La Filmoteca de Punta de Lanza

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Fistandantilus escribió:Yo añadiría la pelicula "sopa de ganso" de los hermanos Marx, es muy divertida y recrea un hipotetico conflicto entre dos naciones Freedonia y Sylvania. Como anecdota Benito Mussolini prohibió la película en Italia ya que la consideró como un insulto personal hacia él. Los Hermanos Marx se mostraron muy satisfechos por esto. La cosa es más curiosa si se tiene en cuenta que la película de Charles Chaplin El gran dictador no fue prohibida totalmente, sino que se censuraron las escenas en que aparecían Napoloni (caricatura de Mussolini) y su esposa Rachele.

http://es.youtube.com/watch?v=xGRBT3ktC_o

jeje. Saludos
¡Hola "Fistandantilus"! ¿Qué tal?

Muy interesante tu "post". ¡Muchas gracias! :D

Yo también añadiría esas dos películas que mencionas a la Filmoteca, y muchas otras, pero... ¿tu nombre ya figura en la lista de participantes, no? Y el mío también... Así que... Ya no podemos añadir películas nuevas a la lista, aunque sí comentarlas (¡por supuesto: eso siempre! :D ).

Se van añadiendo valoraciones, comentarios, votaciones (llámalo como quieras) de gente nueva en el foro (o personas que no han participado, claro...: ¡ah!, ya de paso animo desde aquí a los que no habéis aportado vuestra lista de 10 películas bélicas favoritas :wink: ).

Y... por cierto: ¡GENIALES LOS HERMANOS MARX! Tengo un libro que, si no has leido, te recomiendo, pues lo vas a pasar en grande: "Groucho & Chico, Abogados" (Editorial Tusquets: la hay en edición barata de unos 8 €, y la cara de 20€) ¡IMPRESCINDIBLE!
8)

¡Un saludo muy cordial!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

PIZARRO escribió:Asi a grosso modo, esta seria mi lista...

...Antes de hacer una lista de cine belico, quiza fuera interesante hacer una definicion de ello, lo digo por que en Toy Story, salen soldados y tal... :mrgreen:


¡Anotada tu lista! ¡Muchísimas gracias! (pasaré a efectuar los cambios pertinentes en la "Filmoteca").

Es muy interesante tu comentario a cerca de "DELIMITAR" qué se considera Cine Bélico y qué no. Ya tuve este mismo debate en otros foros de Cine a los que pertenezco, y en tertulias amenas con mis amiguetes... ( :sleep: :sleep: ... :mrgreen: ) sobre cómo delimitar los géneros cinematográficos, qué criterio seguir, etcétera. Es un larguísimo recorrido el llegar a una conclusión (y la misma casi nunca convence a nadie del todo... :roll: ).

Porque no sólo ocurre con el Cine Bélico, pasa con todos los géneros del Cine. ¿Es "Blade Runner", por ejemplo, Cine de Ciencia Ficción o es Cine Negro? ¿Es "Atmósfera Cero" Cine de Ciencia Ficción o, por qué no, un Western? ¿Y cómo clasificamos a una película cómo "Terciopelo Azul", "Picnic en Hanging Rock" o, sin ir más lejos, "El Motín del Caine" (otra que, por cierto, no está en la lista de la "Filmoteca de PdL"?

En fin, que es un planteamiento muy interesante, que llevaría días y días de discusiones y, al final, no llegaríamos a ningún punto sólido y convincente. Cierto es que, por mera tradición muchas veces (y sin reflexionar despacito primero) se cataloga a un film de una manera, y ya está (muchos críticos de Cine lo hacen alegremente a dedo, por ejemplo, :roll: ). La cuestión es "clasificar" de alguna manera para poder "ordenar" el conocimiento, ¿no?... :?

¡Un saludo muy cordial y, de nuevo, muchas gracias por participar!
:D
Imagen
Avatar de Usuario
Fistandantilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2005, 10:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia

Mensaje por Fistandantilus »

Hola Rubeus, acabo de leer informacion de ese libro:

http://www.agapea.com/Groucho-Chico-abo ... 14378i.htm

Por supuesto voy a comprarmelo. Gracias por la recomendacion.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Fistandantilus escribió:Hola Rubeus, acabo de leer informacion de ese libro:

http://www.agapea.com/Groucho-Chico-abo ... 14378i.htm

Por supuesto voy a comprarmelo. Gracias por la recomendacion.
¡De nada, hombre! A mandar :mrgreen:

¡Ya me contarás cuando lo leas qué te ha parecido! ¡Espero que disfrutes un montón!
8)

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ando buscando los titulos de un par de peliculas

Mensaje por Rubeus »

PIZARRO escribió:
PIZARRO escribió: Y la otra es un poco mas complicada, por que tengo pocas pistas debe ser de 1960 a 1970 esta ambientada en la segunda guerra mundial en belgica o holanda sobre 1944 los protagonistas son paracaidistas britanicos de la 1ª airbone (red devils) son solo unos pocos 3 o 4, en algun momento de la pelicula, capturan un aleman, y la pelicula ABUSA de la voz en Off
Bueno, este creo que es el tipo en cuestion sale en "el libro negro" hacia el final, cuando desentierran los muertos, quitale 25 o 30 años y es el prota de la pelicula que digo.
Podria ser holandes, ya que el libro negro parece ser un montaje integramente holandes, y su participacion, parece un cameo, si alguien puede identificarlo, podria sacarse de su filmografia.

Imagen
¡Hola "PIZARRO"! ¿Qué tal estás?

Creo que sé a qué película te refieres :wink:

Se trata de "The Long Day´s Dying" (1968), dirigida por Peter Collinson. En España se tituló "Todo un Día para Morir". El director (quien ganó por esta película los premios al mejor director en Cannes y en San Sebastián en 1968) usa mucho la voz en off porque profesionalmente venía del género documental (y los monólogos que aquí aparecen son los pensamientos de cada uno de los tres protagonistas).

Lo que creo que te ha llevado a no recordar esta película es a confundir al actor inglés Nolan Hemmings (por cierto: este actor aparece en la serie "Band of Brothers") con su padre, el veterano y gran actor inglés David Hemmings :

David Hemmings:

Imagen

Nolan Hemmings:

Imagen

(cuando vi la foto que pusiste la cara del actor me era muy familiar, pero de una película de Michelangelo Antonioni llamada "Blow Up", y de haberlo visto recientemente en alguna serie... :roll: ).
El padre, David Hemmings, murió en diciembre de 2003, asi que no es él quien aparece en "El Libro Negro" (2006) de Paul Verhoeven, sino su hijo Nolan (se parecen muchísimo: tienen unos ojos muy particulares...), que nació en 1970.


Espero haberte ayudado...

¡Un saludo muy cordial!
:D
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 14:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Ando buscando los titulos de un par de peliculas

Mensaje por PIZARRO »

Rubeus escribió:
Imagen de la película:

Imagen

Espero haberte ayudado...

¡Un saludo muy cordial!
:D
:shock: JODER!!! tio lo has clavao eres un Crack, increible que con estas miserables pistas hayas logrado identificarla, te debo una.

Muy buena pelicula, la vi hace un porron de años en la 2 a las tantas y ya empezada, me sorprendio gratamente, ahora a tratar de recuperarla.

Pd: Ya decia yo que el tipo este se conservaba muy joven para hacer el cameo, era el padre!
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Impresionantes Rubeus tu investigación sobre la familia Hemmings realmente son clavados padre e hijo. Como dices a mi también me sonaba de "Band of Brothers" que por cierto tiene una gran elenco de actores británicos dando vida a los chicos de la 101.

Bueno básicamente yo posteaba para decir que está a la venta en el FNAC esa gran película de Kurosava que es Ran

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... viewMode=0


salud :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Cowboy escribió:Impresionantes Rubeus tu investigación sobre la familia Hemmings realmente son clavados padre e hijo. Como dices a mi también me sonaba de "Band of Brothers" que por cierto tiene una gran elenco de actores británicos dando vida a los chicos de la 101.

Bueno básicamente yo posteaba para decir que está a la venta en el FNAC esa gran película de Kurosawa que es Ran

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... viewMode=0


salud :mrgreen:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Impresionante la investigación de Rubeus y el conocimiento del cine que demuestra. :shock:

Saludos

Pd. Peazo Peli Ran.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

¿A alguien le suena una peli o serie de pocos episodios sobre un recluta forzoso centroeuropeo en la I Guerra Mundial, en clave de humor,"Las aventuras del soldado Sbeick"?
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Anda que no, mis buenas risas que me echaba en dicha serie, creo que era de una productora suiza, el personaje era hilarante, desde luego.

Saludos :D .
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Hola y muchas gracias a todos por vuestras amables palabras!
:D

"PIZARRO": ¡Me alegro mucho haberte ayudado! :D Tu pista (la de la foto) fue muy buena. A quien yo conocía era a David Hemmings (sobre todo por dos de sus películas: "Blow Up" de Antonioni y "La Carga de la Cabellería Ligera" de Tony Richardson). La carrera de Nolan no era tan conocida para mí (aunque me sonaba su cara: recientemente descubrí, gracias a la gente que participais en PdL, la serie "Band of Brothers, donde tiene un papel).
Tanto padre como hijo tienen rostros similares, asi que al decir que el film que buscabas era de los años 60 ó 70, y que el actor aparece también en "El Libro Negro", pues... Bueno, toda la cadena llevó a una deducción lógica :roll:
Si encuentras el DVD, avísame (que también estoy muy interesado en tenerla en mi colección... :D ).

"Cowboy": Muchas gracias por tu información. Iré ahorrando para comprarme "RAN" de Kurosawa (serán unos 15 euros, ¿no?). Es que la cuesta de septiembre me ha dejao... :nervios:

"Erwin": la investigación ha sido una cadena de casualidades (no es para tanto, hombre... Además, estaba fácil con las pistas dadas por "PIZARRO" :D ). "Conocimiento del Cine" no sé: todos los días se aprenden cosas y nunca es suficiente. Es un Arte muy popular y todo el mundo tiene sus conocimientos sobre la materia, lo cual es genial porque puedes aprender un montón en conversaciones, tertulias, foros, etc. Hay mucha información al respecto.
Lo que sí sé es que soy un apasionado del Arte (en general; sobre todo música, pintura, fotografía, novelas gráficas y, en muchos casos, los videojuegos se podrían catalogar como Obras de Arte, está claro...), y del séptimo Arte en particular. Trabajé de crítico de Cine allá por 1989 en un Fanzine que creó un amigo mío (no cobraba ni un duro :cry: ) y ahí comencé por interesarme, documentarme e investigar más sobre el tema.
Después viajé a Manchester con la intención (entre otras) de estudiar Cine. Pero al final fue Pintura y Diseño Gráfico (destinos de la vida... :roll: ). A los tres meses, medí cuenta de que era mejor estudiar Cine en Londres (lo digo como consejo a la gente joven que quiera moverse), pero me gustó la ciudad "mancuniana" muchísimo (sobre todo por el movimiento cultural tan joven y fresco que hay, porque los nativos son más sociables en el norte de Inglaterra que en el sur, y porque... ¡ES MUCHÍSIMO MÁS BARATA! :mrgreen: ) y me quedé allí.

De regreso a España, pues... Hubo una serie de acontecimientos (negativos) personales que... En fin... Bueno... Ahora trabajo en algo que no me gusta para sobrevivir, pero bueno... ¡No os voy a contar mi vida, porque... :sleep: :blabla: :sleep: :blabla: !

(Perdonad por enrollarme tanto... No sé, últimamente estoy un poco "down"... se ve que los días nublados me afectan... :sad: )

¡Saludos y, de nuevo, muchas gracias a todos!
:D
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

erpoti escribió:Anda que no, mis buenas risas que me echaba en dicha serie, creo que era de una productora suiza, el personaje era hilarante, desde luego.

Saludos :D .
Es que no recuerdo nada más, podrías recordarme el título original, o la cantidad de episodios, o el año de emisión, algo más?
Última edición por balowsky el 25 Oct 2007, 19:33, editado 1 vez en total.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Cowboy escribió:Bueno básicamente yo posteaba para decir que está a la venta en el FNAC esa gran película de Kurosava que es Ran
Erwin escribió:Pd. Peazo Peli Ran.
Y a mí que me gusta más Kagemusha ....

Debo de ser rarito :roll: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Balowsky, el título creo recordar que era: "Las aventuras del soldado Sbeick".

Espero haberte ayudado, saludos :D .
Imagen
Responder