Proximamente Distant Worlds: Shadows

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Infidel »

Si nada ha cambiado, antes eran las propias naves de exploración las que investigaban las ruinas. Ahora, yo aún no tengo Shadows (aunque eso ya no va a ser por mucho tiempo :mrgreen: ), lo mismo eso ha cambiado ahora.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por nadia911 »

Cuando las naves exploradoras llegan a un planeta con ruinas te sale una pantalla donde te dice que es lo que descubres. Hasta ahora sigue como en el Legends, por lo menos así me sucedió a mi, creo que si el planeta está ocupado hay que bajar tropas, pero no me pasó todavía...
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por razanon »

gracias chicos. otra cosa q me pasa es q envio nave pirata a un planeta, lo controlo al 100%, pero solo puedo construir puerto espacial, no me deja construir base pirata, dicen en el foro de matrix q es desde construcciones planetarias, pero chico, en el menu de planeta, abajo a la dcha esta dicho boton y me pone, UNABLE to build o algo asi. (si alguien tiene el juego y puede poner screenshot de eso q digo lo agradeceria)
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por nadia911 »

Tengo entendido que no se puede cuando estás bajo la esfera de influencia de un imperio, pero no he jugado de pirata aún
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por razanon »

ah entonces te explico nadia. lamecanica cambia como pirata totalmente, no puedes construir ni naves de construccion ni de colonias. puedes capturarlas pero no construirlas. no tienes una sola colonia, y tus fuentes de ingresos son:

misiones de contrabando
misiones de defensa y ataque
y protectorados del rollo, o me dejas q te proteja por tanta pasta, o te las veras conmigo.

la unica manera de tener colonias es:

capturando nave de colonias y colonizando una vez hagas research.
invadiendo con tropas un planeta
o, como se hace normalmente, envias nave pirata en orbita de planeta, va creciendo tu control, y cuando llega al 50% puedes ocnstruir base pirata, si llega al 100% fortaleza pirata y crimen organizado.

el problema es q si no construyes eso, en cuanto tu nave se va, baja el % y ahi tengo el problema qno me deja construir.

por otro lado si mas facciones piratas se encuentran en la orbita, tu control nunca llegara al 100% por lo cual ya se plantea darte de leches con lso otros pirats etc. pero vamos el juego cambia totalmente como pirata.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por nadia911 »

Pues es bastante interesante lo que me cuentas Razanon, me están dando ganas...

Te fijaste las modificaciones del último parche?

PIRATES
- pirates no longer build new spaceports or other bases at a planet where they already have a spaceport
- fixed description of pirate corruption at colonies to show correct value (Colonies screen, Population tab)
- reduced reputation level increases from destroying pirates, destroying pirate spaceports is the most significant factor counting towards reputation
- now properly show extra settings in Empire Policy screen once a pirate faction builds the Criminal Network and has owned colonies
- pirates now cannot raid a colony when the same pirate faction is already invading colony (with standard troops)
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por razanon »

si, me fije pero asi como lo entendi yo, "where they have an spaceport" creo q indica q si tienes un puerto espacial tuyo, y ano puedes construir otro u otra base (como mineras o de gas o de defensa)

asi lo entendi, pero las bases piratas son planetarias o eso ha dicho alguien del foro matrix

"You build your pirate stuff (bases and fortresses) from the colony. Look at the buttons below the selection panel when the colony is selected."

ahroa estoy en la ofi y no puedo saberlo necesitaria alguien con una navem militar en un planeta hasta q llegara al 50 o 60% y q hiciera captura de dicho boton
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Blackraider »

razanon escribió:si, me fije pero asi como lo entendi yo, "where they have an spaceport" creo q indica q si tienes un puerto espacial tuyo, y ano puedes construir otro u otra base (como mineras o de gas o de defensa)

asi lo entendi, pero las bases piratas son planetarias o eso ha dicho alguien del foro matrix

"You build your pirate stuff (bases and fortresses) from the colony. Look at the buttons below the selection panel when the colony is selected."

ahroa estoy en la ofi y no puedo saberlo necesitaria alguien con una navem militar en un planeta hasta q llegara al 50 o 60% y q hiciera captura de dicho boton
No puede haber dos puertos espaciales en el mismo planeta. Si el propietario del planeta tiene ya uno tu no puedes construir otro. Debes destruirlo para poder construir el tuyo. Pero en cuanto el imperio u otra faccion pirata pueda te lo van a chafar :mrgreen: asi asegurate de que van bien armados. Y ojo...mete al diseño escudos porque otras facciones pueden hacerte un raid sobre la estacion y pueden tomarla o saqueartela. Lo que no se es si la estacion establece control sobre el planeta o deberas mantener una flota para ello.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por razanon »

ya te lo respondo yo, asi como construyas puerto espacial, y lo dejes sin naves, pierdes el control deplaneta, q no de la estacion.

por eso lo de la sbases piratas pero, de momento, no se como construirlas (bases y fortalezas, no peurtos espaciales ni defensa orbitales)
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Blackraider »

razanon escribió:ya te lo respondo yo, asi como construyas puerto espacial, y lo dejes sin naves, pierdes el control deplaneta, q no de la estacion.

por eso lo de la sbases piratas pero, de momento, no se como construirlas (bases y fortalezas, no peurtos espaciales ni defensa orbitales)
Con el 50% controlado te deja construir una base pirata oculta (hidden pirate base). Una vez construida ya no te hace falta tener mas presencia de naves en el sistema y ganas el control completo. Con el 100% puedes construir la fortaleza pirata de los clicks de famobil pero debes tener antes la base oculta.

La construyes desde la ventana de la colonia en cuestion, desde la pestaña de Facilites. En la lista desplegable te deja elegir lo que constuir, le das a Purchase y a chinchar. Pero te advierto de la futilidad de la cuestion. Un raid y la base se va al pedo. Este tema aun no esta funcionando bien, dicho por Erik aqui.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por razanon »

gracias!!

pero sigo sin poder, la tengo al 100% pero si me voy a colonias, me dice q no tengo ninguna.

asi q no puedo elegir qplaneta para construir.


y luego las smuggling missions, tengo cargueros ligeros, acepto misión mep one por ejemplo (6 cargueros disponibles) resources necesarios en la base, pero no se mueven. y esta el juego actualizado.
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Blackraider »

razanon escribió: pero sigo sin poder, la tengo al 100% pero si me voy a colonias, me dice q no tengo ninguna.

asi q no puedo elegir qplaneta para construir.
Es bastante raro lo que dices. Para acceder a la pantalla de Colonias has de pulsar la tecla F2. Una vez ahi te han de aparecer las colonias que controlas y los sistemas donde tienes presencia, bien sea a traves del control o porque tengas una estacion de cualquier tipo. Si aun asi estas absolutamente convencido de que tienes control sobre un sistema, seleccionalo y en la ventana de seleccion has de ver quien controla el sistema en cuestion justo debajo del tipo de planeta que es y en que porcentaje asi como las edificaciones que tiene. Si ese sistema tiene ya una base pirata tendras que destruirla para poder construir la tuya. Si te apareciera que tienes el mayor control sobre dicho sistema que el resto de facciones y no te aparece en la ventana de colonias me da a mi que va a ser un bug, asi que ya sabes lo que te va a tocar, subir el savegame para que lo vean en Matrixgames.

Si puedes postear una imagen de ambas pantallas podriamos ver lo que puede estar pasando.
razanon escribió: y luego las smuggling missions, tengo cargueros ligeros, acepto misión mep one por ejemplo (6 cargueros disponibles) resources necesarios en la base, pero no se mueven. y esta el juego actualizado.
Lo hacen poco a poco, eso me consta que lo han solucionado, pero tengo dudas sobre si tira de las reservas o van a buscar el mineral. En cualquier caso no lo hacen nada mas aceptar. Espera un poco a ver que pasa. Otra cosa que puede estar pasando es que otra faccion haya cubierto el cupo ya y no se necesite mas.

Salu2. blackraider
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por razanon »

gracias compañero
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por razanon »

Blackraider escribió:
razanon escribió: pero sigo sin poder, la tengo al 100% pero si me voy a colonias, me dice q no tengo ninguna.

asi q no puedo elegir qplaneta para construir.
Es bastante raro lo que dices. Para acceder a la pantalla de Colonias has de pulsar la tecla F2. Una vez ahi te han de aparecer las colonias que controlas y los sistemas donde tienes presencia, bien sea a traves del control o porque tengas una estacion de cualquier tipo. Si aun asi estas absolutamente convencido de que tienes control sobre un sistema, seleccionalo y en la ventana de seleccion has de ver quien controla el sistema en cuestion justo debajo del tipo de planeta que es y en que porcentaje asi como las edificaciones que tiene. Si ese sistema tiene ya una base pirata tendras que destruirla para poder construir la tuya. Si te apareciera que tienes el mayor control sobre dicho sistema que el resto de facciones y no te aparece en la ventana de colonias me da a mi que va a ser un bug, asi que ya sabes lo que te va a tocar, subir el savegame para que lo vean en Matrixgames.

Si puedes postear una imagen de ambas pantallas podriamos ver lo que puede estar pasando.
razanon escribió: y luego las smuggling missions, tengo cargueros ligeros, acepto misión mep one por ejemplo (6 cargueros disponibles) resources necesarios en la base, pero no se mueven. y esta el juego actualizado.
Lo hacen poco a poco, eso me consta que lo han solucionado, pero tengo dudas sobre si tira de las reservas o van a buscar el mineral. En cualquier caso no lo hacen nada mas aceptar. Espera un poco a ver que pasa. Otra cosa que puede estar pasando es que otra faccion haya cubierto el cupo ya y no se necesite mas.

Salu2. blackraider

ejemplo:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Skor »

Buenas, antes de nada decir que vuestros comentarios me convencieron a comprar este fantástico juego, aunque eso sí carete, pero merece la pena, por lo menos para mi.

Ahora unos pequeños consejos basados en la viciada que le estoy dando estos dias:
Jugando con Piratas
-Muy recomendable poner todas las naves militares en modo manual y si puede ser organizadas en flotas, ya que la IA tiene la mala costumbre de lanzarlas a hacer Raids sin ton ni son lo que suele ser fatal a la larga, ya que los planetas objetivos suelen estar defendidos por piratas o imperios.
-La TacIA de las flotas es decente aun estando en modo manual, atacara a cualquier enemigo que entre en tu sector o incluso en sectores aliados vecinos.
-AL principio tendras una sola nave constructora, cuidala como oro en paño, ya que no podrás crear otra hasta que no construyas el Criminal Network en una colonia apropiandote de ella, pero esto requiere de mucho tiempo y pasta, de vez en cuando y de forma aleatoria se te iran uniendo algunas naves a tu imperio, con suerte alguna puede ser una nave constructora.
-El principal modo de finaciarse es controlando colonias, por lo que es casi obligatorio tener una flota constantemente cerca de ellas, primero para mantener tu control sobre ellas hasta que construyas un Hidden Pirate Base( a partir del 50% de control y con 30k de coste lo podras crear) y después para que mantener al resto de piratas alejados de ella, ya que si consiguen hacer un raid lo suficiente poderoso destruiran todas las construcciones que tengas en la colonia.
-Por desgracia, en este modo de juego hay una cosa que bajo mi juicio lo vuelve desbalanceado y es que esta tirado hacerte rico vendiendole informacion a los imperios, se gastan toda la pasta que tienen en comprarte informacion de cosas que ni siquiera pueden aprovechar, he llegado a recaudar 1M de creditos haciendo una ronda de venta por los diferentes imperios. Si usas esto la victoria es muy fácil en cambio si no lo haces es un gran reto conseguir pasta.
-No hagas Raid sobre las colonias que tienes pensado controlar, ya que paralizas su desarrollo y matas poblacion, es decir, da dinero a corto plazo pero a largo te hace ganar menos.
-El Criminal Network solo lo puedes construir en una colonia, vale una pasta (150k creo recordar), es lentisimo de construir y requiere que antes hayas contruido en esa colonia el Hidden Pirate Base(30k) y el Hidden Pirate Fortress (100K). Elige bien en que colonia lo vas a contruir, si puede ser la mas grande y rentable mejor.
Responder