[AAR] South Pacific

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hasso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2006, 10:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Guadalcanal, provincia de Sevilla

Mensaje por Hasso »

Hola, soy nuevo en todo (aunque no lo creáis no he escrito en un foro en mi vida). Lo primero es daros la enhorabuena a todos (especialmente a PdL) por los ratos tan estupendos que estoy pasando. Los AAR que he leído (éste y el de Happlo) emocionan a cualquiera.

Como no puede ser de otra forma, yo también tengo mi "dudita" que me trae loco, el air support ¿quién lo proporciona?. En el tutorial envié a Woleai todos los B-29 y me quedé sin air support. Después envié casi 10 EAB y no consigo aumentarlo.

Gracias y enhorabuena otra vez.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hasso escribió:Hola, soy nuevo en todo (aunque no lo creáis no he escrito en un foro en mi vida). Lo primero es daros la enhorabuena a todos (especialmente a PdL) por los ratos tan estupendos que estoy pasando. Los AAR que he leído (éste y el de Happlo) emocionan a cualquiera.

Como no puede ser de otra forma, yo también tengo mi "dudita" que me trae loco, el air support ¿quién lo proporciona?. En el tutorial envié a Woleai todos los B-29 y me quedé sin air support. Después envié casi 10 EAB y no consigo aumentarlo.

Gracias y enhorabuena otra vez.
Hola Hasso, bienvenido a Pdl. Me alegro que te hayamos enganchado al WitP y que ello te haya llevado a participar en un foro por 1ª vez 8)

Respecto a tus dudas, hay varios hilos en el subforo de "Otros Wargames" relacionados con el WitP que seguramente te ayudarán a despejar muchísimas dudas. :D

Respecto a tu pregunta, el air support lo otorgan las unidades de ingenieros aunque no todas. Si entras en la pantalla de información de una unidad de ingenieros ahí verás si ofrecen air support. Van desde valores de 30 hasta 270. Algunas otras no ofrecen nada de air support y sólo son unidades para mejorar las instalaciones y poco más. Esas unidades son fundamentales así que cuídalas bien y sitúalas allí donde realmente harán falta :wink:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yurto, el manual está parcialmente traducido pero lo suficiente para poder jugar y meterse con el WitP con paciencia y un poco de ganas
Dónde puedo descargarlo, Haplo??.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió: Dónde puedo descargarlo, Haplo??.

Saludos.
Mira en el hilo oficial del WitP aquí en Pdl, ¡vago, más que vago! :mrgreen:
Ya empiezo a estar harto de dar el link de descarga cada 2x3, macho :mrgreen:

http://mural.uv.es/sangago/Manual_act.rar


Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Haplo. Es el ke yo tengo.

Saludos. Yurto.
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

No os lo tomeis a mal, pero.....
Gracias Haplo. Es el ke yo tengo.

Saludos. Yurto.
Me ha matao el compañero Yurto, me ha matao :lol: :lol: :lol: :lol:

(Perdón por la intromisión en el AAR)

Saludotes
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Bueno esta noche se me ha hecho un poco tarde, pero no os preocupéis que mañana lo pongo sin falta. No ha pasado mucho, pero hay novedades y sobre todo ganas!! :D

SI alguno quiere aparecer en el AAR pues solo tiene que decirlo (aqui o por MP) y si queréis un puesto concreto, pues lo mismo :D
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Mensaje por Sorel »

Tras varios días luchando contra lo inexplicable, creo que he encontrado el origen de mi problema.
Recordaréis que mis grupos aéreos en los portaviones no volaban, pero sí contaban como salidas. Pues bien, buceando en los foros de matrix, he encontrado que parece tratarse de un bug que sucede cuando los grupos tienen menos pilotos que aviones.
Espero que le sirva a alguien, porque es raro de cojo..
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sorel escribió:Tras varios días luchando contra lo inexplicable, creo que he encontrado el origen de mi problema.
Recordaréis que mis grupos aéreos en los portaviones no volaban, pero sí contaban como salidas. Pues bien, buceando en los foros de matrix, he encontrado que parece tratarse de un bug que sucede cuando los grupos tienen menos pilotos que aviones.
Espero que le sirva a alguien, porque es raro de cojo..
Sorel, ese problema es conocido desde hace tiempo y creo que en Pdl lo hemos comentado alguna vez. Si hay más aviones que pilotos las escuadrillas no despegan. Hay que revisar con regularidad el icono "Get New Pilot" para ver si está encendido o no. Si es una unidad importante entonces más te vale echar un vistazo a menudo.

Naturalmente no es normal y justo que ocurra algo así pero como todos los juegos hay fallos y éste es importante.

Saludos
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

lo k no entiendo es como en 20000 parches no lo han solucionado...
Imagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Mensaje por Sorel »

Esto me pasa por no leeros más... :oops:
En cualquier caso, coincido con Beren en que es extraño que no lo hayan arreglado (parece importante no?). En los foros de Matrix aludían a que el problema había surgido tras realizar una modificación relacionada con las modernizaciones o las retiradas de grupos aéreos, no lo recuerdo exactamente ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Kane escribió:Bueno esta noche se me ha hecho un poco tarde, pero no os preocupéis que mañana lo pongo sin falta. No ha pasado mucho, pero hay novedades y sobre todo ganas!! :D

SI alguno quiere aparecer en el AAR pues solo tiene que decirlo (aqui o por MP) y si queréis un puesto concreto, pues lo mismo :D
Fumando espero al hombre ke yo kieroooo :x

Venga Kane, ke tengo un monazoooo.... y para colmo me voy de puente. :evil2:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Yurtoman escribió:
Kane escribió:Bueno esta noche se me ha hecho un poco tarde, pero no os preocupéis que mañana lo pongo sin falta. No ha pasado mucho, pero hay novedades y sobre todo ganas!! :D

SI alguno quiere aparecer en el AAR pues solo tiene que decirlo (aqui o por MP) y si queréis un puesto concreto, pues lo mismo :D
Fumando espero al hombre ke yo kieroooo :x

Venga Kane, ke tengo un monazoooo.... y para colmo me voy de puente. :evil2:

Saludos. Yurtoman.
Jejejeje.....¡Qué puntazo Yurto! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes!!!
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Hay que meterle presión a estos aliados, que si no se duermen. :wink:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

11 de Mayo

El capitán Hused se encontraba reunido con sus oficiales de mando. Después de dos días navegando por las cercanías del puerto de Truk no habían conseguido ningún impacto y la moral estaba un poco baja. Todavía tenían munición y combustible para permanecer en la zona durante unos cuantos días más, pero se planteaban la posibilidad de trasladarse hacia el sur, patrullando la línea de suministro de Rabaul.

- Señor – Decía el primer oficial Bruton – Las defensas antisubmarinas son muy intensas.. esta mañana.

- Se lo que ha ocurrido esta mañana – contestó duramente el capitán Hused.

Aquella mañana habían localizado una patrulla antisubmarina y, a falta de otro objetivo en las inmediaciones, se lanzó un ataque contra uno de las patrulleras. El torpedo había fallado al detonar, el impacto metálico fue confirmado por el sonar, pero no llegó a explotar. Afortunadamente, la patrulla no consiguió localizar al submarino y éste consiguió escapar sin incidentes.

Imagen

- Informad al alto mando de la flota de submarinos, nos dirigiremos hacia Rabaul, con suerte atraparemos a esos portaaviones en su camino a Truk. Solicite nuevas órdenes y que nos confirmen Cairns como base de retorno.

--------------------------------------------

Kane atendía a un amplio mapa desplegado en una enorme mesa con docenas de piezas de madera simbolizando cada unidad militar desplegada en el Pacífico Sur. El Coronel Thomas se encargaba de tener actualizado el mapa con los últimos movimientos de las tropas y de los enemigos.

Imagen

Había algo en el mapa que no acababa de cuadrar... la actividad en las cercanías de Lae se había incrementado y una flota había sido divisada bordeando la costa sur de Nueva Guinea.

- Ponme con el Teniente Coronel Juanma – ordenó a su secretaria sin levantar la cabeza del mapa. Al los pocos minutos volvía la secretaria con un teléfono negro en la mano – ¿Coronel Juanma?

- Si señor, al aparato.

- Hemos localizado una fuerza naval desplazándose por el sur de Nueva Guinea.

- Señor... yo soy el comandante del escuadrón de escolta. Nosotros no podemos atacar a dicha flota, ¿desea que hagamos un reconocimiento aéreo?

- No Coronel.. desde este momento queda nombrado comandante en jefe de las fuerzas aéreas de Port Moresby. Quiero que me presente mañana por la mañana un informe completo del estado de los escuadrones destinados a la base. Como primera misión tiene que interceptar la flota que le menciono. En cualquier caso debería poner a resguardo los aviones y en aviso a las tropas de tierra, ya que podría tratarse de una flota de bombardeo..

- Acabamos de recibir refuerzos, la 52nd Aviation Rgt está siendo transportada por aire a la base y actualmente tenemos un buen apoyo en tierra. También hemos recibido nuevos escuadrones de bombardeo, el 8th BS.. que reforzará la defensa naval. Esta misma tarde tendremos una reunión para aclarar las nuevas prioridades al respecto.


Imagen

- Excelente, coronel.

- Señor, quería solicitarle el envío de suministros... con el incremento de aviones en la base la munición, el combustible y las piezas de recambio disminuyen alarmantemente.

- El vicealmirante Kes tiene preparado un transporte que deberá llegar en una semana... aproximadamente. En cualquier caso, el 317th T.C.G volverá a su misión de transporte de suministros cuando terminen con el 52nd RGT.

- Gracias señor.. no le defraudaré.

- Eso esperamos todos, coronel. Hasta pronto
– terminó diciendo el General Kane al tiempo que volvía a concentrarse en el mapa sobre la mesa...


----------------------------------------


********** TELEX **********

De: Defensa ASW
Para: Almirante Haplo

Almirante, hemos localizado al menos un submarino clase “ I ” operando en las cercanías de Noumea. Tomen máximas medidas preventivas. Se envía una patrulla ASW desde Noumea para escoltarles hasta la base.

********* FIN DEL MENSAJE *********


Imagen


---------------------------------------------------



Parece que la situación se estabiliza en el Pacifico. Los japoneses no han lanzado todavía su ofensiva sobre Buna y Guadalcanal sigue sin dar señales de vida. Parece que se han acobardado ante la presencia de los aviones aliados.

Por el contrario, nuestros escuadrones de bombarderos siguen cosechando victorias.. esta vez le ha llegado el turno a otro petrolero, el TK Tamahoko Maru. Los Beaufort y los B-26 dieron buena cuenta de él y lo dañaron severamente.

Imagen

Haplo en dos días llegas a Noumea.. aunque habrá que tener cuidado porque han localizado un submarino en la zona. Mandaremos una patrulla antisubmarina para que os escolte desde Noumea.

Imagen

El 31st Naval Base sigue embarcando en la flota de transportes con destino a Ndini... en unos días estarán en plena faena para adecentar la base. Si todo sale bien, espero que en un mes podremos tener esa base como punta de lanza de la defensa de Noumea y base de operaciones de los Catalina alerta temprana. La oficina de Kes nos informa que hoy mismo partirán hacia Ndini.

Justo cuando desembarque el 31st Naval Base, la flota de transportes se dirigirá a Efate para embarcar el 101st Base Force que irá también a Ndini, con suerte a mediados de Junio podremos tener la base plenamente operativa. He estado pensando en la necesidad de ésta base y creo que puede ser un punto vital de alerta temprana (Catalinas) y algún bombardero de picado (Dauntless) por si lanzan algún ataque naval.
Responder