[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por thorpedo »

he leido este hilo y otros, pero tengo dudas asi que mejor preguntar y si se puede me respondeis.

cuando aplicais el movimiento asalto y por que algunas veces me da la opcion y otras no o porque unas unidades la tienen y otras no?????

como se hace si quereis que una unidad no ataque, que solo responda al fuego si la descubren??????

cuando ocultas una unidad, esta no ve nada, se queda a ciegas?????

la verdad es que tenia un monton de preguntas y cuando por fin me siento para preguantarlas me quedo en blanco, asi que ya os la preguntare.
gracias
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

thorpedo escribió:cuando aplicais el movimiento asalto y por que algunas veces me da la opcion y otras no o porque unas unidades la tienen y otras no?????
Así es, hay algunas unidades q no pueden realizar asaltos. Te recomiendo q no uses esta orden con una unidad "completa". Prueba a "dividir" la unidad con un "grupo de asalto" y usa ese grupo para asaltar posiciones mientras el resto de su unidad les da cobertura.
thorpedo escribió:como se hace si quereis que una unidad no ataque, que solo responda al fuego si la descubren??????
Prueba con la orden "arcos de cobertura". Si ves q una unidad enemiga va a pasar por un sitio, te recomiendo q uses esa orden (arco de cobertura). Así sólo dispararán (y devolverán el fuego) cuando el arco de cobertura "active " a tu unidad.
thorpedo escribió:cuando ocultas una unidad, esta no ve nada, se queda a ciegas?????
Así es. Aunq creo q con la orden "ocultarse" no pierden del todo la capacidad de descubrir o devolver fuego (creo q esto depende si está en contacto con su jefe de unidad o la experiencia de la unidad). La reduce considerablemente

Mmmm espero haberte sido de ayuda y haberme explicado bien.Si algo de lo q te he recomendado no es así, q me corrija un veterano. Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iberalc »

thorpedo escribió:cuando aplicais el movimiento asalto y por que algunas veces me da la opcion y otras no o porque unas unidades la tienen y otras no?????
Eso depende de la experiencia de la unidad no sé si han de ser regulares o veteranos como mínimo. :roll:
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Leta »

Y del número de hombres en la unidad. Hacen falta creo que un mínimo de 5 para poder efectuar el movimiento.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por thorpedo »

gracias. :army:

otra pregunta, los HQ tienen asigandos unas unidades, se les puede asignar otros HQ??????, una unidad esta fuera del alcance de accion de su HQ, pero en el radio de otro este afecta, me explico tengo un capitan que tiene una unidad y esta esta lejos pero cerca de un teniente, la cuestion es, esa unidad que esta cerca del teniente se pone a operar y a beneficiarse de las bonificaciones del teniente o es solo con el capitan?????
rizando el rizo el capitan tienen radio y el teniente tambien, recibe la bonifiacion del capitan al estar este conectado por radio con el teniente???

gracias.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

thorpedo escribió:otra pregunta, los HQ tienen asigandos unas unidades, se les puede asignar otros HQ??????
Creo q no se puede hacer eso con unidades de infantería o vehículos. Ahora bien, la cosa cambia para los morteros. Otro HQ q no sea el de la unidad de morteros, puede dirigir el fuego, en determinadas circunstancias.
thorpedo escribió:una unidad esta fuera del alcance de accion de su HQ, pero en el radio de otro este afecta, me explico tengo un capitan que tiene una unidad y esta esta lejos pero cerca de un teniente, la cuestion es, esa unidad que esta cerca del teniente se pone a operar y a beneficiarse de las bonificaciones del teniente o es solo con el capitan?????
Mira en la parte inferior izquierda de la pantalla del juego. En esa zona, hay unas luces verdes o rojas cuando seleccionas una unidad. Si todas las luces estan verdes es q hay comunicación con todos los HQ y por tanto, mejoras en las unidades. Pero si hay alguna roja, no tendrás tantas mejoras. Además, puedes tener mejor o peor contacto directo (de voz, vista o señales). En definitiva, si tienes contacto por radio con el HQ superior, yo creo q sí tendrás alguna mejora, pero no tanto como si tuvieras contacto por voz, vista o señales
thorpedo escribió:rizando el rizo el capitan tienen radio y el teniente tambien, recibe la bonifiacion del capitan al estar este conectado por radio con el teniente???
Mmm yo creo q sí, aunq no tanta como con otros tipos de señales (voz, vista o señales) Creo q sobre todo, el contacto con radio, tienen q ver con la artillería.

http://combatmission.wikia.com/wiki/C2_%26_Artillery

Este mensaje q se curró ricochet_tracer en el foro de battlefront es oro puro. Te recomiendo q tb le eches un vistazo al apartado "C2"

Espero haber sido de ayuda. Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por thorpedo »

si, muchas gracias.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por thorpedo »

el capitan tiene el icono de radio, y los otros dos tenientes no tienen el icono, pero tienen radios donde pone los prismaticos, las cargas, etc, se supone que podran mantener contacto por radio, pero cuando se alenjan del capitan me sale rojo, no hay contacto por radio?????.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Pues va ser q no hay contacto de órdenes (mejora) por radio. La radio más q nada es útil para solicitar artillería / morteros y creo, para pasar información sobre posiciones de enemigos (relative spoting). La cadena de mando funciona cuando tienes contacto de voz, vista o señales (o sumas y variantes de cualquiera de los tres). Pero cuando no tienes ninguna de esas tres, el contacto por radio no te aumenta las habilidades de las unidades.

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por thorpedo »

ok
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por celtiberojuanjo »

Pues yo voy a lanzar una pregunta de novato, por que aun hay cosas que la verdad no me he molestado mucho en entender y me tienen despistao, la cosa va de morteros on map cuando los compras traen en el caso de morteros alemanes de 82 creo que son 56 proyectiles en cuanto lo separo cambia a 28 donde estan los que faltan? los tienen los ayudantes de municionamiento de mortero? por que yo los pongo al lado y no me aparece los 56 que tenia en un principio. que pasa aqui? hay que esperar que gaste los 28 para acercar a los ayudantes de municionamiento? como es la forma correcta de hacerlo?.

y otra cosa, si te joden un mortero dicese inutilizado el mortero pero con la dotacion intacta, si resulta que aun tiene proyectiles sin disparar, que pasa con esos proyectiles? si acercas el mortero a otro que si funcione los aprovecha? hay algun manera de hacerse con esos proyectiles?
pues eso hay dejo mis preguntas para que alguien me ilumine,

por cierto FELIZ NAVIDAD

CeltiberoJuanjo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

celtiberojuanjo escribió:la cosa va de morteros on map cuando los compras traen en el caso de morteros alemanes de 82 creo que son 56 proyectiles en cuanto lo separo cambia a 28 donde estan los que faltan? los tienen los ayudantes de municionamiento de mortero? por que yo los pongo al lado y no me aparece los 56 que tenia en un principio. que pasa aqui? hay que esperar que gaste los 28 para acercar a los ayudantes de municionamiento? como es la forma correcta de hacerlo?.
A mí me pasaba esto q cuentas al principio de la partida, cuando estás en la fase de "set up". Creo q se debe, a q automáticamente, en la fase de set up, comparten la munición entre las unidades de mortero. Comprueba q ocurra esto. Ponlos cerca de una unidad con munición de mortero y mira si aumenta la munición y viceversa. Separalos y comprueba si baja
celtiberojuanjo escribió:mortero pero con la dotacion intacta, si resulta que aun tiene proyectiles sin disparar, que pasa con esos proyectiles? si acercas el mortero a otro que si funcione los aprovecha? hay algun manera de hacerse con esos proyectiles?
Pues yo creo q sí. Se supone q esa munición puede ser aprovechada por otro mortero (q use la misma munición, claro). Lo q pasa es q esta manera ya no es tan automática...Cuando al mortero principal se le vaya agotando la munición, será entonces cuando "tiren" de la munición extra q trae la otra unidad.

Espero haber sido de ayuda. Si algo de lo q no he escrito no es correcto, q me corrija un veterano. Saludos y felices fiestas

PD: POr cierto, me sale el reloj de los mensajes del foro desfasado con respecto a la hora real, ¿Cómo cambio esto? Gracias.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:Pues yo voy a lanzar una pregunta de novato, por que aun hay cosas que la verdad no me he molestado mucho en entender y me tienen despistao, la cosa va de morteros on map cuando los compras traen en el caso de morteros alemanes de 82 creo que son 56 proyectiles en cuanto lo separo cambia a 28 donde estan los que faltan? los tienen los ayudantes de municionamiento de mortero? por que yo los pongo al lado y no me aparece los 56 que tenia en un principio. que pasa aqui? hay que esperar que gaste los 28 para acercar a los ayudantes de municionamiento? como es la forma correcta de hacerlo?.

y otra cosa, si te joden un mortero dicese inutilizado el mortero pero con la dotacion intacta, si resulta que aun tiene proyectiles sin disparar, que pasa con esos proyectiles? si acercas el mortero a otro que si funcione los aprovecha? hay algun manera de hacerse con esos proyectiles?
pues eso hay dejo mis preguntas para que alguien me ilumine,

por cierto FELIZ NAVIDAD

CeltiberoJuanjo.
Bueno yo también me considero novato pero:

¿Esos morteros on map a los que te refieres son uno o dos?. Si son dos puede que hasta el primer minuto la munición esté compartida.

Por otra parte, si compras una unidad de mortero on map con camión de transporte, éste lleva munición adicional a los 28 proyectiles habituales y creo que suma un total de 56 proyectiles o por el estilo. Se puede dejar el camión cerca del mortero y este lo toma del primero o se puede subir el equipo al camión y aparece una opción de tomar munición (de mortero y creo que también llevan munición de infantería).

Finalmente, al inicio intenté aprovechar la munición de un portador de panzerchsreg cuyo compañero con el arma habían sido abatidos a otro equipo sin munición pero sin el resultado esperado (y lógico). No se si pueda pasar lo mismo con los morteros. Creo que en estos temas y en recoger armas de otros equipos (por ejemplo un HQ o infantería que pueda aprovechar un panzerschreg) el juego no me parece muy elaborado.

Feliz Navidades a todos.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Milio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 20 Oct 2011, 15:42
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Milio »

Hola. Soy nuevo en el foro, y aunque he jugado bastante al CMBB y al CMAC, tanto con la IA como con otros jugadores, soy bastante novato. Por eso me han surgido varias dudas en el CMBN:
-Me gusta configurar el juego para que se vean los movimientos de mis unidades. Ahora lo pongo pero las líneas de movimiento son tan tenues que casi no se pueden ver. ¿Hay alguna forma de hacerlas más visibles?
- El lado americano tiene el tanque rino que atraviesa los setos ¿es el único tanque que puede hacerlo?
-En los anteriores juegos se podía saber el "blast" de cada cañón o tanque. ¿Hay algún mod para esto, está en el juego y se me ha pasado...?
Tengo muchas más dudas pero no es cuestión de monopolizar el foro. Un saludo para todos, felices fiestas y muchas gracias por las respuestas que podáis darme.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Milio escribió:Hola. Soy nuevo en el foro, y aunque he jugado bastante al CMBB y al CMAC, tanto con la IA como con otros jugadores, soy bastante novato. Por eso me han surgido varias dudas en el CMBN:
Bienvenido, de novato a novato, intentaré ayudarte en lo q pueda
Milio escribió:-Me gusta configurar el juego para que se vean los movimientos de mis unidades. Ahora lo pongo pero las líneas de movimiento son tan tenues que casi no se pueden ver. ¿Hay alguna forma de hacerlas más visibles?
Q yo sepa, no. Pero aquí hay "moders" muy buenos q a lo mejor te pueden ayudar e intensificar las líneas de movimiento para q las veas mejor. Puedes pasarte por el hilo de mods, o realizar búsqueda con el buscador

viewforum.php?f=60 PDL

http://www.battlefront.com/community/fo ... .php?f=126 Battlefront
Milio escribió:- El lado americano tiene el tanque rino que atraviesa los setos ¿es el único tanque que puede hacerlo?
Cualquier vehículo equipado con este artilugio (creo haberlo visto en otros tipos de vehículos) puede atravesar bocage.
Milio escribió:-En los anteriores juegos se podía saber el "blast" de cada cañón o tanque. ¿Hay algún mod para esto, está en el juego y se me ha pasado...?
Q yo sepa, no hay info sobre el blast.
Milio escribió:Tengo muchas más dudas pero no es cuestión de monopolizar el foro. Un saludo para todos, felices fiestas y muchas gracias por las respuestas que podáis darme.
Nada, nada a preguntar. Espero haber sido de ayuda. Felices fiestas a todos y cuidadito con el día de los inocentes!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder