AAR Forge of Freedom. Un país, dos banderas.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

Cuando aparece la pantalla de escoger avances tecnológicos? En la que has seleccionado la mejora del 10% de puntería.
En crown of Glory era según tu porcentaje de barracones respecto a los otros, es más sencillo aquí espero
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

balowsky escribió:Pregunta: los mandos se asignan en el mapa estratégico, pero se pueden ver en la batalla? están representados? Pueden morir?
Sí, si te fijas en la primera imagen del campo de batalla se aprecia el retrato de uno de los mandos de la división. Y sí, pueden morir en combate y más a menudo de lo que me gustaría :D
Cuando aparece la pantalla de escoger avances tecnológicos? En la que has seleccionado la mejora del 10% de puntería.
En crown of Glory era según tu porcentaje de barracones respecto a los otros, es más sencillo aquí espero
Aparece cuando las bombillas de cada campo se ponen todas amarillas. Hay varias imágenes del AAR donde lo explico y se pueden ver. En los primeros partes lo explico. Aumentan en función del dinero ingresado y de algunos edificios tecnológicos que puedes construir para mejorar el bonus. Además, algunos gobernadores favorables a tu gestión también aportan bonus temporalmente y puntualmente.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

En una de las partes del AAR hablabas de la orografia de un estado y de las dificultades para avanzar (montañosa creo) Eso te viene reflejado en alguna parte del juego?? Y es total o parcial? es decir si un estado es montañoso lo es todo el o va por cada uno de los "countys" que lo conforman ?? La orografia la aprecias visualmente o se indica?

Y el tiempo meteorologico? donde se indica que tiempo hace en cada mes o turno. Como va esa parte exactamente?? Se te indican si nieva o lleve? Y los efctos de terreno nevado/embarrado se trasladan al juego. Solo para el movimiento de unidades??


Y si a Beren le va mal con 500 Ram, con 700 y tantas largas va algo mejor, pero las cargas son exasperantes.. Un tanto mal optimizado en ese aspecto :nono:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Iosef escribió:En una de las partes del AAR hablabas de la orografia de un estado y de las dificultades para avanzar (montañosa creo) Eso te viene reflejado en alguna parte del juego?? Y es total o parcial? es decir si un estado es montañoso lo es todo el o va por cada uno de los "countys" que lo conforman ?? La orografia la aprecias visualmente o se indica?
La orografía de un estado es visual, se aprecia fijándote en los relieves y los contornos del estado o provincia. Además, al intentar un movimiento la flecha de movimiento para indicar la ruta a seguir y la dirección adquiere un color azulado si es fácil, amarillo si algo más complicada, rojo o rojo oscurísimo (casi negro) para reflejar que es muy difícil, etc.

Un estado está formado por provincias y en cada provincia el terreno puede ser muy diferente. En Virginia por ejemplo hay zonas más llanas y en cambio la provincia donde ha habido el combate entre Sherman y Hill es muy montañosa.

La orografía es muy visual.
Y el tiempo meteorologico? donde se indica que tiempo hace en cada mes o turno. Como va esa parte exactamente?? Se te indican si nieva o lleve? Y los efctos de terreno nevado/embarrado se trasladan al juego. Solo para el movimiento de unidades??
En un parte del AAR indico cómo se aprecia esos detalles del tiempo. En un estado punteado de blanco se aprecia la nieve cayendo. Si llueve se ve como una cortina de agua que cae, etc. Los efectos se trasladan al juego oscuriendo la flecha de movimiento para las unidades.

Y si a Beren le va mal con 500 Ram, con 700 y tantas largas va algo mejor, pero las cargas son exasperantes.. Un tanto mal optimizado en ese aspecto :nono:
Pues que yo sepa él es el primero que se queja. Tanto en Meri como los que ya lo tienen no he oído que se quejaran para nada de esto. A mí en mi pc va perfecto, entro y salgo cada 2x3 y sin problemas ni retrasos en las cargas. Habría que saber si Beren tiene una copia legal o es piratilla.

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

¿Qué tal es el aspecto del audio? Sonidos, ambientes, batallas, la música, ...
¿Las tropas disparan a tu orden o lo hacen automáticamente cuando se posicionan? Por tanto, ¿ellos eligen el blanco o lo hace el jugador?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

LordSpain escribió:¿Qué tal es el aspecto del audio? Sonidos, ambientes, batallas, la música, ...
¿Las tropas disparan a tu orden o lo hacen automáticamente cuando se posicionan? Por tanto, ¿ellos eligen el blanco o lo hace el jugador?
La música es la de siempre ambientada en la guerra civil, acompaña y ameniza con las canciones más populares. Los sonidos en los combates tácticos están muy bien, gritos, disparos, etc, etc. En el mapa general no hay sonidos ambiente, sólo la música si la tienes activada.

Las tropas disparan allí donde yo les indico, no hacen nada que tú no puedas controlar excepto en algunas ocasiones cuando no obedecen la orden, la malinterpretan o se equivocan. La experiencia de las tropas determina si ocurre con frecuencia o no.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió: Las tropas disparan allí donde yo les indico, no hacen nada que tú no puedas controlar excepto en algunas ocasiones cuando no obedecen la orden, la malinterpretan o se equivocan. La experiencia de las tropas determina si ocurre con frecuencia o no.
O sea, que la artillería mandará las andanadas donde tú indiques :D En cierto modo el mapa de las batallas me recuerda al Civil War General Lee que tanto me ha gustado siempre. No se si es aventurar mucha comparación, pero bueno, es la impresión que me da salvando las distancias evidentemente
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Civil War General Lee era un grandísimo juego. Jugando a este FoF me trae muchos recuerdos de aquél en su apartado táctico, sí.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:El Civil War General Lee era un grandísimo juego. Jugando a este FoF me trae muchos recuerdos de aquél en su apartado táctico, sí.
Aún tengo el cd original por aquí. Ahora con el windows xp no me va. Ganar con los confederados no tenia precio :mrgreen: Si ya comentas que se le da un aire, los días para que lo adquiera pueden estar contados :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Piratilla por supuesto, no me gasto yo 50 leuros para k luego me pase esto :).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Beren escribió:Piratilla por supuesto, no me gasto yo 50 leuros para k luego me pase esto :).
Pues ahí tienes la razón de que te vaya tan mal. :P
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Beren escribió: [...] no me gasto yo 50 leuros para k luego me pase esto :).
Que te pase el qué :? ¿Hay problemas con la descarga? Nunca he bajado nada de este modo con pago por tarjeta. Ya tengo un mar de dudas, como para que encima lo remates :bang:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

LordSpain escribió: Que te pase el qué :? ¿Hay problemas con la descarga? Nunca he bajado nada de este modo con pago por tarjeta. Ya tengo un mar de dudas, como para que encima lo remates :bang:
Lo explica un poco más arriba. Tiene problemas de ralentizaciones en la carga del juego. Como digo yo sólo puedo hablar del que tengo instalado, original, en mi disco duro. Y funciona perfectamente. El problema de Beren es puntual, no un hecho generalizado.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió: Lo explica un poco más arriba. Tiene problemas de ralentizaciones en la carga del juego. Como digo yo sólo puedo hablar del que tengo instalado, original, en mi disco duro. Y funciona perfectamente. El problema de Beren es puntual, no un hecho generalizado.
Bueno, yo tengo 2 gigas de ram. Imagino que no tendría que dar problemas :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

LordSpain escribió: Bueno, yo tengo 2 gigas de ram. Imagino que no tendría que dar problemas :?
Ni uno.
Responder