AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Bueno, aunque me he retrasado ligeramente en el AAR estamos en una fase algo más tranquila dentro de lo que cabe. Los alemanes presionan en Lingevres y Caen con los Panthers mientras que divisiones panzer atacan por los flancos de éstas. Sin embargo mis grupos de combate soportan el castigo y van provocando un goteo incesante de bajas a mi oponente.

En el centro y una vez conquistado Carpiquet he lanzado toda una serie de ataques destinados a una maniobra de rotura bastante atrevida pero ejecutable en la práctica, aunque a costa de bajas importantes.

En el sur me pasa lo que a los alemanes en el norte... cada metro cuesta sangre y acero. En cualquier caso la campaña está decidida y ahora tanto Ariete como yo estamos convencidos de que el factor a decidir es el tiempo. La guerra de desgaste está siendo mucho más rápida y dura de lo que esperaba y aunque apenas he reforzado cuatro battlegroups la verdad es que los que están llevando el peso del combate en el norte sí notan un desgaste en infantería y grupos de mando, que no en tanques.

Y ahora unas pocas batallas aunque quedan varias más en la recámara:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

En esta fase del combate aún hay muchas cuestiones que aclarar en el norte pero esencialmente es una guerra de presión que se completará cuando limpiemos totalmente la zona. En cualquier caso no sé si en los supply maps capturados pueden o no volver a aparecer alemanes... a mi entender sólo pueden si el refuerzo va a llegar a ese mapa... aunque esté en mi poder. Pero no sucedería con Bgs desbandados... ya veremos.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Imagen

En cuanto ahogue el norte podré concentrar muchos recursos, apoyos de aviación y artillería, además de cortar los suministros en torno a Caen. Los números habrán de subir a mi costa, en bajas, dado que estoy llevando la presión al máximo.

Imagen

Imagen

Realmente a estas alturas me ha sorprendido poder tomar algunos mapas con el único peso del número, aunque las bajas correspondientes han sido pagadas. Por otro lado llevamos dos días disfrutando del sol de Normandia, lo que tiene como efecto directo que podamos ver toda la retaguardia y unidades alemanas.

Aún así es cierto que se han cambiado las tornas siendo ahora mucho más prudente en el aspecto estratégico y mucho más lanzado en el táctico. Así he perdido la oportunidad de copar alguna unidad alemana pero en media docena de batallas he basado la victoria más en el uso de la fuerza bruta y masiva que en un inteligente uso de la misma.

Esto tiene dos ventajas indudables, pero un peligro inherente, por un lado puedo expulsar a los alemanes rápidamente de mapas más o menos complicados, por otro el castigo que inflingo suele caer en unidades AT o en los propios blindados boches, de manera que gano terreno y mermo la capacidad alemana de respuesta.

La desventaja es que en dos ocasiones he rozado el desastre y sólo conjugando un ataque masivo y el hecho, un error tal y como lo veo ahora yo, de que sin la alerta de los dos minutos al perder todos los VLs merezca la pena lanzar asaltos masivos para que cogiendo por unos instantes la última VL desbandar al BG enemigo.

He estado ojeando además los refuerzos y aunque podemos decir que en el combate directo hay poco más de media docena de BGs tengo un frente de gran profundad y otra media docena de BGs nuevecitos que llegan en los próximos días.

Es posible que sin las rupturas iniciales la campaña se alargase hasta alcanzar el día 30 de Junio pero ahora es cuestión de tiempo.

Ariete va mejorando de batalla en batalla y cada vez nos conocemos mejor. Eso impide usar tácticas repetidas pero a veces te permite sorprender a tu contrario con fintas. En otros mapas es simplemente una lucha sin cuartel.

Estoy muy satisfecho con esta GC, he disfrutado mucho, he aprendido y creo que tendremos segunda parte con bandos intercambiados... y entonces me tocará sufrir a mi.

Un saludo a Ariete y a mis contrincantes! :army:
Última edición por dehm el 04 May 2008, 18:27, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Imagen

Imagen

Imagen

Dado que veo el horizonte final quizás esté equivocando la táctica al aumentar de manera desorbitada el uso de blindados, y sus bajas, para dar fuerza a mis asaltos que aunque logro limpiar importantes mapas de boches sumo muchísimas bajas.

En fin... pronto más noticias!!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Hemos dado cuenta de algunas batallas más donde se perfila un cambio de actitud bastante positivo para Ariete con sus Panther pero aún así hemos limpiado más el norte y creo que pronto podremos ver como se ven las cosas desde el parapeto alemán.

En cualquier caso he aprendido un par de cosas nuevas... una casi me da verguenza decirla pero en fin... "Si aprietas con el botón secundario sobre algo del mapa ves que tipo de cobertura y que material" En fin, que aparece algo así como "Pared de piedra, 18 metros de altura, excelente cobertura" Yo siempre me he guiado por mi experiencia en cuanto a este aspecto pero... ahí está el dato. Lo bueno es que puedes ver como considera a los restos de blindados destruidos chatarra :D

Por otro lado he observado en una GC que estoy luchando en paralelo a esta pero de modo más relajado (para combatir un poco) como la batalla con los mismos medios varía totalmente de una persona a otra. Hoy mismo he abatido a cinco o seis teams que se arrastraban tratando de pasar mi defensa mientras que el resto caía en la defensa.

Hemos estado hablando sobre las tácticas y a mi me resulta un aspecto muy personal. Es cierto que en ocasiones tener una unidad flanqueando para en el último momento capturar una VL y cortar el suministro al enemigo es un plan muy atractivo. Pero dichas unidades suelen caer en emboscadas y yo sólo uso es táctica muy ocasionalmente. Como defensor es desperdiciar una unidad ya que el atacante normalmente cubre los flancos.

Como atacante es aún mayor la pérdida aunque si has roto la defensa puedes sacar provecho. Personalmente creo que un ataque debe concentrar fuerzas para obtener superioridad local (hablo de ataques y no de meetings) y vencer la resistencia, si la defensa del enemigo es estática o no tiene profundidad la batalla estará ganada. Si tiene profundidad es posible coger más terreno pero con muchas más bajas.

Creo haber catalogado a cada jugador contra los que he luchado (Kaiman, fd2, ofizzier, erwin, josshua, manteufell, cid, ariete, nacho... .. ... ) y cada uno tenía un modo diferente de atacar y defender aunque hay ideas comunes que vienen dadas por la lógica.

Normalmente este mod lo tiene que ganar el aliado sí o sí, la cuestión es más bien moral, que te hundas ante una defensa firme sin pensar que la guerra de desgaste te favorece mucho a medio y largo plazo (Kaiman por ejemplo) pero normalmente un jugador aliado tiene más medios, más apoyos, mejor infantería, cantidad de tanques y excelentes ATs (los 6 libras son fantásticos y se pueden meter en edificios)... en fin, creo que cuando acabe la GC me alargaré más sobre el tema.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Estos días hemos seguido combatiendo. El terreno en manos alemanas ha sido cortado en dos partes, en el norte aguantan varios grupos blindados y de infantería pero les cae encima tal marea que pronto deberá sucumbir al poder aliado.

Tenemos una actitud diferente a estas alturas de la campaña y está enfocada a sofocar la resistencia alemana en un baño de sangre. Se ha acabado el ahorrar recursos, material u hombres... nos estamos lanzando en tromba contra ellos y esperamos como resultado irlos expulsando de todo el norte.

En el sur presiono desde tres direcciones, más bien desde dos, formando una pinza en cuyo vértice está Caen. Voy moviendo mis blindados desde el norte mientras desde Pegasus presiono fuerte, aunque con mucha dificultad, los esfuerzos alemanes para mantener la línea.

Sin embargo no parece suponer un problema a corto plazo pues poco a poco sigo avanzando aunque algunas divisiones en vanguardia están agotadas.

En Caen ocurre al revés. Después de lograr cruzar uno de los puentes los alemanes van tomando poco a poco los edificios y posiciones. El BG alemán está muy agotado, de sus Panther quedan pocas unidades habiendo eliminado una docena de ellos en su asalto a la ciudad, un alto coste que también se refleja en su infantería que cada vez es menor en número y calidad.

A mi BG le sucede lo mismo pero ya hace tantos días que estamos así que no supone mucha diferencia. Usamos teams pequeños de pocos hombres para mantener posiciones, rechazar los asaltos alemanes y en fin... retrasar lo que podamos sus movimientos. Hay muchas unidades esperando entrar en Caen pero no doy la batalla por perdida a este BG que con apenas equipamiento AT se ha mostrado muy efectivo.

En breve colgaré imágenes...

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Saludos de nuevo desde Normandía!

Me había retrasado un poco en la redacción del AAR así que he cogido el camino más o menos fácil resumiendo mucho lo pasados en las últimas dos semanas hasta el día 15 de Junio en el que los alemanes siguen resistiendo y dando guerra.

Tras una charla con mi contrincante, Ariete, hemos decidido llevar la campaña hasta el final, la conquista total del mapa por parte aliada, lo que va a alargar algunas semanas de tiempo real la lucha, pero que además podría permitirnos combatir en mapas que normalmente no se usan pues ya está todo vendido cuando debes combatir en ellos.

Las imágenes se refieren en esta ocasión a las batallas y movimientos de tropas acaecidos entre el día 12 y 15 de Junio... los últimos combates del día 12 tienen lugar en el complejo industrial donde llevo combatiendo, con diferentes unidades, desde principios de la campaña... y que conozco al dedillo!

Imagen

Y ya finalmente en Bavent donde recorto poco a poco el terreno al enemigo pese a que mi BG está agotado en el combate al enemigo le pasa algo parecido y no tiene muchas más opciones.

Imagen

A pesar de ello las bajas totales reflejadas hasta este día son bastante altas para ambos bandos pero cumpliendo mi requisito de una proporción menor a 2 a 1 en tanques contra el alemán y ganando bien en otras estadísticas.

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder