[CMBB]Trismegisto-Haplo. Trismegisto point of view

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

A mi, en principio me gusta la idea de meter esas escuadras en el bosque, aunque eso de "pillar a Haplo en campo abierto" no me gusta tanto porque eso supondría exponer a esas tropas a todo lo que pueda haber detras de ese bosque.
Sin embargo, si ganas posiciones en ese bosque podrías adelantar otras unidades y dominar casi definitivamente el campo de batalla, ya que tendrías unidades por delante de todas las banderas.

A mi me mola más esa opción, aunque también es la más arriesgada, porque en la captura que muestras ya hay dos banderitas (infanteria?) cerca del bosque, y no se donde estarán para cuando tu ganes la linde de ese bosque.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues entonces, creo que es una buena opción ocupar ese bosquecillo. Pero debes darte prisa, seguro que Haplo está más cerca de lo que parece.

Saludos
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Al bosque estoy casi seguro de que llego yo antes. Las unidades alemanas que se ven cerca están en realidad a unos 150 metros, creo, aunque como estoy en el curro no puedo mirarlo. Yo estoy a apenas 70 metros. Además, el terreno que él tiene que cubrir para meterse en el bosque está cubierto por un SU, dos MG y los dos AA.

Si lo pillo a campo abierto, al turno siguiente me volvería hacia dentro del bosque. La idea es disparar y volver a esconderse, si hace falta usando Withdraw.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Pues en mi modesta opinión me quedaría donde estoy, ya que el bosque está cubierto por los SU y creo que es un buena ratonera para las tropas de Haplo, si te metes tu en el bosque, ¿quien te dice que no sean tus tropas las que estén apuntadas por munición HE.?, además si vas corriendo ¿tús tropas no serán detectadas por Haplo y se perderá la sorpresa que tienes ahora en HIde detras de la loma?

Si tuviera infantería de sobra si que lo haría, pero la pregunta es si sale mal la operación ¿tienes infantería para cubrir la bandera que estas dos escuadras tenían que proteger?

De todas maneras es imposible tener las sensaciones que tiene el comandante que ve el campo de batalla entero y los posibles movimientos y contactos con el enemigo, así que estamos a la espera de tu movimiento.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Diegovich
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ene 2007, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por Diegovich »

Hola, yo dentro de mi ignorancia, optaría por una táctica conservadora. si tuviese infantería suficiente sería otra cosa pero en tal situación me limitaría a conservar las banderas y que sea el contrario el que se desgaste. Intentar adelantar la primera línea defensiva, aún con pocas tropas, para aunque solo sea para retrasar el avanze, que siempre es util, y centrar mi defensa alrededor de los objetivos.

El que tiene que apostar fuerte es el que llega tarde.

Saludos.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Renato665 escribió:Interesante los ARRs que he leido en este subforo;pero :sleep: :sleep: .
saludos :wink: :wink:
¿Y eso qué significa?

En cuanto al turno, deciros que ya tenía hecho el movimiento, y opté por la decisión conservadora. Me quedo en la bandera a la espera, sobre todo porque ese bosquecillo está demasiado expuesto a cualquier cosa.

Ahora he detectado por el flanco derecho, cerca de donde tengo mi T-34, el sonido de un tanque y un camión (que posiblemente transporte algún Gun). Pero como sólo tengo contacto sonoro, no se exactamente dónde está Haplo. Asomará seguramente por el borde de la colina. Ahora mismo puedo reorientar mis 4 SU hacia allí, y si aparece un blindado estaré en proporción de 4 a 1, a distancias de 200, 300 y 700 metros, con tres SU en HD. Pero como no me fío y no se qué va a aparecer por allí, he preferido esconder los SU mientras doy un rodeo con el T-34 por la colina para pillarlo por la espalda.

Este movimiento tiene el problema de los retrasos del T-34, que es green y está fuera de mando. Tarda 54 segundos en ponerse en marcha y lueggo tardará como turno y medio en llegar. Además, voy a exponer el T.34 a cualquier cañón AT que Haplo tenga por allí, pero tengo que intentarlo porque precisamente ese T-34 estaba allí para eso.

De los 4 SU, dos de ellos se me quedan con LOS hacia el sitio por donde posiblemente aparezca el blindado, uno de ellos en HD y el otro no, pero lo estoy recolocando a ver si consigo mejor posición. Esos dos son los que he movido de sus posiciones iniciales previstas y ahora no están en un buen sitio. Ya veremos qué pasa con ellos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Has hecho bien. Yo sigo pensando que el tu flanco derecho deberás vigilarlo muy bien.
Diegovich
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ene 2007, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por Diegovich »

Ya he sacado de lo que va de AAR, que más bien sería DAR, during act...., en plan corresponsal de guerra, por que pierdo las partidas. Porque no veo más allá de mis narices. Si yo jugara teniendo en cuenta todos esos factores necesitaría un estado mayor, dos o tres colegas jugando conmigo. Mi cabeza no da para tanto.

Impresiona....
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Bueno, Diegovich, en realidad buena parte de las cosas que os he contado me salen automatizadas, por decirlo de algún modo. Es decir, cuando las hago no he pensado en ellas. Es la experiencia la que te dice más o menos dónde va a aparecer el contrario, los arcos de cobertura, cuándo esconder una unidad y por qué... Lo que ocurre es que en el AAR me estoy esforzando en contar el por qué hago esto o lo otro, cosa que en una partida normal del típico ME como éste generalmente no hago.

Estos ME son muy previsibles y se puede actuar así. En los escenarios es más complicado.

A ver si ocurre algo interesante y posteo más capturas. Por el momento Haplo ha lanzado humo de mortero sobre mis dos SU de la derecha pero ya los he colocado en otro sitio donde sólo tienen LOS a dos o tres bosques, con lo cual no corren riesgo de ser cazados por los Stug (o lo que sean), pero sí por algún AT que ya puede estar posicionado pues llevamos ocho turnos. Voy a hacer fuego de área sobre zonas donde no he detectado nada pero donde creo que es casi seguro que Haplo ha metido armas de apoyo.

Mi T-34 del flanco derecho llegará en el siguiente turno a donde he detectado los sonidos del tanque y el camión. Espero que Haplo no me haya detectado a mí, y si lo ha hecho espero tener un pequeño margen de maniobra. Va por delante una escuadra dividida en dos con Move to Contact, para hacer de observadores adelantados del carro. También estoy preparando los morteros de 50 mm para disparar sobre el bosque donde creo que Haplo va a poner el supuesto Gun que transporta ese supuesto camión :D. Los tendré listos en el turno siguiente.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Ahora están pasando algunas cosas más. En estos turnos me he dedicado a hacer pequeñas correcciones en las posiciones de los blindados, para cerrar todavía más las LOS, y con la infantería de las banderas, para abrirla y minimizar los impactos de cualquier posible bombardeo de artillería que es casi seguro que voy a recibir.

Haplo, por su parte, se ha estado moviento y he detectado ya algunas cosas. Por mi flanco izquierdo, que yo creía cubierto y abandonado por Haplo, está apareciendo una sección. Justo en el turno anterior le había dado a la infantería que tenía allí la orden de moverse hacia la bandera central, pero ahora vuelven a su sitio de origen a marchas forzadas. Los dos T-34 los he retirado de momento por si Haplo ha colocado allí algún AT. Si es necesario los T-34 irán de nuevo hacia la zona para tapar su avance de la infantería, pero de momento los he asomado un poco por la colina a ver si disparaban algo de canister en las cercanías de la bandera grande.

En el centro ha habido poco movimiento.

En la derecha ya he detectado el blindado y creo que es un StuH42 por el sonido del disparo. Lo he detectado con la unidad de exploración y he optado por retirar mi blindado hacia atrás. Haplo lo había visto con infantería (de hecho, me estaba esperando con el blindado orientado hacia mi), así que perdida la sorpresa no tiene sentido arriesgarlo. De momento lo usaré como amenaza latente de su flanco.

Por fin he visto también su Gun. Todavía no lo tengo a tiro de morteros, pero es seguro que lo va a mover hacia una posición con LOS y entonces lo pillaré con los morteros de un flanco o del otro (los dos van a tener LOS).

Haplo ha detectado o intuido al menos uno de mis AA y lo ha destruido con fuego de mortero. Espero que no siga disparando por allí porque puedo perder también los morteros y eso me preocupa más. Los coloqué retirados de los AA precisamente por eso, pero si usa un spotter sí que puede destruírmelos.

Aquí una captura de la situación en el flanco derecho, ahora mismo el más interesante, con sus rutas de avance de infantería marcadas en azul y las mías en rojo.

Imagen

Y esta es la situación en el flanco izquierdo, donde he puesto ya Cover Armor a mi AT de 57 mm, en previsión de que asomen los cañones de asalto.

Imagen

Por el momento he detectado casi dos compañías de infantería, de las que dos secciones han sufrido castigo (aunque no se si mucho o poco), los 3 Stug, el StuH42 (suponiendo que haya acertado con los blindados, pero deben ser esos porque no hay puntos para más) y un Gun. Ni rastro de MG todavía.

Yo he sufrido 3-4 bajas de infantería, el AA y un jeep.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Sigo sin entender qué me quieres decir. Si estás diciendo que el AAR es aburrido, explícate con claridad y haz alguna crítica constructiva para mejorarlo, pero es mejor que dejes el sarcasmo para las tabernas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Holas,

Solo quitar importancia al último comentario. Este AAR está genial como consejo gigante plz que no decaiga.

No se si debería preguntarlo aquí pero allá va. Una duda puntual.

King tiger II (crack) a 1500 metros en una LLANURA y me refiero a que no se le esconde ni un topo vale? mapa PLANO. Tengo dos opciones:

A - Quedarme en el hoyo donde estoy con mis 3 T-34 y si él se mueve ya veré.

B - Sacar mis T-34 por la carretera y tratar de ganar el pueblo que está leeeeejos. La carretera es un campo de entrenamiento para elvis (el rey). La línea de huida sería recta y a 1500 metros del king de su derecha hacia la izquierda, por carretera.

Pregunta sencilla 'ni se te ocurra moverte' creo que es lo que haré.

Haro, si lees esto eres un bastardo :) .
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

TURNO 16 DE 25+

Ahora sí que está la cosa caliente.

-Flanco izquierdo: justo después de mover mi sección de infantería que protegía la bandera hacia el centro, detecté unidades por el flanco izquierdo y tuve que volver a toda prisa con la misma sección y algunos refuerzos que fueron pillados a contrapie. Después de algunos turnos de combate, la bandera ha caído y he perdido una escuadra en el intento de defenderla. Quizás sean tropas veteranas, porque el fuego de dos T-34 no las ha asustado. He optado por retirarme de la bandera con Withdraw (sufriré algunas bajas pero si no lo perderé todo por allí) hacia una posición mucho más segura. Los T-34 también los retiro porque están a tiro de una colina boscosa en la que quizás haya algún AT.

-Centro: Las dos banderas grandes siguen en mi poder, sobre todo la que está más a la izquierda en una vaguada. Haplo se empeña en seguir mandando unidades por allí pese a que están bajo fuego de dos SU y varias unidades de infantería y MG. También ha mandado un Stug que creo que va a encarar a los SU, porque estoy viendo claramente sus movimientos. Lo estoy esperando con el AT de 57 mm.

En la otra bandera gorda veo que Haplo ha estado moviendo mucha infantería (una cía al menos) a cubierto y ya está posicionada a escasos metros de intentar el asalto, desde varias posiciones. Al menos dos secciones las tengo a tiro de los otros dos SU, que van a empezar a barrer las zonas comprometidas. Las primeras unidades alemanas que se han intentado acercar a menos de 50 metros del bosquecillo han sido fulminadas por las SMG.

Con estos dos SU he estado haciendo continuamente correcciones de posición para evitar los AT. Ahora mismo están a cubierto de cualquier Stug, pero tienen LOS a un bosque lejano que ya he atacado con los SU por si había AT. Como esa zona me preocupa, voy a hacer fuego de mortero a pesar de que me queda poca munición hasta que los SU puedan hacer otra barrida por allí.

Otro Stug se ha acercado muchísimo a una posición un tanto precaria, pero parece que Haplo confía en que yo no dispongo de AT allí. Un AA le ha endiñado ya lo menos 30 pepinazos, pero no ha logrado nada. Siempre existe el riesgo de dañarle el cañón o inmovilizarlo.

-Flanco derecho: Junto al Stuh42 (suponiendo que sea eso) y el Gun he visto al menos dos secciones por allí, que también han recibido fuego de mortero y sobre todo de los SU, que esta vez creo que sí han hecho bastante daño. Ahora estoy casi seguro de que el Gun se ha quedado clavado para proteger el flanco de sus Stug ante la amenaza de mi T-34, porque si lo hubiera movido hacia otro sitio lo habría visto casi seguro. Precisamente por eso he decidido mover mi T-34 hacia el centro, con la esperanza de pillar de flanco al Stug que se ha metido casi en el centro del mapa.

Es prácticamente seguro que Haplo ha optado por el batallón completo. Y también es casi seguro que se avecina un bombardeo gordo en algunas zonas. Toda mi infantería está bastante abierta pero bajo mando, y escondida con arcos de cobertura para pillar a su infantería a flanco abierto. En estas condiciones no puedo mantener un intercambio de fuego de infantería porque tengo mucha menos que él, por eso la tengo escondida y que actúen los SU, que para eso están.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

pv

Mensaje por PV »

Ha habido bajas de tanques de ambos bandos?
Imagen
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

pv

Mensaje por PV »

como va el marcador?
Imagen
Responder