[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por AlGharib »

Gracias a todos los que habéis respondido mis dudas sobre lo de Macer.

En una partida de prueba, también pasó más o menos lo mismo: durante varios turnos, siguió neutral y allá por el turno 4 o 5, se alió con Vitelio aunque una parte de sus tierras, las occidentales, fueron leales a Vespasiano.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

Hola estoy con la 2, mejor 3ª intentona con el escenario de Kirk. He dividido el ejercito de Kirk para poder entrar en Capua y a crixo lo he dejado en Neapolis. Ahora Kirk esta asediando Capua y despues de varios turnos Crixo conquista Neapolis. Pero al finalizar el turno me aparecece en el registro de que Neapolis se ha unido, pero los 4 ejercitos incluido el de Crixo (el de Kirk esta mas al norte) se han desplazado a Grumentum, al sur sin darle la orden. Eso a que se debe a que esta saqueada? Lo curioso es que el saqueo aparece al conquistarla y no en los turnos anteriores de asedio.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por nhefob »

Si puede postear tu ScriptReports, le pondre contestar.

Gracias

Bohémond
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Claro, los Esclavos necesitan suministros y son hábiles saqueadores, seguro que alguna unidad tiene el símbolo de saqueo y por eso te aparece el símbolo de saqueo. Los Esclavos necesitan, tienen que ir a Metapontum que es donde pueden embarcar en los barcos piratas, previo pago de una jugosa cantidad por cada grupo de esclavos. ¿Has intentado conseguir el control de la región de de Locri o de Paestum?, te llevarás una agradable sorpresa. Capua y Nápoleses son buenas ciudades para conquistar pero están cerca de Roma y se tardan por lo menos, en el mejor de los casos cuatro turnos, con lo que es un pérdida de tiempo, que es precisamente lo que no tiene el ejército de Esclavos.

Tampoco te emperres mucho con este escenario, está hecho para que ganen los romanos, con opciones altas yo no he vencido, lo más que he hecho es sacar dos grupos de esclavos, pero con tiempo tal vez lo consiga.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

picaron escribió:Claro, los Esclavos necesitan suministros y son hábiles saqueadores, seguro que alguna unidad tiene el símbolo de saqueo y por eso te aparece el símbolo de saqueo. Los Esclavos necesitan, tienen que ir a Metapontum que es donde pueden embarcar en los barcos piratas, previo pago de una jugosa cantidad por cada grupo de esclavos. ¿Has intentado conseguir el control de la región de de Locri o de Paestum?, te llevarás una agradable sorpresa. Capua y Nápoleses son buenas ciudades para conquistar pero están cerca de Roma y se tardan por lo menos, en el mejor de los casos cuatro turnos, con lo que es un pérdida de tiempo, que es precisamente lo que no tiene el ejército de Esclavos.

Tampoco te emperres mucho con este escenario, está hecho para que ganen los romanos, con opciones altas yo no he vencido, lo más que he hecho es sacar dos grupos de esclavos, pero con tiempo tal vez lo consiga.

Saludos
Crixo es saqueador, pero es normal entonces que se muevan las tropas entre regiones sin dar orden. Evidentemente no ha habido batalla ni intento de movimiento, solo terminó el asedio y se fueron de "paseo" a la otra provincia.

El hecho de hacer este escenario es el numero manejable de ejercitos y terreno reducido para comprender el porque de muchas cosas. Es como repetir la leccion y asi ir aprendiendo lugares y conocer las unidades me puedo centrar en otros detalles. Probare a ir a esas ciudades, aun no he decidido si ir al norte o al sur, en ello estoy :?

Gracias Picaron
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por xtraviz »

Ronin escribió:Hola estoy con la 2, mejor 3ª intentona con el escenario de Kirk. He dividido el ejercito de Kirk para poder entrar en Capua y a crixo lo he dejado en Neapolis. Ahora Kirk esta asediando Capua y despues de varios turnos Crixo conquista Neapolis. Pero al finalizar el turno me aparecece en el registro de que Neapolis se ha unido, pero los 4 ejercitos incluido el de Crixo (el de Kirk esta mas al norte) se han desplazado a Grumentum, al sur sin darle la orden. Eso a que se debe a que esta saqueada? Lo curioso es que el saqueo aparece al conquistarla y no en los turnos anteriores de asedio.
Quizás esté equivocado pero creo que esto se debe al evento que señala que los esclavos fijan su base en las faldas del Vesubio. Al parecer todas las fuerzas que se hallen en Neapolis se trasladan a esa provincia montañosa. Es posible que haya variaciones en ese traslado, es posible que si Espartaco esté fuera de la provincia no sea trasladado. Esto faltaría comprobarlo, pero creo que ese movimiento aparentemente sin sentido viene de ahí...
Saludos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

xtraviz escribió:
Ronin escribió:Hola estoy con la 2, mejor 3ª intentona con el escenario de Kirk. He dividido el ejercito de Kirk para poder entrar en Capua y a crixo lo he dejado en Neapolis. Ahora Kirk esta asediando Capua y despues de varios turnos Crixo conquista Neapolis. Pero al finalizar el turno me aparecece en el registro de que Neapolis se ha unido, pero los 4 ejercitos incluido el de Crixo (el de Kirk esta mas al norte) se han desplazado a Grumentum, al sur sin darle la orden. Eso a que se debe a que esta saqueada? Lo curioso es que el saqueo aparece al conquistarla y no en los turnos anteriores de asedio.
Quizás esté equivocado pero creo que esto se debe al evento que señala que los esclavos fijan su base en las faldas del Vesubio. Al parecer todas las fuerzas que se hallen en Neapolis se trasladan a esa provincia montañosa. Es posible que haya variaciones en ese traslado, es posible que si Espartaco esté fuera de la provincia no sea trasladado. Esto faltaría comprobarlo, pero creo que ese movimiento aparentemente sin sentido viene de ahí...
Saludos.
Lo que dices tiene sentido ya que el ejercito de Kirk estaba asediando Capua y Crixo en Neapolis, pero el evento no sale. Fue un turno con pocos eventos, solo 8. Logicamente los movimientos sin aparente sentido, salvo bug, tendran una justificacion. Tambien puede ser que mis grandes dotes de estratega (vease unos post mas arriba) hayan trastornado a la IA :mrgreen:

Por cierto Tony Curtis saldra, aunque sea por evento? :x
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por xtraviz »

No sale como un evento destacado. Es sólo una línea de texto abajo, en los avisos de turno. Dice algo como que establecen el campamento en el Vesubio o algo así. Lo he buscado solo como curiosidad y existe:

EndEvent
NULL = NULL

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Neapolis

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Neapolis
StartEvent = evt_nam_CMN_MovesOffVesuvius|1|1|NULL|NULL|$Neapolis|NULL

Conditions
MinDate = -073/08/01
MinDate = -073/09/30

SelectFaction = $SLV
EvalUnqUnit = Spartacus

Actions
SelectSubUnits = Region $Neapolis;FactionTags SLV HEL;Domains $Land
AlterCuSubUnit = ApplyToList;Move $Grumentum

Creo que así está más claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

xtraviz escribió:No sale como un evento destacado. Es sólo una línea de texto abajo, en los avisos de turno. Dice algo como que establecen el campamento en el Vesubio o algo así. Lo he buscado solo como curiosidad y existe:

EndEvent
NULL = NULL

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Neapolis

SelectFaction = $CMN
SelectRegion = $Neapolis
StartEvent = evt_nam_CMN_MovesOffVesuvius|1|1|NULL|NULL|$Neapolis|NULL

Conditions
MinDate = -073/08/01
MinDate = -073/09/30

SelectFaction = $SLV
EvalUnqUnit = Spartacus

Actions
SelectSubUnits = Region $Neapolis;FactionTags SLV HEL;Domains $Land
AlterCuSubUnit = ApplyToList;Move $Grumentum

Creo que así está más claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Totalmente claro. Al ponerme el texto lo comprendo :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por livipajo »

Otra vez que me crucifican a mi Kirk y sus esclavos,,,,, al menos en esta tercera intentona ha sobrevivido para ser crucificado,,,,,,vaya consuelo la verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .Eso si al menos esta vez le he dado al Craso ese por todos los lados, pero aun asi,.......He de reconocer que me gusta y mucho el juego de marras :aplauso: :aplauso: :aplauso:
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por peregrino05 »

supongo que es una futil pregunta pero sabeis si sacarán aunque sea como DLC para los no AGEOD el escenario de espartaco?
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Bandura »

En ocasiones veo en el resumen del turno, me refiero a los mensajes, que determinada unidad ha sido entrenada :? ¿qué efecto tiene? No lo termino de ver
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

daniel escribió:En ocasiones veo en el resumen del turno, me refiero a los mensajes, que determinada unidad ha sido entrenada :? ¿qué efecto tiene? No lo termino de ver
Aumenta la experiencia del elemento
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

peregrino05 escribió:supongo que es una futil pregunta pero sabeis si sacarán aunque sea como DLC para los no AGEOD el escenario de espartaco?
En principio parece que no, que yo sepa
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Iosef »

patadams escribió:
beuckelssen escribió: A mí es un escenario que me gusta mucho. :aplauso:

Eso sí, no sé si a posta o de chiripa, pero has empezado con la facción más sencilla del escenario. Cuando estés más curtido píllate a Mario y prepárate para sufrir en Hispania. Y cuando ya tengas mucho pelo en el pecho :mrgreen: , pero mucho, mucho eh? prueba con el Ponto.
Si, empecé por la que suponía era la facción mas facililla para ir fogueandome y acostumbrándome al juego. Con Mario tiene que ser difícil porque en Hispania ha perdido Italica, Gades, Corduba y los lusitanos han tocado ya Mare Nostrum por la costa levantina. En cuanto a Ponto... son muy malos :mrgreen: , en cuanto les pillan las legiones son triturados sin oponer resistencia. Lo único que me detiene para no estar dándole cera en Anatolia es mi falta de mandos que me obliga a llevar ejércitos grandes. Eso si, el escenario me gusta mucho, el tema de pedir prestadas las flotas por todo el mapa es un puntazo (que tiemble la flota de Ponto 8) ).
Este escenario me lia un poco, lo del tema marítimo es lo mas flojo que llevo... Algún consejo?? El evento ese de peregrinar pidiendo flotas uffffffffff :bang: :bang:

Y la verdad es que Sila es una maquina si, te centras bien en Grecia arrasas (hay que llevar varios ejércitos, porque los ejércitos rivales aparecen y desaparecen...) y luego a por el Ponto...
Responder