Campaña RoF

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Campaña RoF

Mensaje por Kal »

Cierto, lo comentamos, posiblemente era eso si llevabas bien la mezcla, ajustándola según subíamos. Traté de recordar por radio varias veces "temperatura y mezcla".

El ángulo de ataque es el ángulo que forma el eje longitudinal del avión con respecto al vector de avance, así a lo bestia. Instintivamente tiramos de la palanca llevando el morro arriba para subir y eso te lleva a volar "colgado de la hélice" y no resulta muy eficiente. Un AoA elevado puede llevarte a la pérdida. Lo suyo en el SE5a es ponerlo a 70 millas por hora y dejarlo ascender con la actitud de morro necesaria para mantener la tasa de ascenso.

El próximo día tendré más cuidado y trataremos de despegar más juntos. Poco a poco. :Ok:

Edito para añadir que más de uno tiende a trepar con un AoA exageradísimo durante los despegues. El avión, si tiene potencia, no necesita grandes tirones de la palanca para ascender. Otra cosa son las maniobras de combate.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Muy buenas,
¿Entonces empezamos este jueves o este domingo? ¿Cómo lo véis?
Camaleón, ¿cómo vas con la campaña? ¿Te animas a ir de lider al final ;-)?
Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por magomar »

nantuck escribió:Muy buenas,
¿Entonces empezamos este jueves o este domingo? ¿Cómo lo véis?
Camaleón, ¿cómo vas con la campaña? ¿Te animas a ir de lider al final ;-)?
Saludos.
Pero que impacienteeeee, ya se dijo que el domingo, y además el otro jefe de escuadrilla está de viaje otra vez así es que tendrá que ser domingo, pero el jueves podemos hacer prácticas de lo que sea...

propongo el siguiente dogfight

Spad XIII vs SE05

:mrgreen:

Y también podemos hacer vuelos de reconocimiento de la zona de la campaña, o mejor ambas cosas, un vuelo de reconocimiento y al final el dogfight susodicho, editaré la misión para convertirla de cooperative a dogfight y darle caña mañana

Por cierto, aprovecho para preguntar a nuestro hacedor de escenarios favorito :
¿en modo cooperative se pueden reparar/repostar los aviones en las bases habilitadas para ello? ¿o eso es sólo para los dogfights? supongo que lo segundo, pero por si acaso pregunto, porque sería interesante tener bases de apoyo cerca del frente donde reparar/repostar...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

magomar escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar a nuestro hacedor de escenarios favorito :
¿en modo cooperative se pueden reparar/repostar los aviones en las bases habilitadas para ello? ¿o eso es sólo para los dogfights? supongo que lo segundo, pero por si acaso pregunto, porque sería interesante tener bases de apoyo cerca del frente donde reparar/repostar...
Haces bien en preguntar y la respuesta es que en ninguna.

Esa característica, a pesar de salir en el editor NO está implementada en el juego. Vamos, que no funciona.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por Driftwood »

Tengo una pregunta de novato: en el caso de que seamos derribados y no sobrevivamos a la misión, cosa muy probable en mi caso, ¿no podremos continuar participando en la campaña y se nos considerará oficialmente baja en acto de servicio?
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña RoF

Mensaje por Lannister »

Na tranquilo que seguiremos jugando. Si en dos días acaban solos camaleon y kal.
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Me parece bien lo del dogfight para darnos caña mutuamente, más o menos es lo que estuve yo haciendo con Kal el otro día ... bueno, antes de que nadie me corrija, era Kal el que me daba caña a mi pero eso es lo de menos :Ok: , resultó muy instructivo. Entonces a ver si el jueves, ok.

El domingo también ok, no sé en que estaba yo pensando Mago, será que me estoy haciendo mayor y me falla la memoria :P .

@Lann, ya estás practicando con el Spad XIII??? :mrgreen: Si quieres coge un SE5 que vas a ver lo que es bueno ... :blabla:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por Driftwood »

Na tranquilo que seguiremos jugando. Si en dos días acaban solos camaleon y kal.
Menos mal, iba a convertirme en el piloto de caza que menos dura en una campaña. :wink:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Campaña RoF

Mensaje por Kal »

Tú tranquilo que yo me dejo derribar también con facilidad, no te preocupes por eso. :Ok:

Por cierto que yo el jueves, mañana, sí que estoy de vuelta si no pasa nada. Contad conmigo para lo que sea.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Buenas,
Ayer tuvimos el privilegio y la suerte de volar con Repu; y digo eso porque jugando la misión de "entrenamiento" de la campaña que volamos el domingo, me salvó el culo en un par de ocasiones (y era yo el que le iba explicando cosillas, os hacéis una idea de la situación, verdad? :oops: ).
El caso es que tenía el día negado pero entre Repu y que luego vino Camaleón, conseguimos completar la misión que nos auto-asignamos de patrullar el frente; volvimos a base los 3, aterrizados en el campo, con un par de derribos en nuestro haber (aunque el mio fue de esos que te dice el ordenador al final, no porque viese al enemigo caer hasta el suelo, como si fue el caso del de Camaleón); habría que apuntarse estas misiones como misiones dentro de la campaña ;-)!
En fin, yo tenía el día bastante negado, lo hice todo mal y acabé herido y vivo por los pelos; parece que cuanto más entreno más malo soy :shock: ! Insistiremos esta noche a ver :Ok: .
Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, pues esto va teniendo ya forma, así que comento un par de cosas más sobre la misión del Domingo.

En principio si no toco ya más cosas, la misión por parte enemiga tiene 18 opciones posibles. Por nuestr parte tenemos por ahora 6 opciones distintas.

Por tanto, si juntamos las del enemigo con las nuestras, hay 108 variaciones posibles de la misión.
Vamos, que ni yo tengo ni idea de que puede ocurrir.


Tendremos 3 misiones en verano (meñana, mediodía y tarde) para luego pasar a 3 de otoño, invierno, etc...
Empezamos en 1917 y poco a poco los escuadrones iran cambiando los aviones según pasen las misiones (Fokker VII y VIII, Pfalz XII, etc)

Por tanto, y como siempre, el domingo a las 22:00 reunión para empezar a las 22:15.
Si alguien necesita que sea más tarde, o no va a poder, o lo que sea que lo diga y vemos de cambiarlo.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Ahí estaré! Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña RoF

Mensaje por Lannister »

nantuck escribió:Ahí estaré! Saludos.
+1
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Campaña RoF

Mensaje por Kal »

Y yo. :army:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Campaña RoF

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Yo intentaré estar, pero dudo mucho que pueda a esa hora, como no es seguro que entre, empezar cuando decidais, si puedo me agrego y si no, para la siguiente.

¡buena caza!

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder