HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Chokai »

Tened en cuenta el aluvión de pedidos que habrán tenido del juego, yo lo pedí 3 días después de que saliese y tampoco me ha llegado físicamente, seguramente darán prioridad a los pedidos de su propio país ..... y parece que el juego tiene cierto éxito.
Última edición por Chokai el 10 Mar 2010, 20:31, editado 1 vez en total.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por picaron »

Pues voy a dar otro punto de vista.

Estoy jugando la partida de Campaña del lado de los Aliados contra la IA, la dificultad: muy difícil, todas las demás opciones las que vienen por defecto.
Forma de jugar: En el primer mes dejo a los Aliados con el movimiento que tengan al principio, en algunas ocasiones voy moviendo alguna que otra unidad, mientras observo como se mueven las unidades, que hacen o no hacen, con esta actitud intento reflejar la caraja que al principio tenían las Aliados y la sorpresa del ataque japonés, mientras tanto voy comprendiendo como son los puntos fuera del mapa, el movimiento estratégico, como se pueden formar las TF, como se cargan tropas/suministros, aprender a reparar barcos, como funciona el combate aéreo, naval o terrestre, dependencia de los HQ's, etc. El segundo mes, me voy atreviendo a mover las unidadesy a empezar a defenderme de la marea japonesa, a empezar a formar convoyes, vamos, a empezar a divertirme. A los chinos los dejo de lado, les he puesto en modo defensa y así me olvido de ellos, por ahora.

La situación en 2 de febrero de 1942 no puede ser peor para los Aliados:

En la Isla de Papua han conquistado Lae, Buna y Medang, por supuesto Rabaul.

En el Pacífico: Guam, por supuesto, Islas Gilbert, Ocean, Nauru, Espíritu Santo, Phoenix, Baber, Wake.

En Filipinas: Islas Luzón, menos Bataan, y Mindanao.

En las Posesiones Holandesas: Islas Celebes, Borneo y Molucas, han desembarcado en Merak (Java)

La Península de Malaya ha caido entera, Singapur incluido.

Es hora de decir como McArthur: Volveré, pero va a costar.

Las pérdidas han sido tremendas, entre ellas la de los dos portaviones USA con su compañía que volvían a PH y se encontraron con la TF japonesa que regresaba de su raid.

La aviación aliada ha sido destruida en esas zonas, bien en el suelo o por combate directo.

Pongo una imagen curiosa de la defensa de Mindanao, me recordó la pelicula de John el Wayne... :aplauso:

Imagen

Al que le guste en los wargames los problemas logísticos y la estrategia global con los Aliados dejando de lado problemas de producción, este es su juego, lógicamente con todo el respeto del mundo, a la producción que brinda este juego al bando japonés. Los que se han portado bastante bien son los submarinos, aunque sus torpedos fallan bastante, para los historicistas les diré que me han hundido bastantes por cargas de profundidad, hecho este harto raro en este conflicto.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por sky »

picaron no debes de tener mucha experiencia jugando no? ( sin animo de ofender )....

lo digo pq para q se te cruze la KB con tus cv cuando ellos volvian.... no debiste de esconderlos muy bien q digamos

y perder singapur a 2 de febrero?¿?¿?¿?¿...... cuantos jugadores japoneses dariamos algo por tener singapur en una fecha tan temprana como el 2 de febrero


saludos
Imagen
Mitrofan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ago 2009, 09:09

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Mitrofan »

Hola buenas , otro que cayó ...

He encontrado este enlace , no se si se ha comentado

saludos

http://sites.google.com/site/n01487477/Home?pli=1
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por picaron »

sky escribió:picaron no debes de tener mucha experiencia jugando no? ( sin animo de ofender )....

lo digo pq para q se te cruze la KB con tus cv cuando ellos volvian.... no debiste de esconderlos muy bien q digamos

y perder singapur a 2 de febrero?¿?¿?¿?¿...... cuantos jugadores japoneses dariamos algo por tener singapur en una fecha tan temprana como el 2 de febrero


saludos
Sky, si leyeras todo el post tal y como está, a lo mejor lo entenderias, cosa que por otra parte creo que no es muy difícil, darías con la clave de porqué me hundieron los portaaviones y cayera Singapur. Pero te daré una pista, léete la forma de jugar que expongo en el post.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
martinezf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2008, 01:13

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por martinezf »

¡Ya lo tengo!!, ¡Ya es mio!!

Lo pedi el 28-7-9 y el viernes pasado (7-8-9) me dejaron en el buzón un aviso de paquete desde !Suiza¡¡¡, no se me ocurrio que pudiera ser el WitP-AE, esta mañana lo he recogido y era ÉL.

Viene en una caja tipo DVD con el manual fuera del estuche, no entra en el estuche de lo gordo que es.

Ya lo había bajado en descarga directa pero como leer en la pantalla el manual como que no, ahora podré dedicarme a empaparme el bonito manual (con letra muy pequeña).

Un saludo a todos y suerte con vuestros pedidos.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Rander »

Que cabrón! :mrgreen:
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 31 Jul 2009, 10:16

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Meroka37 »

He salido a dar una vuelta y cuando vuelvo a casa me encuentro una notificación de entrega del paquete...que no podré recoger en correos hasta mañana :bang: ...... :lol:
Imagen

TORA TORA TORA
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Kriegmarine »

Mitrofan escribió:Hola buenas , otro que cayó ...

He encontrado este enlace , no se si se ha comentado

saludos

http://sites.google.com/site/n01487477/Home?pli=1
Buahhh, hay cosas bastante interesantes y que creo que me van a ayudar. Gracias
Aunque hay otras que no entiendo que son :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por sky »

picaron escribió:
sky escribió:picaron no debes de tener mucha experiencia jugando no? ( sin animo de ofender )....

lo digo pq para q se te cruze la KB con tus cv cuando ellos volvian.... no debiste de esconderlos muy bien q digamos

y perder singapur a 2 de febrero?¿?¿?¿?¿...... cuantos jugadores japoneses dariamos algo por tener singapur en una fecha tan temprana como el 2 de febrero


saludos
Sky, si leyeras todo el post tal y como está, a lo mejor lo entenderias, cosa que por otra parte creo que no es muy difícil, darías con la clave de porqué me hundieron los portaaviones y cayera Singapur. Pero te daré una pista, léete la forma de jugar que expongo en el post.


cierto disculpa , siempre trato de leer entre lineas y extraer lo mas importante o llamativo ( defecto de la universidad )

aun asi no es excusa para perder los cv a las primeras de cambio, si los retiras a posiciones de fuera de 1ª y 2ª linea de combate es practicamente imposible q te los hundan a no ser el tipico sub japones cabron q sale de la nada y le mete 4 peces a la panza.


RANDER MAMON ASI SE TE ATRAGANTE AMBOINA Y TODOS TUS PILOTOS MUERAN DE DISENTERIA :D :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Rander »

sky escribió:RANDER MAMON ASI SE TE ATRAGANTE AMBOINA Y TODOS TUS PILOTOS MUERAN DE DISENTERIA :D :SOS:
:mrgreen:

Y para chincharte mas te diré que ya me ha llegado el Admiral Allied Edition
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Chokai »

Ya es mio, me acaba de llegar. Por fin tengo ya en mis manos las instrucciones en papel :mrgreen:

Ahora solo tengo que quitarle al juego esa gruesa costra de pro-yankismo y ..... voila, a jugar como japo (y ahora a sufrir mucho mas que antes, que lo del combate naval es también para flipar).
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Matador_spa »

Meroka37 escribió:¿Ha recibido alguien en España la copia física del juego?, estoy a la espera y no se si correos me la ha vuelto a liar...

Acabo de recibir el juego. Un paquete mal hecho con carton y apenas cerrado con un poco de cinta aislante. El manual viene fuera del estuche del juego. La verdad es que tiene muy buena pinta. Saludos
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Maulet »

a mi aun no :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Rander »

Matador_spa escribió:Acabo de recibir el juego. Un paquete mal hecho con carton y apenas cerrado con un poco de cinta aislante. El manual viene fuera del estuche del juego. La verdad es que tiene muy buena pinta. Saludos
Sí, igual que a mi. Un poco cutre que el manual no quepa en la caja del juego :bang: Se supone que esto es la Collector's Edition.

Saludos.

P.D. Maulet, si vives en algún pueblo es posible que los envios tarden un poco mas que a las grandes ciudades.
Responder