Close Combat Gateway to Caen

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno a parte de lo que ellos mismos puedan ver, las protestas han sido sustanciales como para que lo arreglen.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno parece que ya movieron el foro del CC Bloody First a la sección de [Coming Soon and In Development]. Yo creo que hacia mediados de este mes veremos alguna captura porque sera cuando habran hecho la reunión de Home of Wargamers 2014 donde muestran los nuevos proyectos de Matrix. Ver veremos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Maulet »

buenas, una preguntita: que diferencia habrá entre el caen y el bloody first?

thanks.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Todas las diferencias, Caen, es un juego en 2D como todos los CC y graficamente salvo por usar texturas de 32bits, no es mejor que un CC5 de hace 14 años. Bloody First en cambio es en 3D, asi que por lo pronto graficamente luce totalmente diferente, el motor de juego ademas esta hecho con Unity3D, nada que ver con los anteriores CC.

A modo informativo comentan en el foro de matrix que el juego tendra un zoom que te permitira desde una perspectiva alta a un más baja cercana al suelo. Tambien sabemos que sigue usando una perspectiva de vista de pajaro, asi que sera muy diferente a otros juegos en 3D y parecido a los CC.

Y asi acordandome de una cosa curiosa, hay gente con miedo de que no se parezca a los CC porque no tenga la fisica pero ¿qué es la fisica para un jugador? desde mi punto de vista muy poca cosa, simplemente que los vehiculos y unidades se muevan realisticamente, que las armas sean acordes a lo que eran y que los soldados sean valientes o cobardes. Eso es lo que ve un jugador y lo que necesita el juego pero para hacerlo no se necesita todo el codigo de los viejos CC, de hecho con mucho menos valdria y nadie notaria la diferencia jugando.

Pero sabeis que hace desde mi punto de vista a un CC, que sea un CC. Simplemente la vista de pajaro que van a mantener, eso es lo que le dan el nombre de CC. Lo diferente con un ciento de juegos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Salida el 6 de junio segun matrix games on facebook
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Estaba mirando como lucia el Gateway to Caen y siempre que veo un mapa estrategico como este, pienso ¡Vaya caos!

Imagen

Es un mapa estrategico enorme y lo odio, con algo asi no hay nada de estrategia posible, ya que nunca podras ver con calidad de imagen una visión de todo el mapa. Realmente y para ser bien, tendria que poder verse todo el mapa en una pantalla, sin moverse, si al menos pudieras usar un zoom o algo parecido.......

Otro detallito es que las texturas para ser 32bits, son claramente mucho peores que en el Panthers in the Fog. Claramente estos mapas si fueron hechos a mano y con material antiguo, siempre he tenido la sospecha de que los mapas de Panthers in the Fog no fueron hechos a mano, sino con un editor como el de lo que nos han contado tiene el Bloody Fist, algo que permite exportar imagenes de los mapas hechos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno......no es que luzca mal, es fatal, comparemoslo aqui mismo con el Panthers in the Fog. Es que las diferencias son espantosas. Solamente la definición de colores es ya tremendamente diferente y muy muy muy vieja en el Gateway to Caen.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y no solo son los mapas. Esto claramente es un mod, mirad el borde del aleman.....toda la imagen en si misma esta como fuera de sitio y no tiene buena luz.
Imagen

En fin que este juego esta condenado al fracaso desde el primer momento y quizas por eso no han publicado practicamente nada del Bloody First.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Los mapas...parece que los hicieron en un tamaño para los viejos cc y los hayan reescaladoa para GTC...a mi me paso personalmente.
Otrp detalle..ahora los mapas los hace conrad mana y no southern_land como siempre ha sido

Yo ya mato este juego/mod...no lo quiero
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno en CC series he dicho lo mismo y quizas se me ha ido la mano mucho diciendo que yo no vivo de los dolares de matrix por lo que desafortunadamente para ellos no me voy a callar, si bien me encanta lo que veo en Bloody First pero GTC esta fuera de lugar, no se lo que cobraran por el pero en ningun caso vale 40€, ni la mitad, de hecho creo que deberia ser gratis porque no lo vale. Una cosa eran las reediciones que tenian su valor pero esto no tiene valor como juego nuevo y creo que se han pasado ocho pueblos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Increible, parece que Gateway to Caen sera vendido en Steam. Lo dice aqui Steve http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3619384

Dice tambien que proximamente otros titulos de CC apareceran en Steam y que sera bastante facil que Bloody First aparezca. Puede que a muchos no os guste la idea de poner los juegos en Steam porque si solo se usa este metodo, necesitaras el lobby de Steam para jugarlos pero de cara a la publicidad, no creo que haya mejor sitio, por lo pronto cuando un juego nuevo es lanzado aparece en tu pantalla principal de Steam y eso a nivel mundial, cuanta gente habra que no conozca los juegos y cuando vean el Bloody First seguro que estaran bastante interesados.

Lo malo sera cuando vean Gateway to Caen.........jaaja, es que las comparaciones son odiosas pero lo comparas con otros CC y es peor.

Tambien otro detallito, en CC series dije lo que dije del GTC y la mayoria de gente concuerda en el tamaño del mapa estrategico que en CC4 y CC5 tenia un tamaño manejable que permitia ver todos los mapas practicamente al mismo tiempo pero que con el tiempo fueron haciendo más grande sin sentido alguno y por supuesto a efectos practicos de muy mala manera.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por nomada_squadman45 »

El juego es lo que es, el ultimo cartucho para un motor sentenciado... sin comunidad por detras, siendo mas de lo mismo pues poco va a hacer... si en vez de sacar chorricientos juegos se hubiesen centrado en uno para que la gente lo comprase, y añadiese sobre el... luego con packs incrememtarle algo su valor y listo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

nomada_squadman45 escribió:El juego es lo que es, el ultimo cartucho para un motor sentenciado... sin comunidad por detras, siendo mas de lo mismo pues poco va a hacer...
Coincido en que poco más va a hacer pero lo de la comunidad.........es cierto que es más pequeña pero la hay, lo unico que hace falta es algo actual y yo creo que Bloody First si lo venden en Steam, llamara muchisimo la atención a la gente y seguro que aumentan mucho las ventas porque las comunidades son eso, juegos que se han vendido.
si en vez de sacar chorricientos juegos se hubiesen centrado en uno para que la gente lo comprase, y añadiese sobre el..
En cuanto a esto, si lees el enlace de la preview del bloody first ves la razon, nunca pudieron hacer nada en el motor viejo porque tiene 14 años y un codigo que no se deja editar. Yo soy critico como el que más pero tambien conozco juegos que han muerto simplemente porque no tenian sucesor, asi que no pienso que las reediciones fueran malas, eran necesarias de hecho y el Panthers in the Fog tambien me ha parecido necesario. Solamente veo innecesario el Gateway to Caen.

La unica pena es que no sacaran gratis las reediciones para quien las hubiera comprado con las mejoras del Panthers in the Fog. Eso hubiera sido lo logico. Cierto que tambien por ahi deberian ir los mods pero es una asco de trabajo editar ese juego. Asi que yo me espero alegremente al Bloody First.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

GTC is a poor mod for+-50€
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Otra cosa curiosa y de agradecer ¿habeis leido la descripción de GTC en matrixgames? http://www.matrixgames.com/products/506 ... ewaytoCaen
Extraigo de dicho enlace este bello texto.
Close Combat: Gateway to Caen es la última versión de la serie Close Combat aclamada por la crítica, y el último lanzamiento con el motor actual del juego.
Me encanta lo del ultimo lanzamiento con el motor actual del juego ¡aleluya! 8)

Por otro lado en CC series alguien llamado Dj me parece que me dijo algo asi como que al decir que costara GTC 40€, estoy hablando por hablar porque el juego no deberia costar más de 20€, no voy a responderle, simplemente el 6 de junio lo veremos y debo admitir que si cuesta 20€, yo mismo me lo comprare por ser el ultimo pero más no los pago y la verdad no creo que sea asi, ningun titulo costo eso y por esa regla de 3 las reediciones deberian haber costado menos pero no fue asi.

Por cierto esto es el enlace de steam de GTC. http://store.steampowered.com/app/29775 ... 4_4__105_4

Y este es otro enlace bueno de steam http://steamcommunity.com/groups/CCFanaticsM# de un grupo de fanaticos de los CC.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por nomada_squadman45 »

El DJ ese ... preguntale si aun cree en los reyes magos... estooo no Santa Claus, que sera mas de su cultura popular :mrgreen:

No lo venden por 20 dolares ni aunque les fuese la vida de sus hijos en ello... solo hace falta ver el precio del resto que cuestan 40 dolares y con promo... 28 ademas, no creo que quieran usar el ultimo juego con el viejo motor como "demo" del nuevo... por steam alguno picara y si se la meten doblada por 40 dolares... el juego tendria ya una review fuera del mundillo wargamero y podria torpedear el first blood.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

nomada_squadman45 escribió:El DJ ese ... preguntale si aun cree en los reyes magos... estooo no Santa Claus, que sera mas de su cultura popular :mrgreen:
Pues sí, asi se lo he dicho. De hecho puse los precios actuales de los CC en matrix. Y si os fijais, tanto en Matrixgames como en la web de Slitherine, salvo el Modern Tactics, todas las demas reediciones ponen como fecha de lanzamiento el 2011, toda una gran mentira, pero creo que simplemente es la fecha en que Slitherine compro la licencia de los close combat, aunque no deja de ser un intento de estafa bastante gordo.

Close Combat - Modern Tactics 23.99€ + Taxes (released at 2007)
Close Combat - Cross of Iron 31.99€ + Taxes (released at 2007)
Close Combat - Wacht am Rhein 31.99€ + Taxes (released at 2008)
Close Combat: The Longest Day 31.99€ + Taxes (released at 2009)
Close Combat - Last Stand Arnhem 31.99€ + Taxes (released at 2010)
Close Combat: Panthers in the Fog 31.99€ + Taxes (released at 2012)

Respecto a Steam, no solamente pondran el GTC, sino tambien todos los demas CC o casi todos progresivamente iran añadiendose, lo bueno de Steam, es que ahi los precios si bajaran bastante más rapido, por poner un ejemplo, Stardock vende el juego Sins of a Solar Empire Rebellion y aunque solo hay la versión de Steam, en númerosas ocasiones es más caro comprandolo desde Stardock que en Steam y hablo de diferencias de 20€ porque en muchos juegos una vez al año o más tienen ofertas buenas de verdad por no hablar de las ofertas navideñas y si un juego no se vende en Steam, baja de precio, eso es universal, no vale eso que hace Matrix de no editar los precios casi nunca.

Por lo demas Squadman, te noto muy quemado con Matrix, no te puedo culpar, son unos pesimos vendedores, a ver si con el traspaso a Steam la cosa mejora considerablemente.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder