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Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 07 Jun 2016, 19:38
por RobertOlmstead
Roberbond escribió:Me surge una duda con los hechizos de mejora de unidades en batalla.
Existen hechizos como legión of steel, iron warrios,marble warriors, wooden warriors,barkskin y me dejo muchos más.
¿Cual es el mejor? existe algún sitio donde venga el porcentaje de protección extra que da cada uno.
Esta información está en el manual y en el Mod inspector:
https://larzm42.github.io/dom4inspector/

No tengo tiempo para entrar en detalle, pero ten en cuenta que muchos de estos hechizos son el mismo efecto, simplemente se diferencian en el objetivo/alcance/area de efecto.

Por ejemplo:
Barskin/Protection/Wooden Warriors/Mass Protection es el mismo efecto, busca Barskin en el manual y verás lo que hacen.

Tb Ironskin/Iron Warriors por un lado, y Stoneskin/Marble Warriors por otro.

Todos los hechizos anteriores aumentan la protección natural, y por tanto son muy buenos sobre aquellos que no tienen nada de protección natural, como humanos y elfos, y no tan buenos en gigantes que ya tienen algo de protección natural. Ojo con las vulnerabilidades, no es bueno lanzar Mass Protection si tu enemigo puede lanzar Fire Storm.

La protección natural se combina con la armadura para llegar al valor total de protección. La fórmula está en el manual.

Legions of Steel es distinto, pues aumenta la armadura, en concreto aumenta la armadura de cada pieza (casco, pecho e incluso escudo) en +3 si no recuerdo mal. Legions convierte la infanteria media en pesada, y la pesada en superpesada. Es un buen hechizo sobre tropas bien equipadas, pero no aporta nada sobre los que van desnudos o semidesnudos.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 07 Jun 2016, 19:44
por RobertOlmstead
Roberbond escribió:Y otra cuestión que no tengo claro. Cuando programa un mago para que lance un conjuro potente, de esos que agotan completamente al mago pero que tiene como objetivo una persona únicamente ¿como podemos saber a quien va destinado?. Lo ideal sería el objetivo más fuerte dentro del rango, o por lo menos otro mago o comandante rival, pero da rabia lanzar un conjuro como petrificar y que se lo coma una tropa de la milicia de primera fila por decir algo.
Si no recuerdo mal la IA de hechizos valora 3 objetivos posibles, y elije el de mayor puntación según su baremo interno.

Valora la amenaza (lo cerca que están), la cantidad de puntos de vida afectados (más fácil que lance un Enslave Mind a un elefante que a un arquero, o un hechizo de area a un grupo de tropas que a un soldado solitario) y la probabilidad de afectar al objetivo (bajo MR, o vulnerabilidad elemental) creo.

La IA es bastante competente en esto, por ejemplo a un pretender le pueden caer docenas de Soul Slay en un batalla contra magos astral. Ojo que Petrify tiene poco alcance, si lo scriptas y no hay ningún objetivo valioso dentro del alcance el error es tuyo, no de la IA. A la IA se le puede sacar mucho partido si sabes como piensa.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 07 Jun 2016, 21:11
por Roberbond
Gracias por las respuestas, me han aclarado mucho. A raíz de las respuestas tengo otra:
¿Como puedo calcular el alcance de un hechizo sobre unas tropas? por ejemplo si pongo a mis tropas en una fila larga, estoy seguro que si lanzo el conjuro de protection una vez no alcanzará a todas puesto que el área de efecto es 1 ¿si lo lanzo dos veces el mago sabe que tiene que lanzarlo a otro sitio ( ya que tiene rango 15) o lo lanza dos veces en el mismo sitio?

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 07 Jun 2016, 21:30
por RobertOlmstead
Roberbond escribió:Gracias por las respuestas, me han aclarado mucho. A raíz de las respuestas tengo otra:
¿Como puedo calcular el alcance de un hechizo sobre unas tropas?

El alcance se mide en cuadrados, activa la grid y verás los cuadrados del campo de batalla. El area tb. se mide en cuadrados, siendo la dispersión aleatoria desde el punto objetivo (no es circular).
Roberbond escribió: por ejemplo si pongo a mis tropas en una fila larga, estoy seguro que si lanzo el conjuro de protection una vez no alcanzará a todas puesto que el área de efecto es 1 ¿si lo lanzo dos veces el mago sabe que tiene que lanzarlo a otro sitio ( ya que tiene rango 15) o lo lanza dos veces en el mismo sitio?
Con rango 15 hay un riesgo considerable de que el buff caiga sobre la defensa provincial (pd) u otro objetivo no deseado. Usa formación en cuadro y élites (más puntos de vida por cuadrado que la pd) para minimizar esto.

Con los buffs de alcance 1 tienes más control. Piensa tb. que los magos son egoistas, es habitual que empiecen lanzando el buff sobre si mismos, así que inclúyelos en tu cálculo.

Si por ejemplo quieres lanzar un buff de rango 1 sobre objetivos humanos con un mago humano, podrás cubrir 8 soldados (3 soldados en un cuadrado-X, 3 en otro-X y 2 soldados+el mago en el último-Y), antes de que los soldados avancen. Sería algo así:

XYX

Un mago no lanzará voluntariamente un buff sobre un objetivo que ya está fectado (ve que no produce beneficio), aunque podría fallar, especialmente si hay penalizaciones (ciego por ejemplo) o está lejos.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 07 Jun 2016, 22:48
por Sendai
Hola os sigo con mucha atención a que te refieres con; activa la grid

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 08 Jun 2016, 13:34
por RobertOlmstead
Sendai escribió:Hola os sigo con mucha atención a que te refieres con; activa la grid
Disculpa, la cuadrícula. A veces no me viene a la cabeza la traducción exacta de algún término hereje, y opto por lo fácil.

Dale a la tecla g cuando estés viendo una batalla para verla, podrás ver la distancia a la que empiezan los ejércitos, y si estás dentro del alcance para lo que quieres hacer o no.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 09 Jun 2016, 11:59
por Roberbond
Tengo una duda con el conjuro Solar Brilliance. Lo he utilizado contra Lanka que tiene literalmente miles de muertos y no ha actuado como pensaba. Si leemos su descripción dice lo siguiente: el sol brilla y quema la retina de todas la unidades en el campo de batalla y reduce a los no muertos a cenizas.

Parece un conjuro muy poderoso, puesto que cuesta 5 de poder de astral y 5 gemas causando 500 de fatiga, por lo que hace falta además varios magos esclavos para poder lanzarlo.

Como dice que deja a todas las unidades ciegas hice una primera prueba con muy pocas unidades, porque no me interesaba un sacrificio masivo. El resultado fue malísimo pues tras lanzarlo el mago murió debido a un hechizo enemigo. Por lo que el hechizo no estuvo activo ni un segundo.

La segunda vez, fui bastante mejor preparado, con cobertura y tropas chaff y otros magos de apoyo. Esta vez si que funcionó perfectamente. Comentar que Lanka lanzó primero Darkness que empeoraba la estadísticas de mis tropas, y cuando lancé el SB contrarrestó dicho efecto. Pero ni dejo ciego a ninguna tropa ni mato a un solo no muerto.

La tercera vez fue un encuentro fortuito en el que yo llevaba un gran ejercito y Lanka a su profeta y un par de generales no muertos. Aunque la amenaza era muy pequeña los scripts de hechizos se activaron completamente y le lanzaron de todo, incluido el SB. Que tampoco hizo ninguno de los efectos esperado (ceguera y muerte de los no-muertos). ¿Qué es lo que falla? ¿está mal la descripción? ¿alguien a conseguido que funcione conforme correctamente?.

Tengo un enfrentamiento importante de nuevo y no sé si volver a utilizar el SB o centrarme en otros.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 09 Jun 2016, 13:45
por dehm
Yo lo he probado en tres ocasiones y sin resultados salvo provocar ceguera en varias unidades. Mi rival eran las serpientes sagradas de Ctis pero fue completamente ineficaz. Si es cierto que tenían MR alta pero fue contraproducente.

Quizás bien potenciado con objetos que favorezcan que penetre.... puede ser. Yo desistí. Pasé a usar otros hechizos más específicos.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 10 Jun 2016, 00:34
por frikicat
Tal vez haya que estar más cerca? aunque si, puede que con penetración vaya mejor

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 10 Jun 2016, 00:40
por Roberbond
frikicat escribió:Tal vez haya que estar más cerca? aunque si, puede que con penetración vaya mejor
más cerca? no, es global y afecta a todos en batalla. Puede que el tema de la penetración si influya, pero como comenté en las batallas no mató a ni uno, y era un mago muy decente con 10 de puntería y había zombies y no muertos chaff a patadas (de hecho otro mago se cargo más de 900 con un par de terremotos)

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 16 Jun 2016, 19:29
por Sendai
Tengo una nueva duda cuando en un provincia de trono me indica el tipo de tropas y que esta comandando por Venna the sorceress, es un pretender o solo un comandante con nombre ??


Hay alguna manera de saber si este personaje o pretender lo que sea que caminos de magia tiene ? que no sea pegarme y salir escaldado :mrgreen:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 17 Jun 2016, 09:31
por frikicat
Sendai escribió:Tengo una nueva duda cuando en un provincia de trono me indica el tipo de tropas y que esta comandando por Venna the sorceress, es un pretender o solo un comandante con nombre ??


Hay alguna manera de saber si este personaje o pretender lo que sea que caminos de magia tiene ? que no sea pegarme y salir escaldado :mrgreen:
Lo más fácil es pegarte, pero sin salir escaldado :mrgreen: simplemente envia un scout baratito con la orden de retreat a atacar y mira la batalla, ahí lo ves todo, en cuanto al nombre dle ocmandante, tienes que saber qué es, un sorceress es una maga, un Anunaki es un pretender chungo, es ya cuestion de aprenderselo, si dice que tiene un aura de poder es pretender (no recuerdo si los profetas tambien tienen aura)

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 19 Jun 2016, 14:59
por Roberbond
Nueva duda. En teoría un mago solo puede gastar tantas gemas como nivel de magia tenga ¿no?

Eso me hace plantearme algunas preguntas:
1) Si el mago tiene dos tipos de magia, digamos por ejemplo 1 de agua y 1 de fuego ¿puede utilizar una gema de cada? entiendo que si
2) Si se trata de un mago de alto nivel (digamos nivel 5) y lanza un conjuro de nivel 3 que necesita 3 gemas, ¿puede volver a lanzarlo nuevamente (necesitaría 6 gemas en total)?
3) Si está en una comunión el límite sería el consiga con dicha comunión ¿no?

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 20 Jun 2016, 11:36
por frikicat
No lo sé seguro pero creo que:
1)si
2)si
3)si

Normalmente ese límite es para no potenciarte con gemas extra si eres un mago muy cutre, ya que los conjuros de nivel bajo no piden muchas gemas.

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Publicado: 20 Jun 2016, 12:07
por Torin
1) cuando un hechizo tiene 2 magias. Ej. Rain of stones. Cuenta solo la primera para las gemas. En ese caso sirven las de tierra porque ese hechizo tiene primero tierra. Lo mismo con la fatiga se calcula con tierra.
Si sirven las gemas para usar en diferentes hechizos.