LA BURBUJA INMOBILIARIA

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por SPANIARD »

No me lo tomo como una crítica.

Ya, ya sé que podría quemar la Moncloa, pero la pregunta es: ¿cuantos me seguirían?, este pueblo es un rebaño que se maneja al antojo de los hilos de poder, un poco de futbol por aquí, gran hermano por alla. Por eso nos engañan y roban tanto. Si al día siguiente de la reforma del piso del ministro 100 tios se ponen en la calle a destrozarle el apartamento se cortarían, pero la gente aquí no se mueve. Lo que no veo es porque me voy a partir la cara por gente que luego no me va a respaldar o que cuando pinte feo me va a dar el beso de Judas o lo que es peor, son comprables y me van a dejar en medio del rio. ¡Paso!

Con respecto a que estamos en un sistema de libremercado... me rio, esto se parece al libremercado lo que mi coche al de Fernando Alonso, este es un sistema viciado, en el que las iniciativas sólo funcionan si van respaldadas por dinero público, o eres del clan o pasas por caja. Y me refiero a realmente a poder hacerte millonario. Este sistema lo único que hace es privatizar ganancias y socializar perdidas.

El verdadero capitalismo con tintes liberales lo que promulga es la fijación de unas reglas de juego y a partir de hay se empieza a jugar, ¿que le gusta a un capitalista-liberal?: respeto a la propiedad privada, un marco económico-social estable, una justicia seria. Si ganas pues de cine, que pierdes pues ajo y agua. En este país decidme que se respeta de eso, la propiedad privada se respeta a medias, cuando al estado le apetece pues te la quita y punto, marcos estables (sin comentarios) y la justicia... como es a la carta: ahora encarcelo ahora no, depende si hay proceso o no...

Para pastelear como hacen estos me voy con los rojos de verdad, línea dura y todos a currar. Por lo menos los ves venir.

Unas noticias de hoy mismo para amenizar el día:
http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/ ... arifa.html
Electricidad gratis, claro si no la usas, ja, ja, ja, que listos, sus medios afines titulando "electricidad gratis" y luego ¡palo en la factura!.
http://cotizalia.com/cache/2008/06/06/2 ... ricos.html
Euribor al 5,41%, esto es más triste, como dije en uno de mis post, de la alegría de que te den tropecientos millones a tener que devolverlos uno a uno con la horca al cuello durante 30 años. Todavía recuedo a ZP en las elecciones, en verano bajará el IPC, el euribor se moderará y el paro se contendrá, que panda. Lo que será divertido es ver como lo llaman para no nombrarlo por su nombre, se me ocurren varios ejemplos:
Euribor en desaceleración inversa.
Euribor en decrecimiento negativo.
Euribor en repuntando negativamente.
Todo para no decir que nos van a dar con un falo de copón.

Sin acritud.

Saludetes.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por monomaco »

Estado no-intervencionista-si-no-me-da-la-gana.
uhh eso si es cierto, el problema es que se interviene siempre a favor de los que pueden presionar y el que puede presionar es el pez gordo. Si claro y el chico a veces, pero solo lo hace cuando la cosa se pone critica y se agrupa. Por cierto ¿ para que asaltar la Bastilla ? jeje no hace falta te dejan votar ( es genial ) , votar a otro. Es algo parecido a lo de la luz que comenta Spaniard "Luz gratis" jaja como se pasan , es una tarifa para la nevera, la tv y una bombilla y no es gratis simplemente no tiene minimo que no es lo mismo. Joder para eso y un piso de 30m no hacia falta tanto rollo esta inventado y ademas te incluian seguridad en el curro y se portabas bien hasta unas vacaciones y por cierto sabeis por que la ponen así, pues porque de otra forma si hay leches, no puedes cortarle la luz a los que no puedan pagarla, se interviene bajo presión. Me veo lo proximo: "comida gratis" es decir un menu a 3 € , eso si incluira sopa ( baja en calorias por salud claro ) , pan negro ( dieta mediterranea ) y en lugar de cafe achicoria que es mucho más digestiva. Los viernes vasito de vino que hay subir la moral de la tropa.


Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Bandura »

Lo cierto es que la economía suele mostrar nuestro lado más hipócrita. Cuando la cosa va bien la queja de siempre es la de los impuestos, venga papa estado menos impuestos por favor¡¡¡¡ Cuando la cosa va mal: ¡¡¡Papa estado papa estado queremos ayudas para el petroleo, para vender nuestro millón de pisos de más, para nuestra gran multinacional que ahora gana un poco menos¡¡¡ Es lo que podriamos definir como actitud adolescente: que machito que soy pero al primer problema corro a esconderme bajo la falda de mami.

No deja de ser algo ridiculo cargar contra el gobierno de ZP, la situación no es exclusiva de España, es una cuestión mundial lo que ocurre es que aquí se manifiesta de una forma concreta. ¿Que podía hacer el gobierno? ¿Prohibir la construcción de casas? ¿Regular el precio de la vivienda? ¿Qué? El gobierno no ha hecho nada, afirman, vale lo aceptamos pero entonces ¿Qué se supone que debía hacer? ¿Que se supone que debe hacer? Se les critica también por el uso de eufemismos para referirse a la situación ¿Y que debe hacer? ¿Decir que nos vamos a la quiebra? ¿Declarar el estado de bancarrota? Me imagino a miles de inversionistas extranjeros deseos de invertir en España despues de escuchar a nuestro presidente gritar: salvese quien pueda¡¡¡¡ Sin duda es lo mejor para solucionar el problema.
Imagen
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Tuttor »

El gobierno tenía que haber incentivado la inversión en tecnología y bienes en otros sectores de la economía cuando había posibilidad, pero es que se estaba poniendo las botas con la recaudación de impuestos vía construcción (el IVA entre otros). Pero son las cosas de la democracia, se gobierna por cuatrienios y yyyyy
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Bandura »

Tuttor escribió:El gobierno tenía que haber incentivado la inversión en tecnología y bienes en otros sectores de la economía cuando había posibilidad, pero es que se estaba poniendo las botas con la recaudación de impuestos vía construcción (el IVA entre otros). Pero son las cosas de la democracia, se gobierna por cuatrienios y yyyyy
1º La inversión en I+D ha aumentado ¿Ese aumento es poco? Bueno pues puede que sí. De todo modos la inversión en tecnología tiene resultados a medio y largo plazo.

2º ¿Qué otros sectores económicos?
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Djiaux »

El tema de la investigación no lo saquemos.

Estuve mucho tiempo semicurrando en un laboratorio de la universidad. Para un presupuesto deplorable de un proyecto hay que hacer AÑOS de peticiones y ruegos.

Pero viene la formula uno o la copa america o terra mítica y los millones fluyen como si no hubiese mañana. Un servidor de 6000 euros? Nos hemos vuelto todos locos o que? Esque quereis arruinarme pidones?
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Told »

SPANIARD escribió:
Los políticos son carroñeros, maleantes, chantajistas que utilizan nuestro dinero (si, el tuyo) para acometer las idioteces más grandes que puedas imaginar, y si, hacen falta escuelas y hospitales, y estoy encantado de pagarlas... pero que esta ministrilla (esto si lo digo peyorativamente) trabaje 6 meses y tenga un sueldo vitalicio me saca de quicio, que el ministro Bermejo haga una reforma es su piso enfrente del retiro de 240.000€ me carcome, si quieres atizo a Aznar, y su fastuosa boda en El Escorial, todos me sacan de quicio. Sabes por que, porque si lo pagases tu, me daría igual, pero como también lo pago yo, me parece un chantaje injusto y lamentable. Y como no puedo protestar de otra manera lo hago en un foro anónimo y santas pascuas.


Saludos.
Buenas.

Los siento, no estoy de acuerdo. Yo me he dedicado mucho tiempo a la política y nunca he robado nada a nadie (y te aseguro que es muy sencillo hacerlo). Y como yo, la mayoría de las personas - de todos los partidos -que trabajan en en este asunto . Cosa distinta es que acierten en sus decisiones, que nos caigan simpáticos, que comulguemos con sus puntos de vista o que estemos dispuestos a perdonar los sinsentidos que suelen decir.

Y puedes protestar como y donde quieras, pero con argumentos y no con descalificaciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Bandura »

Djiaux escribió:El tema de la investigación no lo saquemos.

Estuve mucho tiempo semicurrando en un laboratorio de la universidad. Para un presupuesto deplorable de un proyecto hay que hacer AÑOS de peticiones y ruegos.

Pero viene la formula uno o la copa america o terra mítica y los millones fluyen como si no hubiese mañana. Un servidor de 6000 euros? Nos hemos vuelto todos locos o que? Esque quereis arruinarme pidones?
Pero seamos serios, la inversión en I+D de todo un país no se puede juzgar por la experiencia personal concreta que yo haya podido terner en un momento concreto de mi vida en el que estuve trabajando en un laboratorio de la Universidad.

Y con esto no quiero decir que sea todo fantastico y que los beacarios universitarios esten todos super contentos pero como argumento las experiencias personales son muestras demasiado pequeñas.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por dehm »

Pues yo lo lamento Told pero he trabajado siete años de "becario" en un ayuntamiento y he visto de todo, robar, lo que se dice con pasamontañas no... claro... pero dar proyectos a amigos, dar puestos a dedos, convocar oposiciones ya otorgadas a mengano, preocuparse del suelo, los muebles o la orientación del despacho, la preocupación de aparecer en la foto y a falsear estadísticas... en fin... de todo.

Eso sí, no quito que también he conocido gente SUPERtrabajadora, que se preocupa, hace su trabajo e incluso mete horas extra para acabar las cosas como y cuando se debe. Eso sí, con el becario ahí... en fin. Que creo que la mayoría de los políticos actuales se morían de hambre si tuvieran que currar en vez de darla a humeda y ocupar un asiento.

Nuestra democracia es un sistema cabezón... como aquellos ejércitos con 30.000 oficiales y 10.000 soldados... en fin!

En cuanto a la construcción como mi caso miles, mi sueldo va a la hipoteca, me sobra un piquito que es con lo que pagamos extras: internet. Con el de mi novia se paga coche, luz, agua y alimentación y con suerte cada mes nos sobran 300€ para la hucha. Y no me quejo.

Ahora, yo encontré el piso MUY barato en una ciudad donde no es fácil hacerlo, pedí una hipoteca a 35 años y al interés variable... desde entonces me ha subido: 100€ el primer año y 65€ el segundo año, mi sueldo 55€ entre ambos años... XD

Eso sí, tanto mi pareja como yo somos mileuristas peroooooo.... tenemos ordenador, xbox360, unas vacaciones de 10 días en Italia (casa de mi hermana)... así que consumimos.. mmm, somos ovejas!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Jorgeas »

En este país durante 10 años hemos conseguido una cuadratura del círculo completa: crecimiento del PIB estupendo, creación de empleo a tutiplén (otra cosa es en qué condiciones), los ayuntamientos con las arcas a rebosar, la banca haciendo dinero a mansalva, todo propietario de bienes inmuebles pensando que su pisito se revalorizaría hasta el infinito y más allá, la hipoteca póngamela al 120% y así meto el Cayenne, los sucesivos presidentes del gobierno sacando pecho de lo bien que iba el país .....

Pero ahora llega la realidad, y no llega llamando a la puerta educadamente, si no que nos ha puesto la zancadilla y nos vamos a dar una hostia de aupa.

El bajón de visados de nuevas viviendas que comenzó en septiembre 2007 se notará un año después, pasado este verano. Que no nos pase nada .... :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Told »

Buenas.

Totalmente de acuerdo, Jorgeas, pero ¿qué quiere decir "meto el Cayenne"?

Saludos
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Jorgeas »

Told escribió:Buenas.

Totalmente de acuerdo, Jorgeas, pero ¿qué quiere decir "meto el Cayenne"?

Saludos
Es que me emociono y me pongo a hablar en clave :mrgreen:

El porsche Cayenne es un 4x4, cuya versión más barata creo que cuesta unos 60.000€

Imagen

Para mí es un ejemplo del absurdo. Un vehículo que en ciudad consume una barbaridad, y que no puede meter en el campo, porque "se mancha".

Y la frase "la hipoteca póngamela al 120% y así meto el Cayenne" intenta representar, de una manera simplificada, lo que han hecho muchos: pedir una hipoteca mayor de la que necesitaban, para así usar el sobrante para consumo, como por ejemplo, un 4x4. Que eso si, cada uno se gasta su dinero como quiere, y mucha gente realmente se habrá endeudado para tener un coche normal.

Pero a veces me da la impresión de que en este país nos hemos vuelto como unos nuevos ricos, que mucha gente tiene unas prioridades que no entiendo. Tengo un compañero de trabajo que está siempre lamentándose de lo justo que va de pasta, y no puede comprarse un piso. Pero en Navidades, su regalo fue una PSP, y el de su mujer un reproductor MP4. Y luego en marzo se compró una videocámara digital. :roll:

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Told »

Buenas.

Una vez entendida la frase, estoy todavía más de acuerdo con lo que dijestes antes.

Saludos
Última edición por Told el 06 Jun 2008, 23:25, editado 1 vez en total.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por King Tiger »

Hay mucha gente que está afectada por la fiebre consumista y se olvidan de que no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita. No hablo de llevar una vida de ermitaño, sino de tener un poquito de austeridad y llevar un consumo responsable.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Bandura »

King Tiger escribió:Hay mucha gente que está afectada por la fiebre consumista y se olvidan de que no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita. No hablo de llevar una vida de ermitaño, sino de tener un poquito de austeridad y llevar un consumo responsable.

A mi encanta consumir, sobre todo libros, me he propuesto que mi hijo herede una bibliotea interesante y en eso estoy, lo bueno es que es un vicio barato. 50 euros al mes en libros dan para mucho.
Imagen
Responder