Hilo de Dudas de España 1936

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Benito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Oct 2013, 03:09
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Benito »

picaron escribió:
Leibst escribió:A mi me ha parado el camarada Picaron tambien y me las estoy viendo p...s para avanzar mas. :army:
Y eso porque estamos jugando con un parche antiguo, si llega a ser con el 1.0c otro gallo cantaría.

Benito que poco confías en el creador del juego... :Ok:, solo hay que poner esa sentencia y tus asedios durarán años o son tus asediados?, da lo mismo la sentencia va en las dos direcciones.

Saludos
:mrgreen: a ver si tienes razón!
Así me gusta más porque se asemeja a la realidad de la historia; en el pasado hubo cientos de ciudades o enclaves que sufrieron asedios de hasta años. Joé, si tienes papeo y municiones además de voluntad de lucha, ya pueden venir por miles que no me rindo aunque las defensas sean destruídas. Muerte antes que rendición!!! :mrgreen: :mrgreen: ja ja.

PD: Bueno, siempre se podría negociar esa rendición :mrgreen: , pero respetando la vida de las tropas y no como sucedió en ese turno;todo el ejercito aniquilado.

:Running:
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por motorhead »

PIOLIN03 escribió:Si vuelve a pasar ya lo mirare, pero de eso hace ya mucho, nuestra partida ya va por Junio del 37.....

La nuestra es una partida más ahistorica que las vuestras, el nacional no fue a por Madrid, ataco con dureza el norte, al atascarse alli sus operaciones opto por avanzar por el sur y el levante, donde mejores resultados ha obtenido, toda Andalucia es suya, Murcia tambien es Nacional, en el centro esta el ejercito de Franco y el de Miaja en Ciudad Real mirandose a cara perro, en Zaragoza ondea la tricolor pero llegar a unirse con las fuerzas del Norte ahora mismo parece una quimera, llevamos unos turnos reponiendo fuerzas, a ver que nos depara el futuro....
La partida me está gustando mucho. Los republicanos se están defendiendo muy bien en todas las zonas y está siendo muy complicado avanzar...
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por AlGharib »

¿Cómo funcionan los asedios en el juego? Porque no entiendo que entres en una región con orden de asaltar (la ROE roja) y pasen dos turnos. En Huesca, con los republicanos, Durruti llegó y al primer turno, el de cuando llegó, no asaltó, sino al siguiente; luego en Segovia me ha pasado lo mismo.

Gracias y reiterar mi enhorabuena a Leibst; cada vez que juego, se me pone la piel de carne de gallina y lo de que una región se llame Villafranca del Cid, el pueblo de mi madre, me parece espectacular.

EDITADO: Creía que el problema era que pasaban y pasaban los turnos sin asaltar, pero no, fue un fallo mío por no ver en qué región tenía a las tropas. Lo siento.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Kriegmarine »

¿Es tan decisiva la caída de Madrid? lo pregunto porque la partida contra Lino ha terminado por eso. Estamos a Enero del 37 y Madrid ha caído, y motivado por esa perdida, la moral de los republicanos ha caído a 18, perdiendo la guerra.
También nos hemos dado cuenta, de que hay un montón de mandos que se llevan mas turnos desactivados (sobre marrón) que activos, y no se si eso es normal o no. Tal y como me comento Lino, en los juegos AGEOD de periodos antiguos, esto pasa para simular las malas comunicaciones de la época (o algo así), pero no veo normal, que en Madrid este siendo machacado el ejercito republicano y a pocos Km este un cuerpo de ejercito inactivo. O que en el Norte en el bando nacional, pase lo mismo, que se lleve Mola media partida sin estar activo. ¿Es un bug o algo similar o simplemente es así?
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por picaron »

Kriegmarine escribió:¿Es tan decisiva la caída de Madrid? lo pregunto porque la partida contra Lino ha terminado por eso. Estamos a Enero del 37 y Madrid ha caído, y motivado por esa perdida, la moral de los republicanos ha caído a 18, perdiendo la guerra.
También nos hemos dado cuenta, de que hay un montón de mandos que se llevan mas turnos desactivados (sobre marrón) que activos, y no se si eso es normal o no. Tal y como me comento Lino, en los juegos AGEOD de periodos antiguos, esto pasa para simular las malas comunicaciones de la época (o algo así), pero no veo normal, que en Madrid este siendo machacado el ejercito republicano y a pocos Km este un cuerpo de ejercito inactivo. O que en el Norte en el bando nacional, pase lo mismo, que se lleve Mola media partida sin estar activo. ¿Es un bug o algo similar o simplemente es así?
En las opciones tienes tres maneras de colocar, por así decirlo a los líderes, la máxima, media y mínima, personalmente prefiero la media. La máxima es inactividad total y en algunos juegos y facciones no es recomendable porque te pasas los turnos mirando y na haciendo nada (En el AACW y CW2 con el Norte, en el RUS con los bolcheviques, etc.).

La actitividad de los líderes es una tirada interior contra el valor de estrategia, cuanto más alto está este valor mas probabilidad tienes que el líder esté activo ese turno. Es un regla del juego, y ya está. Sobre la inactividad del ejercito que esté al lado de una fuerza o pila hay otra opción, retraso en el combate, y el "juego" que se produce con el Ejército y sus Cuerpos subordinados en lo que se llama al "sonido de los cañones", me explico, si tenemos que una fuerza (sea Ejército o Cuerpo de ejército) están en áreas adyacentes la fuerza que esté al lado del área donde se produzca el combate acudirá en "ayuda"/"auxilio" de esa fuerza, esto no ocurre con una división o fuerza en el escalón inferior de la organización. Resumiendo, tienes una fuerza en Madrid, otra en el área/región adyacente a Madrid, acudirá siempre en ayuda de la que esté en Madrid siempre y cuando pertenezca al nivel inferior/superior de esa unidad, en otro caso pues te quedas con cara de :ojeroso: y :cry:.

Madrid en este juego es importante, en la partida que estamos jugando Leib y yo me tiene totalmente rodeado, eso se cree él, je, je, pero tengo una fuerza bastante grande y no puede. por ahora, penetrarla, la MN la tengo bastante alta y no creo que la caída de Madrid suponga la pérdida ipso facto de la partida, pero la penalización de MN será muy alta. Ten siempre una fuerza potente en Madrid y, en principio, no perderás la partida...

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por MiguelHQ »

Es una cosa a cambiar lo de Madrid, y la gran perdida de cohesion por los combates, creo que son los grandes cambios del futuro parche.
Pero ando escaso de tiempo, y sigo avanzando, despacio, pero avanzando el escenario del Ebro.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Lino »

A mí de momento el juego me está proporcionando grandes momentos.
En mi partida con Kriegmarine confié en los cuerpos que estaban cerca de Madrid y en otro que creé en Albacete con las Brigadas Internacionales. A ese lo lancé a por Ciudad Real y poner en dificultad la línea de suministros de los nacionales. Llegué a Ciudad Real y la tomé enseguida pero a partir de ese momento el líder de ese cuerpo no se activó ni una sola vez más. Por eso no pude llegar hasta Toledo y ayudar en la defensa de Madrid. El líder de ese cuerpo era Casado y tenía un 2 de nivel estratégico. Otro cuerpo que formé en Cuenca (con un líder de nivel 3) solo se activó una sola vez.
Los otros cuerpos alrededor de Madrid fueron cayendo ante el ejército de Franco (algo que ya había previsto), pero el de Ciudad Real y el de Cuenca eran fundamentales. Al pasar el tiempo y no activarse mis opciones iban disminuyendo. Estaban a 2 y 3 regiones de distancia de Madrid y estuvieron 4 turnos sin moverse viendo como Franco cercaba la capital. Cuando intenté cambiar esos mandos ya fue tarde :cry:

Pero la partida estuvo muy emocionante hasta el final. :Ok:

Otra duda, ¿en qué basa el juego que ciertas DR se consigan y otras no? ¿Lo representa con una tirada con un % de posibilidades de éxito?
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por picaron »

Lino escribió:A mí de momento el juego me está proporcionando grandes momentos.
En mi partida con Kriegmarine confié en los cuerpos que estaban cerca de Madrid y en otro que creé en Albacete con las Brigadas Internacionales. A ese lo lancé a por Ciudad Real y poner en dificultad la línea de suministros de los nacionales. Llegué a Ciudad Real y la tomé enseguida pero a partir de ese momento el líder de ese cuerpo no se activó ni una sola vez más. Por eso no pude llegar hasta Toledo y ayudar en la defensa de Madrid. El líder de ese cuerpo era Casado y tenía un 2 de nivel estratégico. Otro cuerpo que formé en Cuenca (con un líder de nivel 3) solo se activó una sola vez.
Los otros cuerpos alrededor de Madrid fueron cayendo ante el ejército de Franco (algo que ya había previsto), pero el de Ciudad Real y el de Cuenca eran fundamentales. Al pasar el tiempo y no activarse mis opciones iban disminuyendo. Estaban a 2 y 3 regiones de distancia de Madrid y estuvieron 4 turnos sin moverse viendo como Franco cercaba la capital. Cuando intenté cambiar esos mandos ya fue tarde :cry:

Pero la partida estuvo muy emocionante hasta el final. :Ok:

Otra duda, ¿en qué basa el juego que ciertas DR se consigan y otras no? ¿Lo representa con una tirada con un % de posibilidades de éxito?
En este juego, por ahora, es conveniente jugar con la actividad media de los generales, hay muchas cosas que no pueden hacer ya de por si y en mi opinión es suficiente, además hay otras opciones que pueden mediatizar más el juego (opción de retraso en el combate, deserciones, etc.)

A la pregunta, lo siento Lino, pero prefiero que te conteste Leib
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por MiguelHQ »

Efectivamente, hay un porcentaje de fallo en algunas decisiones regionales. Por ejemplo Persecution, submarine attack...
Benito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Oct 2013, 03:09
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Benito »

Leibst escribió:Es una cosa a cambiar lo de Madrid, y la gran perdida de cohesion por los combates, creo que son los grandes cambios del futuro parche.
Pero ando escaso de tiempo, y sigo avanzando, despacio, pero avanzando el escenario del Ebro.
Cámbialo ya :cry:
Leer eso me deprime un poco porque pienso que el juego está "sin acabar" ( sin pulir en aspectos importantísimos) y eso me mata el ánimo. No lo puedo remediar, soy un poquillo tiquismiquis.

A pesar de todo me encanta :mrgreen:

Un saludo

:Running:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por MiguelHQ »

Eso vale para cualquier juego hombre , ya que siempre podemos ver mejoras.

El problema es que me falta tiempo, estos cambios son delicados, y hay que ademas probar con cuidado antes de publicar un parche. Ten paciencia, porque cuando salga ese cambio va a ir acompañado del nuevo escenario.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por picaron »

Benito escribió: ...
Leer eso me deprime un poco porque pienso que el juego está "sin acabar" ( sin pulir en aspectos importantísimos) y eso me mata el ánimo. No lo puedo remediar, soy un poquillo tiquismiquis.

A pesar de todo me encanta :mrgreen:

Un saludo

:Running:
Los juegos de AGEOD se caracterizan porque están en constante evolución, si revisas el foro en el hilo parches verás que los parches no sólo son para quitar bugs, etcc. sino para introducir cosas nuevas, en el caso de este juego, suponte que alguien hace una mejora y que se puede introducir en el juego, eso es lo que te está diciendo Leib que el nuevo parche aparte de arreglar irá matizando cosas que en este momento chirrían, pero eso no significa que el juego no está acabado y jugable.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Benito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Oct 2013, 03:09
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Benito »

Vale, gracias por explicarme de qué va este "mundillo" wargame, casi me habéis quitado ese tiquismiquis natural mio :mrgreen: intentaré enfocarlo de otra manera. Y lo dicho, un gran juego sobre nuestra joía guerra civil.

:Running:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por lolopedo »

Dudas de novato total con 1 dia de juego:

-Entiendo que de mayor a menor el mando sea: Ejercito, Division (estos 2 con beneficios de mando), brigada y luego Batallon o columna o escuadron.

Pero entonces: ¿que son exactamente las Agrupaciones y las Fuerzas?, ¿donde se posicionan en las de arriba?

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Hilo de Dudas de España 1936

Mensaje por Lino »

lolopedo escribió:Dudas de novato total con 1 dia de juego:

-Entiendo que de mayor a menor el mando sea: Ejercito, Division (estos 2 con beneficios de mando), brigada y luego Batallon o columna o escuadron.

Pero entonces: ¿que son exactamente las Agrupaciones y las Fuerzas?, ¿donde se posicionan en las de arriba?

Gracias
Imagina que en una región tienes dos columnas independientes. Son independientes porque cada una tiene su propia pestaña. Si arrastras la pestaña de una sobre la otra (ta saldrá un icono con dos muñequitos de color azul intermitente) las "agrupas" en una sola unidad. Eso puedes hacerlo con lo que quieras. Puedes agrupas divisiones o cuerpos de ejército, pero piensa que cuando mayor sea la agrupación mayor serán los puntos de mando necesarios para que sean eficientes. Si no tienes suficientes puntos de mando te penalizan y esa penalización puede verse como un % que aparece sobre un sobre a la derecha de la pantalla.
Espero haberme explicado :roll:
Imagen
Responder