Tucana2 - Naciones al azar - Ganador Executor

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por Trismegisto »

Acabo de sufrir la derrota más ridícula y absurda de mi corta carrera en las partidas MP :D.

Mis propios magos han convertido lo que era una gran victoria en una derrota fulminante, gracias a los caprichos de los diseñadores de mod. En una batalla contra un zoológico completo (monos, tigres y elefantes), tras terminar la quinta ronda de scripts mis magos han decidido que el hechizo Flood of Life era una gran opción. El resultado ha sido que todos los elefantes que estaban ya huyendo, y que iban a aplastar la retaguardia plena de magos y de conjuraciones de mi rival, se han curado, aumentado su fuerza y vuelto berserkers :D; se han dado la vuelta y han acabado con mis pocas tropas de contención.

Este hechizo no aparece en la wiki, por eso creo que es una invención del creador del mod. Es el único hechizo que conozco que beneficia al rival en lugar de putearlo :D. Mi rival debe de estar muriéndose de la risa :D.

En otra provincia ha sido aún peor: una oreiad raideando pone en fuga a la PD en el turno 4 y se cepilla al comandante. En el turno 5, lanza Flood of Life sobre los monos que estaban huyendo, que se ponen todos berserkers sin morir más que uno o dos y se dan la vuelta cuando estaban a un par de turnos de salir del mapa. Mi oreiad, con la fatiga ya por encima de 100, no puede defenderse y muere a base de pedradas.

El resultado ha sido un desastre frustrante.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por Leta »

Food of Life es un hechizo peligroso. Resulta muy interesante contra SC y Thugs porque te da a posibilidad de cargártelos en un par de golpes pero tienes hasta un 40% de posibilidades de curarlos.

Ya les vale a tus magos... :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por GilAmarth »

Ey, no culpes al mod. En vainilla existe el mismo hechizo pero se llama Stream of Life en vez de Flood of Life.

El efecto es el mismo pero mas reducido, tiene menos alcance y menor area de efecto, pero hace lo mismo que en el vainilla, asi que culpa a la IA del juego, pero no al mod. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por Trismegisto »

Los dos hechizos están en el CBM, en diferentes niveles. Y culpo a la IA y al mod, a los dos :D. ¿En qué estaba pensando el creador al diseñar ese par de hechizos? ¿Cuál es su sentido? Así a botepronto, no conozco ningún otro hechizo que beneficie al enemigo, y eso es una cuestión de diseño del mod.

Para hacerse una idea del daño que este hechizo le hace a tu propio ejército, ni siquiera ha sido capaz de superar la MR de un puñado de monos arqueros, que tienen MR 7, ni de la mayor parte de los elefantes de Bandar Log, que tienen 6. Es un hechizo disparatado, una broma de mal gusto :D :D.

Pero vamos, una cosa rara más de las muchas que tiene este juego.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
capitanmerluzo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ene 2012, 17:09
STEAM: No Jugador

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por capitanmerluzo »

Se echa de menos algunas opciones en el programador de hechizos de batalla. Y leyendo tu comentario se me ocurre claramente uno: prohibir jugar un determinado hechizo. Pero bueno, este juego es así y ahí radica también parte de su gracia: cada batalla es un mundo, y aunque tripliques al rival en número el jiñe ese de "a ver si va a pasar algo raro" no te lo quita ni dios...
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por zuekamo »

este es el lugar para poner la queja:

http://z7.invisionfree.com/Dom3mods/ind ... 542&st=495

la verdad si que hay un error del que modificó el mod, por que el hechizo original al tener menor alcance no termina spameado por la ia cuando las tropas se están retirando.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por Torin »

por suerte el hechizo "Berserkers" y el otro parecido fueron modificados para que cuesten una gema. Son hechizos que el 99 % de las veces te perjudica. No sabia que existia este.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por Torin »

Estas seguro que fueron tus magos los que tiraron stream of life o la nueva copia? Segun la descripcion El mago intenta matar a un enemigo y si falla el hechizo lo cura y lo pone berserk. Pag 253 del manual.

Stream of life
Requiere Nat 3, area de efecto 1, chequea MR y si falla no tiene efecto
La unidad se muere o se cura al 100 % y se pone berzerk. la chance de que muera es 40 % + 5 % por nivel del mago. si el mago es nat 3 la chance de matar es 55 %
(en este mod no tiere area de efecto sino que afecta una unidad)

Flood of life
igual que el anterior excepto area de efecto 6+ (+ es que puede aumentar con la habilidad en nat del mago) en la descripcion dice expresamente que afecta enemigos.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por Skor »

A mi hace poco este hechizo me fue útil, uno de mis magos se lo lanzó a un Grendelkin y lo dejó Feebleminded bajandole la MR, después los magos astrales lo tuvieron más fácil para colarle un Paralyze y por último un Soul Slay que lo mandó pal otro barrio.
No quiero decir con esto que este hechizo sea correcto, yo si pudiera modearlo le quitaba lo de curar al enemigo al menos.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por Skor »

Bueno Jomon acaba de romper nuestro NAP y pronto empezará la guerra, intentaré resistir cuanto pueda pero solo teneis que echar un vistazo a las estadísticas para ver que no tengo posibilidades, después de que me liquide es ya virtual campeón, así que aprovechad los que quedeis para experimentar o terminar la guerra en que esteis, a esta partida le queda poco. :cry:
capitanmerluzo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ene 2012, 17:09
STEAM: No Jugador

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por capitanmerluzo »

Cuenta conmigo para ayudarte en esta guerra. Está claro que Jomon es el enemigo a batir. desgraciadamente si ha roto su nap contigo es que ya tiene todo lo que necesita. Y lo peor es que ni siquiera sé donde están sus provincias. Creo que todos deberìamos dejar a un lado nuestras rencillas y unirnos contra él. O eso, o ya tenemos ganador ;-).
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por Skor »

Sus provincias estan a mi norte y tu estas a mi este. Pronto lo veras porque me va a pisotear.
Te agradesco la intención pero me temo que va a ser muy difícil poner a la gente de acuerdo, muchos tienen guerras abiertas entre si.
A Jomon había que haberle atacado antes, ahora me temo que es casi imparable.
Yo estaba intentando reducir la distancia en research pero era inútil.
Intentaré morir con las botas puestas, si quieres unirte eres bienvenido pero me temo que también te liquidará.
capitanmerluzo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ene 2012, 17:09
STEAM: No Jugador

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por capitanmerluzo »

Jomon tiene... ¿25 castillos? ¿13.000 de income? ¿26.000 de research? Si no fuera porque siempre lucho hasta el final me pasaría ahora mismito a la IA :nervios: ...

Creo que Executor debería escribr un AAR para ver cómo ha hecho eso en poco menos de 40 turnos... es realmente meritorio.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por GilAmarth »

Y tanto, asi a voz de pronto y sin participar en nada en la partida, parece que ha estado usando chetos a saco. xD
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Tucana2 - Naciones al azar - comenzada

Mensaje por Trismegisto »

Torin escribió:Estas seguro que fueron tus magos los que tiraron stream of life o la nueva copia? Segun la descripcion El mago intenta matar a un enemigo y si falla el hechizo lo cura y lo pone berserk. Pag 253 del manual.

Stream of life
Requiere Nat 3, area de efecto 1, chequea MR y si falla no tiene efecto
La unidad se muere o se cura al 100 % y se pone berzerk. la chance de que muera es 40 % + 5 % por nivel del mago. si el mago es nat 3 la chance de matar es 55 %
(en este mod no tiere area de efecto sino que afecta una unidad)

Flood of life
igual que el anterior excepto area de efecto 6+ (+ es que puede aumentar con la habilidad en nat del mago) en la descripcion dice expresamente que afecta enemigos.
Pues claro que fueron mis magos... Ya he contado que se me ha dado una situación muy cachonda, si no fuera por el perjuicio que he sufrido. Las tropas enemigas retirándose sin comandante en el turno 3, en el 4 mi mago lanza Flood of Life contra un puñado de monos, los cura y los pone berserkers, los monos se dan la vuelta y se cepillan a pedradas a mi comandante que ya estaba en 100 de fatiga. Y algo parecido pero a mayor escala me pasó en una batalla contra elefantes... Todo el mundo sabe lo peligroso que es un elefante berserker, así que al menos que los ponga en ese estado el que tiene interés en ello, no yo :D.

Los hechizos de MR tienen todos efectos inmediatos una vez superada la MR (Paralyze, Mind Burn, Soul Slay...), menos éste. Ya de por sí es muy difícil penetrar la MR, como para que encima no tengas el éxito garantizado, y no sólo eso, sino que el resultado sea además perjudicial para tí. ¡Incluso hay hechizos de muerte inmediata que si no superan la MR siguen haciendo daño al enemigo! (Petrify, por ejemplo).

La única explicación que veo es que el diseñador quiso crear un hechizo potente de penetración mágica en la rama de Naturaleza, donde no abundan, pero parece que ese día no estaba en su mejor momento creativo :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder