Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por NicolaiMa »

He capturado las imagenes del tutorial de donde saco mis conclusiones:

Imagen

Aqui se ve que con una sóla mina de hierro en Bristol (1/3) su producción es de 6. Y no se podrían construir más de 2 más (3/3).

Imagen

En esta otra se ve la bajada de producción por no tener ningún recurso libre y el por qué no se pueden construir más.

Un saludo, espero que os haya servido.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

Hace tanto que hice el tutorial económico... bueno, en realidad hará un par de semanas sólo :mrgreen: .

Había olvidado este ejemplo que, NicolaiMa ha puesto. Gracias por el aporte.

En fin, que entonces el valor de un recurso en una región determina:

- El "Modificador de disponibilidad de recursos", que incide sobre la "Productividad global".

- El límite máximo de estructuras que se pueden construir para aprovechar un recurso natural.


Aquí tenéis un ejemplo de lo que comentaba anoche:

Imagen

Como podéis ver, el resto de modificadores son exactamente iguales (Eficiencia de los trabajadores: 100%, Eficiencia del sistema de transporte: 100%....), y ambas regiones tienen dos minas construidas en la región; sólo cambia el "Modificador de disponibilidad de recursos", y esto es porque en la de arriba, la de las Midlands, tenemos 9 recursos de Carbón (círculo azul, aunque no se ve muy bien), mientras que en la de abajo, la de las West Lowlands, la cantidad de Carbón en la región es de sólo 5 unidades del recurso. Eso da que las minas de las Midlands den 9 como producto y las escocesas sólo 8.

Una mina "normal", con un 100% de productividad, producirá 6 Carbón (modo de construcción económico, buscad "Extracción carbón" y mirad el output). Si multiplicamos esa cifra por la productividad global de las dos regiones tenemos:

- Midlands: 150% x 6 = 9 Carbón.
- West Lowlands: 126% x 6 = 7'56, que redondeado hacia el entero más cercano da 8 Carbón.

Observando, también me he dado cuenta que si hay 4 unidades de un recurso, el MDR es del 100% siempre. Al cambiar el número sumamos o restamos un 5% de MDR, así 1 recurso da siempre un MDR de 80% y, por ejemplo 7 da 115%. No me había fijado en eso hasta ahora...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

Schwarz escribió:Hoy he descubierto los AAR de Fremen y de AlGharib :babas:

Solo avisar de que la decisión de make or buy sobre las materias primas o productos acabados, depende también del factor de la oferta exterior, es decir: ¡¡¡ no siempre hay minerales a la venta !!!
Hay productos que puedes decidir comprar fuera y no producir, aunque puedas, pero hay otros, que conforme nos alejamos de enero 1850, dejan de estar en el mercado y si has decidido no producir y comprar siempre fuera, pues puedes quedarte KO, sobretodo si para construir necesitas los malditos productos manufacturados que cuestan de crear pero no de gastar.
Y tanto, y tanto... en mi última partida (friki-partida con un país muy chiquito para probar una cosa "secreta"), a los pocos meses de empezar la partida, la escasez de Minerales se hizo tan patética que me hizo desistir de continuar. La parte más importante de mi industria dependía de ese recurso, que ni se fabricaba ni se podía fabricar en mi país, así que había que importarlo. Pues bien, ni comprando a un precio de +25% había manera y las fábricas continuamente estaban cerrándose debido a ello.
Schwarz escribió:Existe también la posibilidad de que un país ponga a la venta un producto en cantidades ingentes, solo tu vayas a comprarlo, y ¡¡¡ no te lo venda !!! Estoy hablando de Brasil con sus gemas, oro, café, tabaco... Y que solo a base de insistir lo consigas. No sé si es un bug o que este país va a su rollo, de hecho si lo invitas a una visita de estado, ni te contestan :lol:
¿Con qué país pretendías comprar? Es que depende mucho de eso, si eres Gran Bretaña, tendrás menos dificultades que si eres, qué sé yo, España, Holanda, Baden... El tema de las visitas me huele mal: aún no me ha salido una bien en ninguna partida :mrgreen: .

Schwarz escribió:Hay productos tremendamente especulativos, como el oro (Brasil), las gemas (Brasil) y la seda (Japón-Holanda), a estos los compro de 10 en 10 cuando están baratos. Hay otros que hay que retener para vender en el momento oportuno (vino, cereales, conservas, fruta).
Para todo ello, pantalla de balance B, y esperar el bocadillo de info sobre un producto.
Sí, si uno quiere dedicarse a especular, puede hacerlo, incluso hay veces que es lo único casi que podrás hacer, pero hay que estar muy pendiente de muchas cosas y no olvidar que lo más importante es aumentar y sostener a tu tejido productivo e industrial. Eso sí, los productos que nombras no suelen necesitarse para producir nada, así que su uso a nivel económico es especulativo y para satisfacer la demanda interna (mucho ojo con esto).
Schwarz escribió:Una manera de dinamizar la economia interior, y con ella el dinero privado, es anexionando una región rica, por ejemplo Toscana, previo casus belli, tienen mucha población y gastan lo suyo.

Saludos, esperando un nuevo patch :sleep:
Igual deberían también implementar una especie de "badboy" como se hace con el Victoria... De todos modos, sí, más súbditos, más demanda interna.

Lo chulo es cuando tienes la dicotomía de vender dentro o fuera: ¿mantengo contenta a mi gente o a mis vecinos (que tienen un ejército superior al mío muy cerca de la frontera)?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por lecrop »

Muchas gracias a NicolaiMa y AlGharib por sus explicaciones al respecto de los recursos, aclarado totalmente :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Schwarz »

AlGharib escribió:
Schwarz escribió:Existe también la posibilidad de que un país ponga a la venta un producto en cantidades ingentes, solo tu vayas a comprarlo, y ¡¡¡ no te lo venda !!! Estoy hablando de Brasil con sus gemas, oro, café, tabaco... Y que solo a base de insistir lo consigas. No sé si es un bug o que este país va a su rollo, de hecho si lo invitas a una visita de estado, ni te contestan :lol:
¿Con qué país pretendías comprar? Es que depende mucho de eso, si eres Gran Bretaña, tendrás menos dificultades que si eres, qué sé yo, España, Holanda, Baden... El tema de las visitas me huele mal: aún no me ha salido una bien en ninguna partida :mrgreen: .
Bueno, mis pruebas han sido con Prusia, Japón y Saboya, lo de las visitas a Brasil, fue con Saboya, el mensaje fue que ni se habían dignado a contestarme, otras veces también he recibido respuestas negativas, pero positivas ninguna, y eso que las IAs se visitan a menudo :P

También intenté meterme en una guerra tribal africana, esta vez con Prusia, y contacte con uno de los bandos para un tratado defensivo, pensando que eso sería útil para un futuro CP, nada más lejos de la realidad, otro mensaje de que no hay contestación. Seguro que a mi diplomático, que había estudiado Filosofía y Ciencias Políticas en la Universidad de Heidelberg, se lo comieron los nativos en una olla gigante 8)
Aquí hemos venido a jugar
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Schwarz escribió:
AlGharib escribió:
Schwarz escribió:Existe también la posibilidad de que un país ponga a la venta un producto en cantidades ingentes, solo tu vayas a comprarlo, y ¡¡¡ no te lo venda !!! Estoy hablando de Brasil con sus gemas, oro, café, tabaco... Y que solo a base de insistir lo consigas. No sé si es un bug o que este país va a su rollo, de hecho si lo invitas a una visita de estado, ni te contestan :lol:
¿Con qué país pretendías comprar? Es que depende mucho de eso, si eres Gran Bretaña, tendrás menos dificultades que si eres, qué sé yo, España, Holanda, Baden... El tema de las visitas me huele mal: aún no me ha salido una bien en ninguna partida :mrgreen: .
Bueno, mis pruebas han sido con Prusia, Japón y Saboya, lo de las visitas a Brasil, fue con Saboya, el mensaje fue que ni se habían dignado a contestarme, otras veces también he recibido respuestas negativas, pero positivas ninguna, y eso que las IAs se visitan a menudo :P

También intenté meterme en una guerra tribal africana, esta vez con Prusia, y contacte con uno de los bandos para un tratado defensivo, pensando que eso sería útil para un futuro CP, nada más lejos de la realidad, otro mensaje de que no hay contestación. Seguro que a mi diplomático, que había estudiado Filosofía y Ciencias Políticas en la Universidad de Heidelberg, se lo comieron los nativos en una olla gigante 8)
Y porqué no ofreceís Tratados comerciales....

Las visitas y los Tratados de defensa son para naciones que no tienen ningún tipo de duda sobre tus intenciones. Incluso con Austria es complicada la cosa, me refiero por parte de Prusia.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Schwarz »

picaron escribió:
Y porqué no ofreceís Tratados comerciales....

Las visitas y los Tratados de defensa son para naciones que no tienen ningún tipo de duda sobre tus intenciones. Incluso con Austria es complicada la cosa, me refiero por parte de Prusia.

Un saludo
Eso me ha salido bien alguna vez :D
Otra cosa que sale bien es decir que apoyarás defensivamente a un país, pero tiene sus riesgos, claro.
Aquí hemos venido a jugar
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Schwarz escribió:
picaron escribió:
Y porqué no ofreceís Tratados comerciales....

Las visitas y los Tratados de defensa son para naciones que no tienen ningún tipo de duda sobre tus intenciones. Incluso con Austria es complicada la cosa, me refiero por parte de Prusia.

Un saludo
Eso me ha salido bien alguna vez :D
Otra cosa que sale bien es decir que apoyarás defensivamente a un país, pero tiene sus riesgos, claro.
Los Tratados de Defensa son un paso mas al Derecho de paso, si ya esto tiene una bajísima probabilidad de llevarse a cabo ya me direís el Tratado de Defensa. Los diplómaticos son un arma muy preciada en el caso de Prusia, gasta muchos en la Unificación, luego tienes que reservar unos poquitos para el "Casus belli", aunque no es recomendable hacer guerras a diestro y siniestro si que lo es para que los ejércitos estén en forma y vayan adquiriendo experiencia y de paso quitarle las ganas a los países límitrofes de que en un momento te armen la marimorena. No obstante, esta impresión que acabo de decir, hay que ponerla en cuarentena, porque todavía no hay elementos de juicio suficientes, y un parche te lo puede tirar todo por la borda.

¿Por cierto con el último parche he obsrvado que no me salen "crisis diplomáticas", os pasa lo mismo?

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Schwarz »

picaron escribió:
¿Por cierto con el último parche he obsrvado que no me salen "crisis diplomáticas", os pasa lo mismo?
ahora que lo dices... hace tiempo que no me sale ninguna
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

Yo no he visto nunca ninguna, aún... :mrgreen:

Ahora bien, mi récord... mi nuevo y flamante récord son 18 turnos en una partida; aún no he visto el 1851 marcado en la fecha :mrgreen: .

Que yo... mucho de boquilla...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por AlGharib »

AlGharib escribió:Observando, también me he dado cuenta que si hay 4 unidades de un recurso, el MDR es del 100% siempre. Al cambiar el número sumamos o restamos un 5% de MDR, así 1 recurso da siempre un MDR de 80% y, por ejemplo 7 da 115%. No me había fijado en eso hasta ahora...
Tengo que rectificar esto: a medida que se van creando más explotaciones, el MDR va bajando un 5%, con lo que se pierde productividad.

Ahora mismo estoy demasiado cansado para intentar establecer bien los parámetros. Lo dejo como tarea pendiente para mañana :sleep: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Schwarz »

AlGharib escribió:Yo no he visto nunca ninguna, aún... :mrgreen:

Ahora bien, mi récord... mi nuevo y flamante récord son 18 turnos en una partida; aún no he visto el 1851 marcado en la fecha :mrgreen: .

Que yo... mucho de boquilla...
Veo que prefieres hacer pruebas antes de lanzarte a una partida en serio.

Yo soy de los que me gusta probar mientras hago la campaña, pero el juego solo me ha permitido llegar a 1853, después dice basta y ahí se queda :Rendicion:
Espero un nuevo parche jugando nuevamente con Prusia, qué cantidad de recursos comparado con Saboya, me siento un privilegiado :D excepto por el algodón/lana y los productos exóticos, en pocos meses he montado una autarquía económica :mrgreen:
Aquí hemos venido a jugar
juannadie
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2011, 11:09
STEAM: No Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por juannadie »

Hola, acabo de registrarme en el foro y estoy bastante perdido. Siempre me han gustado los war games y me gustaria comenzar a jugar en alguno con el ordenador.

Mi unica experiencia es con los juegos de mesa estilo guerra civil española, o el dia d, creo que eran de nacor. En fin.... hay algun alma caritativa que me recomiende con cual empezar por aqui, y como jugar con otros jugadores?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Juan, bienvenido. Mejor que postees esto en un hilo aparte, no aquí. Vete al sbuforo de La Cantina y abre uno.

Respecto a los wargames, pues depende de lo que te guste. Hay de muchos tipos, algunos son realmente complejos y requieren más dedicación y otros requieren incluso haber jugado a algunos anteriormente para estar más familiarizado.

En este hilo se habla sólo del Pride of Nations, mejor postea tu duda en un hilo aparte y así tenemos ordenado el foro.

Saludos
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por picaron »

Schwarz escribió:
AlGharib escribió:Yo no he visto nunca ninguna, aún... :mrgreen:

Ahora bien, mi récord... mi nuevo y flamante récord son 18 turnos en una partida; aún no he visto el 1851 marcado en la fecha :mrgreen: .

Que yo... mucho de boquilla...
Veo que prefieres hacer pruebas antes de lanzarte a una partida en serio.

Yo soy de los que me gusta probar mientras hago la campaña, pero el juego solo me ha permitido llegar a 1853, después dice basta y ahí se queda :Rendicion:
Espero un nuevo parche jugando nuevamente con Prusia, qué cantidad de recursos comparado con Saboya, me siento un privilegiado :D excepto por el algodón/lana y los productos exóticos, en pocos meses he montado una autarquía económica :mrgreen:
Estoy ya por 1857 y sigo, quiero llegar con Prusia por lo menos hasta 1870.

Lo que dices de que se para en 1853, puede ser un problema de memoria, a mí me pasaba con el AACW, despues de jugar seis o siete trunos me echaba al escritorio. Este juego comsume muchísima memoria y antes me echaba continuamente, el remedio quite la opción de la nieve, que por otra parte parece que da problemas, y el juego va como la seda, eso sí no me fio y antes de dar al nuevo turno lo guardo.

En cuanto a Prusia una vez se nivela la "balanza de pagos" (por así llamarla), en términos de juego comprar hierro (de la que Prusia tiene un déficit crónico hasta la Unificación, miro a Silesia con envidia y me dan ganas de merterle mano) y vender los excedentes (maquinaria, municiones, estoy hecho un señor de la guerra, y suministros) reservando las materias primas indispensables para el futuro (carbón, productos manu, como le gusta decir a AlGharib, y conservas) la partida se convierte en un mirar y ver la expansión colonial, los inventos y demás zarandajas. Los felipes están poco activos en el foro, por lo que creo están preparando un parche que saldrá dentro de poco y espero que no cambien demasiado las cosas.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder