(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

FEBRERO 43

A la espera de la desaparición de nuestras unidades blindadas de determinados carros he decidido pasar a la defensiva en casi la totalidad del frente. Nuestras unidades más diezmadas en los combates de enero han pasado a la segunda línea y su hueco ha sido completado con unidades de refresco.

Actualmente no tenemos reservas estratégicas pero al menos el frente es estable y podemos afrontar las batallas defensivas con ciertas garantías.

Tan sólo he ordenado ataques de infantería con apoyo finlandés. Hemos de aprovechar las potentes squads finesas con sus smg y sus cargas demo. También he enviado apoyo blindado de un cuerpo rumano para los que prefieran un ataque mecanizado en terreno más despejado.

A por ellos!!! :evil2:
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

Ufff, en Finlandia nos han dado duro. Parece que la superioridad de la infantería finlandesa a corta distancia se ha acabado.

Con esta fase se acaba el turno... Ahora mueven ficha los soviéticos. Habrá que defender bien.
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por sdguez »

El problema (al menos en mi partida) no ha sido la infantería finlandesa. Obviamente, la proporción no era la mejor, en este caso el ruso llevaba más o menos las mismas tropas que yo, y lo peor las suyas eran de calidad regular (las mias green). Pero bueno, lo peor de todo ha sido el terreno, atacar con nieve densa es muy complicado, el avance es lentísimo, y le da tiempo al rival y verte venir y bascular sus tropas.
Para mi, en este turno, el principal inconveniente ha sido la nieve. Con buen tiempo, se hubieran podido hacer otros movimientos y entrar por los laterales del mapa.
Saludos.

PD: la nieve además de lento hace las partidas aburridas :Ko: .
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Granfali »

La batalla debería haberse jugado con región "centro" para que no saliese "snow" y si "light snow".

En los parámetros puedes ver como aparece "B1 y B2: Centro".

Ya es tarde para volver atrás, pero de aquí en adelante tenedlo en cuenta, las batallas en nieve se juegan siempre en light snow (las batallas de Finlandia y Norte se juegan en región centro).
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por sdguez »

Si, me he fijado en lo de Centro, de hecho se lo comenté a mi rival, pero si escojo región centro no puedo llevar tropas finlandesas no? :? .
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Granfali »

Pues si, tienes razón. Y claro, si ponemos unrestricted no hay limitaciones de compra.

Joder, pues lo único que se me ocurre entonces es jugar sin nieve en el norte o finlandia... :roll:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

Los ruskis nos atacan en Kanatov y Uman de nuevo. Han pasado dos ejércitos blindados a la reserva estratégica, lo que nos permitirá respirar hasta principios de abril.

No podemos permitirnos ninguna derrota táctica ok? como peor resultado una derrota menor... de ahí para abajo podemos tener muchos problemas.

Planteaos la posibilidad de jugar con combined arms mech y compras hechas por vosotros. Aunque no son muchos puntos en blindados, una buena combinación de ATG y carros puede dar muchos quebraderos de cabeza a los rusos, que como es normal vendrán en manadas de 8 o 10 blindados.

Suerte comandantes!!! :army:
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

Para que os hagáis una idea:

En partidas a 1.7:1 y 1.5:1, con ambos bandos en combined arms mech, se dan los siguientes máximos en puntos para blindados...

a) 192 alemanes contra 580 soviéticos
b) 216 alemanes contra 593 soviéticos
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por pavlo »

Weeenas.
Guten Tag an alle!
Batalla B1, Imparable el Che con sus 9 T34, + 1 KV + Smg; y me metío un "Desastre Total".

Elegí Combined y me salió 1 compañia recon grenn + 1 atg 50- 1at rifle 20 - 1 IG 150mm - 2 AA 20 mm - 1 mortar carrier - y dos spotter de 75mm.

Terreno medio pelado, usó mas que nada los tanques con algunos infantes por delante. Encima por una casualidad esquivó las minas. Lo demas fue sacar alemanes de los pozos de zorro. Perdió un solo T34.

Se me hace que son pocas armas AT en combined y si te toca infantería green, no hay emboscada que valga.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vlasov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 17 Oct 2008, 14:20
STEAM: No Jugador
Ubicación: ????????????

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Vlasov »

AYYY ,ayyy te ahorcaran conmigo......... :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por CAPI »

Compañeros, noticias algo buenas del frente ruso 8)

He jugado contra Manolo partida pbem Dic42AtaqueSoviético, y he podido frenar su empuje consiguiendo una victoria menor.

Uno de mis antitanques Pak 40 75mm, antes de ser puesto fuera de combate logró destruir 3 KVs, 2 BA-10s y 20 bajas de infantería rusa.

También estuvieron finos mis 2 spotter de 81mm. que entre los dos causaron 48 bajas de infantería.

Mein Führer!!! la victoria está cercana :D
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por pavlo »

bueno la segunda en Kanatop Con AI mejoró la cosa. Estuve a punto de conseguir una pequeña victoria pero la ambicion y la escases de tugsteno me perdió, y cuando fui a rematar el que me remato fue un KV.
derrota tactica.
Vlasov escribió:AYYY ,ayyy te ahorcaran conmigo......... :mrgreen:
Lo que no sabes es que soy pariente de Eva Braun, Voy a ver si puedo hacer algo por tu caso. Kameraden
CAPI escribió:Compañeros, noticias algo buenas del frente ruso 8)

He jugado contra Manolo partida pbem Dic42AtaqueSoviético, y he podido frenar su empuje consiguiendo una victoria menor.


Mein Führer!!! la victoria está cercana :D
No nos cabe duda Capi, nos vemos en Kiev será la tumba de los T34 y Kv :evil2:


Drei Liter!!
ImagenImagen
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

pavlo escribió:Se me hace que son pocas armas AT en combined y si te toca infantería green, no hay emboscada que valga.
Comandante Pavlo, es más que recomendable usar las compras cuando se juegue en combined contra armor infantry. Es imposible detener un ataque con un par de ATG y dos o tres blindados contra una media de diez carros rusos.

Ánimo para la siguiente batalla.
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

CAPI escribió:Compañeros, noticias algo buenas del frente ruso 8)

He jugado contra Manolo partida pbem Dic42AtaqueSoviético, y he podido frenar su empuje consiguiendo una victoria menor.

Uno de mis antitanques Pak 40 75mm, antes de ser puesto fuera de combate logró destruir 3 KVs, 2 BA-10s y 20 bajas de infantería rusa.

También estuvieron finos mis 2 spotter de 81mm. que entre los dos causaron 48 bajas de infantería.

Mein Führer!!! la victoria está cercana :D
Excelente Gral. CAPI!!! :Ok:
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por pavlo »

AdolfRFCMBB escribió:
pavlo escribió:Se me hace que son pocas armas AT en combined y si te toca infantería green, no hay emboscada que valga.
Comandante Pavlo, es más que recomendable usar las compras cuando se juegue en combined contra armor infantry. Es imposible detener un ataque con un par de ATG y dos o tres blindados contra una media de diez carros rusos.
Si, en la batalla en cuestión no salío ningún blindado. La única cosa que podía para los tanques era el 50 / L60. Siempre y cuando el oponente eliga poner su carro sin hulldown a 200 mts delante del cañón. Y me deje realizar al menos 3 dísparos.

El T34 M43, es muy pero muy duro de abatir
ImagenImagen
Responder