Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Bien, van caminando entonces los de paradox.

¿Y en tema colonización algo a destacar según tu criterio?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

También ha cambiado y, para mi gusto, a mejor.

Lo de antes lo veía un poco cutre, investigar una tecnología por cada tipo de planeta.

Ahora han añadido más tipos de planetas habitables y los han dividido en tres climas: húmedos (oceánico, continental y tropical), fríos (alpino, tundra y ártico) o secos (desierto, árido y savana).

Dentro de cada clima, cada tipo de planeta tiene un valor de habitabilidad para cada especie. Al principio sólo hay suficiente habitabilidad en los planetas del mismo tipo que tu homeworld. Los planetas que están dentro de tu clima tienen un valor de habitabilidad demasiado bajo al principio como para poder colonizarlos y los que están fuera de tu clima tienen habitabilidad 0.

La habitabilidad puede subirse a base de tecnologías tipo habitats, etc, hasta que al final logras la suficiente como para poder colonizar distintos tipos de planetas de tu clima. Para los que están fuera la única manera es tener alguna raza dentro de tu imperio que pueda colonizarlos, esta es una de las nuevas ventajas que tiene el hacer un imperio con varias razas (aunque sea un infierno mantenerlo cohesionado).
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Piteas »

A mí me han salido eventos curiosos: como llevar a una especie entera de su planeta a otro porque el original se estaba llenando de radioactividad, aparte de misteriosos aparatos que envían señales a sabe Dios dónde, pero temo enterarme. Desde luego, ahora hay más incidencias de toda clase.
Eso sí, tengo el nuevo DLC, llevo tres horas jugando con una raza de loros (Imperio Papagayo Plutocrático) y todavía no me he encontrado ningún monstruo ni planeta de artistas que te hagan un monumento.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Mendizabal »

La verdad es que el juego ha ganado mucho con el último parche. Han reforzado uno de sus puntos fuertes que eran los eventos, y han introducido nuevos planteamientos en lo que más se quejaban sus detractores: La construcción de flotas. Aún así, para alguien que busque un juego de batallas espaciales, el juego está muy lejos de ser bueno en eso. Pero vamos, el juego ha mejorado.

Al final, aquellos que decían que al juego le faltaban dos años para estar a su gusto, van a tener razón. A mi ya me gustaba como estaba, pero todo lo que sea sumar ya me parece bien.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Kane »

Buenas.

Nada más que aconsejaros un mod que ha hecho que me "reenganche" al Stellaris. Es el mod New Horizon de Star Trek, que convierte el Stellaris en un juego completamente nuevo, con un "overhaul" completo (más de 400 tecnologías, naves, eventos...) y todo en el universo de Star Trek.

Además, han implementado nuevos sistemas como por ejemplo la fundación de la UFP (y con modificaciones en el próximo parche para ir incorporando nuevos imperios a la UFP), el salto entre eras (de la serie original a TNG, por ejemplo), eventos específicos (jugando con los Romulanos me saltó uno de un juicio del Tal Shiar contra uno de mis almirantes :W00t: :W00t: ) y, por supuesto, las naves adecuadas a cada imperio (mola ver un Crucero Clase Constitution y bautizarlo como la Enterprise).

Está en Steam disponible:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =688086068

Aunque también tienen wiki:

http://www.stellariswiki.com/StarTrek_NewHorizons

De verdad que os lo recomiendo, porque a mi que soy un aficionado a Star Trek (y Star Wars, y Firefly y.. vale, vale, soy un frikazo :mrgreen: :mrgreen: ) me han reenganchado al juego de nuevo que había dejado de lado :)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

Ese lo ci el otro día, en cuanto me acabe el vanilla es lo próximo que quiero hacer con este juego. Menuda pintaza tiene el mod

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Menudo curro de los modders :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Kane »

Es alucinante, yo estoy enganchadísimo como hacía mucho que no lo estaba con un juego. Además, le están metiendo cada vez más y más actualizaciones y cosas molonas como lo de las reuniones bianuales de la UFP.

Tanto es así que hasta me estoy planteando hacer un AAR y todo xD
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle »

Estoy ya bajándome el mod, yo también tenía el juego algo olvidado la verdad a ver qué tal.

Joder mirando mods por ahí hay diseños de naves brutales, como el de Sins of the Prophets por ejemplo :ojeroso:


Pero a Paradox le basta con 4 diseños de poca monta. Si tuviesen vergüenza...
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Kane »

Ojo, que hay una ampliación esta semana que añadirá lo de las reuniones de la UFP. Te recomiendo esperar a que esté la actualización (0.90) para jugar con la Federación. Yo eché una partida en plan "burro" con los klingons y no veas :army: :army: :army:

La verdad es que hay un montón de Mods alucinantes que llevan el juego un paso más allá. De hecho he encontrado este hilo en reddit (está en inglés) con un montón de enlaces a mods compatibles con la 1.3 y que añaden un cojón de cosas.

https://www.reddit.com/r/Stellaris/comm ... stellaris/

Aquí podéis encontrar unos mods alucinantes :)
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle »

Gracias Kane! Por cierto pregunta de principiante, los mods se actualizan solos?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Kane »

Si los tienes del workshop de steam sí que se actualizan automáticamente.

Y nada, nada, para mí un placer compartir estos recursos :)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Kane escribió:Buenas.

Nada más que aconsejaros un mod que ha hecho que me "reenganche" al Stellaris. Es el mod New Horizon de Star Trek, que convierte el Stellaris en un juego completamente nuevo, con un "overhaul" completo (más de 400 tecnologías, naves, eventos...) y todo en el universo de Star Trek.

Además, han implementado nuevos sistemas como por ejemplo la fundación de la UFP (y con modificaciones en el próximo parche para ir incorporando nuevos imperios a la UFP), el salto entre eras (de la serie original a TNG, por ejemplo), eventos específicos (jugando con los Romulanos me saltó uno de un juicio del Tal Shiar contra uno de mis almirantes :W00t: :W00t: ) y, por supuesto, las naves adecuadas a cada imperio (mola ver un Crucero Clase Constitution y bautizarlo como la Enterprise).

Está en Steam disponible:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =688086068

Aunque también tienen wiki:

http://www.stellariswiki.com/StarTrek_NewHorizons

De verdad que os lo recomiendo, porque a mi que soy un aficionado a Star Trek (y Star Wars, y Firefly y.. vale, vale, soy un frikazo :mrgreen: :mrgreen: ) me han reenganchado al juego de nuevo que había dejado de lado :)
Esta en hereje?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 848
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ErwinRommel »

que pinta tiene ese mod, ¿dónde se puede conseguir? porque no lo encuentro como venta de DLC en steam
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Infidel »

ErwinRommel escribió:que pinta tiene ese mod, ¿dónde se puede conseguir? porque no lo encuentro como venta de DLC en steam
No es un DLC, está en el workshop de Steam.

Kane, venga, anímate con ese AAR :Ok:
Responder