Llega la Guerra de los Treinta Años

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Nikel »

Página con cronologia y narración de esta guerra que me parece muy buena, en inglés:

http://www.pipeline.com/~cwa/TYWHome.htm


Un resumen en español en pdf

http://www.aldomar.es/80fichs/GUERRA30ANOS.pdf


Y la página de los tercios.

http://tercios.org/


Mapa esquemático y por lo tanto muy claro del centro de Europa en 1618:

http://www.hup.harvard.edu/features/the ... e-1618.jpg



Mapa más complejo, quién era católico y quien protestante?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... e_1618.png


Mapa al final de la guerra, paz de Westfalia

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... e_1648.svg
Última edición por Nikel el 20 May 2015, 21:53, editado 1 vez en total.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por picaron »

Nikel? Vuelves por aquí? :Ok: No te preocupes por los dibujines, seguro que te gustarán, son todos patrios, je, je,

La traducción saldrá como siempre, lo del Manual es otro cantar
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Nikel »

Hola picaron.

Estaba aquí y allá, pero en la sombra :mrgreen:

¿Patrios? Bueno, pues pon alguno si ya los has visto, con permiso de Leibst claro.
Rahitan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2012, 19:47
STEAM: Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Rahitan »

Creo que Picaron ha hecho algo mas que verlos, en realidad no pudo dejar de verlos mientras los hacia. Me equivoco?
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

Te equivocas :wink:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Arsan »

Rahitan escribió:Creo que Picaron ha hecho algo mas que verlos, en realidad no pudo dejar de verlos mientras los hacia. Me equivoco?
:mrgreen: Había pensado lo mismo al leer a Picaron... pero parece que nos equivocamos! :SOS:
Cuanto misterio... :bang:

Gracias por los enlaces Nikel! :Ok: Me van a venir bien para ponerme al día con la época, que ando muy perdido...
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por picaron »

Arsan escribió:
Rahitan escribió:Creo que Picaron ha hecho algo mas que verlos, en realidad no pudo dejar de verlos mientras los hacia. Me equivoco?
:mrgreen: Había pensado lo mismo al leer a Picaron... pero parece que nos equivocamos! :SOS:
Cuanto misterio... :bang:

Gracias por los enlaces Nikel! :Ok: Me van a venir bien para ponerme al día con la época, que ando muy perdido...
Gracias por vuestras suposiciones, pero yo, en principio, modeo no creo, pero en este caso en particular creo que Leib ha acertado de pleno, en cuanto a lo de patrio me refiero a los modelos, creo que está haciendo un buen trabajo y muy serio.

Bueno, ya sabeís apuntaros a la fase beta y ayudar con vuestra ideas al desarrollo del juego para poder... Jugar y divertirse.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por nomada_squadman45 »

El problema no es apuntarse, el problema es ser elegido para el divorc... estooo la gloria :P

La verdad es que la gran duda para mi esta mas en el arte del mapa, si sera como el que se vio para el nuevo Nap o volveran a mapas mas "toscos" por los bordes de las provincias, las unidades imagino que como siempre, chachito en cuerpo entero SALVO que veamos por primera vez grupos de soldados.

Bueno, esperando que el "jurado" decida... y si no alguna imagen, Picaron fijo que como un niño de 12 años cuando le dicen "tapate los ojos" :mrgreen:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Nikel »

Arsan escribió:
Rahitan escribió:Creo que Picaron ha hecho algo mas que verlos, en realidad no pudo dejar de verlos mientras los hacia. Me equivoco?
:mrgreen: Había pensado lo mismo al leer a Picaron... pero parece que nos equivocamos! :SOS:
Cuanto misterio... :bang:

Gracias por los enlaces Nikel! :Ok: Me van a venir bien para ponerme al día con la época, que ando muy perdido...

Pues yo estaba ahora entretenido con la campaña napoleónica en Alemania en 1813 y ahora aparece esta sorpresa para distraerme :bang: :mrgreen:

Yo también estoy pez, sólo tengo claro que el Imperio Español no era lo que fue, que el Conde-Duque era muy malo, que nos dieron en Rocroi y que les dimos en Nördlingen :mrgreen:


Para Picaron, que Leibst no dice ni mu, los retratos de los comandantes son dibujados?


Y para Leibst, dices en el foro de Ageod sobre el mapa que alguien ha puesto, que la invasión/apoyo de Francia a los traid... perdón a los catalanes :P no aparece en el juego. Pero si el mapa cubre toda Europa hasta el Mediterráneo, por qué no?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por lecrop »

Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por picaron »

...Para Picaron, que Leibst no dice ni mu, los retratos de los comandantes son dibujados?


No te puedo decir nada, ya sabes como son estas cosas :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Nikel »

Pero eso no entiendo yo que sea algo que tenga que mantenerse en secreto.

Esperaremos pues.


Por cierto, ¿hay algún retrato que no se haya encontrado y que haga falta?
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por MiguelHQ »

Claro que son dibujados, si encuentras una foto del siglo XVII no dudes en decirlo! :mrgreen:

El mapa no se usa por completo. Se acordó con Ageod comenzar con un mapa de toda Europa. Aunque se usa limitado es un mapa preparado para mas cosas (que o bien se desarrollan o bien alguien hace un mod...).
Pero la idea de partida y ya teniendo en cuenta la tamaña tarea de cubrir 30 años de guerra, más aún haciendolo en solitario aunque bien es cierto que Ageod ha ayudado en cosas importantes, es centrarse en Alemania.
Porque las guerras de Mantua, o la guerra franco-española eran conflictos digamos colaterales. No obstante, Francia intervino en el año 35 y su primera campaña fue contra el Flandes español, con lo que si tenemos la oportunidad de dirigir esa campaña.

En fin, ejércitos, unidades, lideres, cañones, suministros, combate.. estilo Ageod, algo ya familiar pero en aquellas tierras herejes... y católicas
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por Nikel »

Leibst escribió:Claro que son dibujados, si encuentras una foto del siglo XVII no dudes en decirlo! :mrgreen:

El mapa no se usa por completo. Se acordó con Ageod comenzar con un mapa de toda Europa. Aunque se usa limitado es un mapa preparado para mas cosas (que o bien se desarrollan o bien alguien hace un mod...).
Pero la idea de partida y ya teniendo en cuenta la tamaña tarea de cubrir 30 años de guerra, más aún haciendolo en solitario aunque bien es cierto que Ageod ha ayudado en cosas importantes, es centrarse en Alemania.
Porque las guerras de Mantua, o la guerra franco-española eran conflictos digamos colaterales. No obstante, Francia intervino en el año 35 y su primera campaña fue contra el Flandes español, con lo que si tenemos la oportunidad de dirigir esa campaña.

En fin, ejércitos, unidades, lideres, cañones, suministros, combate.. estilo Ageod, algo ya familiar pero en aquellas tierras herejes... y católicas

¡Me has entendido! Puedes simplemente reducir el tamaño a un retrato preexistente y ponerle el marco del juego.

O bien que un artista (vivo :P ) lo dibuje basándose en el retrato original.



Supongo entonces que la rebelión de Cataluña y otros hechos aparecerán como eventos.

Aunque realmente el norte de Italia no está tan lejos del centro de Europa.


¿El camino español cómo está representado? ¿Más cohesión y velocidad si las tropas llegan por él a Flandes?

Existe la alternativa de enviar tropas y comandantes a Flandes por mar desde España como ocurrió historicamente?


Y la última ¿El mapa no será el de RoP ampliado? El estilo del mapa de Rop me gusta y lo creó también Gilles Pfeiffer si recuerdo bien. Así que sería una buena cosa en mi opinión.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Llega la Guerra de los Treinta Años

Mensaje por picaron »

Feliz aniversario de HQ, Leib¡¡¡¡ Espero que no os falte trabajo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder