Esta gente es más lenta que una tortuga borracha. El otro día enviaron un correo en el que volvían a hablar de magia y planos... Otra vez. Y también otra vez prometían que están muy cerca de concluir el apartado militar. De todas formas a mi cada vez me gusta más lo que leo. Si la cosa acaba cuajando tan bien como suena, para el 2047 tendremos un juegazo de esos que marcan historia. ¡Y lo mejor es que para entonces ya me habré jubilado, y dispondré de todo el tiempo del mundo para jugar!
En fin, en el correo aclaraban dudas sobre los temas que he citado arriba (sobre la magia y los planos, no sobre mi lejana jubilación). Como de la magia ya hable, y la cosa va más o menos como expliqué, voy a hablar de los planos:
Si os fijáis en la imagen anterior, veréis que se divide claramente en tres zonas. Estás zonas corresponden a las tierras de los sueños (dreamlands), los planos intermedios, y el inframundo. Resumiendo, el inframundo y las tierras de los sueños son el hogar de los antiguos (old ones). Estos dos planos de existencia presentan un montón de localidades visitables tanto por héroes, como por tus esbirros para realizar misiones. Los planos intermedios son los más interesantes, ya que son el hogar de los dioses. Como aclaración, los números que se van viendo por toda la captura es el nivel de peligro de cada localización.
Los planos intermedios, como ya hemos dicho, son el hogar de los dioses. Existen cinco planos, y en cada uno puede existir un número ilimitado de dioses (representados por un simbolito, como se puede ver en la imagen). Cada plano tienes sus habilidades únicas, y es el hogar de un tipo específico de dioses.
El plano central [el que tiene un peligro de (3)], es el plano del equilibrio. En él, habitan los dioses relacionados con las ideas abstractas y algo llamado "eternos". Este plano es muy difícil de visitar por los héroes, pero es el único que puede ofrer información sobre los antiguos (old ones).
El plano a la derecha del central es llamado "Salones de la gloria" (Halls of Glory), y es el hogar de los dioses de temática nórdica. Parece ser que estos dioses son distantes y raramente interfieren en los asuntos del mundo. En cambio, pueden ofrecer un gran poder a los heroes que logren viajar allí, y cumplir alguna misión (creo recordar que explicaban un caso dónde el héroe lograba el rasgo de inmortal, lo cual suena de puta madre.
El plano de más a la derecha es llamado "El monte eterno", y es el hogar de los dioses de temática olímpica (Greco-romanos). Estos dioses tienden a interferir en los asuntos mundanos con asiduidad, y presentan personalidades muy "humanas" y caprichosas. Suelen forjar armar para los héroes que los adoren, así como encargar muchas misiones y realizar milagros para sus partidarios. También pueden desplegar tropas de élite en el mundo en caso de extrema necesidad.
El plano a la izquierda del central es llamdo "Wyld" (¿Wild - Salvaje mal escrito?). Este plano es el hogar de dioses extraños, y criaturas monstruosas. Es el hogar del caos. Aquí los dioses son tan propensos a ayudar, como a herir. Es el plano más fácil de acceder para los mortales, pero uno de los más peligrosos. Esporádicamente, y al azar, se abren portales que conectan este plano con el mundo, dejando salir toda clase de criaturas estrambóticas, y permitiendo entrar fácilmente a cualquier mortal.
El plano de más a la izquierda es el plano de los demonios infernales. Se llama "Abyssal Crag" (cerro abismal). Sus habitantes están constantemente en guerra entre ellos, buscando ascender por el cerro y sentarse en el trono de su cumbre (imagino que si uno lo consigue, será el que mande sobre este plano). Estos demonios no tienen porque ser malignos, pero siempre son ambiciosos. Pueden ascender a un mortal a príncipe demonio, y otorgarle un ejército con el que saquear el mundo.
Por último comentar que estos cinco planos intermedios pueden ser destruidos, creando un gran impacto en la partida. Como ejemplo te explica el caso de uno de los primigenios (old ones) que necesita uno de estos planos conectados con el inframundo para poder despertar. En previsión de esto, la IA en un momento de desesperación, puede intentar "bombardear los cielos" (Nuke the Heavens).
También hablan un poco de como funcionará la religión. Eso, si acaso, lo explico otro día.
Saludos.