Eagle Day

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Eagle Day

Mensaje por horse »

Muchos dias se esta tomando de descanso la luftwaffe, esto me suena a retirada del frente. :cry:
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

para nada, hay dos turnos en la tostadora esperando publicación. Y hay sorpresas (cambio de focalizacion de objetivos, y nuevos metodos de operatividad forzados por una causa totalmente inesperada)

asi que tranqui que esto no ha acabado ni mucho menos :D
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Eagle Day

Mensaje por horse »

:W00t:
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

dia 10.

El dia 9 tuvo muy buenos resultados pero un legado horroroso. Varios jefes de JagdGeschwaders cayeron en los combates del día 9, y me parece que el volar en niebla no tuvo tampoco demasiados resultados beneficiosos para la moral de los pilotos. El resultado es que casi la mitad de la fuerza de 109E de la Luftflotte 2 ha visto su moral desplomada desde los 70 como poco a un numero que ronda los 30-50. En esas condiciones evidentemente no los voy a hacer volar. Pero la ofensiva ha de continuar.

Dado que mi fuerza de escolta de la luftflotte 2 ha quedado reducida a la mitad a efectos prácticos mi táctica de ataques sobreescoltados no puede llegar a buen puerto. Voy a tener que cambiar la táctica de escolta, y por ello, la estrategia general. Lo que antes eran objetivos a ignorar ahora se convierten en objetivos primarios. Si ya no puedo mantener superioridad aerea por número de cazas en el aire, lo haré cegando al enemigo: el radar inglés pasa al frente como mi objetivo de prioridad

De todas formas no voy a hacer un cambio brusco porque los radares seran atacados por Stukas y no quiero Stukas cerca de cazas ingleses, vayan escoltados o no. Por tanto hoy la luftflotte 2 atacara dos aerodromos principales de la RAF, north Weald y Debden, al noreste de Londres. Cuando esten pasado el punto intermedio de su incursión, saldran los stukas y arramblaran con los radares de la zona de Dover. Con eso me garantizo que los ingleses estaran ya comprometidos en el ataque principal y que los stukas tengan cielos limpios. Y un gruppe de 109 hara un sweep sobre biggin hill.

La Luftflotte 3 por su parte realizará una incursión sobre el aeródromo de St Eval, en la costa norte de Cornualles. En esta zona las fuerzas de caza estan en buen estado, algun Gruppe de 110 esta con moral de 60 o menos, esos no vuelan, pero el resto si. En esta zona se atacara tambien el radar, puesto que Ventnor (uno de los puntos principales de la red sur de radar inglesa) recibirá una visita de los stuka, cuando los ingleses esten ya fijados en los ataques sobre st Eval.

Imagen

en resumidas cuentas: un día costoso, muy costoso. La falta de escoltas en el area de la luftflotte 2 se hace sentir y las fuerzas de He111 sufren bastante. Los ataques sobre north weald tienen graves pérdidas. La RAF tambien sufre, pero por primer día las pérdidas alemanas superan a las inglesas. En St Eval, zona de la Luftflotte 3, las pérdidas son mucho menores, puesto que la escolta es adecuada.

Imagen

Los resultados sobre North WEald y Debden son bastante normalitos, por decirlo suavemente. Daños de 37 y 19 respectivamente, no justifican la pérdida de bombarderos habida. Sin embargo St Eval recibe un duro golpe (80 de daño), lo que es una buena noticia.

Aun así la estrella del día, los ataques contra las estaciones radar, son muy exitosos. Las estaciones radar de Worth, Whitstable, Poling, Rye, Dunkirk, Foreness, Ventnor, Dover y Pevensey son puestas fuera de servicio, a un relativo bajo coste. Hay pérdidas por Flak y por cazas sueltos que rondaban la zona (en su mayor parte volviendo a base tras los ataques a la incursion principal del NE de Londres), pero son pequeñas en relacion al resultado obtenido.

Tras la finalización del turno la barrera radar inglesa del canal ha sufrido un durísimo golpe: de hecho hay una puerta abierta hacia el corazón de inglaterra que no tiene cobertura alguna por parte de los detectores británicos. Nos dedicaremos a agrandar esa puerta en los proximos turnos, y despues nos lanzaremos sobre el corazón de inglaterra.

Imagen
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Eagle Day

Mensaje por horse »

De todas formas esas perdidas no las sufres tanto como el ingles y los resultados no estan nada mal, habiendo destruido ( aniquilado ) la mayor parte de radares cerca de dover y parte de la zona sur. :Ok:
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

no es bueno perder tantos bombarderos. La moral se resiente y luego hay que hacerles descansar. La verdad es que en los turnos siguientes me he visto limitadillo a la hora de meter fuerzas en combate por temas de moral. cualquier unidad con moral por debajo de 50 directamente descansa, y si no es absolutamente necesaria su participacion, si esta por debajo de 60, tambien.

en todo caso me parece que este AAR lo voy a cerrar aqui y por ahora. Ha salido un parche beta, y el oficial esta a la vuelta de la esquina. Tiene bastantes mejoras de OOB y de gestion industrial por parte de la IA, y solo se aplican en partidas nuevas. Cuando salga el parche oficial, volveré a iniciar un AAR con el mismo escenario :).
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Eagle Day

Mensaje por horse »

OK, espero noticias. :Ok:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Eagle Day

Mensaje por lolopedo »

RAM: el tema de la moral me intriga.

Segun el manual la unica forma de subir la moral de una unidad es por medio de su lider (?), y si efectua positivamente una mision. Pero..¿descando solamente sube la moral?, ¿a k ritmo aprox?.

Gracias.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: Eagle Day

Mensaje por RAM »

No es que el unico metodo de subir moral sea a traves del lider. Es que cuanto mejor el lider, más moral recuperas por día.

El azar influye, a veces es menos, a veces es mas. El lider como ya se ha dicho, tambien influye. La media de recuperación diaria diría yo que anda por 10 al día para un escuadrón que descansa el día entero.

Otra forma de modificar la moral: un escuadron que vuela y causa pérdidas serias al enemigo ganará moral (aunque no tanta como si descansara). Un escuadron que recibe un vapuleo, la perderá. Volar más de una vez en un día quema moral muy rápido por agotamiento. Y perder a un lider (y cuanto más capaz, peor) es un asesinamorales nato. Y tengo la fuerte sospecha de que volar en condiciones meteorológicas adversas como la niebla o una nubosidad muy fuerte, tambien afecta mucho a la moral.

Un saludo.
Responder