CMSF ARR: Task Force Narwick

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias LordSpain pero eso es lo que hago siempre, imprimir pagina+ "ctrl+v" en el paint y a toquetear impudicamente la imagen luego la subo al ImageShack :Ok: lo que preguntaba era por el programa que usa para editar las imagenes en este AAR, me gustan esas flechas de direccion huecas, permiten una vision mas general y para indicar movimientos de una division/Cuerpo de ejercito bienen perfectas, para algo mas concreto una linea de flecha simple llega bien.... te dejo la imagen que le mande a mi compañero, somos el bando frances en Ligny (azules) contra los prusianos (negros), por ahora estamos decidiendo la estrategia a seguir y a ver si empezamos hoy o mañana aunque es una batalla jodida ya que es la opcion de tropas sin fijar y como se puede ver empezamos con posicion extendida mientras que los prusianos pueden concentrarse en el centro y rompernos..... tal como le gustaba a Napoleon jejeje

Imagen

PD: si ya se que ver el despliege enemigo al inicio esta muy feo pero claro, ellos tambien saben el nuestro y se van a lanzar como lobos a por nosotros pobre francesitos inocentes de la vida :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por LordSpain »

nomada_squadman45 escribió:Gracias LordSpain pero eso es lo que hago siempre, imprimir pagina+ "ctrl+v" en el paint y a toquetear impudicamente la imagen luego la subo al ImageShack :Ok: lo que preguntaba era por el programa que usa para editar las imagenes en este AAR,
OK, no te había entendido :Ok: Por algún lado leí algo de un programa para lo que tú pides con posibilidad de poner multitud de aspectos de mapas militares con fichitas e iconos. Pero no recuerdo ahora ni donde lo vi ni como se llama. Suerte :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Kal lo puso aquí: viewtopic.php?f=41&t=7275" onclick="window.open(this.href);return false;

MILSketch http://www.historicalsoftware.com/HSC/HSCmilsketch.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Santi debe usar el paint net o el corel draw supongo. Y disculpa la interrupción del AAR
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno.
Vamos por partes.

Los programas que utilizo para preparar el AAR son tres:
Fraps para capturar las imágenes y Photoshop y CorelDraw para procesarlas y añadirles los efectos, flechas, etc...

En cuanto a lo que hablábamos de si era arriesgado tener ahí arriba a la infantería, pues si es arriegado (esto ya lo dije), y la IA podría lanzarme un misil y cargarse dos pelotones enteros, pero no lo hizo. Pensaba yo que la IA no está preparada o en condiciones de enviar misiles, pero en la siguiente imagen podemos ver como a otro edificio al que estaba moviendo tropas si que me disparó un misil:

(Se puede ver justo el momento del impacto)
Imagen

En el flanco derecho voy metiendo tropas en el edificio para ir creando fuerza y ya descubren a las primeras tropas enemigas...

Imagen

En el flanco izquierdo decido dar paso al punto 3 de mi ofensiva (sin haber dado todavía las ordenes para el 2 que afectan al flanco derecho) y decido tomar posiciones para comenzar el asalto al pueblo. Un edificio a media distancia es idoneo para lograr posicionarme y ver si me destruyen antes de llegar, si logro llegar y me atacan o si me posiciono y no me ataca nadie.

Imagen

Llegan refuerzos. La caballería pesada: :mrgreen:

Imagen

En el flanco izquierdo logro llegar a la casa que me había propuesto sin incidencias, aunque un proyectil (supongo que un misil) cae cerca del Bradley. En un principio no sé desde donde lo han disparado, pero por donde ha caido es imposible que sea del pueblo que le queda a la izquierda (de la imagen), ha si que ha de ser del flanco derecho, de donde estoy asaltando ahora el complejo principal. Si le han disparado hay que sacarlo a toda velocidad de ahí.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

En el flanco derecho.
Es hora de retomar la iniciativa y comenzar a avanzar

Imagen

Aquí vemos la dureza de los combates urbanos, casa a casa...
En esta imagen no se ve, pero la IA está mucho más acostumbrada a lanzar pequeños misiles (at?) a mi infantería, mientras que yo no suelo armarles con pequeños lanzagrandas (como los panzerfausts en la IIGM). Así que los mios solo atacan con sus armas personales y sus granadas de mano.

Es muy arriesgado tener el Bradley donde lo tengo y lo sé. Pero mientras que los soldados enemigos ya están colocados y esperandome, los mios han de avanzar, detectar el enemigo y colocarse. Por lo que suelen sufrir muchas bajas y un fuego muy nutrido hasta que logran organizarse y responder. Por eso el cañón del Bradley es vital para acabar con la infantería enemiga.

Imagen

El enemigo tambien recibe refuerzos, pero son aniquilados en su punto de salida:

Imagen

Poco a poco avanzo por el complejo principal:

Imagen

Llegan nuevos refuerzos y ya puedo dar paso al punto 2 de mi ofensiva en este flanco.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Una vez tomada la primera línea de edificios y mientras llegan los refuerzos para abrir la segunda brecha, es el momento idoneo para que la infantería se remunicione con los Bradleys.

En esta imagen se puede ver como ordeno a la infantería coger munición de 7.62mm. A la izquierda en la otra elipse blanca se puede ver como están sin munición.

A lo que me refería antes es a lo que he puesto con la elipse despunteada en azul y es que quizá debería coger alguno de esos ATMs que no sé que son para cuando luchan infantería contra infantería. (Eso si los ATMs son como los Panzerfausts).

Imagen

Ahora que han cogido munición de 7.62mm, les ordeno coger tambien de 5.56mm. (A la izquierda se puede ver como la segunda de las municiones que es la de 7.62mm ya aparece medio llena).

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Santi, un par de cosas solo.

El At-4 ATM es un arma antiblindado de corto alcance. Pero tiene su uso contra infantería, En fuego de área lo sueltan si es contra un edifico. Y causa bastante daño.

El arma que tiene ese leader es una carabina M4. Solo usa 5.56 Las armas que usan 7.62 son las MG que usan tripode, las de escuadra no, esas también usan 5.56. Las armas que usan el 7.62 viene reflejado en la casilla de arma (seria en ese leader donde sale el javelin, ves que pone 127 mm, pues en las MG que lo usan ahí pone el 7.62)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Iosef escribió:Santi, un par de cosas solo.

El At-4 ATM es un arma antiblindado de corto alcance. Pero tiene su uso contra infantería, En fuego de área lo sueltan si es contra un edifico. Y causa bastante daño.

El arma que tiene ese leader es una carabina M4. Solo usa 5.56 Las armas que usan 7.62 son las MG que usan tripode, las de escuadra no, esas también usan 5.56. Las armas que usan el 7.62 viene reflejado en la casilla de arma (seria en ese leader donde sale el javelin, ves que pone 127 mm, pues en las MG que lo usan ahí pone el 7.62)
Ah. Ok.
Es cierto que esa unidad que he enviado remunicionar tiene solo un hombre. Pero cuando van más hombres, no se que armas usan 5.56 o 7.62. Me fijaré en eso que dices que viene reflejado en la casilla del arma.

He probado lo que me has dicho del Corel, supongo que es mejor hacerlo con imágenes de a 4 para que no quede tan estrecho. :mrgreen:

Flanco izquierdo, avanzo con dos Bradleys y dos pelotones de infantería. Despues de todo el plomo que he soltado desde lejos, el pueblo aparenta estar desierto.
Imagen


Flanco derecho, detalle de soldados disparando y lanzando granadas a un Jeep.

Imagen

Por fin llegan las tropas de refuerzo a sus posiciones, abren brecha en el muro y se lanzan al interior.
Como se puede apreciar en la imagen 2, les envío a tomar los diferentes pisos para atacar desde esas diferentes alturas.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno en esta instentanea de a 4 (copiando a Iosef :mrgreen: ) podemos ver en la imagen 1 como un proyectil explota en el campo, muy alejado de los Abrams. El Abram descubre quien le ha disparado y decido atacar con el cañón principal incluso si es posible.
Prefiero gastar munición a perder un carro por ahorrar.
3- detalle del enemigo que lleva un RPG-29
4- Enemigo eliminado. :army:

Imagen

Atravesar el terreno descubierto siempre conlleva mucho peligro y muchas bajas.

Imagen

En el flanco derecho, abandono ya el pueblo y enfilo hacia el Scud Site.

Imagen

En el flanco derecho sigo avanzando y trasladando las tropas hacia las últimas líneas de edificios para limpiar todo el complejo.

Imagen

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por LordSpain »

Menuda resolución para ser un juego táctico mayoritariamente :shock: Se lo han currado.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Flanco Izquierdo.
Sigo avanzando con la infantería y eliminando a las unidades enemigas que me voy encontrando.

Imagen

Flanco Derecho.
He llegado a un punto en el que estoy estancado. Hay dos edificios que tienen tropas enemigas, pero desde donde estoy no puedo abrir fuego, pero si salgo para cambiar a otros edificios me frien.
Además, el tiempo se me está echando encima (rectangulo blanco) y voy muy retrasado si quiero atacar el Scud Site.

Imagen

No tomo las decisiones acertadas y en unos momentos pierdo dos Bradleys y algunos soldados.

Imagen

En el flanco izquiero tras breves combates y con la superioridad que tengo, me adueño del Scud Site, enviando inmediatamente a los tanques hacia el SAM Site.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Ataco el SAM Site con dos Abrams, un Bradley y poca infantería.
He tenido muchas bajas y ando muy escaso de hombres.

Imagen

El combate urbano en el complejo central sigue siendo muy cruento y con muchas bajas por ambas partes

Imagen

Con las prisas por conquistar todas las posiciones sigo cometiendo errores en el último asalto que tengo que llevar a cabo. A unos almacenes.
El Abrams está inmovilizado, pero tengo suerte de que no lo abandonen. Un Bradley cae en ese mismo punto...

Imagen

Termina la batalla. otra victoria total que sabe muy amarga por los muertos que dejo atrás.

Imagen

Al Sirio le dan un Ok, por la cantidad de bajas que me ha causado.

Imagen

Y la puntuación que otrorgan a mi actuación.

Imagen

:army:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Actualizo los datos económicos de la campaña:

El periódico del que he extraido los datos es :El Mundo y en sus páginas de economía daba estos datos.
El economista de la universidad de Columbia y premio nobel Joseph Stiglitz, autor junto a la profesora de Harvard Linda Bilmes ha escrito el libro: La guerra de los tres billones de dólares....
... En el libro se hace una estimación de que cada soldado muerto cuesta a los EE.UU. 325.000 Euros en conceptos de costes e indemnizaciones.
(Mañana completaré estos datos para los heridos)
...
(Y ya en el propio períodico dan estos datos que no sé si los han sacado de ese libro o no).
  • M1 Abrams: Fabricante: General Dynamics. Coste: 2.800.000 Euros.
  • Humvee: Fabricante: AM General. Coste: 162.000 Euros.
  • Stryker: Fabricante: General Dynamics. Coste: 1.800.000 Euros.
  • Bradley: Coste: 2.300.000 Euros* (Este dato no aparecía en el períodico, lo he buscado en internet)
Así que basándome en estos datos, puedo resumir:
  • Prologo
  • 3 Hombres Muertos: 975.000 €
  • 11 Hombres Heridos: ?*
  • 2 Bardleys destruidos: 4.600.000 €
Total Prologo: *5.575.000 € (faltan los datos de los heridos)
  • Azaz Gap
  • 3 Hombres Muertos: 975.000 €
  • 3 Hombres Heridos: ?*
  • 1 Bradley Destruido: 2.300.000 €
  • 1 Humvee Destruido: 162.000 €
Total Azaz Gap: *3.437.000 € (faltan los datos de los heridos)
  • Cancelled Flights (De este mapa no hay resultados concretos)
  • Hombres Muertos: ?
  • Hombres Heridos: ?
  • 5 Bradleys Destruidos: 11.500.000 €
  • 1 Humvee: 162.000 €
Total Cancelled Flights 11.662.000 €
  • Alepo Crossroads
  • 3 Hombres Muertos: 975.000 €
  • 14 Hombres Heridos: ?*
  • 1 Bradley Destruido: 2.300.000 €
Total: Alepo CrossRoads *3.275.000 € (faltan los datos de los heridos)
  • SCUDs!!!
  • 26 Hombres Muertos: 8.450.000 €
  • 48 Hombres Heridos: ?*
  • 1 Hombre Desaparecido: ?*
  • 5 Bradleys Destruidos: 11.500.000 €
Total: SCUDs!!! *19.950.000 € (faltan los datos de los heridos)


Total Campaña: 43.899.000 €
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
bardosy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2008, 14:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Budapest, Hungría
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por bardosy »

Santi,

Gratulacion! Este es el mas duro mission en la campana.
Hasta ultimo carticho
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

A mi me costó tambien mucho Ambush. Pero si, este es bastante complicado.
Responder