¡Ya está a la venta el CM Normandy!

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por Viajero »

Nihil escribió:Me refiero a poder seleccionar varias tropas creando una ventana de selección. Lo de los HQ ya se que se ven si pinchas en ellos pero me gusta menos eso que como estaba antes pero vamos lo que peor llevo es lo de la cámara, va como a trompicones, no tiene un comportamiento fluido y eso que paso de largo las especificaciones del juego...
Ah!, pues claro que se puede: Haciendo Mayusculas (Shift)+ click y arrastre del raton... y te aparece una ventanica de selecccion verde.

Lo de la cámara has de olvidar usar el teclado para ello. BFC ha reconocido que a pesar de haberlo depurado, algunos sistemas siguen teniendo problemas. Has de usar el raton.

O bien lo usas directamente para hacer scroll o girar yendo hasta el borde de la pantalla (y la rueda para altura) o bien usas boton derecho e izquierdo y luego mueves el raton (cuanto mas lo muevas mas rapido) para desplazarte o girar respectivamente. Asi es como lo uso yo y va fenomenal.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por Rubeus »

Sí, creo que Viajero tiene razón: es sólo cuestión de acostumbrarse.
Tuve las mismas sensaciones que tú, Nihil, la primera vez que me puse a fondo con el CMSF. Pero una vez que te acostumbras, te olvidas del CMx1 para siempre :wink:

Es mejor mover la cámara con el ratón, como dice Viajero. Y lo mismo: es cuestión de cogerle práctica. Intentad poner el cursor cerca de los bordes de la pantalla, no en el centro: así el movimiento irá más despacito, suave y preciso.

De todas maneras, hay cosillas que estoy de acuerdo con Nihil en cuanto a claridad de interface se refiere. Como tengo vista cansada, lo que peor llevo son los iconos o letras pequeñas (por ejemplo: descripciones de armamento, cifras de munición, etc.). En este sentido, me gustaba más la tecla ENTER y la info que te salía en el CMx1. Aunque lo bueno de este CMx2 es que lo tienes todo a mano (aunque debería estar más clarito, la verdad). Quizás los modders se encarguen de ello y terminen arreglándolo. Paciencia :wink:

También estoy de acuerdo con lo de los waypoints y no poder moverlos, pero hay que tener en cuenta que la rejilla aquí no es igual. Supongo que por eso no lo han implementado, no lo sé. Yo ya me he acostumbrado y tampoco me molesta. Vas borrando con la tecla DEL y listo. Una vez que te aprendes las teclas rápidas básicas, el manejo del juego se va haciendo cada vez más fluido.


Creo que el problema clave es que, en su momento, nos costó mucho tiempo y esfuerzo aprender a manejar un simulador como el CMx1 y claro, es normal que hayas tantas quejas sobre el CMx2 al principio sobre estas cuestiones. A mí me ocurrió lo mismo y puse a parir a Battlefront, pero el tiempo les ha dado la razón: han hecho un juegazo, hay que reconocerlo.

Pues nada: que el tiempo y la paciencia puede con todo :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por Kal »

Pasé el mismo calvario con la cámara. Ahora, sin embargo, manejándola con el ratón pulsando botónes izqd/dcho y la rueda para la la altura me siento muy cómodo y me permite moverme con mucha precisión.

Es lógico e inevitable hacer comparaciones con Cmx1 con el que tantísimas horas hemos pasado la mayoría. Yo lo que peor llevo es el conflicto entre realidad que veo y la abstracción impuesta.. Antes la imagen te dejaba claro que manejabas fichas (sobretodo hablo de la infantería) y perdonabas las limitaciones del programa, te adaptabas a las reglas del juego y a disfrutar, ahora tienes un paraca perfectamente representado que se desliza como una bailarina de ballet (en ciertos movimientos de ajuste posicional) o que gira sobre sí mismo como una peonza en decúbito prono buscando su lugar en el mundo (rejilla) como si tuviera un eje de giro en el ombligo. Estas cosas rompen la magia, cuando suceden.

Yo ya estoy acostumbrado y he decidido aceptar este pulpo, pero comprendo que pueda chocar a algunos, especialmente a los que no han dedicado horas a CMSF & Cia.

Dicho lo cuarrrrlllllll, tengo que repetir mi entusiasmo por esta maravilla. No quiero ni pensar lo que la comunidad de usuarios va a hacer con este trampolín: escenarios, mods, torneos, mejoras, detección de bugs para su corrección en la medida de lo posible... :blabla:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Webber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jul 2006, 18:46

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por Webber »

Intentad poner el cursor cerca de los bordes de la pantalla, no en el centro: así el movimiento irá más despacito, suave y preciso.
Rubeus, ¿no es al revés? el cursor en el centro desplaza el mapa más lentamente y según lo desplazamos hacia los extremos va más rápido.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por Yurtoman »

Nihil escribió:Espero que no me apedreeis, pero el interfaz a mi el sistema de cámaras me parece una mierda comparado con el del combat origina, en principio es exactamente igual, pero no acaba de ser tan fluido, luego cosas como no poder arrastrar los waypoints, no ver las dependencias de las unidades (las líneas hacía los HQ) aunque se iluminen todos los que dependen de él, no poder seleccionar grupos de tropas en ventanas... no se son detallitos que no me están haciendo agradable las primeras sensaciones, igual es cuestión de acostumbrarse...
Estoy totalmente de acuerdo Nihil, aunque como dices es cuestión de acostumbrase son mejoras que deberían haberse incluído. Al principio de probar no poder arrastrar los Waypoints no me gustó, pero luego ves que como no hay pérdidas de tiempo al ejecutar las órdeses pues no hay problema, anulas y vuelves a ordenar movimiento donde te apetezca. El tema de las cámaras ya es más engorroso.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por Yurtoman »

Rubeus escribió: En este sentido, me gustaba más la tecla ENTER y la info que te salía en el CMx1. Aunque lo bueno de este CMx2 es que lo tienes todo a mano (aunque debería estar más clarito, la verdad). Quizás los modders se encarguen de ello y terminen arreglándolo. Paciencia :wink:

Eso se podría arreglar en un parche?. A mi también me gustaba la opción Enter y tener más información de unidades (datos señores, datos :SOS: )

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por Tegularius »

Haplo_Patryn escribió:Parece que en breve saldrá para descarga digital, en un par o tres de horas.

Por lo que comentan hay unos 25 escenarios y 6 campañas + 80 mapas para Quick Battles. Esto me parece muy inferior a la cifra que habían comentado en el foro, es raro. Bueno, en todo caso tenemos juego para años por venir :)

¡A disfrutar!

PD: Pues no, falsa información. Al final hay 307 mapas para Quick Battles (un % son de ataque, otro % de defensa, ME, etc.
Bueno, una vez instalado veo que tiene 21 escenarios, 317 mapas y 5 campañas, puede ser?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por Erwin »

Comprado, descargado e instalado.

Primero catarlo con calma, tcpear con peña, lectura del manual y luego a hacer escenarios!!!

Nos vemos en Normandia. :army:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por Yurtoman »

Erwin escribió:Comprado, descargado e instalado.

Primero catarlo con calma, tcpear con peña, lectura del manual y luego a hacer escenarios!!!

Nos vemos en Normandia. :army:
Y a ver si algun día tu y yo intercambiamos estopa en vez de música.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por Erwin »

Ese monstruo del Djeo.

Pozi no estaría nada mal.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por Kal »

Menuda diferencia con respecto al CMSF. No sólo es más agradable pelear entre árboles pateando praderas, sino que las posibilidades tácticas se han multiplicado enormemente. Incluso el bocage, que en principio me daba un poco de claustrofobia me está resultando muy interesante.

He comentado ya que me gusta muchísimo el juego?? 8)

Lo malo es que hoy ha salido el sol y no voy a tener excusa para quedarme en casa. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por Tiopepe2 »

Creo que esta va a acaer fijo. Ya pase muy buenos momentos con el CMx1 y la demo me ha convencido que es un juegazo. EL IL2:COD lo dejare en la estanteria para cuando cambie de PC, pq con el CMx2 puedo jugar al maximo en el portatil.
Una vez comprado en battlefonrt y descargado, cuando ocupa el ejecutable del juego???. No se si comprarlo en version digital exclusivamente o que me lo envien en formato fisico tambien.

Bueno, nos vemos en normandia proximamente...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una pregunta para los que ya lo teneis... el DRM como funciona??? algun problema o similar??? aunque no caera en el corto plazo me gustaria aclarar este punto tan poco glamuroso del juego :x
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por BletchleyGeek »

Tiopepe2 escribió: Una vez comprado en battlefonrt y descargado, cuando ocupa el ejecutable del juego???. No se si comprarlo en version digital exclusivamente o que me lo envien en formato fisico tambien.
El ejecutable de la instalación son 1.3 GB, y en el disco son unos 3 GB. Por defecto te lo intenta instalar en Mis Documentos, cosa que me parece horrorosa. Yo recomiendo crearse una carpeta a parte - por ejemplo C:/Battlefront - e instalarlo ahí. Instalarlo en Archivos de Programa también es una mala idea, por las complicaciones que traen los directorios "del sistema" en Windows 7.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: ¡Ya está a la venta el CM Normandy!

Mensaje por BletchleyGeek »

nomada_squadman45 escribió:Una pregunta para los que ya lo teneis... el DRM como funciona??? algun problema o similar??? aunque no caera en el corto plazo me gustaria aclarar este punto tan poco glamuroso del juego :x
Relativamente sencillo. Instalas y la primera vez que lo ejecutas te salta una aplicación que te pide la clave de registro. La introduces, se conecta a Internet para verificar que es válida, y se baja el código de activación correspondiente a tu clave.

Después de eso, no requiere conexión a Internet.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Responder