Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Haplo_Patryn »

En algo que estoy de acuerdo es que es el XCOM + DLC es muy bueno y si ya pruebas el mod Long War pues entonces las críticas no se sustentan, te puede gustar su forma de calcular o no el porcentaje pero de sencillo no tiene nada, al contrario. Es mucho mejor que el original y que cualquier sucedáneo.
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Tiegel »

Mendizabal escribió:Que no te quieras comprar el juego me parece de puta madre. Yo tampoco me lo voy a comprar. Y vamos, eso es un hombre de paja. En ningún caso he criticado que no te lo compres.
Te entendí mal entonces. Perdona por el error.
Mendizabal escribió: es que no se puede criticar un juego al que no se ha jugado.
Cosa que yo no he hecho.
Mendizabal escribió:Y lo del X-COM, bueno, de hecho es más complejo que el original. Ahora no tengo tiempo, pero si quieres un día lo discutimos punto por punto en su hilo Lo del los porcentajes es otro cantar. Eso sí que es una opinión fundamentada. Pero lo de que es más simple, no es cierto. Y menos con la expansión.
Pues si. Discutámoslo por que yo le veo recortes por todos lados con respecto al original. Entendiendo por original al UFO Defense, claro.
Mendizabal escribió:Pd: A ti no sé si hay que darte de comer a parte. Al juego sí, que es a lo que me refería.
De nuevo te entendí mal. Perdón otra vez.
Mendizabal escribió:Edito: Y una última cosa. Si tu queja es la falta de complejidad, prueba el mod Long War. Eso no es una disculpa o no al juego, es un consejo. Si te gustan los X-COM, no me puedo creer que no te guste el juego con la expansión y el mod.
Yo hablo del juego; no de ningún mod. No he jugado a ningún mod de XCOM. De hecho ni siquiera me he interesado en el tema de modeo del juego. Y como es comprensible no me voy a gastar los cuartos en el DLC de un juego que no me gusta.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Mendizabal »

Bueno, esta tarde he podido probar el juego un rato y es un poco lo que se ha ido comentando. El juego en sí es un Civ5 con una ambientación distinta. Tiene algunos cambios interesantes respecto la Civ5 como el desarrollo de unidades. Yo no lo he llegado a ver en el ratillo que lo he probado, pero al parecer ganas unos puntos en unas ramas de, digamos, ideologías, y esos puntos te permiten desbloquear versiones superiores de las unidades que tengas investigadas. Nada que ver, al parecer, con la personalización que había en Alpha Centauri.

Me ha sorprendido la inclusión de eventos en el juego, no lo esperaba. Por ejemplo, a mi me ha salido un evento en el que decía que una planta traída de la tierra estaba colonizando los alrededores de mi colonia, y me daba dos opciones: Contener la colonización de la planta y preservar la naturaleza autóctona del planeta, o dejar que la planta siguiera su curso para tener un entorno más "familiar". También hay eventos que se van encadenando. Por ejemplo, investigando los restos de una nave que se ha estrellado en el planeta, mis hombres han encontrado a los supervivientes humanos de un planeta cercano. Al parecer, al ser el entorno de dicho planeta muy agresivo, los colonos humanos tuvieron que mejorarse con implantes hasta acabar siendo algo distinto a un humano (yo entiendo que son una cosa así como cyborgs). En cualquier caso me daba dos opciones: Dejarlos asentarse en mi colonia, o rechazarlos. Yo los he rechazado, y han fundado una civilización "menor" cerca mio. Así que ahora lo que me preguntaban es si quería comerciar con ellos para compensarles por el hecho de haberlos rechazado. Podías decirles que sí, o volverlos a enviar a tomar viento. Yo les he dicho que sí, y he fundado una ruta comercial con ellos, lo cual me ha dado una serie de ventajas.

Creo que podrían haberle dado muchísima más profundidad al tema este de los eventos, pero no está mal. Pero en fin, a pesar de estar entretenido, e incluir alguna cosilla interesante, a mi no me ha convencido lo suficiente para comprarlo. Ahora mismo, El Civ5 es mucho mejor juego. Supongo que después de sacarle mil DLC's al Beyond Earth, el juego mejorará una barbaridad. Entonces a lo mejor sí que me lo compro. Pero hoy por hoy se me queda un poco corto.

Por cierto, para mi Beyond Earth es claramente el Alpha Centaury de Civ5. han cambiado cosas de las facciones que seguramente a muchos no les gusten. Y sí, de momento es una versión descafeinada del Alpha Centaury. Supongo que la cosa cambiará con los DLC's. Pero así como el AC heredaba de CivII, Beyond Earth hereda de Civ5. Eso quiere decir que si no te gusta el Civ5, no te gustará BE.
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Kuranes »

A mí todo esto lo que me está dando es unas ganas horribles de pasar por GOG y rejugar Alpha Centauri.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por gorgias96 »

El XCOM: EU, tal cual salió, era un buen juego, pero para nada superior al original. Realmente lo único "objetivamente" mejor que el resto de UFOS es el combate. Que implementa un sistema bastante "novedoso" muy jugable y entretenido, y considerando que estamos hablando de turnos, no es poca cosa.
Por lo demas era absolutamente lineal, simplón hasta decir basta en muchas cosas y sobre todo su rejugabilidad era simplemente nula. Todo consistía en subir la dificultad, y repetirlo todo igual, al modo consolero más burdo.

El XCOM: EW (la expansión) es lo que debió de haber sido originalmente el juego. Ahora sí podemos decir que estamos a la altura del primitivo UFO y algunas de sus secuelas. Si le añades las opciones de la "segunda oleada" (imperdonable que no viniesen desde un principio) el juego, ahora sí, se torna rejugable y bastante complejo por momentos.

El mod Long War, aún no lo he jugado suficiente. Apenas unas horas. Pero pinta muy bien. Ahora si es realmente el sucesor por derecho entre los nostálgicos del original. Porque parece que lo supera y lo amplía. Pule y aumenta la complejidad de aquellos aspectos del xcom "vainilla" que provocaban un poco de vergüenza ajena. Da la impresión que ese mod, si que convertirá el xcom en un juego de referencia para el futuro. Y eso que no soy yo demasiado de jugar mods, porque la experiencia me dice que la mayoría son demasiado particulares y hechos para una pequeña minoría.

Con todo eso, no veo que nadie haya pulido, aún el mayor defecto de la saga. Que no es un problema muy aparente, pero a mi entender es bastante puñetero. Ya lo he mencionado muchas veces. No, no es el famoso "bug" o "cheat" de los porcentajes de acierto. Es simplemente el absoluto desbalance del juego. Que es tremendamente DIFICIL al principio (haciendote depender mucho de la suerte en los combates) y ridiculamente fácil y monotono al final. Es decir doblemente frustrante, al principio y al final. Es algo tan básico que no sé como no lo han afinado más.

Y ahora pedir perdón por la disgresión. Decir que me compraré el Beyond Earth sin duda, aunque sea por curiosidad. Pero ni de coña a ese precio. Esperaré a que este de oferta por menos de 20 o 10 euros. Que será pronto, viendo las críticas. ;)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Haplo_Patryn »

La dificultad se corrige con el mod. El mod siempre es difícil, muy jodido al principio y luego cuando crees que ya eres muy bueno se jode todavía más. Es muy frustrante, jodidísimo hasta el final, muchos jugadores consideran algunas misiones un puro suicidio en fases avanzadas.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por deimos »

Discrepo completamente con que el sistema de combate del XCOM sea mejor que algo y pondría en duda que es novedoso teniendo en cuenta que hace algo que ya pasaba en civ IV: punto de aparición ocultos en las partes del mapa no explorados.

Lo único decente que tiene el juego es el empaquetado clásico de Firaxis de conseguir una interfaz y una facilidad de interactuar que hace el "un turno más" más cómodo.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Mendizabal »

Kuranes escribió:A mí todo esto lo que me está dando es unas ganas horribles de pasar por GOG y rejugar Alpha Centauri.
Pues no harías ninguna tontería.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Rubeus »

No, no sería una tontería.
Sería una goguería.

(Ya lo se, ya lo se, ya lo se...; lo siento, lo siento, lo siento... no me pude resistir...).
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Malatesta »

Robeus está fatal de lo suyo :wink:

A los que l están jugando, más comentarios please!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Rubeus »

¿"Robeus"? ¿Y ese quién es? ¿Un nuevo Arsenio Lupin III, quizás? :P :mrgreen:
Sí que estoy mal, sí... Estoy mal de la testa :mrgreen: :mrgreen:



Por cierto: me ha gustado mucho el artículo de RPS sobre el "Alpha Centauri": http://www.rockpapershotgun.com/2014/10 ... ore-244745

Tanto me ha gustado que me voy a comenzar una partidita ahora mismo... ¡Los buenos clásicos nunca mueren! :D
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por nadia911 »

Ruby, si le das al viejo Alpha Centauri con su expansion te recomiendo este parche no oficial

http://alphacentauri2.info/index.php?to ... 1#msg60401
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Rubeus »

nadia911 escribió:Ruby, si le das al viejo Alpha Centauri con su expansion te recomiendo este parche no oficial

http://alphacentauri2.info/index.php?to ... 1#msg60401
¡Gracias, Nadia911! Lo bajaré :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por deimos »

El problema que yo tengo con ese juego son los dichosos menus, se me hace lento ese estilo de CivII.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Ruby, si le das al viejo Alpha Centauri con su expansion te recomiendo este parche no oficial

http://alphacentauri2.info/index.php?to ... 1#msg60401
Ese parche lo tengo yo? :roll: . Te cambia al hereje el juego o te lo deja en castellano? Nadia, en tus manos me encomiendo, eres mis luz en el espacio infinito video jueguil :mrgreen:

Por si acaso ya lo he bajado
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder