Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

xtraviz escribió: 02 Mar 2022, 12:52 Vasylivka, Zaporizhia region, en manos rusas.
https://twitter.com/YWNReporter/status/ ... 2423625731

Imagen

En Zaporiryia creo que, como comentáis, debe de estar la vanguardia blindada. Luego el cerco se va estrechando. Próxima parada Dnipro??
Joe,justo hablaba unos post mas atras de esa localidad y ese avance.Se confirman los peores presagios.Van a Zaporiryia. :sad:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Pero... ¿No los han obligado, no? Es decir que los Ucranianos han dicho: "Aquí tenemos armas, quien quiera que se arme". No sé si estoy equivocado. Pero a mi no me parece mal.
No, peeeeeeeero. La población masculina adulta (o sea, los elegibles como conscriptos) tiene prohibido salir del país.


Y cierto, la comparación con Stalingrado es incorrecta. Como mucho con Leningrado, y la verdad es que no es una comparación deseable.
Steam: eferroja
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Un punto crítico podría devenir también de un intento de repliegue de los ucranianos en el Donbass en algún momento si se ven amenazados de cerco. Sospecho que ahí tendría especial atención el mando y control y creo que eso tensaría demasiado la capacidad del ejército ucraniano en las actuales circunstancias.
Hasta ahora solo he visto a Ucrania en posiciones defensivas, como es lógico, y preparadas. Sospecho que esa es la doctrina frente a una potencia mayor. Así que la duda que me asalta es si serán capaces de mantener cierta integridad de maniobra si se ven amenazados de perder todo ese frente e intenten algo. :?
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

para replegarse del donbass ya van tarde.

a menos que han ido estableciendo líneas sucesivas de repliegue y defensa... Y significaría abandonar Mariupol a su serte, con su coste político.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Valter escribió: 02 Mar 2022, 12:54
xtraviz escribió: 02 Mar 2022, 12:52 Vasylivka, Zaporizhia region, en manos rusas.
https://twitter.com/YWNReporter/status/ ... 2423625731

Imagen

En Zaporiryia creo que, como comentáis, debe de estar la vanguardia blindada. Luego el cerco se va estrechando. Próxima parada Dnipro??
Joe,justo hablaba unos post mas atras de esa localidad y ese avance.Se confirman los peores presagios.Van a Zaporiryia. :sad:
Totalmente de acuerdo, el move que se ve más claro es dejar una fuerza de bloqueo en Zaporisha para no demorar avance hacia Dnipro.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Saintcyr escribió: 02 Mar 2022, 13:36 para replegarse del donbass ya van tarde.

a menos que han ido estableciendo líneas sucesivas de repliegue y defensa... Y significaría abandonar Mariupol a su serte, con su coste político.
No se si podran,porque los ultimos reportes indicaban que ya estaba cercada.Por las milicias separatistas ademas.

No se si alguien podra confirmar ese extremo.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

En Grozni los rusos sufrieron lo indecible y posteriormente se pasó a fuego y sangre manzana por manzana. No creo que eso pase aunque ya estamos viendo muchos edificios alcanzados y en llamas. Fue un asalto de artillería, blindados e infantería.

En cualquier caso Ucrania es plana, no hay montañas ni zonas que permitan una defensa de otro tipo. Lo mejor defensivamente serían los ríos. No entiendo porque no volaron el puente en Kherson.

Santiago, respecto a armar a civiles estoy de acuerdo, pero... Por otro lado es muy peligroso. No sé si habéis jugador alguna vez a airsoft o algo por el estilo. Nosotros íbamos grupo motivado y ganábamos muchas veces por táctica. Recuerdo a la perfección cuando nos tocó un equipo que habían tenido entrenamiento policial. Defendiendo nosotros no duramos un suspiro. Todos KO.

Eso con mismo armamento y todos más o menos aficionados. Si extrapolamos eso a un civil (en el caso de Kherson es un parque si resguardo ninguno) contra un soldado ya no es la disparidad de entrenamiento sino de equipo también.

Yo creo que defienden su país de los invasores y hay numerosos videos (la chavala del cóctel lo lanza contra un vehículo llevado por un tractor... Poco riesgo) de población armada y voluntaria pero fuera de entornos urbanos veo mucho más factible parar una columna desarmado

Te explico una situación. La madre de mi amiga y los sobrinos echados en el suelo de su baño lejos de las ventanas. Debajo de su balcón tropas (vehículos, blindados e infantería). Tenían algo preparado pero ni se han movido del suelo en todo el día. Si hacen algo se los pasan por la piedra a todos. Acojonados.

Otra cosa sería alguien con formación (llámalo mili) pues tiene un mínimo de garantías. No sé. Yo les ánimo a resistir y España ha sido ejemplo en otras épocas, pero... Ni por asomo veo a mi chaval así, no por ganas, si no porque no duraría un suspiro. Ni yo.

Nota: Mariupol está cercada y rusos han hecho contacto con tropas de Donbass allí
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Armar civiles...podemos establecer paralelismos con la GCE y voy a intentar ser exquisito en las formas para que esto no se incendie...

Este conflicto me recuerda salvando muuuchas diferencias a nuestra guerra civil.

Una primera fase de columnas para controlar la capital y ciudades principales.

El gobierno da armas a manos llenas a la población sin encuadrar a estos elementos en unidades bajo un mando central.

Ya tenemos un fenómeno de entropia y desorganización que a corto plazo ha servido para cumplir un objetivo pero a medio largo plazo es completamente ineficiente en el plano militar y presenta riesgos añadidos para la población civil

¿Alguien ha visto el video del israelí sacado a culatazos de Ak de su coche y tiroteado por milicias de paisano en un checkpoint?
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

dehm escribió: 02 Mar 2022, 14:36 Grozni fue esto

https://twitter.com/NeoRebelde/status/1 ... onXug&s=19
Dios.... Si parece una imagen de la IIGM. Arrasaron la ciudad.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por LordSpain »

Lo de los chechenos del lado ruso, me cuesta entenderlo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Los chechenos del ejército ruso son precisamente los que uso para luchar contra los sublevados, tampoco olvidemos que los del Donesk que estan colaborando con los rusos también eran ucranianos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Acojonado me he quedado con esta noticia...

Niños de primaria detenidos en Rusia por protestar contra la guerra

https://mobile.twitter.com/novaya_gazet ... 9639229444

Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Supuestos planes de invasión capturados por los ucranianos
https://twitter.com/niporwifi/status/14 ... wT-LQ&s=19
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder