo para desembarcar con mayor seguridad. Para la extraccion contaremos con lanchas de la marina, pues los elementos aereos estaran demasiado ocupados. Tambien tendremos soporte de combate y artilleria durante la mision, por si se considera oportuno, aunque esto ultimo solo lo podran solicitar los radioperadores.
Nuestro objetivo sera eliminar toda oposicion enemiga en la aldea de Plei Bi Yot, que sabemos tomada por el Vietcong, y rechazar las fuerzas que a buen seguro vendran a recuperarla. De paso eliminaremos todo lo que pudiese servir al Vietcong antes de irnos (Cajas de suministros, municiones, armamento, vehiculos etc...).
MISION
Despues de rearmarnos, nos dirigiremos cada peloton al helicoptero asignado y con la radio (la del mapa) el lider dara la orden para que el helicoptero de su peloton avance hasta el lugar de desembarco (LZ de su peloton).
Una vez desembarcados estarán en territorio enemigo, asi que esperense desde patrullas armadas hasta trampas, asi que estén muy atentos.
Avanzarán hasta el objetivo y le tomarán. Lo defenderan de los contraataques enemigos hasta que el Centro de Mando lo considere oportuno, o hayan hecho suficientes bajas al enemigo.
Destruiran todo lo que pueda ser de valor al enemigo y se dirigiran a la zona de extracción desde donde podran llamar a las lanchas que les recogeran. Tardaran un tiempo (10 - 15 mins) durante el cual defenderan la posicion. Una vez reembarcados las lanchas les traeran de vuelta a la base.
Buena suerte.
MATERIAL Y SOPORTE
*Cajas de armamento y equipo disponible: Cajas de armamento y municion en la base.
*Vehiculos disponibles: 3 x UH-1 (Transporte). 6 x OH-6a Loach (Soporte para insercion). 5 lanchas PBR (Extraccion). Cazabombarderos y artilleria con diverso tipo de munición para el soporte cercano.
*Soporte aereo (NEO) TRANSPORTE: No.
*Soporte aereo (NEO) CAS: No.
*Artilleria (NEO): No.
*Tienda medica en base: No.
*Helicoptero sanitario: No.
ASISTENTES( 3 x Pelotones (10 hombres) + 1 x Centro de Mando = 32 jugadores)
Vamos a flipar .... Thanks
Cetme
