Close Combat: The Longest Day

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por VonManstein »

Nomada_Firefox escribió:
si me lo regalais os hago un mod. :wink:
Eso está echo. Dime a dónde te lo envío. Un saludo
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

¿Y de que querrias el mod?
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Es a lo único que juego así que por que no? al final he picado.

Mis primeras impresiones: es lo que llevamos comentando y que se esperaba, solo es un poquito más que un mod (por lo de las batallas nocturnas y eso). Desde luego al jugar la sensacion que se tiene es de estar jugando un mod nuevo del CC5.
Lo que esta claro es que se puede mejorar y mucho. Como en el caso del CC WAR estoy seguro que si se hace un mod del tipo VetBoB de Firefox para el CC TLD, no merece la pena jugar la verison original.

Cosas malas -
Me ha costado mucha trabajo manejar a las MGs dentro de los bunquers en la playa, vamos que tenia 3 mgs y no han disparado apenas y los yankis han llegado al bunker tan agustito.
He localizado algun minimapa equivocado.....
los graficos de los vehiculos :bang: :bang: :bang:
Muchos de los BGs alemanes son WN (puntos fuertes en las playas) con pocos equipos y no te deja poner los 15. En un combate humano vs humano no duran más de un asalto.

Una cosa buena. Al iniciar las batallas contra los AB (1ª batalla tras el lanzamiento) estos pueden aparecer por varios puntos en el mapa con lo cual el planteameiento tactico cambia bastante (y esto es bueno). Ahora en algunas batallas se acabo eso de esperar a que entren por un lado del mapa y a duisparar.
Lo de la batalla nocturna es un aporte bueno, igual en combates humano vs humano puede servir para infiltrarse y desequilibrar en mapas en los que no se puede avanzar (habrá que probar).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la informacion Steiner, dudas despejadas, en fin, mas de lo mismo, un bonito mod... bueno ni bonito se le puede llamar en algunas cosas, habra que esperar al definitivo ABTF si es que lo sacan y despues de eso nada mas, porque a estas alturas esperar un CC6 viendo lo bien que se les da a los amijos hacer cosas desde cero....
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno a nivel de apuntes, salvo el 2, los originales nunca tuvieron mucho exito.

Yo creo que para sacar 3 juegos en un año, valia más que hubieran hecho solo 1 que reuniera los 3, aunque nos lo cobraran un poco más caro.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hay te doy toda la razon, podrian haber juntado el 2-4-5 en un unico pack donde TODOS tuviesen todas las mejoras, si no recuerdo mal la expansion del Medieval Total War 2 es algo asi, 3 o 4 campañas independientes que se pueden instalar todas o las que quieras... pero claro, de esa manera no pueden ganar tanto dinero por su trabajo :mrgreen:

Por cierto ya he visto en una revendedora el juego fisico por 30 euros (los gastos de envio son 5 euros creo recordar) asi que sin comentarios.

Con respecto a que el CC2 fue el que tuvo mas exito.. cierto, hay que recordad que el 4 y 5 eran ya unos dinosaurios en un momento que el 3D estaba al dia y cada vez mas, aun asi el CC5 quizas sea el que mas a vendido en version de ahorro, yo lo comprara por 11 euros en el... 2003 asi que...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Por cierto ya he visto en una revendedora el juego fisico por 30 euros (los gastos de envio son 5 euros creo recordar) asi que sin comentarios.
¿Y tu te crees que alguien que lo compro ayer lo tiene fisicamente en su mano? eso no se lo cree nadie, la venta es 100% online y el juego fisico tarda minimo 15 dias en llegar.

Yo por el CC5 pague 5 o 10 euros en una tienda de alquiler con caja y manual en muy buen estado, de hecho todo eso aún lo tengo, asi que comprendan que no me apetezca gastarme los cuartos en el nuevo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

eee solo dije que ya se puede comprar en otro sitio mas barato que en matrixgames, que hay que esperar 2 semanas si, pero la verdad, para un mod esperar un par de semanas y pagar menos compensa, dentro de lo que compensa pagar mas de 30 euros por lo que es.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

nomada_squadman45 escribió:eee solo dije que ya se puede comprar en otro sitio mas barato que en matrixgames, que hay que esperar 2 semanas si, pero la verdad, para un mod esperar un par de semanas y pagar menos compensa, dentro de lo que compensa pagar mas de 30 euros por lo que es.
Pues yo sigo pensando que realmente no es un mod, me parece una exageración, si yo tuviera que hacer lo mismo no lo hubiera podido hacer igual, no lo he jugado pero estoy seguro que un mod estaria muy lejos, lo unico que tiene de mod son algunos mapas que valga la gracia gustan mucho, asi que veo normal y un honor para los creadores del GJS y el Bloody Omaha que como ya dije, aunque no estoy seguro al 100%, posiblemente ya fueran parte del equipo de ST3. Lo unico de lo que podemos quejarnos es el precio, es lo unico que veo excesivo y lo peor de todo es que seguramente de aqui a un año se podra comprar los 3 en un pack, apostaria mi pellejo.

Y hablando del juego algunas cosas que incluye parecen tonterias, ya hemos comentado lo de limitar los equipos, eso es ya algo inutil pero lo de descansar los equipos por lo que han comentado no sirve para nada salvo para decir que descansan. Esta tambien claro que es una opción que tenia el CC2 y como van a hacerlo con este motor lo han incluido aqui ya. Como tu dices Nomada_squadman45 el CC2 sera sin duda el autentico juego, el que merezca la pena seguramente meterle mano.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Un mod no es, pero no anda lejos, solo que para alguien que conozca los CC y sepa lo que la gente siempre ha pedido a los nuevos juegos pues como que le va a saber a poco.

Steiner, a ver si subes algunas capturillas de unidades alemanas y cuentas que tal funcionan las cosas nuevas como lo del descanso, barras de moral/cohesion y demas cosas, porque estoy pensado que se acerca el 6 de junio y a estos de Matrix lo de las ofertas por fechas les gusta (hicieron una el fin de semana pasado del 35% para juegos de la guerra civil) y si hacen alguna antes de lanzarme me gustaria estar mas informado :Ok:
Última edición por nomada_squadman45 el 03 May 2009, 12:39, editado 1 vez en total.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Si, estaria bien saber si todas esas cosas nuevas valen para algo o por contra no son más que añadidos pensados para dar efectos inexistentes.

Yo por mi parte cada dia lo tengo más claro, voy a esperar y mucho a comprarlo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Bueno he probado algunas batallas como aleman y las sensaciones que tengo es que es como un mod. Para mí no llega al CCWAR y en algunas cosas que éste habia mejorado el CCTLD no ha cambiado con respecto al cc5:
1. la AI es en algunos casos del tipo CC5, contra algunos BGs debes esperar a los últimos 5 min para que te ataquen, eso sí los ver correr de un lado para otro pero no avanzan :? :? :? :? :?.
2. en las playas cuesta mucho trabajo situar a los equipos de MGs en los bunkers para que tengan buenas LOS (esto no pasa en GJS por ejemplo), se situan siempre en una o dos posciones dentro de los bunkers pero para que la MG esté delante cuesta un monton y luego sólo tiene parte del angulo de disparo que deberían tener. No sé, no me convence nada esto, si le añadimos que en la mayoría de WN los iconos corresponden a sMg y luego realmente son lMG. En definitiva en las playas las MGs deberían de ser el arma más temida y la verdad es que te tiras los 15 min intentando encontrar buenos angulos de tiro :bang: :bang: :bang: :bang: , pierde toda la gracia.

Supongo que con un buen parche o una buena mod o esto mejorará bastante.

De todos modos para mí sigue mereciendo la pena ya que es a lo único que me gusta jugar y ante todo sigue siendo una buena noticia que la saga siga viva (espero que el CC ABTF nuevo sea lo que todos esperamos)

segiré informando y pondré alguna captura.
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por VonManstein »

Nomada_Firefox escribió:¿Y de que querrias el mod?
¿Puedo elegir?. !Alucinante¡ Lo que tu quieras, pero, ¿Qué tal Monte Cassino? O aún mejor, la campaña completa del Pacífico, con un mapa estratégico a gran escala, que incluya todas las operaciones y los desembarcos importantes (Birmania, Filipinas, Tarawa, Iwo Jima, Okinawa...) Que se pueda ir saltando en el mapa estratégico de islas a islas o zonas a zonas (conectadas por largas flechas, como si fueran mapas contiguos de un mapa estratégico normal) ¿Es mucha locura?
Un saludo cordial
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por VonManstein »

Steiner33 escribió:Es a lo único que juego así que por que no? al final he picado.
No te animas a jugar una GC contra humano?
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

VonManstein escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Y de que querrias el mod?
¿Puedo elegir?. !Alucinante¡ Lo que tu quieras, pero, ¿Qué tal Monte Cassino? O aún mejor, la campaña completa del Pacífico, con un mapa estratégico a gran escala, que incluya todas las operaciones y los desembarcos importantes (Birmania, Filipinas, Tarawa, Iwo Jima, Okinawa...) Que se pueda ir saltando en el mapa estratégico de islas a islas o zonas a zonas (conectadas por largas flechas, como si fueran mapas contiguos de un mapa estratégico normal) ¿Es mucha locura?
Un saludo cordial
No, no puedes elegir, es solo por curiosidad. :mrgreen: Hay cosas que son imposibles.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder