LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por tarokun »

Rubeus escribió:
Constan escribió:Pues venga. Los que podamos aunque seamos 3 podemos montarnos algún triangular y si somos 4 pues un cuadrangular :mrgreen:
¡Oye, Constan! Acabo de mirar el Servidor y no me acordaba de que tenemos 2 partidas empezadas (con fecha del 26 de julio), culpa mía porque tuve que abandonar mi vida internetil por un tiempo, claro... :oops:

¿Quieres que las continuemos?

Bueno, yo te mando turno y ya me dices algo... :Ok:
Un saludo.
Tenacitasssssss¡¡¡¡ Ya te he pillao. Que haces por aqui. Sube a casa inmediatamente¡¡¡

Un saludo a todos. Yo si que no puedo, pero reconozco que las partidas que jugue estuvieron muy bien. Entrare a ver como acaba la liga.
Avatar de Usuario
Schenker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 25 Abr 2011, 18:32
STEAM: No Jugador

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Schenker »

¿Qué tal está la expansión Market Garden? ¿Merece la pena? ¿y los mapas multijugador que trae están aceptables :army: ?

Que de preguntas... :P
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

Schenker escribió:¿Qué tal está la expansión Market Garden? ¿Merece la pena? ¿y los mapas multijugador que trae están aceptables :army: ?

Que de preguntas... :P
Todavía no lo he probado, ni siquiera en sigle player: me la compré junto con el juego "Campaigns on the Danube" y aún no he tenido tiempo. En cuanto lo haga ya te digo algo, maestro :army:

¡Saludos!
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por tarokun »

Rubeus escribió:
Schenker escribió:¿Qué tal está la expansión Market Garden? ¿Merece la pena? ¿y los mapas multijugador que trae están aceptables :army: ?

Que de preguntas... :P
Todavía no lo he probado, ni siquiera en sigle player: me la compré junto con el juego "Campaigns on the Danube" y aún no he tenido tiempo. En cuanto lo haga ya te digo algo, maestro :army:

¡Saludos!
Pues pruebalo. Promiscuo que eres un promiscuo...
Avatar de Usuario
Schenker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 25 Abr 2011, 18:32
STEAM: No Jugador

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Schenker »

Ya tardas en comprobarlo Rubeus :P jeje, más que nada me interesan los mapas multijugador que trae, que si no entendido mal tienen un nuevo sistema de puntuación por mantener las banderas o algo así.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

Schenker escribió:Ya tardas en comprobarlo Rubeus :P jeje, más que nada me interesan los mapas multijugador que trae, que si no entendido mal tienen un nuevo sistema de puntuación por mantener las banderas o algo así.
Ok, maestro.
A ver si esta tarde tengo un rato y lo miro :Ok:


Por cierto: Constan y yo hemos reanudado la partida que dejamos el pasado mes de julio. ¡Durísimo el mapa de "Along the Road" de Normandía! ¡La madre que parió a los bocages! :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

Schenker escribió:Ya tardas en comprobarlo Rubeus :P jeje, más que nada me interesan los mapas multijugador que trae, que si no entendido mal tienen un nuevo sistema de puntuación por mantener las banderas o algo así.
Ya comencé el modo single player de la nueva expansión de BA: Market Garden.
¿Vale la pena comprárselo? Pues... ptsé, ptsé... depende de cada cual... :roll:

Quiero decir: a mí con el BA me pasa igual que con el Field of Glory: son juegos muy divertidos, ideales para pasar el rato jugando contra la IA sin más pretensiones, que en determinados momentos te puede hacer cavilar bastante (sobre todo si vas por el objetivo de cumplir todas las submisiones del escenario) y ya está. No hay nada novedoso en la expansión de Market Garden salvo alguna unidad que otra (básicamente favoreciendo a los americanos, sobre todo con las nuevas ametralladoras de aerotransportados), nuevos elementos en el paisaje (aviones estrellados, molinos, sembrados varios, etc.) y que las misiones de un solo jugador están conectadas en la misma campaña.

Si te gusta comer pipas para pasar el rato, si te gusta el Field of Glory, si te gusta el Blood Bowl o el BA (como es el caso), tendrás que comprarte la expansión :wink:
A mí es uno de los juegos que más me divierten y, por tanto, me vi obligado a ello... Pero, a mi entender, son novedades poco destacables las que hay aquí. Es decir... ¡¡Para romper un poco la monotonía, el BA está pidiendo como el comer campañas o expansiones ambientadas en el Frente Este, YA!! :mrgreen:

Así comienza la campaña para un solo jugador:

Imagen


Imagen


Muchas vacas muertas en la primera misión y... ¡no proporcionan cobertura! :sad: :P
Los restos de aviones estrellados sí, lo cual es un detalle. También se pueden ver paracaídas por aquí y allá...:

Imagen


En cuanto a las misiones MULTIJUGADOR pues... ¡es que no he podido quedar con nadie para jugarlas! Si alguno de vosotros tenéis esta expansión las probamos a ver qué tal... Son 5 nuevos escenarios:

1- Controle el Cruce.
2- Contraataque en la Carretera Principal.
3- Arnhem.
4- Pueblo Vital.
5- Blindaje Urbano.

Al parecer tienen un modo de "acumulación": es decir, el jugador gana un punto por cada PV que conserve por turno (lo cual está bien; es una novedad interesante :D ). Gana el jugador con más puntos al terminar la partida. Así se fomentará más el juego agresivo desde el principio (y no esperar hasta los turnos finales para rebañar todas las banderas que se puedan). Le puede dar otro enfoque a las partidas, desde luego...

Si necesitáis más información o el que quiera echar una MULTI de esta expansión pueees... aquí me tiene, dispuesto a recibir estopa :army:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Schenker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 25 Abr 2011, 18:32
STEAM: No Jugador

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Schenker »

Fenomenal, muchas gracias por este resumen Rubeus tiene buena pinta :D Lo pillaré en breve y estoy deacuerdo de que va tocando ya en este BA un "Ostfront" ya, y que puedas jugar con cualquiera de los dos bandos, pero de momento lo que si van a sacar el mes que viene es una expansión llamada "Operation Sealion".
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

Bueno es saberlo...
Iré ahorrando para comprar esa nueva expansión :D

Otra cosa nueva que estoy notando en esta expansión de Market Garden es que los cañones pueden apuntar y disparar a través del bocage si están pegados al seto. No recuerdo que esto se pudiera hacer antes, ¿no? :? Es una putada las emboscadas que me están tendiendo... :bang:

Son pequeñas mejoras que hacen más interesante el juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

Bueno, como comenté a Constan y a Joselillo por privado, a continuación publico los resultados de las dos últimas partidas jugadas contra Constan pertenecientes a la Ronda 7ª, Battle for Normandy: Along the Road, partidas las dos divertidísimas, con un rival muy duro y con tensión hasta el final. ¡Nos lo hemos pasado de cine! :palomitas:

Imagen

Constan (Eje)

Victoria = +30 puntos.
Banderas (7) = +70 puntos.
Enemigos (27) = +54 puntos.
Bajas (17) = -51 puntos.
TOTAL = +103 PUNTOS.


Rubes (Aliados)

Banderas (2) = +20 puntos.
Enemigos (17) = +34 puntos.
Bajas (27) = +81 puntos.
TOTAL = -27 PUNTOS.


Imagen

Constan (Aliados)

Banderas (0).
Enemigos (16) = +32 puntos.
Bajas (29) = -87 puntos.
TOTAL = -55 PUNTOS.

Rubeus (Eje)

Victoria = +30 puntos.
Banderas (9) = +90 puntos.
Enemigos (29) = +58 puntos.
Bajas (16) = -48 puntos.
TOTAL = +130 PUNTOS.


Victoria para Rubeus por +103 puntos, frente a los +48 puntos de Constan.


Yo sólo tengo la 6ª Ronda y la 8ª Ronda de la Liga pendientes de disputar.
La 6ª Ronda la estaba jugando contra Schenker cuando tuve que abandonar de manera indefinida mi vida internetil y no pude avisar como debía haber hecho. Si se le da a Schenker como vencedor me parecerá totalmente justo, o si él quiere la empezamos de nuevo, me da igual. Aquí estoy, dispuesto a recibir una buena paliza :D

En cuanto a la 8ª Ronda, la tendría que jugar contra Haplo pero no sé si él está dispuesto a seguir jugando en esta Liga BA o no (sé que está muy liado con otras cosas, y comentó Joselillo que había habido muchos abandonos y que se podría continuar con una Ronda de Eliminatorias o con una Mini-Liguilla con los que todavía quisieramos jugar a este gran wargame de Slitherine, o incluso que gente nueva se apuntara al evento...). Bueno, eso ya que el jefe Joselillo decida qué hacemos. Sería una pena que esta competición se perdiera porque las partidas MULTI de BA son divertidísimas, muy intensas y emocionantes :wink:

Estaré pendiente de este hilo, a ver si la gente se anima un poco y ver qué se decide...
¡Saludos y hasta luego!
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por joselillo »

Hola,

Pues lo dixo por rubeus. Podemos dar finalizada la liga y podemos hacer un torneo o minitorneo según los que seamos. Prepararé el material y arreglaré el post inicial con los nuevos resultados y con la idea del nuevo torneo. Para ello he pensado que todo el que quiera inscribirse lo haga por aqui y que aparte diga que expansiones tienes o si solo tiene el juego base. Voy a poner un post tambien en el foro de "busca de oponentes", por si tenemos algun despitado por ahi.

edito, ya lo he puesto: viewtopic.php?f=21&t=13230

Saludos y feliz año a todos!.
Última edición por joselillo el 02 Ene 2012, 20:25, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por joselillo »

Joselillo , presente. Juego base + expansión Francia.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schenker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 25 Abr 2011, 18:32
STEAM: No Jugador

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Schenker »

Rubeus no sabes la rabia que me da ver borrado las partidas y más como se estaban poniendo, pero como decías que no contaramos contigo pues para que iba a tenerlas? jeje ahora me arrepiento porque fue cancelarlas y aparecer usted de nuevo en escena :bang:
De todas formas si hay que volver a empezarla de nuevo se empieza, aunque odio el desierto :P

Y encuanto a lo que teneis pensado hacer podeis contar conmigo, tengo el juego base y la expansión blitzkrieg France. La expansión Market Garden está en mente y caerá muy próximamente.


Saludos y Feliz 2012
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Xesco »

Pues a mi me gustaría apuntarme :army:

Juego Base + France + Market Garden

Aviso que no he jugado nada en multi...lo digo para que seáis conscientes de mi tono verde manzana :mrgreen:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

Schenker escribió:Rubeus no sabes la rabia que me da ver borrado las partidas y más como se estaban poniendo, pero como decías que no contaramos contigo pues para que iba a tenerlas? jeje ahora me arrepiento porque fue cancelarlas y aparecer usted de nuevo en escena :bang:
De todas formas si hay que volver a empezarla de nuevo se empieza, aunque odio el desierto :P

Y encuanto a lo que teneis pensado hacer podeis contar conmigo, tengo el juego base y la expansión blitzkrieg France. La expansión Market Garden está en mente y caerá muy próximamente.


Saludos y Feliz 2012
No, creo que no hace falta que volvamos a empezarla de nuevo, ya que Joselillo a dado por finalizada la Liga. Pero como va a haber minitorneo puees... ¡allí nos veremos las caras! :army:

Saludos para ti también y Feliz 2012.




Lógicamente, también me apunto al minitorneo. Tengo el juego base + expansión Francia + expansión Market Garden.
¡Saludos!
Imagen
Responder