Take Command: AAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Ineluki »

Joder, que carnicería! De todas formas, no se hasta qué punto los federales serán capaces de seguir manteniendo esta presión sobre tus líneas, viendo la de bajas que les está costando...
Imagen
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Ineluki escribió:Joder, que carnicería! De todas formas, no se hasta qué punto los federales serán capaces de seguir manteniendo esta presión sobre tus líneas, viendo la de bajas que les está costando...
Si, la presión parece que ha bajado de intensidad, aunque las fuerzas ahora mismo estan bastante igualadas y me parece que a los federales les queda al menos una división completa descansada que todavía no ha aparecido, el tema es donde está.

En el este con Harvey no puedo avanzar prácticamente, porque delante y a la derecha hay desplegada mucha artillería y no sé si con las tres brigadas que le quedan podrian tomar las posiciones al asalto, quizás sí, pero seguramente quedaría muy tocado, y eso sin contar que bastantes regimientos de infantería se esta reagrupando cerca. Taliaferro esta incluso peor que Harvey.

Así que si todo se mantiene estable en el este y no hay sorpresas, creo que lanzaré un ataque con Early y Hill por el centro y oeste que he retrasado ya bastante para atender las otras zonas. :D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Ineluki »

Pues según están las cosas me parece la mejor opción. Harvey y Taliaferro, como bien dices, no se si podrían soportar asaltar las posiciones de la artillería, y eso sin contar que la supuesta división federal que aún no está localizada no hiciera su aparición cerca de sus posiciones...

Mucha suerte, general! :Ok:
Imagen
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Ineluki »

Cuantas horas de juego llevas con esta partida? La verdad es que es la bomba. Menudo AAR te estás marcando!
Imagen
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Gracias Ineluki, aunque quizás se esta alargando un poquito. :oops: , cuando empecé no pensaba que se alargaría tanto. :P.

De tiempo de la batalla, no recuerdo que hora es exactamente, pero estará entre las las 15:30 y las 16:00 horas, y si la batalla empezó a las 9:00 horas entonces unas 7 horas más o menos. Esto de tiempo real de batalla, de tiempo real de juego incluyendo el AAR con la toma de capturas, maquetación etc, muchísimo, muchisimo más.

Por ejemplo para las últimas 5 capturas en tiempo de batalla real serán unos 15 ó 20 minutos, pero entre el tiempo de juego y la toma de capturas y escritura de textos etc.. se puede ir a 60 minutos o algo más.

Voy tomando capturas y maquetando casi al mismo tiempo, es decir, tomo una o dos capturas, pauso, minimizo el programa y maqueto, maximizo para ver detalles de las unidades de la captura y vuelvo a la maquetación para completar textos, etc.. luego vuelvo al juego y continuo jugando, tomo una o dos capturas más, pauso y de nuevo maqueto etc..

Haciendolo así pues quizás me he detenido en demasiados detalles y creo que se ha alargado un poco el AAR, ya hay 157 páginas, aunque capturas unas cuantas más porque en muchas hay más de una. Pero bueno, el sistema que utilizo para maquetación del AAR es bastante sencillo y ágil de manera que resulta quizás demasiado fácil perderse en detalles y que se alarge sin darte cuenta, :oops: , aunque al final, y aunque largo, queda un único archivo con el AAR completo con textos y fotografías originales.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Ineluki »

No no, si queda claro que hacer lo que estás haciendo debe suponer una currada de narices. Por mi y el resto de gente que lo leemos, ya te puedes alargar de forma indefinida, que da gusto! :palomitas:
Imagen
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Pues continuamos :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Ineluki »

Creo que fue en el penúltimo de tus post que anunciabas e ilustrabas la aparición de lo que parecía ser una división federal de refresco. Crees que los yankis siguen siendo capaces de presentar una resistencia coordinada? Me da la impresión de que más que su infantería lo que te está "frenando" es la artillería y que los federales están empleando retales de divisiones ya bastante maltratadas...
Imagen
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Ineluki, esa división fresca es la que se veía por el camino en el oeste justo sobre el avance previsto del ataque de Early hacia School House. Inicialmente Early la hizo huir, pero en el enfrentamiento se frenó el avance pues sirvieron para agotar a Early que despues fué machacado por la artillería federal. Debí parar para avanzar artillería y descansar las brigadas antes de continuar.

Y tienes razon, es más la artillería lo que me frena, que además la está concentrando en los flancos. Su infantería esta muy tocada pero la mia tambien, y creo que mi infantería no aguantaría un enfrentamiento directo en un avance de frente sobre su artillería que esta concentrada. Por eso me he decidido a avanzar sobre el centro con Taliaferro, donde se esta formando un gran hueco libre. Ahora colgaré el resto de las capturas de ayer, donde se ve claro. :D
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Ineluki »

La última vez que intenté un asalto a baterías federales me quedé con dos brigadas de la división de A.P. Hill hechas un desastre. Ves con ojo!
Imagen
Imagen
Responder