AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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dehm
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Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Los movimientos a primera hora del día 13 son bastante conservadores ya que no hay tiempo para avances sorpresa y la batalla es bastante estática... lo más interesante ocurre en el centro cuando atacamos a un BG recién salido de retaguardia lleno de Tigres... unos oponentes durísimos.

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En Caen seguimos resistiendo y haciendo pagar en Panthers cada nuevo terreno en manos alemanas. Estamos peligrosamente estrechos de ATs y de tropas pero el alto mando ha decidido que no nos retiraremos de la ciudad para dejar paso a unidades frescas hasta agotar nuestro potencial. El BG de Panthers ha quedado reducido en más de una docena de tanques gracias al trabajo de estos héroes y aunque ahora es irremediable que vayan perdiendo tiempo van cobrando su cuota en sangre poco a poco...

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Una batalla dura pero que finalmente cae de nuestro lado.

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Sólo la escasez de fuel nos salva de ser vencidos aquí y aún así los Panther siguen siendo tremendos rivales!

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En el resto de batallas voy liberando zonas del yugo boche y provocando bajas al enemigo

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Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

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Desde el mediodía del día 13 hasta finalizar las batallas del día 14 logramos algunos avances aunque usamos medios mucho más agresivos que en la primera semana de combates empleando todo el peso del que somos capaces!

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Finalmente las cifras de bajas han aumentado lógicamente dado mi cambio en el modo de atacar donde uso masivamente blindados ante Bgs con pocos medios AT ganando terreno rápidamente pero a cambio de bajas o simplemente en duelo con los Tigres y Panther que combaten duramente en Lingevres y el norte de la bolsa.

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El día 15 parece decidir la suerte del frente alemán en el norte, pese a un buen movimiento alemán de tropas que proporciona a los Panther fuel y los enfrente en igualdad a un grupo blindado logro contener su asalto en duras batallas para posteriormente obtener mejores resultados...

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Finalmente y en una batalla muy rápida logramos acabar con la resistencia alemana en el norte. El BG que lleva combatiendo ahí desde el comienzo de los combates en la zona quedará guardando la zona mientras el resto de tropas acuden al sur para presionar.

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En las últimas batallas he mejorado un poco mi tanteo en bajas gracias sobretodo el uso y abuso de blindados que han buscado siempre que ha sido posible superioridad local en las batallas. Hemos tenido un traspies contra los Tigres pero vamos ganando terreno poco a poco y ahora Caen es la llave para desbordar a los alemanes que aún se defienden con dureza al sur de Pegasus.

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Mi contrincante Ariete está demostrando una moral, combatividad y experiencia altos que cada vez ponen más difíciles las cosas.
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Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Y desde aquí un meritorio homenaje a los héroes que han liberado Lingevres y varios mapas más combatiendo a los alemanes día tras día en primera línea.

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Lo sorprendente es que los funnies tank británicos suelen usarse más contra personal que contra otros blindados dado que su tiempo de recarga es sorprendentemente lento (aunque con su calibre no me extraña) pudiendo recibir tres disparos de un Mark antes de poder hacer fuego de nuevo, éstos se han portado de forma admirable contra Panthers (dos acometidas de un BG enemigo equipado con esos formidables carros han resistido).

Uno de los tanques fue retirado tras ser averiado y sus piezas permitieron seguir moviendo al otro fue quedó inmobilizado en un duelo con un Panther enemigo.

Salve a los héroes!

Nota: De la Wikipedia:
Churchill AVRE (Armoured Vehicle Royal Engineers)
A Churchill III or IV equipped with the Petard, a 290 mm Spigot mortar, throwing the 40 pound (18 kg) "Flying dustbin" with its 28 pound high explosive warhead. A weapon designed for the quick levelling of fortifications. It was designed after the Canadian failures at Dieppe and could also be equipped with numerous other attachments, such as mine flails, fascine rollers, explosive placers etc. Post WW2 the Churchill AVRE was re-armed with a breech loaded low velocity 165 mm demolition gun which was less dangerous for the loader as he previously had to stick his head and torso out of the Spigot Mortar armed AVRE to load the Mortar.
Y para que os hagaís una idea de la versatilidad del chasis...

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Nota: está visto desde atrás...
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Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

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Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por LordSpain »

Veo que vas directo a los supplies siempre que puedes .... y un poco más aún :army:
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LordSpain, intento cortar el suministro a los alemanes porque eso me proporciona dos cuestiones básicas... deja a esas unidades alemanas ricas en armas automáticas muy justas de munición y con la candencia de fuego que tienen más aún... y sobretodo porque han entrado en liza grupos de combate alemanes que con esos Panther y Tigres podrían dar muchos problemas.

Los Panther son terribles oponentes a media y larga distancia, en terreno urbano están más cojos, pero si además no pueden moverse sólo pueden cubrir zonas desde posiciones fijas y un poco previsibles (además de asaltables por infantería) Los Tigres son buenos tanques pero tienen el defecto de la lentitud y de que poseen poca infantería con ellos.

En todo caso si corto el suministro al enemigo reduzco su capacidad defensiva muchísimo. Ahora estoy ya casi pensando cuando se vuelvan las tuercas y me toque ser alemán... que la cosa va a ser muy dura para mi y Ariete ya está muy fogueado!

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Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por Ariete »

Hola a todos, me acabo de registrar. Felicidades por el AAR dehm. Bueno estoy aguantando lo inaguantable en esta batalla porque Adolfo me ha dicho que si no se me acaban las vacaciones en el norte de Francia y me envia a un lugar mas fresquito hacia el este. De todas formas tambien estoy esperando con impaciencia el momento de coger los aliados y hacerle sufrir a dehm como el ha hecho conmigo. Y ver si es tan obstinado como yo.
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Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Saludos

Entre mis ausencias por un torneo que tengo en curso y la mala salud de mi contrincante hemos perdido un poco el ritmo aunque estamos avanzando. Los boches luchan cada metro con energía y varios BGs aliados de primera línea están agotados pero reemplazarlos sería ceder esos metros que nos han costado tanta sangre.

Hay que remarcar que un par de grupos de combate alemanes poseen blindados y tropas en abundancia pero cualquier traspies en una batalla puede dar al traste con sus posibilidades de ganar tiempo. Es totalmente impresionate el espíritu de sacrificio alemán y el tesón de Ariete al mando.

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Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Finalmente durante las últimas horas los mandos de la desgastada division que se enfrentaba a los Tigres han reportado la destrucción del último de éstos. La puerta está medio abierta!

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Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Debido a asuntos personales de ambos bandos y previa cita con movil hemos podido jugar pocos pero interesantes batallas. En primer lugar los alemanes están colocando en primera línea divisiones que a pesar de haber sido expulsadas en otros mapas no estaban ni mucho menos diezmadas, así los tigres que defendian el acceso desde el norte han sido expulsados pero sustituidos por Jagdpanzer que a pesar todo sólo tienen la orilla sur pese a lo diezmado de nuestro BG no tengo claro si sustituirlo o continuar ya que perderíamos el terreno ganado... pensaré si merece o no la pena.

En Caen poco a poco van cayendo los Panthers del BG que sustituyo al diezmado primero. La verdad es que su situación es mala y sin combustible, por el combate en los puntos de abastecimiento alemanes que evita que salga y por el cerco, más o menos sólido, en torno a la ciudad.

Sin munición ni combustible la resistencia alemana está siendo encomiable pero poco a poco eliminamos la infantería enemiga y neutralizamos o capturamos los tanques. Es bastante interesante este punto de capturar tanques, no destruidos, pero sí rodeados por nuestras tropas y en alguna ocasión con pocos daños. Yo mismo he perdido algún tanque de avanzadilla por esto. La única condición existente es que esté inmobilizado.

La infantería alemana está provocandome problemas con sus panzerfaust pero realmente en algunos mapas estoy logrando abrir mucho el frente y meter unidads frescas logrando que el enemigo con vehículos blindados y pequeños grupos de AT no pueda sino ceder terreno y tender emboscadas.

El combate en línea o con alguna esperanza de formar un frente ha desaparecido. En cualquier caso la campaña hace tiempo que está decididida y sólo resta tomar Caen completamente. Luego en campo abierto será cuestión de ir limpiando aunque hace casi unos cinco días que hemos roto completamente el frente alemán pero no expulsado del mapa a todas sus unidades.

En el norte y esporádicamente aparecen algunas unidades alemanas completamente desgastadas que no logran salir de la trampa y caen con bastante bajas bajo el fuego concentrado.

Por el momento poco más que contar aunque en breve podré colgar alguna imagen y sobretodo dar fin a la campaña para poder comenzar en el reto del bando alemán.

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Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por dehm »

Han sacado una nueva versión del mod pero yo no lo aplicaré todavía en este AAR porque estamos finalizando la campaña! Corrige varias cosas:

TRSM v097 (095,096 were never released).

Medium mortars have chance to KO guns now.

M10 - 2 less HE shells, 2 more AP.
Humber MkIV - 4" smoke dischargers work now.
Daimler MkI - 4" smoke dischargers work now.
Daimler MkI - got HE and Cannister shells.
Tetrarch I - 4" smoke dischargers work now.
Tetrarch I - got LJ for the 2pdr gun thus no HE but better penetration.
Pathfinder Secion is represented properly now.
Assault Section got FT now.
Mot.Rifle Section is 5men now (to represent availability of HTs).
Mot.Rifle Group is 6men now (to represent availability of HTs).
RMC Support SS - no Sten.
RMC Gun Group -NCO got No4 instead of Thomy.
Pionierstosstrupp - lost FT and received MG.34.
Pioniertrupp - lost MG.34 and got FT.
Para Assault Section - got PIAT before reinf. and FT after reinf.
PLD leMGtrupp - got K98k for 2nd number.
Para SMG Section got Gammon Bomb.
Stuart - lost all HE and cannister shells.
Pznahkampftrupp - got 1 PzF and 1 Faust.
PLD Pionierhalbtrupp(FT) lost 1 PzF.
SS PG Stosstrupp lost PzF and got 1 Faust.
21Pz PzA.Halbgruppe lost PzF and got 1 Faust.
SS PzA Halbgruppe lost PzF and got 1 Faust.
21Pz/PLD PG PzA Halbgruppe has 4men now.
Most of 12.SS-PzD/21.PzD Infantry teams lost PzF.
PG Spahtrupp lost PzWM.
3inch was increased to 35.
8cm ammo was increased to 25.

50ID received 17pdr ATGs.
8/3ID (Cdn) got Sherman VDD.
PLD got RPzB in Gruppe(s).
PLD lost PzAbwehr trupp.
PLD got FlaK38.
PLD got SdKfz 250/9.
12.SS-PzD Panther BG lost SdKfz 250/7.
12.SS-PzD lost Panther D.
III./25./12.SS-PzD got SS-sPzAbt.101 attached.
I./726./716.ID replaced SS-sPzAbt.101.
716.ID got Pak97/40 instead of Pak40.
PzBGs of PzDs lost GrW Gruppe(s), now have only SdKfz 251/2.
43rd ID - got Churchills after reinforment on June 19th.
69/50 got 3 Sherman VC after reinf instead of 6.
153/51 received Assault Sections.
Para units lost all Uni Carriers.

Centaur AA wreck has been fixed.
Centaur AA pic has been fixed.
MMG Carrier pic has been fixed.
KdoWg 304(f) pic has been fixed.
sPzB.41 pic has been fixed.

SdKfz 250/1, 251/1 - MG fires 360deg now.
17-pdr MkIV RoF was decreased.
sPzB.41 RoF was increased.
KwK37 RoF was increased.
3inch mortar min ranges has been decreased to 200m (same as 8/8.1/8.2cm).

Added Churchill III / IV / V.

other changes.

TRSM Will now also include the GJS elements and GJS maps “adjustments” by AT_Stalky. So far 23 maps have been recoded.

Maps recoded:

Abbey de Ardennes.
Bayeux.
Benouville.
Bretteville.
Buron.
Cristot.
DuPont.
Gold Beach.
Hermanville.
Hillman.
Juno Beach.
Lebesiy Woods.
Lingevres.
Lion-Sur-Mer.
Pegasus Bridge.
Port-en-Bessin.
Ranville.
Rauray.
StPierre.
Sword Beach.
Taileville.
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Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

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Informe del Frente

Desde el día 6 de Junio combatimos al ejército alemán en Normandia. La cabeza de playa y las zonas cercanas se aseguraron con mucha rapidez logrando progresar y poner pié en Caen el día 8 de Junio en un avance extremadamente rápido que dejó nuestros flancos muy expuestos.

Sin embargo el creciente número de tropas desembarcadas, el apoyo aéreo e incluso naval, lograron reducir las bolsas alemanas y rechazar poco a poco a los defendores al norte de Caen, al sur la resistencia fue mucho más dura y con grandes bajas en los grupos de combate paracaidistas que tras tomar Puente Pegasus debieron ganar cada metro de terreno hacia Caen con mucho esfuerzo e importantes mermas.

El contraataque alemán en torno a Caen, al norte, sur y en la misma ciudad, devolvió a la realidad a las tropas aliadas que hasta entonces habían enfrentado tropas de segunda clase y tanques algo obsoletos como Marks IV y Marders, únicamente los cañones contracarro alemanes provocaron gran número de bajas.

En Caen el golpe asestado por los Panthers fue mucho menos terrible de lo esperado gracias a que el combate fue fundamentalmente urbano y al sacrificio de las tropas aliadas en la ciudad que acabaron destruyendo la capacidad combativa del BG alemán aunque posteriormente debieron retirarse.

Tras crearse una línea estable en el frente sólo la ruptura al norte de Caen a través del aerodromo cercano logro dividir el terreno en poder germano permitiendo reducir la bolsa norte tras cruentos combates.

Después de ese momento crucial el mando aliado decidió acabar con la numantina resistencia boche enviando gran cantidad de recursos y desestimando los informes de bajas en combate. Sin embargo una semana después el combate estaba estancado y para el día 18 de Junio los avances habían sido mínimos aunque un BG formado principalmente por tanques Tigre había sido destruido y varios BGs alemanes reducidos al mínimo.

Hoy, día 20 de Junio, hemos logrado al fin expulsar al enemigo de varias zonas que aún tenian en su poder. En primer lugar han caido al sur de Caen en dos importantes zonas donde habían resistido durante intentos combates e incluso contraatacado con fuerza pero lo más importante ha sido la conquista completa de Caen.

En Caen resistía un grupo blindado equipados con Panthers que había ido perdieron terreno en los últimos días pero a costa de grandes bajas aliadas y pocas propias. A pesar de no tener combustible los Panther emboscados entre edificios sin ofrecernos vías de avance hacían terrible el combate y en cada duelo perdíamos varios tanques a pesar de presionar en todo el frente.

Finalmente se decidió prescindir de medios AT, incapacitados de obtener LOS sobre tanques inmóviles y con una excelente colacación por parte del comandante enemigo, y premiar los tanques atacando en un sólo punto con mucha fuerza y agresividad.

Los informes de inteligencia fueron veraces y el enemigo repetió su estrategia, muy efectiva en ocasiones anteriores, pero el peso del número, el rápido avance con uso de humo y fuerzo de supresión fueron la llave que abrió un puente a la zona industrial para a continuación permitirnos flanquear al enemigo, neutralizar un Panther y ganar otro puente desde donde se avanzó por el flanco enemigo sin lograr expulsarle definitivamente pero dejando en nuestras manos un 75% de la ciudad y sobretodo logrando que el enemigo tuviera que desplegar en zonas con LOS abierta.

A primera hora de hoy nuestras tropas han logrado expulsar al enemigo y aunque se preveé un posible contraataque es posible afirmar que las tropas enemigas están más allá de toda posibilidad de avance.

Al alto mando sólo le preocupar el grupo de combate Lehr que apoyandose en Jagdpanzer y cañones antitanque protege el flanco norte donde no se ha logrado ningún avance significativo.

Las bajas han sido abultadas con más de 400 tanques destruidos (o bajas por no poder ser reparados) por 300 tanques enemigos. En contra en cañones y vehículos las bajas alemanas han sido más abultadas mientras que en infantería han tenido una media de 900 muertos y heridos más que el mando aliado.

Esperamos que en breve el servicio de cartografía nos permita ilustrar esta situación con algunas fotografías aéreas y mapas de la zona.

dehm :army:
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Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

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Últimas novedades en el frente...

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Y desde aquí dar las gracias de nuevo a Rafa por seis meses de diversión enorme!!! (aunque los últimos hemos jugado menos) Ha sido un rival muy duro y hemos ido conociéndonos hasta prever muchos de los movimientos.

Un abrazo y nos vemos en la siguiente!!!

dehm

pd: Después de las vacaciones me tocará coger a los boches!
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DAK_Von_Manteuffel
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Re: AAR Close Combat V Total Realism Submod dehm vs. Dak_Ariete

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:Ok: Enhorabuena a los dos, realmente ha sido una estupenda campaña, y la primera que he seguido y visto terminar, ya espero con ganas la revancha.

Saludos para Rafa y Dani.
El General que vence, siempre tiene razón
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