LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

Pues yo, como Constan, tengo el juego base y todas sus expansiones, incluida la Husky :army:

Siempre que puedo procuro tener una partidita en multi con alguien, porque es un placer jugarlo, como wargame táctico es muy bueno, completo, tiene de todo, es cómodo, divertido, fácil de aprender, difícil jugar bien, posibilidad de jugar una misma partida en PC y en iPad, la IA no está mal para entrenar, los turnos no se hacen un coñazo, etc. Y ya digo que, para los que hace tiempo no lo jugáis, han realizado cambios que lo han hecho un poquito más complejo pero sin avasallar...

Quizás le han dado un poquito de más resistencia a los Shermans: estamos Constan y yo verificando si esto es así o no (y, de paso, disfrutando como enanos fostiándonos :D ).

Y recomiendo el BA a todo el mundo. Es un wargame de los que hacen afición. Y los wargameros más curtidos también pueden disfrutar mucho de él :army:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por tarokun »

Nihil escribió:A mi la verdad es que me gustaría volver a cogerlo algún día, si encuentro el CD por algún lado, pero claro no tengo ninguna de las expansiones y ahora mismo y si está la segunda parte a la vista es ridículo hacerse con ellas.
Para la segunda parte pasara tiempo... de mientras jugamos con lo que hay. Tengo el base y el France... Acabare comprandome todos... Ademas hay un monton de escenarios hechos por los usuarios para descargar...

A pesar del aspecto comic igual es el wargame mas serio que hay... Y como dice Rubeus los turnos se juegan solos. Para lo pesimista que estaba con el tema de los nuevos wargames me dio por instalarme varios y me quede con este... El parche del CotD es para tirar definitivamente el juego a la basura. El Comand Ops es lo mejor. Pero no tengo el cuerpo para meter muchas horas. He pillao el BA y joder, volvio la alegria. Y eso que lo tactico me tira patras. Soy malo de narices. Me pico rapido y asi me va. Es un juego para pensar mucho (mucho) y tener sangre fria.

Ayer porque un puto Puma disparo contra un camion con comandos no pude evitar picarme y lance toda la columna a por un cochino vehiculo de reconocimento. Vamos, unos cuatro Sherman, dos Chieftains, los antitanques y hasta el antiaereo... Se me escapo con la moral baja y ahora tengo toda la columna en terreno gris con los flancos expuestos... El sueco tiene que estar descojonao perdido... pero el no sabe que ese puto Puma me lo cargo y me lo cargoooo¡¡¡¡¡

El juego que recomendaria Patton si viviera. Se nota que estoy viendo Mad Men???
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Tiopepe2 »

Yo me lo he comprado para el IPad y es lo mejor que hay para esta plataforma. Cuando querais alguno de vosotros echamos una, que ya estoy un poco harto de lidiarme con tanto guiri manta, salvo uno que me trae por la calle de la amargura de lo bueno que es con este juego. Un tal, Gortwillsaveus. He jugado un par de partidas contra él y maneja el juego y las unidades como no he visto a nadie :nervios: .

De todas formas, se nota mucho cuando juegas contra españoles y si son de este foro el nivel sube muchisimo...

Saludos!!!
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Tiopepe2 escribió:De todas formas, se nota mucho cuando juegas contra españoles y si son de este foro el nivel sube muchisimo...
Saludos!!!
Pues no será por las tundas que me estás dando, majo.... :wink: :mrgreen:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Constan »

Estoy en todo con Rubeus.

Este juego es un placer

Venga nos montamos un torneo estilo Liga de Campeones

Grupo 1
Constan
Saturnino
Tarokum

Grupo 2
Rubeus
Tiopepe2
Nihil

1 Escenario: "Ganar Tiempo". Se juega en espejo
2 Escenario: Por decidir

Tras jugar las dos partidas pasará uno de cada grupo a jugar la final
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

Por mí, vale :Ok:

Pero a ver qué dicen los demás participantes... O incluso puede que se quieran apuntar más gente, ¿no? :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Fampa »

Pues a mi no me importaria probar, tento el juego con todos los escenarios pero no he jugado nunca contra alguien...

Si se puede yo me apunto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Constan »

Si se puede Frampa.

Rubeus, lo he hecho rápido para abrir el gusanillo.

Mi idea es hacer cuadros rápidos para que no se prolongue y nos cansemos y así volver a iniciar otra competición de forma rápida para que no haya largos tiempos sin nada.

Pensaré algún formato de este estilo.

Si se os ocurre algo comentarlo.

Aunque seamos tres empezamos y ya está.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

Perfecto, Constan :Ok:

¿Y qué tal una ladder como la del Twilight Struggle? ¿Cómo lo ves? :?
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por tarokun »

Pim, pam, pum... Al lio... Y los que vengan detras para la siguiente. Con quien empiezo...

De mientras ya vamos hablando de Ladders...

Ahora mismo cuelgo una partida contra Rubeus. Necesito practicar... Y el me ha enseñado cosas que no sabia que fueran posibles...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

No lo digas así que hay mucho mal pensado suelto por estos lares...
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Tiopepe2 »

Ok... ire afilando la bayoneta. 8)

Solo tengo comprado el modulo Market Garden, pero para el ipad me deja jugar los mapas multijugador de cualquier escenario (Husky, Francia,...) Asi que si las partidas se juegan con los mapas de base que vienen con los diferentes escenarios, me vale. No se si para los que tengais la version en Pc tambien os dejar jugar partidas con mapas de otras expansiones diferentes al juego base.

Si se juegan partidas en espejo, si uno gana una partida y el otro la siguiente, como haceis para saber quien pasa de los dos?? No hay sistema de puntos en este juego. O lo haceis contabilizando el numero de bajas de cada partida??
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Rubeus »

Tiopepe2 escribió:Ok... ire afilando la bayoneta. 8)

Solo tengo comprado el modulo Market Garden, pero para el ipad me deja jugar los mapas multijugador de cualquier escenario (Husky, Francia,...) Asi que si las partidas se juegan con los mapas de base que vienen con los diferentes escenarios, me vale. No se si para los que tengais la version en Pc tambien os dejar jugar partidas con mapas de otras expansiones diferentes al juego base.

Si se juegan partidas en espejo, si uno gana una partida y el otro la siguiente, como haceis para saber quien pasa de los dos?? No hay sistema de puntos en este juego. O lo haceis contabilizando el numero de bajas de cada partida??
Así me gusta, así me gusta: que os vayáis animando :D

Échale un ojo a este hilo mismo, a los primeros posts, y verás cómo se jugó la Liga (muy buen trabajo de Joselillo, por cierto) y su sistema de puntuación.
Hace mucho tiempo ya y no me acuerdo bien, pero creo que eran +30 Puntos de Victoria por ganar la partida (el que perdía no obtenía nada), +10 puntos por bandera conquistada (es decir, las que fueran tuyas al final de la partida), puntos positivos por unidades enemigas destruidas y puntos negativos por unidades propias perdidas.

Un saludo y nos vemos en el campo de batalla :army:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Nihil »

Bueno, de momento me lo he instalado y estoy haciendo de nuevo el tutorial y las campañas iniciales para cogerle el aire.

En cuanto al evento en si.. bueno una ladder digamos que es algo que requiere menos compromiso por parte de los jugadores pero que se extiende en el tiempo, mietras que otro tipo de torneo sería más corto pero con más dedicación por parte de los jugadores.

Una ladder estaría bien si fuera mucha gente la que tuviera el juego y además jugara más menos de una manera continuada, vamos del tipo la que tuvimos aquí del combat en su día, no se yo si sería la mejor opción en este caso a no ser que fuera un evento que fuera más allá de pdl hay alguna ladder montada en algún sitio de este juego?
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: LIGA BATTLEFIELD ACADEMY

Mensaje por Nihil »

Si es un torneo corto a mi el sistema que me gusta es del tipo suizo, como el que se usa en el ajedrez, se puede usar éste únicamente o bien usarlo para sacar 4 mejores con los que jugar semis y finales clásicos.
Imagen
Imagen
Responder