Campaña RoF

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Yo creo que hacer 2 días semanales de campaña daría algo más de "fluidez" al asunto, pues permitiría jugar un poco más a los que quieran jugar más, y seguir jugando algo a los que tengan agendas muy apretadas (que a veces somos todos).
No se trata de hacer correr más la campaña (pues se puede doblar el número de misiones previstas en cada estación) pero si de que tengamos más oportunidades de volar e ir acumulando salidas (o muertes :oops: ).
Eso si, habría que decidir un número de participantes mínimo para que sea tenido en cuenta como misión de campaña, como 5 ó 6 o así.
En fin, lo que se decida. Saludos.
Imagen Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Campaña RoF

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

¿Hay algo para hoy?

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

Por supuesto.

Entramos en el mes de Julio de 1917. Buen tiempo y sol en todo lo alto, sin viento.
Corregidos errore destectados en la misión anterior y acumulan experiencia los participantes que sobrevivieron en la anterior misión (Magomar, Leta, Lannister, Otis; Nantuck y Repubind).
Es posible que para esta misión podamos tener algún tipo de ascenso.

Camaleon (muerto en la misión anterior) y DAK, parten sin experiencia para esta y son ubicados los últimos de cada escuadrilla.


Nos vemos a las 10.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña RoF

Mensaje por Lannister »

Es fácil que no pueda llegar a tiempo. Lo intentaré pero si veis que no estoy a las 10 podeis empezar sin mi. Yo es posible que tarde unos 15 o 20 minutos más.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Campaña RoF

Mensaje por Leta »

OK, allí estaré, para bombardear o patrullar, tanto me da.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

Lannister escribió:Es fácil que no pueda llegar a tiempo. Lo intentaré pero si veis que no estoy a las 10 podeis empezar sin mi. Yo es posible que tarde unos 15 o 20 minutos más.
Creo que no hay problema.
Los que puedan entrar a las 22:00, mejor, así lo vamos dejando todo preparado para empezar en cuanto llegue Lann, que ya sabemos que siempre tardamos un rato hasta que todo cuadra.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña RoF

Mensaje por Lannister »

Intentaré estar a las 22, pero lo veo complicado. Acabo de llegar de viaje y ya se sabe, bañar a la cría, hacer la cena, recoger...
Si veis que tardo y falto solo yo no me esperéis.
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Yo voy arrancando ya...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por Driftwood »

Listo para despegar :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por magomar »

Aquí tenéis el track de la misión volada ayer, domingo 19, correspondiente a Julio 1917

Informe de los SE5:
Misión escoltar a los Bristol en su misión de bombardeo a la zona industrial de Peronne.

Despegamos e iniciamos circuito a izquierdas en ascenso suave para esperar a los Bristol, que deben pasar por aquí en su camino hacia Peronne.
Lamentablemente, Leta pierde conexión con el servidor y queda fuera de la partida :cry: Sólo queda DAK a bordo del otro Bristol.
Dak y su Bristol rebasa nuestra posición y se dirige al frente, donde le damos alcance, y pasamos a cubrirle unos mil pies por encima, vigilando por si aparecen bandidos. Lan se despista y se separa del grupo, pero se mantiene orientado y se reunirá con nosotros más tarde, sobre Peronne. Volamos sin novedad hacia Peronne a 4000 pies, sin detectar a ningún otro avión. Mientras DAK bombardea nos dedicamos a patrullar sobre la zona, manteniendo la altura... al final el motor de DAK se apaga, y este no consigue aterrizar, se estrella. Liberados de nuestra misión de escolta ordeno a Lan, que está en la zona, a reunirse con el grupo de vuelta a casa. Regresamos siguiendo el Somme, todos juntos, sanos y salvos, llegamos a nuestro aeródromo y aterrizamos sin más novedades.

La misión bien, sin combate, pero no me importa, casi diría que se agracede tener cierto descanso de vez en cuando, sobretodo para el líder (esta misión mucho más relajada que las patrullas defensivas, que son de gran tensión y desgaste por lo atento que hay que ir buscando a los bombers enemigos). Y además es más realista no tener siempre combate, ¿no? Otis excelente cubriendo mis espaldas durante toda la misión :aplauso: Lan se despistó un poco durante el trayecto de ida, pero se mantuvo orientado y no tuvo problemas para reintegrarse al grupo más tarde :Ok:. Un vuelo sin sobresaltos, contento por haber completado la misión sin bajas.

Lo único malo las expulsiones del servidor, que son una putada. Y una pena lo de DAK, que lo estaba haciendo fenomenal en sus pasadas de bombardeo...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña RoF

Mensaje por Lannister »

De un poco perdido nada, un mucho. :P
Me di media vuelta para ver el avioncillo ese que nos seguía de lejos (nuestro amigo IA :mrgreen: ) y al volver a girar los 180º me habíais sacado un cacho de la hostia (hasta perdí el contacto visual). Así que tardé en llegar a vosotros piqué un poco para pillar más velocidad y alcanzaros antes y al ir a llegar a donde os encontrabais me encontré con DAK y Leta y ya me quedé cerquita para ver la puntería de DAK. Luego recibí una orden incomprensible, pero por temor a un consejo de guerra me vi obligado a aceptarla y regresé al grupo. DAK se había estrellado pero estaba vivo y cuando me disponía a aterrizar para salvarlo y que no cayera en mano de los miserables alemanes, esa vocecilla de Gentleman ingles de Mago me obligó a regresar. La forma de hacer las cosas aquí son diferentes en mi querido Quebec pero no hay otra opción. Solo espero que ese pobre muchacho este bien.
:cry:
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por nantuck »

Aquí el reporte de un auténtico francés, oui monsieur (y no uno de esos renegados de medio-palo canadienses, a ver si vamos a tener que volver allí que dejamos aquello a medias ...) :mrgreen: .
Tengo que decir que no he podido ver el track de la misión aún así que seguramente diga alguna chorrada más de lo habitual :oops:
Bien, los Spad XIII (Camaleón y yo mismo) teníamos por misión patrullar el frente "como dios manda" y la resumiendo mucho la cagamos pero bien; despegamos e inmediatamente nos ponemos rumbo este hasta llegar al frente, donde giramos a la izquierda, norte, mientras ascendemos a 3000; reconozco que busco algo enrabietado a la caza enemiga con ganas de revancha por la baja sufrida en la anterior misión, e incluso animo a Camaleón para intentar cooperar en combate y tener éxito ... pero pasan los minutos y no vemos nada ... llegamos al norte y giramos al sur, sin novedad en el frente ... buscamos incesantemente en el horizonte con Camaleón comodamente formado y nuestros 2 compañeros de la ia, hasta que llegamos nuevamente al sur; pero donde están esos cobardes??? Camaleón está preocupado por los objetivos que tenemos que proteger y empezamos a ojear el suelo para confirmar que no haya blancos de la entente destruidos ... ups, estamos altos y nos cuesta, aunque todo parece ok; y vuelta a girar al norte ... al fin veo fuego enemigo, cerca del globo en la posición de artilleraría 2, aún sobre nuestro territorio pero rumbo este, entrando sobre el frente ... ¿cómo? ¿han soltado bombas ya esos cabr...? Los muy miserables se habran colado por debajo nuestro en la pasada norte-sur ... ciego de rabia, voy bajando suavemente hacia ellos, aún están lejos ... de repente plas, me caigo de la partida, he perdido conexión con el servidor!!! :shock:
Camaleón se queda sólo y no da con los enemigos, pero comprueba con horror que ha habido destrucción, tanto en las posiciones de artillería, como posteriormente en un grupo de almacenes! La misión acaba en frustración, sin que hayamos pegado un tiro y con nuestra zona de apoyo al frente muy castigada. Está claro, ha sido un error garrafal subir a 3000 y parece que el enemigo supiera de nuestra sed de venganza; su ataque a media/baja cota, un éxito!
Nueva misión y nueva lección; en patrulla defensiva hay que volar más bajo, ¿entre 1500 y 2000 metros?, para poder interceptar el objetivo prioritario: los bombarderos enemigos. Está claro que éstos nos darán golpes de vez en cuando pero lo de esta vez es inexcusable.
Tampoco me preocupa la deshonra; hubiese preferido caer en combate contra esos bombers ("el muy estupido al menos murió cumpliendo su deber" dirían) pero por alguna razón el destino se ha empeñado en enseñarnos una lección más: hay que templar ese ansia, pensar siempre y discutir las alternativas con wingman ;-). Está claro que hay que seguir acumulando experiencia antes de poder esperar estar a la altura ... .
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Campaña RoF

Mensaje por Driftwood »

Otis excelente cubriendo mis espaldas durante toda la misión


:oops: :mrgreen: Gracias ,cumplía con mi deber, mis felicitaciones a magomar como líder y a mi compañero Lann. El de la IA parecía que estaba en un festival de aéreo, no paraba de hacer maniobras peligrosas.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

Le he dado un vistazo rápido a la misión y... bueno, pues estoy un poco desconcertado con la IA, la he visto muy pasiva y por lo visto ya es la segunda vez que pasa.

He revisado la misión y está todo bien, tienen prioridad baja al WP lo que en teoría les haría reaccionar a la presencia de enemigos, pero por poner un ejemplo, los 4 Dr.I se cruzaron con varios de nosotros y en especial con los Breguet bastante cerca y los ignoraron. Eso sí, se cargaron un globo, pero los esperaba bastante más agresivos. Al parecer en la anterior misión con los Pfalz pasó algo parecido.

Lo cierto es que algo oí hablar de ello en los foros, algo relacionado con la nueva IA que no podía ver a través de las nubes pero que a veces fallaba y aún sin nubes parecía no ver nada. No sé si pueden ir por ahí los tiros, pero mosquea.
También quiero revisar la dogfight de Peronne-the revenge, pues si recordáis en un momento dado la IA dejaba de combatir. Igual tengo ahí algo mal, pero la verdad es que entre unas cosas y otras ando mosqueado.
O igual son imaginaciones mías...

Ya veremos, pero voy a intentar hacer una misión de pruebas con esos vuelos aleatorios ofensivos (los recortaré de la misión tal y como están) y la probamos el jueves, a ver que pasa.

Otra cosa que me mosquea es porque no podemos ver el resto de aviones desde dentro de la misión... A ver si en algún momento nos estamos perdiendo enemigos cercanos...

Bueno, lo dicho, para el jueves una prueba, intentare que haya la misma carga de proceso que ahora, pero forzando a que sucedan las patrullas ofensivas enemigas.
Espero veros y así practicamos patrullas defensivas, que la última nuestra fue un desastre.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña RoF

Mensaje por CAMALEON »

He revisado la misión de Peronn...Revancha y lo únio raro que hay es que reutilizo WP.
Es decir, una vez que llegan al WP 2, les mando al WP 3 y de él otra vez al WP 2, en un bucle infinito, pero que no entiendo porque no va a funcionar.

Tendría que preguntar en el foro, pero me temo que mi ingles no me permite explicarme con este tipo de sutilezas :nono:


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder