Medieval Total War 2: el nuevo Total War

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
alfalfa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2005, 01:02
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por alfalfa »

Pos teneis que leer La Fundacion completita de Asimov...ya que os van los tochos..tambien y en otro ambito epico, Taiko y Musashi de Eiji Yoshikawa,
otros tochos por capitulos , pero todo,todito,todo , ni comparacion con la Fundacion...y Dune , si alguien se atreve a acabarse otra cosa que no sea el primer libro...medalla al merito.
Ya se que no salen dragones ni elfos, pero entretienen , son de ficcion,fantasticos mas o menos y el bien y el mal se funden en la supervivencia de sus personajes. :blabla:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Dune, uno de los mejores libros que he leído nunca, y de ciencia ficción además... 8)
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Bien....visto el posicionamiento de los contrincantes, tengo que decantarme por crónicas de la Dragonlance estoy contigo tío....les dan veinte patadas a esos sobrevalorados y mitificados hobbits....¿pero de dónde han salido esos enanos con pelo en los pies


Supongo que habrán salido de las playas, están llenas de ellos en verano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Haplo_Patryn escribió:Dune, uno de los mejores libros que he leído nunca, y de ciencia ficción además... 8)
Dune es un clásico del siglo XX, con algunso fallos, pero un clásico valioso. Lástima que luego cayese de forma tan bestial en unas continuaciones poco afortunadas...

Y otra afrenta más como comparar a la Dragonlance con la Tierra Media y nos tendremos que ver en el campo del Honor! (En cuanto termine el proyecto, claro!
Imagen
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Haplo_Patryn escribió:Dune, uno de los mejores libros que he leído nunca, y de ciencia ficción además... 8)
Dune de frank herbert es un peaso de libro , el unico que conozco que te pone un diccionario de terminologia por que si no no te enterarias de nada, en las primeras paginas estaba cada dos por tres mirandolo :mrgreen: luego ya se volvio mas fluido.

Bueno sobre la valided de algunos libros con respecto del paso del tiempo , he de decir que si que es cierto , por suerte o por desgracia , he tenido que ir haciendo hueco en mi estanteria y los libros de ficcion han dado paso a los de historia (que ironia :mrgreen: ) , pero aun asi me sigo quedando con bastantes antes que con el señor de los anillos.

Ya de paso lanzo esta pregunta ¿Alguien a tenido el valor de leerse el "listin telefonico......digo.....perdon....el "silmarillon"?

PD: y que que de claro que por Tolkien tengo un respeto terrible
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Pues yo mismo, de donde crees k viene mi nick? jeje

Beren hijo de Barahir...
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

henrycyr escribió:Ya de paso lanzo esta pregunta ¿Alguien a tenido el valor de leerse el "listin telefonico......digo.....perdon....el "silmarillon"?
¡¡Pues si!! Y cuatro veces llevo ya.
Y antes de que empieces es un peazo de libro ¡leches! :wink: :mrgreen:


Reonozco que las primeras paginas son un poco coñazo, por no decir mucho. La primera vez cai como un chino pero despues no me he vuelto a leer la creacion del mundo y lo que sigue.
No obstante, el libro esta llenito de historias cojonudas: Beren y Luthien, Turin Turambar, la historia de los elfos y de los hombres, el pasaje en que Fingolfin (uno de los hijos de Fëanor) desafia al mismo Melkor.... :D
Que momentos.

Komsomol escribió:....¿pero de dónde han salido esos enanos con pelo en los pies
¿Y un semielfo con pelo en la cara? :D
Sin empezar a hablar del enano maricon que se muere de un ataque al corazon en lugar de con un hacha en la mano y salpicado de sesos orcos :nono: :mrgreen:


Saludos.
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Ineluki escribió:Alguien ha leído Añoranzas y Pesares de Tad Williams?
Joer esta es tambien cojonuda , un buen universo y un Saga bastante larga y densa.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Yo el Silmarillion me lo he leido tres veces y la última lo estudié...

Y un respeto: el Silmarillion es un libro, fijate lo que te digo, que se escribe no para leerlo, sino como referencia. Es crear unos antecedentes para unos personajes, igual que los alfabetos, idiomas...

Tolkien Rules!!!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Y yo que me estaba perdiendo esta discusión...

Vamos a ver, comparar la obra de Tolkien con las dragonlance, viene a ser lo mismo que comparar el desembarco de normandía con la toma de la isla perejil, no sé si ha quedado clara mi postura :mrgreen:

De Tolkien lo he leído todo, incluidas algunas recopilaciones de su hijo, de la Dragonlance he leído las dos primeras trilogías, y que no, que os pongáis como os pongáis no tiene nada que ver, la obra de Tolkien tiene mucha más profundidad, aún no habiendo visto la película cualquiera podría situarse en cualquier punto de la tierra media e imaginarlo, de la Dragonlance no puedo recordad ni el nombre de una puñetera ciudad. Si al Señor de los Anillos le unes el Silmarilion no tienes dos libros, tienes un mundo y su pasado.

La trilogía del elfo oscuro, pues si entretenido y poco más es incluso más simple, a mi parecer, que las dragonlance.

A la altura de Tolkien en cuanto a literatura fantástica solo pondría a Moorcok y el recien descubierto gracias a vosotros George R Martin, está siendo un placer leerlo.

Dune es un muy buen libro, eso si lo que salió a continuación se lo podrían haber ahorrado.

Ya que también se comenta por ahí Fundación de Asimov, pues bueno si te lees un par incluso tres y te quedas con la copla Crisis Seldom - Nudo - Desenlace, el resto te los puedes imaginar.
Imagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Por cierto , ¿quien ha desviado el tema del post :? ? , colguemosle !!!!! :evil2:
yo el Silamrilion me lo intente leer con 15 años despues de devorar el Hobbit y el Señor de los Anillos , y claro , me lleve una buena desilusion .
Como dicen por aqui te sirve mas para referencia de la Tierra Media que para disfrutarlo leyendolo.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Palmeo completo a Nihil.

La Fundación es otro clásico, quizás a mí me huela un poco a naftalina. Pero la primera trilogía es muy interesante en cuanto a la filosofía de la historia que presenta, ya que es mas un ensayo histórico casi que otra cosa, practicamente historia-ficción :) Pero, como le ocurría a "Factorías" Asimov a menudo, las continuaciones son horripilantes y degeneran que da gusto... Es un problema de la Ci-Fi, la manía de exprimir una trilogía hasta sacarle el citoplasma... Lo de Ender ya es de circo...
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Por cierto , ¿quien ha desviado el tema del post :? ? , colguemosle !!!!! :evil2:
yo el Silamrilion me lo intente leer con 15 años despues de devorar el Hobbit y el Señor de los Anillos , y claro , me lleve una buena desilusion .
Como dicen por aqui te sirve mas para referencia de la Tierra Media que para disfrutarlo leyendolo.
Esta vez yo no he sido, que viene Iosef y me regaña :roll: :roll:
:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

archiduque_carl escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Por cierto , ¿quien ha desviado el tema del post :? ? , colguemosle !!!!! :evil2:
yo el Silamrilion me lo intente leer con 15 años despues de devorar el Hobbit y el Señor de los Anillos , y claro , me lleve una buena desilusion .
Como dicen por aqui te sirve mas para referencia de la Tierra Media que para disfrutarlo leyendolo.
Esta vez yo no he sido, que viene EL GRAN Iosef y me regaña :roll: :roll:
:mrgreen: :mrgreen:
Bueno, esta vez no has sido... tu solo, pero reconoce tu abierta y activa implicacion en el desvio del hilo. Junto a la ya tipica caterva de alucinados de la ciencia ficcion y sobre todo de las historias de magia y espadas. Arriba D&D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Lo siento , pero de tolkien no me acaba de parecer bien la forma de plasmar las ideas que tenia, en ningun momento he puesto en duda el transfondo , ni le quito el merito de ser el precursor de todo un genero de literatura , pero su forma de escribirlo no es que fuera la mas indicada ni la mas correcta , pero como he puesto mucho mas arriba, es solo una opinion mia.
Puede que mi malos ojos hacia Tolkien vengan por que cuando me lo dejaron por primera vez era el tochazo enorme de mas de 1200 paginas(todo el libro en un solo tomo) de letra minuscula , hasta esa epoca de mi vida(14 años) no habia llevado gafas nunca y ese libro me destrozo los ojos y le hecho la culpa de mi cegera actual :cry: , posiblemente no fuera por eso :P :P pero de alguna forma le cargo con las culpas :wink:

Un saludo

PD:Menudos defensores de Tolkien hay por aqui , a la minima te sacan la espada y te montan una cruzada para salvaguardar su nombre :wink:
Responder