CMSF ARR: Task Force Narwick

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

bardosy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2008, 14:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Budapest, Hungría
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por bardosy »

Iosef escribió:A mi me costó tambien mucho Ambush. Pero si, este es bastante complicado.
Vale. Este es el primero duro mission.
Los otros es puede mas duro, pero el jugador puede preparar.
Y - si prepara - no es tan duro... :army:
Hasta ultimo carticho
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno. Despues del parón para hacer cosillas en la web ya tenía ganas de dedicarle una tarde al CMSF. 8)
seguinmos con el ¡Task Force Narwick!

Ebla Meeting
Se nos comunica que unos sirios fanáticos se dirigen a las ruinas de Ebla para destrozarlas. En el poblado cercado puede haber tropas o insurgentes y tenemos permiso para arrasar lo que se ponga en nuestro paso.

Imagen

Hay que interceptarlos en la autovía antes de que lleguen a la localición de las ruinas.

Imagen

La estrategia que voy a seguir es avanzar con cautela y decisión por la autovía mientras muevo tropas hacia el poblado en diferentes fases.

Imagen

Comienza la batalla y todas las tropas se ponen en marcha:

Imagen

Un vehículo ligero enemigo asoma al final de la autopista. Parece que la fiesta va a comenzar pronto. :army:

Imagen

La infantería aprovechando la cobertura que dan los pastos avanza con cautela mientas al fondo comienzan las explosiones y las trazadoras surcan rápidas el desierto.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

El vehículo ligero enemigo es destruido y la tripulación lo abandona.

Imagen

Imagen

El flanco izquierdo de momento no tiene mucha actividad y es bueno para poder avanzar con la infantería sin tener bajas.

Imagen

Ya desde la trinchera descubren un blanco que puede ser molesto para los Bradleys si llega a disparar. Abren fuego para intentar suprimirle
Imagen

Llegan refuerzos para ambos ejércitos.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Curioso efectos y muy bien logrados en esas imágenes Santi. Que les has hecho? :?
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Iosef escribió:Curioso efectos y muy bien logrados en esas imágenes Santi. Que les has hecho? :?
Puff!!... ¡Gracias Iosef!!... Aun estoy practicando, pero practico sobre la marcha. Así que el resultado irá variando en las imágenes.
Pues sin tener ni idea, mucho photochop y algun tutorial de efectos que me ha guiado y gustado.
Ya sabes, que si duplicar capa por aquí, que si blur por allá, que si.... pufff un lío que ni entiendo. Pero viendo la maravilla de imágenes que pone Wilhem en su AAR de Kuban, quería probar.
Es mucho más trabajo, pero si se consigue un buen efecto en las imágenes creo que pueden ganar mucho y como muestra el ARR de Kuban. :D
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Alflobo »

ahí, ahí... calidad...es trabajoso al principio... luego se hace con los ojos cerrados, y muy divertido.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Con la llegada de refuerzos por ambos bandos los combates se recrudecen y aunque los sirios se llevan la peor parte yo también pierdo algunos vehículos.

Imagen

Empiezo a presionar al enemigo en su terreno y a mandar vehículos y hombres a tomar posiciones arriesgadas.

Imagen

La infantería asalta el edificio y se enfrenta a los insurgentes intentando eliminar la amenaza, pero llegan tarde y el Bradley es destruido.

Imagen

Tomo las últimas posiciones necesarias antes de lanzar el asalto al poblado.

Imagen

Pero antes de poder completar la ofensiva se acaba la partida:

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Resultado de la batalla: Victoria Total.
La batalla ha resultado un paseo y lo más problemático que sería el asalto al pueblo no lo he realizado.

Imagen

El sirio tenía como objetivo causarme bajas, pero no lo ha conseguido. 0 puntos.

Imagen

Al igual que en mapas anteriores me han dado el pueblo como capturado a pesar de no haber puesto un pie sobre el.

Imagen
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Desglose de bajas y coste de la campaña:

El periódico del que he extraido los datos es :El Mundo y en sus páginas de economía daba estos datos.
El economista de la universidad de Columbia y premio nobel Joseph Stiglitz, autor junto a la profesora de Harvard Linda Bilmes ha escrito el libro: La guerra de los tres billones de dólares....
... En el libro se hace una estimación de que cada soldado muerto cuesta a los EE.UU. 325.000 Euros en conceptos de costes e indemnizaciones.
(Mañana completaré estos datos para los heridos)
...
(Y ya en el propio períodico dan estos datos que no sé si los han sacado de ese libro o no).
  • M1 Abrams: Fabricante: General Dynamics. Coste: 2.800.000 Euros.
  • Humvee: Fabricante: AM General. Coste: 162.000 Euros.
  • Stryker: Fabricante: General Dynamics. Coste: 1.800.000 Euros.
  • Bradley: Coste: 2.300.000 Euros* (Este dato no aparecía en el períodico, lo he buscado en internet)
Así que basándome en estos datos, puedo resumir:
  • Prologo
  • 3 Hombres Muertos: 975.000 €
  • 11 Hombres Heridos: ?*
  • 2 Bardleys destruidos: 4.600.000 €
Total Prologo: *5.575.000 € (faltan los datos de los heridos)
  • Azaz Gap
  • 3 Hombres Muertos: 975.000 €
  • 3 Hombres Heridos: ?*
  • 1 Bradley Destruido: 2.300.000 €
  • 1 Humvee Destruido: 162.000 €
Total Azaz Gap: *3.437.000 € (faltan los datos de los heridos)
  • Cancelled Flights (De este mapa no hay resultados concretos)
  • Hombres Muertos: ?
  • Hombres Heridos: ?
  • 5 Bradleys Destruidos: 11.500.000 €
  • 1 Humvee: 162.000 €
Total Cancelled Flights 11.662.000 €
  • Alepo Crossroads
  • 3 Hombres Muertos: 975.000 €
  • 14 Hombres Heridos: ?*
  • 1 Bradley Destruido: 2.300.000 €
Total: Alepo CrossRoads *3.275.000 € (faltan los datos de los heridos)
  • SCUDs!!!
  • 26 Hombres Muertos: 8.450.000 €
  • 48 Hombres Heridos: ?*
  • 1 Hombre Desaparecido: ?*
  • 5 Bradleys Destruidos: 11.500.000 €
Total: SCUDs!!! *19.950.000 € (faltan los datos de los heridos)
  • Ebla Meeting
  • 2 Hombres Muertos: 650.000 €
  • 10 Hombres Heridos: ?*
  • 0 Hombres Desaparecidos:
  • 2 Bradleys Destruidos: 4.600.000 €
Total: Ebla Meeting *5.525.000 € (faltan los datos de los heridos)



Total Campaña: 49.424.000 €
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Alflobo »

visto desde las cifras, es como para matar a alguien, con el hambre que hay en el mundo... ¿Cuando se inventarán las "invasiones médicas y tecnológicas"? Hola Etiopía, venimos a curar a la población, a enseñarles higiene, a ayudarles con el agua y la producción de comida... no se resistan. :roll:

Veo que el final de la misión te ha frustrado, jefe... no te han dejado meterle mano al pueblo... Gracias por el AAR.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Si, me hubiera gustado lanzar el asalto de infantería contra el pueblo. :army:

Siguiente batalla de la campaña: Shaykhun ambush

Una pequeña unidad de nuestras tropas ha sido emboscada cerca de Shaykhun y han sido masacrados.
Un par de oficiales han logrado escapar de lo que han descrito como un infierno de lanza misiles (RPGs). lanzados desde las casas que bordean la autopista. No hay muchos más datos aparte de los dados por los dos oficiales en estado de Shock. Se supone que puede haber una compañía con muchas armas anti tanque.

El primer platoon de exploradores está cerca del objetivo por lo que se moverá con intención de socorrer a los oficiales. El resto del batallón irá llegando en oleadas.

Nuestra misión es rescatar a los oficiales y sacarlos de la zona.
Roger!

Imagen

Imagen

Los vehículos destruidos en la emboscada... Sobran las palabras.
Los chicos de Portland están ya movilizandose para rescatar a los oficiales que han sobrevivido.
Imagen

(Se me olvidó sacar un pantallazo desde el cielo para explicar mi estrategia).
Así que comento:
Con una pequeña fuerza consistente en un pelotón de infantería de exploradores, un Bradley y un Humvee iré protegido por un terraplen en dirección a los oficiales. Espero que el terraplen me protega de los edificios de la derecha, donde se supone que está emboscado el enemigo con rpgs.
En la parte central sacaré a los vehículos a toda velocidad de la autovía, arriesgandome a llegar a los primeros edificios y tomarlos al asalto con la infantería.
Allí donde han salido son muy vulnerables desde todos los edificos. Así que doy orden de fast sin pensarlo dos veces.
Luego ya veremos a donde me muevo.
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Una cosa que se me ha olvidado comentar antes y que es la primera vez hago en esta batalla es el que los soldados que están dentro de los Bradleys 'Adquieran' en la fase de setup javelins y ats.
Creo que puede ser una buena costumbre. Sobre todo en este mapa, donde la presencia del enemigo con armas contra carro puede suponer una seria amenaza para los Bradleys y en consecuencia la infantería no podrá volver a los vehículos a por munición y armas at.

Algunas explosiones cerca de los Bradleys me aseguran que no ha sido mala idea sacarlos corriendo de la carretera:

Imagen

Empizo a tener contacto con infantería enemiga armada con rpgs. Los Bradleys reciben la orden de disparar con todo al tiempo que la infantería sale corriendo en dirección a los edificios cercanos. Los vehículos blindados se han vuelto ahora menos seguros y dejar la infantería dentro sería mermar seriamente mi potencia de fuego.

Imagen

El enemigo no se lo piensa y usa las armas at contra los edificios para aniquilar mi infantería.

Imagen

Pero mis chicos de Portland les disparan también con todo lo que tienen y un Javelin sale al encuentro del rpg enemigo.

Imagen

El enemigo, viendo la que se le venía encima, disparó con su rpg contra mi infantería. Destrozamos el edificio y la infantería, pero ellos también se cobraron su peaje.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Animo Santi. Este es el escenario en el que mas sufrí. No veas cuando me acabé cabreando y llame a la USAF en heavy support :army:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Iosef escribió:Animo Santi. Este es el escenario en el que mas sufrí. No veas cuando me acabé cabreando y llame a la USAF en heavy support :army:
Creo que me pasó igual que a tí Iosef. Eso de tener los blindados tan expuestos y los ATs disparándome desde todos los flancos hizo que me pusiera muy nervioso y acabé llamando a la USAF sin remordimiento alguno :D
Mira, mira...

En el flanco Izquierdo se produce una gran explosión. Me da tiempo de ver que habían disparado al Humvee que va en cabeza reconociendo el terreno.

Imagen

En ese momento me llegan refuerzos. Lo que hace que tenga que redoblar mis pausas y mis esfuerzos para intentar que no vuelen en pedazos a los blindados expuestos.
Me llega infantería a pie. Si quiero que lleguen a los edificios he de transportarla en los Bradleys. Así que doy órdenes a dos vehículos para que retrocedan y carguen a los hombres.
Es muy arriesgado para los vehículos, pero es la única alternativa que veo para que pueda llegar la infantería a la línea del frente.

Imagen

En esta imagen se puede apreciar a los dos vehículos que van a recoger a la infantería que se mantiene cuerpo a tierra. Y de los recien llegados un vehículo y algunos hombres no llegarán nunca a la protección de los edificios.

Imagen

Casi al mismo tiempo y en el flanco izquierdo me han destruido los dos vehículos que llevo. El Humvee y el Bradley.
He cometido el error de pensar que al haber estallado el primer misil contra el asfalto, mis vehículos estarían protegidos por el terraplen. Tendría que haberlos movido, pero no los moví y ahora hay muertos.
La respuesta no se hace esperar y con el pelotón de infantería que va a pie más atrasado, llamo a la USAF para que vengan y arrasen la zona. Los F-16 están ya en camino y en 6 minutos atacarán con toda su potencia la zona.... :army:

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Mando un Bradley a toda velocidad a recoger a la infantería que ha abandonado el Bradley averiado.
Les mando correr y subirse al vehículo de rescate.

Imagen

Eso hará que salve el pelotón milagrosamente la vida, mientras que la tripulación del Bradley destruido, al estar conmocionada y no moverse perderá la suya.

En la imagen se puede ver como el Bradley de rescate está ya alejandose y el Bradley que estaba averiado recibe otro impacto directo.
Imagen

Otra imagen dramática en la que un misil hace explosión (fijarse en el crater que acaba de abrir en el suelo) al lado de un soldado de infantería.

Imagen

¡Llegan nuevos refuerzos! y he de redoblar los esfuerzos en mover tanto Bradley sin que sea destruido por las armas AT del enemigo. Algunos Bradleys vuelven a ir a por la infantería de a pie que acaba de llegar y otros no logran llegar a su destino...

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder