Hilo de Dudas de España 1936

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por picaron »

Lino escribió:
picaron escribió:
Lino escribió:Tengo una duda con el tema de las brigadas mixtas (me he leído el post de ageod donde se explica cómo se forman):

En el post se comenta que sería conveniente usar iconos diferentes para los dos tipos de brigadas que se pueden formar (de batallones de milicias o de regulares). ¿Eso ya existe o vendrá en un futuro parche? No estoy delante del ordenador y no puedo mirar en la carpeta de gráficos.

Merci
Con el último parche ya hay diferentes chachitos para las Brigadas Mixtas (milicias, regulares e internacionales)
Ok, no me había dado cuenta.

Aprovecho para consultar otra duda. Algunas columnas que aparecen en el juego están formadas por una mezcla de batallones de milicianos y otros de tropas regulares. No sé si ya estaba así desde el inicio o fui yo el que las unió sin darme cuenta. Debo entender que ahora no puedo crear una brigada mixta en ese caso con un comisario político, ¿no? Los comisarios políticos (los del icono con uniforme blanco) solo sirven con las milicias, por lo que sé. ¿Es correcto?

Otra cosa, en el manual pone que las brigadas mixtas al principio aparecen "vacías" con solo una unidad de transmisiones. En mi caso lo que aparece es un comisario político que permite unir los batallones. No me aparecen batallones de transmisiones. Estoy a finales de octubre del 36.
El comisario político sustituye en el último parche al elemento que había antes de transmisiones, hay que cambiar el Manual.

Es sencillo las Bgdas Mixtas que están vacias (solamente tienen el elemento comisario político) se pueden formar o con milicias sólo o con regulares solo. Hay regimientos ( que tienen cuatro elementos) que están formados por milicias y regulares hasta que no sean todos regulares no se pueden juntar con la Bgda. Mixta que tiene solo el elemento comisario político.

PD: Vamos a ver si me explico. A partir de Octubre del 36 con la creación del ejército Popular, se pueden crear Bgda. Mixtas (se compran como un decisión regional - DRG-) que tienen un solo elemento que antes era de transmisiones y a partir del del parche 1.01c el elemento es un comisario Político, al mismo tiempo, los batallones de milicias con entrenamiento (bien aleatoriamente, bien con oficiales con la habilidad de "instructores") pasan a ser regulares. En el turno siguiente podrás comprar las Bgdas. Mixtas, que son de tres clases: Bgdas. Mixtas de Milicias, de Regulares y de Internacionales, sólo se pueden rellenar con batallones de la misma especie, así p.e. una Bgda. Mixta de Milicias sólo podrá incorporar batallones (elementos) de Milicias hasta que tenga cuatro batallones (de milicias) y uno de Comisario Político. Puede ocurrir que tengas una Bgda. Mixta de Milicias y que al ver su composición haya un elemento o más de regulares, puede ser normal ya que se ha transformado la milicia en regular, pero si no está completa, es decir, con todos los elementos, sólo la podrás rellenar con elementos de milicia.

La razón de este follón es para que el jugador REP vea la dificultad que se tuvo para realizar una organización efectiva del Ejército Popular
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Kriegmarine »

Bueno, ya tengo rival en una partida PBEM, nunca he jugado a un juego AGEOD de esta forma y el caso, es que no se como hacerlo :oops: :oops:
No veo por ningún sitio como empezar, en el Witp por ejemplo si que viene una pestaña para PBEM, pero aquí.....
Tampoco se como es la mecánica, es decir, que archivo mandar con el turno y cual utilizar para ver la resolución del turno :Rendicion: :Rendicion: Y tampoco, donde poner clave a mi turno :roll:
Algún alma caritativa que me de una breve explicación?
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por picaron »

Kriegmarine escribió:Bueno, ya tengo rival en una partida PBEM, nunca he jugado a un juego AGEOD de esta forma y el caso, es que no se como hacerlo :oops: :oops:
No veo por ningún sitio como empezar, en el Witp por ejemplo si que viene una pestaña para PBEM, pero aquí.....
Tampoco se como es la mecánica, es decir, que archivo mandar con el turno y cual utilizar para ver la resolución del turno :Rendicion: :Rendicion: Y tampoco, donde poner clave a mi turno :roll:
Algún alma caritativa que me de una breve explicación?
Dame un poco de tiempo, tengo que salir y si no te lo cuenta alguien, cuando vuelva te lo digo.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Kriegmarine »

picaron escribió:
Kriegmarine escribió:Bueno, ya tengo rival en una partida PBEM, nunca he jugado a un juego AGEOD de esta forma y el caso, es que no se como hacerlo :oops: :oops:
No veo por ningún sitio como empezar, en el Witp por ejemplo si que viene una pestaña para PBEM, pero aquí.....
Tampoco se como es la mecánica, es decir, que archivo mandar con el turno y cual utilizar para ver la resolución del turno :Rendicion: :Rendicion: Y tampoco, donde poner clave a mi turno :roll:
Algún alma caritativa que me de una breve explicación?
Dame un poco de tiempo, tengo que salir y si no te lo cuenta alguien, cuando vuelva te lo digo.
Merci!!
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Warsage »

Kriegmarine escribió:Bueno, ya tengo rival en una partida PBEM, nunca he jugado a un juego AGEOD de esta forma y el caso, es que no se como hacerlo :oops: :oops:
No veo por ningún sitio como empezar, en el Witp por ejemplo si que viene una pestaña para PBEM, pero aquí.....
Tampoco se como es la mecánica, es decir, que archivo mandar con el turno y cual utilizar para ver la resolución del turno :Rendicion: :Rendicion: Y tampoco, donde poner clave a mi turno :roll:
Algún alma caritativa que me de una breve explicación?
En este hilo del foro de Ageod, REBELCAT lo explica bastante bien.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por picaron »

Una solución es la que te dice Warsage, otra puede ser la que utilizo, es con el DropBox, uno hace de Host crea la partida, manda los archivos creando una carpeta en el DropBox, el contrario o contrarios mueven, mandan el turno y colocan el archivo .ord en el DropBox, el host hace el turno y manda los archivos y otra vez a empezar. La partida se va guardando si se quiere en carpetas, Turno_01, Turno_02, etc.

El único problema es que los jugadores tienen que ser honrados, en el sentido que solo vean sus movimientos cuando cargan el juego.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por MiguelHQ »

Es que jugar para hacer trampas :nono:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Kriegmarine »

Ya te digo, sería algo triste...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Lino »

Gracias por las respuestas, Picaron. Ahora me queda completamente claro. :D
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Kriegmarine »

Acabo de recibir los archivos del primer turno jugado, se supone que para poder ver el turno, al no ser el Host tengo que darle a repetir, pero cuando le doy no pasa nada, que estoy haciendo mal?
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por picaron »

Kriegmarine escribió:Acabo de recibir los archivos del primer turno jugado, se supone que para poder ver el turno, al no ser el Host tengo que darle a repetir, pero cuando le doy no pasa nada, que estoy haciendo mal?
En el archivo general.opt en la carpeta settings, lo abres busca la palabra replay, tiene que poner esto:

// Replay
inoReplay = 1


Si pone un 0 (cero) lo cambias al 1 (uno).
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por PIOLIN03 »

Una duda convertida en drama.

Tengo, bueno tenia una fuerza considerable, unos 15000 hombres aprox. sitiados en Santander, durante unos 10 turnos aprox, en la ciudad hay suministros como para aguantar dos guerras, pues se han rendido.

Por que se rinden?

Esto si que es pagar cara la novatada :cry:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por PIOLIN03 »

He conseguido restaurar un archivo de hace dos turnos, turno 8-15 Enero, ahora estamos en el 22-31 Enero, como se ve las unidades estan a tope de suministros, hay intendencias a tope de suministros (segun el reglamento una fuerza asediada nunca se rendira si esta apilada con una unidad de intendencia con suministro), y en la ciudad quedan suministros para 20 turnos más, aparte de lo que vaya generando.

Entonces, ¿Porque se rinden?, es algo aleatorio? (y nos pasamos el reglamento por el forro) es bug?

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Benito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Oct 2013, 03:09
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Benito »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Qué decepción que la IA "aleatoria" pueda hacer este tipo de estragos.

Alguien debería arreglar esto!! :Rendicion:

Dejo aparcado el juego hasta ver el desenlace, no quisiera tropezarme con este tipo de masacres sin sentido?¿?¿?¿?¿

:Running:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por PIOLIN03 »

No es una partida vs IA, es un PBEM, con las espadas en todo lo alto, y la partida continua, no vamos a dejar que un bug (supongo) nos chafe la guitarra.
Si el juego te gusta sigue con el.
Imagen Imagen
Imagen
Responder