La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Erwin »

Archi como se te ocurre poner algo largo e interesante. :nono:

Habla de Furbol, hombre!!

10 puntos para Dijaux:

"No me interesa montar un partido político que a mí me educaron mis padres para ser honrado".
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Patxi »

Leído de arriba a abajo.... 8)

Interesante lección de historia.... :Ok: ¿Ocurrirá lo mismo que en la década de los años 30, después de la Gran Depresion? :?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Viajero »

Tambien, leido aqui todito too. Muy bueno.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kal »

No siempre entiendo lo que escribe Djiaux, pero estoy muy de acuerdo con esto:
No se si nos damos cuenta de que independientemente de la crisis cada vez vivimos peor, curramos más, vemos a nuestra familia menos, las cosas cuestan más, hacemos nuestras vacaciones más rápido y nuestra compensación son dos nuevas marcas de galletitas saladas.
Creo que todos deberíamos plantearnos muy seriamente la vida que llevamos y asumir la parte de responsabilidad que nos toca: por creernos las princesas del cuento cuando la pasta de ladrillo estaba al 2% y por lo poquito que realmente exigimos a nuestros responsables políticos y económicos. Alguien lo decía antes: aquí no dimite ni Blas.

La guillotina tal vez no, pero una buena patada en los cojones...

Un abrazo, compañeros. Ánimo
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por erpoti »

Ahí kal la has clavado, los que en su momento quisieron hacer fortuna vendiendo humo con aquello de "... con lo que me paguen de alquiler, pago la hipoteca... " ahora comen ladrillo de primero, hipoteca de segundo, intereses de demora de postre y, en vez de carajillo, noches sin dormir.

Mi viejo tiene una frase que viene que ni pintada. " el dinero que no es sudado, no es valorado y por tanto, mal administrado".

P.D.: uno de los efectos de la crisis, curiosamente,es la menor presencia de vehiculos tuneados por la calle, se priorizan otras cosas :mrgreen: .

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Viajero »

Para los que le dan al ingles, aqui un articulo muy bueno que explica las dos teorias sobre cuales son las fuentes de dinero poniendola en la perspectiva de la crisis de credito actual.

Una de las dos teorias explica entre otras cosas el por que la banca no esta pasando a las PYMES y al consumidor las eventuales injecciones de liquidez que muchos gobiernos estan realizando, incluyendo el de EEUU... y sugiere que la impresora de dinero de los bancos centrales no va evitar la crisis en absoluto... interesante.

http://www.debtdeflation.com/blogs/2009 ... dit/#_ftn5
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por monomaco »

EL problema es que el credito multiplica "magicamente" la riqueza que circula, puesto que los bancos pueden prestar 90 con un deposito de 100, pero nada te impide aunque no tenga logica volver a meter esos 90 en el mismo banco que claro veria incrementados sus recursos y podria prestarte 80 y repetir la jugada hasta llegar a la fracción de euro. Lo que siempre me ha parecido increible es que el asunto funcione, y claro funciona si no te pasas y porque el sistema es muy grande. Realmente de la ultima crisis se salio por el simpatico metodo de volarlo todo y empezar a jugar de 0. Nosotros lo recreamos en el CMBB :).

Esperemos que esta vez no se llegue a tanto, pero quizas poco a poco y sin que nos demos casi cuenta ( hay verdaderos maestros del tema ) nos despertemos un dia con un sistema economico diferente, que se llamara igual pero que funcionara de otra forma. Creo que así se ahorraran muchas explicaciones. Por el camino nos daremos cuenta de lo evidente: no hay recursos para que un tipo normalito y con un trabajo del monton viva como un pequeño maraja, duro, jodido y todo lo que se quiera pero lo otro es un engaño y como todos los engaños caduca cuando la realidad se hace evidente. Por cierto se puede vivir muy bien de otra forma y sin gastar tanto pero claro hay que adecuar el sistema para que no se derrumbe si se hace esto ultimo.

Saludos.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Djiaux »

Holaps,

Solo decir que ok, la gente ha de hacer auto-crítica, pero que la gente no es responsable de la crisis.
Al menos no la gente de a pie que pensaba com rayos se iba a comprar un piso de 160.000 euros (esque en mi pueblo las cosas eran de rosa, venta pa aMadrí y verá).

La gente que hacía la jugada de pagar la entrada del piso y luego venderlo antes de comprarlo y así ir sumando cada par de años un 30% de beneficio (esto lo he visto). Sin duda merece que la marquen con hierro al rojo (humooor, quiero decir que sí tiene culpa).
Pero no es la verdadera responsable. En todo caso lo habrán sido los mandamases de la construcción, tooodo el mundo alrededor de la construcción ha disparado sus ingresos durante 10 años, grandes y pequeños. Pero la gente como mucho habrá pecado de crédula y habrá pensado lo que veía en los periódicos y hacían sus vecinos. Que los pisos valían esa barbaridad, que todo subía tanto de precio pero que no era el euro ni un abuso descarado, que la precariedad y el morrismo que sufrían lso trabajadores no era signo de la nata que venía, etc, etc...

Ahora mismo empezáramos a poner a los políticos en un barril y a lanzarlos rodando por el naranjo de bulnes y verías tú.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del moderador: Dijaux, te borro las referencias políticas concretas que, aunque te parezcan inocentes, ya se yo como van a terminar. Lo siento.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Djiaux: Ok :P
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Jorgeas »

Ánimo a los que estén siendo afectados por la maldita crisis .... espero que os dure poco.

Yo estoy trabajando de externo en la administración; a mi empresa le han renovado el contrato hasta finales del 2010, lo cual me da cierta tranquilidad. Luego, ya veremos. :roll:

saludos :army:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Told »

Buenas.

Más allá de los políticos - y yo creo que tienen mucha culpa -, a mí me parece que nos han robado a mano armada en algunos casos y, en otros, hemos sido víctimas del timo de la estampita.

Nos han robado porque la crisis puede llevarse parte de nuestras jubilaciones, deteriorar los sistemas públicos de salud, educación, etc. y nos han timado - y nos hemos dejado timar - por hacernos creer que esto era una espiral inacabable donde cuanto más pedías más te daban, además de ser cada día más ricos porque así lo decían los tasadores inmobiliarios.

Pero alguien me tiene que explicar donde están los beneficios de constructoras, bancos, inmobiliarias y demás. No entiendo que pidan ayudas después de haber obtenido beneficios inmensos durante años y entiendo menos que esas ayudas provengan de fondos público. ¿Cuáles son las garantías?

Mi mujer es funcionaria - profesora de instituto - y yo, aunque trabajo en la enseñanza privada cobro diractamente del Gobierno Vasco. Ganamos dos buenos sueldos, pero estoy totalmente acojonado. Cada día me entero de empresas que cierran, ejecutan EREs o dicen estar en grave situación y me pregunto cuando va a parar esto. En definitiva nuestros sueldos salen de los impuestos del resto de los cidadanos y si no hay actividad, no hay recaudación.

Dice Monomaco, con razón, que el sistema debe refundarse (no digo de que manera pues seguro que acabamos discutiendo). De momento, yo me conformaría con controlar el despilfarro del dinero público y mejorar los sistemas de recaudación fiscal para hacerlos más justos y eficientes.
Y, si, estoy enfadado con los políticos - yo mismo lo he sido durante 9 años -, pero los elegimos nosotros y, realmente, les exigimos muy poco.

Saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Djiaux »

[El comentario anterior mucho me temo que no va a ser el más duradero de la historia de este foro.]
BORRADO. Cuando postee ya habían quitado el anterior : P

Sobre la pasta de los bancos y de las grandes empresas constructoras yo creo que es lo mismo mismito que una especie de estafa piramidal (aunque sin estafa).
Los bancos dan creditos que se convierten en más dinero del que dan (el interes, aquí se crea dinero) que a su vez se vuelve a conceder como crédito, que se dev... etc.
El caso es que ningún banco tiene una caja de caudales gigantesca donde esté el 60% de su dinero, el banco de España tiene el oro de debajo de Cibeles pero ese no cuenta. Porque tal cual entra la pasta lo que hay que hacer es moverla, dar creditos, comprar bonos, lo que sea, el banco tiene pasta pero no la tiene quieta.
Si en un momento dado la gente que ha de devolver créditos no los puede devolver que es lo que tiene el banco? La parte del crédito que ya haya recuperado y una deuda enooorme de una persona arruinada. No se ha guardado el dinero, lo ha prestado y en este momento lo ha ... ok, no perdido pero puede olvidarse de él hasta dentro de 20 años.

Este sería el caso de los bancos que se han matado.

En un sistema más como el nuestro de ahora mismo los bancos simplemente ven que es bien posible que dentro de poco empiecen a dejar de cobrar créditos. Oh, oh... es hora de dejar de conceder más créditos pues, a no ser que lo pida la Koplovitz no conceden más créditos.
Así la pasta que les entra de la gente que va pagando la invierten en cosas más seguras, bonos del estado, etc.. (más seguras y menos rentables que antes, buh..)


Aaaaajajajajaja menos mal, que mal rato cuando nos dimos cuenta eh?
Eeejejeje no, amigos míos, ahora has dejado de dar créditos a las empresas que tampoco se guardaban la pasta sino que la invertían (aunque en las empresas no tiene porqué ser así, algunas empresas sí se preparan para las vacas flacas) y estas ya no pueden hacer frente a sus pagos porque OH! sus deudores tampoco tienen créditos para pagarles.

Vaya, vaya. Entonces esa empresa echa gente que deja de pagar sus créditos, sus deudores también se arruinan, a lo mejor la empresa también, etc, etc, etc,...

Si no se ha hecho mucho el KAFRE y todo el mundo se ha guardado un montoncito de azúcar para el invierno es posible que la cosa no sea grave. Si se ha hecho muchiiiiisimo el kafre pues... pues nos vamos a reir.


Así que por eso la cosa es darles nuestra pasta a los bancos. Porque os recuerdo que esa burrada de millones que van a dar (ok, son créditos a interés muy muy bajo) es NUESTRA.
Si la ostia se la ha dado un pobre trabajador que pagaba un piso extremadamente sobrevalorado (y el gobierno no trató de frenar el precio) el trabajador mejor que vaya pensando en volver a la vida agrícola. Ahora, si es el mal parit del banco el que se va a dar la ostia hay que echar el resto y vender las joyas de la corona para evitarlo.

Porque son ellos la piedra angular. En serio? Ni de coña, la piedra angular es el trabajador que trabajaba en la empresa, compraba sus productos y pedía dinero al banco.
Sin embargo el trabajador no me financia las campañas políticas ni tiene mucho poder, puedo simplemente dejarlo en la estacada y soltar alguna gilipoyez como 'hay que ser positivo / imaginativo'.

Y lo de refundar el capitalismo supongo que es porque es la segunda vez que nos damos de morros contra esta misma columna. Pero el conductor es el único que lleva airbag y no quiere bajarse.



+ Dijaux eres un plomo y no tienes ni puta idea.
- No es verdad. Acabo de hacer una pequeña tesis sobre como la integral de Euler predecía esta crisis.
+ Euler no tiene ninguna integral!!!
- No tengo ni puta idea de economía ¿Porqué iba a saber de mates, eh?
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por balowsky »

Djiaux escribió:[El comentario anterior mucho me temo que no va a ser el más duradero de la historia de este foro.]
BORRADO. Cuando postee ya habían quitado el anterior : P
me he moderado yo a mi mismo rápidamente, no siempre es correcto decir lo q se piensa, y esto es un foro para relajarse sin estridencias. La vida es maravillosa
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kal »

Djiaux, sabes de lo que hablas y eso, pero deberías dejar de fumar esa mierda. :mrgreen: :mrgreen:

(Se ven bien los emoticonos de broma??? )
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Told »

Djiaux escribió: Este sería el caso de los bancos que se han matado.

Buenas.

¿Pero se ha matado alguno? Es decir, ¿alguno ha quebrado y todos sus consejeros, accionistas mayoritarios y demás prebostes lo ha perdido todo? ¿Se han quedado con lo puesto y un futuro de 18 meses cobrando "el paro"? Ni uno.

Y en dólares, materias primas, participaciones en cosechas futuras, tierras, acciones en empresas de las que no quiebran, oro, incienso o en mirra, el dinero está - de una u otra forma -.

El que se ha ido al paro es el único que está en crisis. Quienes nos llevaron a esto y quienes lo consintieron, ampararon y promocionaron, vivirán la crisis fumando habanos más pequeños y bebiendo whisky de menos años. Algunos, los más desafortunados, cambiarán el caviar por la langosta. ¡Pobrecitos!

Saludos

EDITO

Por poner un ejemplo: http://www.20minutos.es/noticia/449793/ ... ch/primas/
Última edición por Told el 11 Feb 2009, 23:04, editado 1 vez en total.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Djiaux »

En España no se ha matado ninguno. Pero preguntales a los del royal bank of Scotland.

A esos no los salva ni el mismísimo William Wallace sin ropa interior.
Los altos ejecutivos es bien posible que llevasen paracaidas pero bueno... en el caso de los dueños de empresas es lo mismo pero si hay gente que se la ha dao.
Si no mira al tipo aquel que estaba el 92 en la lista de ricachos. Claro que lo de aquel hombre es un poco de risa, cabrones de la Ferrari, eh? XDDD


Sobre que el dinero sí está... no creo que mucho. Pero bueno.
Más me creo que el dinero esté ahí en el caso de empresas que se prepararon y tenían muchos activos.
Cerrado