Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Si realmente existe y se ha detectado esa columna de blindados de más de 60 Km en dirección a Kiev me parece que es un error garrafal de planificación de los rusos. Si los ucranianos pueden disponer de drones o artillería cercana no dudaría en dedicar todo el esfuerzo a bloquear esa columna, otra cosa es que dispongan de medios para hacerlo pero el caramelo está ahí.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

pailleterie escribió: 02 Mar 2022, 10:18 Totalmente de acuerdo en que no deberían prohibirse los medios rusos, lo único que hacen es ponerlos en evidencia
Eso depende de quien los vea, sobre este tema tengo dudas igual que sobre armar a los civiles que deseen luchar, en principio lo democrático y correcto es no prohibir ninguna libertad de expresión y esperar que el ejército haga su trabajo. Ahora cuando entran en conflicto derechos como recibir una información veraz o poderte defender de una agresión entonces la cosa no la veo tan clara, sobretodo si el adversario trata de encontrar en ello tu punto débil.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Pues yo no lo veo así. No se está censurando la visión rusa, se están cerrando dos medios estatales rusos que es comprensible en dos ámbitos, el primero el de la propaganda como medio de guerra (Puede que a nosotros con un poco de sentido común no nos la cuelen, pero tened en cuenta que el sentido común es el menos común de los sentidos), el segundo que estamos bloqueando medios económicos de Rusia, incluso de particulares, por lo que es de cajón que dos cadenas estatales también sean bloqueadas. Eso no bloquea la visión rusa... Ah, que no hay medios independientes rusos con medios para llegar a Europa? Y de quién es culpa? De quién los cierra que es... Putin. Ayer mismo cerró dos nuevos medios, entre ellos una radio local, hasta ese grado de granularidad llega. Pero puedes desde aquí y con un traductor llegar a los medios rusos, nadie te lo impide, también puedes seguir a rusos en Facebook, Twitter, etc... No somos nosotros quienes filtramos a particulares en estas redes... Sino... Quién? Otra vez, papá Putin, quién ya hace un par de días anunció que iba a filtrar Facebook y Twitter. Cómo lo hará, o lo está haciendo? Ni idea, supongo que cruzando por contenidos (Palabras clave, vamos, como Guerra, Ucrania, etc...) y origen (lo que no sea patrio, vamos. Si alguien patrio dice lo que no debe, siempre podemos enviar una patrulla a su casa).

En fin, vuelvo a insistir, no se está censurando medios, visiones, informaciones o particulares, exclusivamente dos medios estatales Rusos. Y evidentemente podrán recurrir a tribunales, e incluso llegar a ganar y levantar el bloqueo. Dudo que los propios medios rusos clausurados en Rusia, puedan recurrir nada. Es lo que tiene vivir en una democracia que es un estado de derecho y con libertad de información. Pueden ir a tribunales si consideran que es una medida arbitraria y ahí cada cual exponer sus puntos de vista. Lo que si espero es que definitivamente dejemos a un lado el buenismo de las últimas décadas y empecemos a ser más coherentes y pragmáticos.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Actualización:

"La batalla por las ciudades": se entra en fase más brutal de la campaña. En Kiev, Kherson y Kharkov se recrudecen los combates urbanos y los bombardeos. Se estiman que proseguirán en 48-72 próximas horas.
Se reportan operaciones aerotransportadas (paracas) en Kharkov -sin confirmar- y en Mykolaiv al norte de Kherson y a media distancia de Odessa (gobernador de la ciudad)

"Los recuentos de BTG (Grupos de Batallones Tácticos) son aproximados a los que tenía antes de la invasión; El segundo CAA recibió una estimación aproximada de 6 . RUAF (??) no está luchando como BTG en la mayoría de los lugares, pero aún da una idea de la fuerza aproximada de cada eje:"

Imagen

"Mapa de los accesos orientales de Kiev a las 2200 UTC del 01 de marzo. Con más información, pude obtener una mayor fidelidad sobre cómo se dispuso el primer GTA en el borde. Los puntos atenuados son de confianza baja, los sólidos son de confianza moderada.":

Imagen

Fotografía que, pese al efecto focal que acrecienta la sensación de acumulación del destrozo, es bastante indicativa de esta fase tan atroz:
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Cowboy escribió: 02 Mar 2022, 11:05 Si realmente existe y se ha detectado esa columna de blindados de más de 60 Km en dirección a Kiev me parece que es un error garrafal de planificación de los rusos. Si los ucranianos pueden disponer de drones o artillería cercana no dudaría en dedicar todo el esfuerzo a bloquear esa columna, otra cosa es que dispongan de medios para hacerlo pero el caramelo está ahí.
Se ha afirmado son imágenes de inteligencia norteamericana, de sus satélites. Yo me imagino al oficial de la CIA viendo las imágenes con el colmillo sacado relamiéndose de no poder lanzar unos pocos mavericks y diciendo, bueno, al menos vamos a hacerlo público...
ImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Tizon escribió: 02 Mar 2022, 11:30 Pues yo no lo veo así. No se está censurando la visión rusa, se están cerrando dos medios estatales rusos que es comprensible en dos ámbitos, el primero el de la propaganda como medio de guerra (Puede que a nosotros con un poco de sentido común no nos la cuelen, pero tened en cuenta que el sentido común es el menos común de los sentidos), el segundo que estamos bloqueando medios económicos de Rusia, incluso de particulares, por lo que es de cajón que dos cadenas estatales también sean bloqueadas. Eso no bloquea la visión rusa... Ah, que no hay medios independientes rusos con medios para llegar a Europa? Y de quién es culpa? De quién los cierra que es... Putin. Ayer mismo cerró dos nuevos medios, entre ellos una radio local, hasta ese grado de granularidad llega. Pero puedes desde aquí y con un traductor llegar a los medios rusos, nadie te lo impide, también puedes seguir a rusos en Facebook, Twitter, etc... No somos nosotros quienes filtramos a particulares en estas redes... Sino... Quién? Otra vez, papá Putin, quién ya hace un par de días anunció que iba a filtrar Facebook y Twitter. Cómo lo hará, o lo está haciendo? Ni idea, supongo que cruzando por contenidos (Palabras clave, vamos, como Guerra, Ucrania, etc...) y origen (lo que no sea patrio, vamos. Si alguien patrio dice lo que no debe, siempre podemos enviar una patrulla a su casa).

En fin, vuelvo a insistir, no se está censurando medios, visiones, informaciones o particulares, exclusivamente dos medios estatales Rusos. Y evidentemente podrán recurrir a tribunales, e incluso llegar a ganar y levantar el bloqueo. Dudo que los propios medios rusos clausurados en Rusia, puedan recurrir nada. Es lo que tiene vivir en una democracia que es un estado de derecho y con libertad de información. Pueden ir a tribunales si consideran que es una medida arbitraria y ahí cada cual exponer sus puntos de vista. Lo que si espero es que definitivamente dejemos a un lado el buenismo de las últimas décadas y empecemos a ser más coherentes y pragmáticos.
Obviamente no censuran el izvestia ni cualquier periodicucho en rusa,porque no pinta nada internacionalmente.Censuran los medios grandes y efectivos que si llegan a occidente.Pero es lo mismo.Es como si en plena campaña electoral Biden prohibe la CBS y la Fox,y remite a que los republicanos tienen twiters y periodicos locales.

Y si.Es el ABC de todo conflicto.Presentar tu propaganda y luchar contra la rival.Es comprensible.Es entendible.Ignorar.Bloquear,prohibir.Censurar.Pero no deja de ser eso..Y no tiene que ver con la veracidad.Porque blancos y negros sueltan trolas.Sino con la propaganda.Simplemente se excusa en que una es legitima.Mentir esta bien,porque es la guerra.Pero debemos protegernos de las del enemigo.

La cosa acabo un poco ridicula,porque precisamente mientras en rusia se podian ver medios extranjeros hostiles la UE ha quedado en mal lugar prohibiendo los rusos.Y eso es lo que duele hasta el extremo de negarlo.

Y decir que queda el izvestia,el facebook de ivanovich news o el twiter de Boris,es un poco hacerse trampas al solitario para no reconocer la doble moral y que eso lo de la libertad de información es un bluff.Porque en todo momento de excepción se ve legitimo cargarse ese y otros derechos.Parece obvio que una mayoria en todos lados esta de acuerdo con eso.

Precisamente son en los momentos historicos chungos en que se van al garete siempre esos "buenismos" apelando a la situacion de excepción politica.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Cowboy escribió: 02 Mar 2022, 11:05 Si realmente existe y se ha detectado esa columna de blindados de más de 60 Km en dirección a Kiev me parece que es un error garrafal de planificación de los rusos. Si los ucranianos pueden disponer de drones o artillería cercana no dudaría en dedicar todo el esfuerzo a bloquear esa columna, otra cosa es que dispongan de medios para hacerlo pero el caramelo está ahí.
Mas de una columna habra caido gracias a la inteligencia de la OTAN.Pero en el tema aereo les han castigado mucho.

El riesgo para Ucrania es la falta de respuestos.Sus infraestructuras militares estan en gran parte dañadas.Tienen muchos misiles antitanques y aereos,y muy buenos.Mucho armamento convencional,tanto que lo ofrecen a civiles.Pero poco mas.La logistica si es complicada para los rusos,para los ucranianos igual lo es mas.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Hay temas interesantes hoy:

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... xh7xg&s=19

Los rusos entran a negociar la rendición en Konotop. La población no parece receptiva, aunque buscan no destruir la ciudad. Espero.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... K9oIg&s=19

En Kherson un civil agitando la bandera nacional frente a los rusos. La ciudad está tomada. Primera capital regional que cae.

https://twitter.com/HannaLiubakova/stat ... 4ulOg&s=19

En Zaporizhzhia la población ha taponado la carretera. Aquí está situada la central nuclear.

Los rusos están avanzando rápido y han lanzado un asalto Helitransportado al aeropuerto de Milakoiv (una vez sobre pasado Kherson). Hay vídeos de los helicópteros, los tienen bien puestos. Ahora no hay factor sorpresa y una defensa decidida con stinger o cualquier otra variante podría hacer mucha pupa

De Mariupol no leído gran cosa. Tengo la sensación de que los avances por el sur han sido los más rápidos.

En principio respecto a los medios yo prefiero leerlos o verlos. Si tiene sentido desde el punto de vista que son dependientes del estado ruso, pero creo que es mejor poder verlos. Luego que sí contenido sea totalmente parcial, que no hablen de Guerra y que las imágenes y contenidos estés censurados es claro (ya censuran bastante allí)

Con la guerra de Irak (otra guerra injustificada, la segunda) se pudo leer todo tipo de opiniones y creo que es lo bueno de Europa.

Ayer en la votación respecto a Ucrania es muy representativo. Casi unanimidad excepto extrema izquierda y extrema derecha.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Es que no entiendes mi punto. No se censura. Se bloquean medios estatales en medio de un bloqueo. De eso resulta censura, simple y llanamente por qué ya procede de ahí. NO hay medios independientes, por qué Putin o se los ha cargado o se ha apoderado de ellos, ni más ni menos. Y no sé hasta que punto se puede ver la CNN en Rusia, y me gustaría ver que informaciones le permiten dar. Creéme. Me gustaría de verdad, para hablar con más causa de ello, y no sólo de suposiciones.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Parece ser que Yanukovich está en Minsk y es el hipotético substituto de Zelenski después de la toma de Kiev parece que se van aclarando los objetivos políticos de Putin y probablemente los militares
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

Me ha costado llegar hasta este punto, que no saco demasiado al día para poder leer.
Gracias a todos por las aportaciones que estáis haciendo. Este hilo tiene el nivel y el saber estar de los tiempos pasados del foro. Así que gracias a todos y mantengámoslo así.

A mi hay varias cosas que me sorprenden.

1)Twitter y Telegram se han convertido en mis referencias para seguir esta guerra. Cosa que no había sucedido en las anteriores.
En Twitter estoy siguiendo a mucha gente, tanto desde el punto de vista ucraniano como ruso.
En Telegram el canal ese de Z que creo que ruso o pro ruso me parece bestial, aunque no entienda nada, cero del cirílico. Como lo veo en el móvil no puedo o no se traducir los textos.

No veo casi nada de prensa o televisión convencionales para seguir el conflicto. No sé si a vosotros os pasa lo mismo.

2)Veo que hay mucha oposición en las páginas anteriores a que se arme a la población. Pero... ¿No los han obligado, no? Es decir que los Ucranianos han dicho: "Aquí tenemos armas, quien quiera que se arme". No sé si estoy equivocado. Pero a mi no me parece mal.
Si alguien quiere defenderse, defender su ciudad, lo que sea, pues bien. Claro que no tiene el nivel de un soldado ruso y probablemente el combate sea muy desigual y saldrán perdiendo. Pero creo que si quieren están en su derecho a defenderse.

Eso hará que cambien las reglas con respecto a los civiles. Como el video ese de la rubia lerda echando un molotov a cero distancia del vehículo. Se nota que no tienen experiencia y además hasta ahora habíamos visto a las columnas rusas pasar frente a civiles y vehículos como si nada. Si se siguen produciendo este tipo de ataques, esto cambiará radicalmente. Los rusos no dejarán que se acerque nada a ellos ni a sus vehículos.

3)Lo del tractor que se lleva el blindado. Yo había leído en Twitter que eran los rusos los que habían requisado el tractor para mover su vehículo, de ahí que se vea a un civil correr detrás del tractor (¿quizá el tractorista?).

4)Que los rusos van a ganar la guerra lo veo claro. Pero entiendo que Ucrania si quiere sacar algo tendrá que pasar a dar golpes de mano, guerrillas y demás tácticas. Hacer que la guerra llegue a las ciudades, a pesar de la población civil... varias veces de ha comentado en el hilo de que los rusos tengan su Stalingrado.... Mucho ha de sufrir la población civil, pero creo que es la única opción de Ucrania de resistir más tiempo, infligir más bajas y de que se deje de ver a los rusos como salvadores de sus primos ucranianos, si los están masacrando.

Lo de Grozni no he leído o no recuerdo mucho. Voy a buscarlo o leer algo.

Id poniendo fuentes que sigáis que todos salimos ganando. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Valter escribió: 02 Mar 2022, 12:09 La cosa acabo un poco ridicula,porque precisamente mientras en rusia se podian ver medios extranjeros hostiles la UE ha quedado en mal lugar prohibiendo los rusos.Y eso es lo que duele hasta el extremo de negarlo.
Pero te vuelvo a insistir, la UE no ha prohibido nada. Acabo de poner RT en mi tele y estoy viendo la web de RT ahora mismo en mi portátil. Lo único que ha pasado hasta ahora es que el regulador alemán lo ha prohibido o sacado de su sistema, no se bien como funciona. Pero la UE no ha hecho nada hasta el momento...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Las comparaciones con Stalingrado no son muy validos porque Stalingrado se acabo con un enorme ataque envolvente que convirtió a los asediados en asediadores, esto no puede suceder y lo único que pueden hacer los ucranianos es retrasarlos y provocarles bajas lo que unido a las sanciones y la presión internacional haga que los rusos busquen una solución pactada.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Vasylivka, Zaporizhia region, en manos rusas.
https://twitter.com/YWNReporter/status/ ... 2423625731

Imagen

En Zaporiryia creo que, como comentáis, debe de estar la vanguardia blindada. Luego el cerco se va estrechando. Próxima parada Dnipro??
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Tizon escribió: 02 Mar 2022, 12:20 Es que no entiendes mi punto. No se censura. Se bloquean medios estatales en medio de un bloqueo. De eso resulta censura, simple y llanamente por qué ya procede de ahí. NO hay medios independientes, por qué Putin o se los ha cargado o se ha apoderado de ellos, ni más ni menos. Y no sé hasta que punto se puede ver la CNN en Rusia, y me gustaría ver que informaciones le permiten dar. Creéme. Me gustaría de verdad, para hablar con más causa de ello, y no sólo de suposiciones.
Creo entender tu punto.Se bloquean medios..de eso resulta censura....si...para ti hay censura.(Y creo que para todo el mundo,porque es obvio).Pero la excusas en que no son medios independientes ni veraces.(Como si los otros lo fueran despues de lo visto).

Evidentemente la premisa para censurar o quitar cualquier derecho a alguien es que es una amenaza.Es la excusa de cualquier gobierno que censura.Censuran para proteger el pais.La seguridad del estado.La paz,si me apuras en momento de excepcion.No porque vayan de totalitarios.

La pena es que no tengamos un ruso que informe.Quizas se le podria preguntar a ese español que vive alli de youtube sobre su oferta informativa en las redes...Evidentemente si Putin sanciona a medios europeos que operaban en rusia,....pues parece que el discurso de la rusia monolitica queda tocado.Tambien he visto en la BBC apelar a la seccion rusa de la BBC en sus noticias de ucrania.Y es casi calcada a la matriz.Solo que en ruso.

https://www.bbc.com/russian/topics/cez0n29ggrdt

En todo caso lo veo irrelevante.Porque ni demostrandose cambiaria nada.Por experiencia se ve que los hechos que no gustan no son reconocidos.Es mejor dedicar el tiempo a lo militar.

Niessuh escribió: 02 Mar 2022, 12:32
Valter escribió: 02 Mar 2022, 12:09 La cosa acabo un poco ridicula,porque precisamente mientras en rusia se podian ver medios extranjeros hostiles la UE ha quedado en mal lugar prohibiendo los rusos.Y eso es lo que duele hasta el extremo de negarlo.
Pero te vuelvo a insistir, la UE no ha prohibido nada. Acabo de poner RT en mi tele y estoy viendo la web de RT ahora mismo en mi portátil. Lo único que ha pasado hasta ahora es que el regulador alemán lo ha prohibido o sacado de su sistema, no se bien como funciona. Pero la UE no ha hecho nada hasta el momento...
Bueno.Bien.Respeto tu vision.El caso es que a mi me parece obvio.La UE ha hablado y al poco tienen redes sociales suspendidas,conexiones interrumpidas,emisiones bloqueadas,google y youtube censurados...etc...

Rt censurado:No .mira...,que no han censurado el investia..no es censura.

El gobierno frances(..) el gobierno aleman(...)el gobierno de...:No,no,,no ha sido la UE...Son los gobiernos...

"Se prohibe la emision","suspendida la emision","prohibicion de..":No,no es censura.Son empresas privadas:

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... emlin.html

https://www.europapress.es/internaciona ... 35553.html

https://www.france24.com/es/europa/2022 ... on-emision

En fin.Si.Vemos las cosas muy diferentes.Por eso de que los hechos ya no deben serlo tanto.
Responder