Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

pailleterie escribió: 15 Feb 2022, 10:16 Rusia anuncia la retirada de parte de sus tropas de la frontera ucraniana.
Cada pienso más que detrás de todo esto hay una intención oculta que se nos escapa.
Pues como venimos hablando, está bastante claro el temita:
Estados Unidos: el primer exportador de gas natural del mundo por primera vez en la historia (Enero de 2022)
https://www.niusdiario.es/internacional ... 70035.html
Guerra de gas natural: Europa se convierte en campo de batalla entre EEUU y Rusia (artículo de justo hace un mes)
https://www.aa.com.tr/es/econom%C3%ADa/ ... ia/1364671
Ucrania y el gas natural licuado: crisis y oportunidad
https://theconversation.com/ucrania-y-e ... dad-176349

Tras dos semanas de machaque con lo del "ataque inminente", el temita ya no copa los titulares. Veremos si Estados Unidos logra finalmente que Alemania no abra el Nord Stream 2, que por mucho que se haya prefijado el interés de la gente en un país de mierda como Ucrania, es el verdadero núcleo de este asunto, lo realmente importante,

Al rico gas natural licuado estadounidense: por supuesto mucho más caro que el ruso.

PD: implicaciones locales: España ya compra más gas a Estados Unidos que a Argelia. España recibe por barco ya el 70% de todo el gas que compra. Un 40% más caro.
https://www.epe.es/es/economia/20220210 ... r-13215055
ImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Roberbond escribió: 14 Feb 2022, 17:12
Valter escribió: 14 Feb 2022, 15:42 Y me sorprende que no se quiera ver.Es Blanco y en botella.Que me hablas de la maldad rusa..Ok.La comunista.Ok...derecho de los ucranianos a decidir su futuro_Ok.Oligarcas prorusos malos..stalin perfido..Ok...No es el debate.No es lo que recalcaba.

No hay discusion intelectual posible a la opinion vendida como historia comic.La mayoria del pueblo ucraniano que habia sufrido a esos represores de hoz y martillo ,no pensaba como ella decia.Al reves.Les voto tras la independencia.Y no a los nacionalistas.

Como digo.No hay discusion posible.Si irrita,pues es lo que paso.
No entiendo como puedes descalificar a alguien que no conoces tan fácilmente, que nació y vivió allí durante 60 años, así como toda su familia. Y encima te enarbolas con la verdad absoluta. Yo solo he expresado la opinión de la única persona ucraniana que he conocido y he hablado. Por cierto el cómic no es de ella ni me lo dejó, lo encontré en CRG de casualidad, pero parece que en tu muy confusa contestación no lo tienes claro.

Realmente no hay discusión con alguien que sin dar ningún argumento opina que lo que dice el contrario es falso. Por mi parte dejo el tema.
No la descalifique.Al reves.La di por buena persona sin conocerla.Desmenti sus afirmaciones con datos y recordando la realidad tras la caida de la Union sovietica en Ucrania que dejan poco a la discusion.Pero por lo visto recordar esto o llevar la contraria a un discurso falso es visto ya como un ataque y una descalificacion.Recalque tus comillas,porque mas que una opinion ,se erigio portavoz de un pueblo,que pensaba como ella.Y asi se traducia al leerte.

Y no se limita a eso.La rusofobia del nacionalismo ucraniano esta plagada de falsedades.Antes se comento tambien lo del holodomor.Una hambruna que fue calificada de genocidio..No entrare en el fondo,porque me parece igual de falso el negacionismo sovietico.Pero si en su intencionalidad y transformacion:Para el nacionalismo ucraniano fue un plan de Stalin y el gobierno sovietico,un plan para asesinar en masa a ucranianos con la intencion de destruir un grupo etnico.

No hay una sola prueba.Ni un documento.Ni siquiera una explicacion coherente de porque un gobierno haria algo asi(y ademas,aunque resulte ofensivo para un ucranio tipo Natalia,tambien habia ucranianos comunistas en la Ucrania de los años 30).Y no la hay practicamente en todos los historiadores(salvo ucranianos) ninguna prueba sobre una intencion genocida sobre el pueblo ucraniano en base a un plan conspirativo de una hambruna.Pero esto,ya se da por supuesto.

Los dogmas del nacionalismo ucraniano estan llenos de mitos y falsedades.Exactamente igual que los del nacionalismo sovietico,y el de la epoca de los zares.Son afirmaciones sin sustento.Y esto no es descalificar.Mas bien seria lo contrario.Lo que descalifica a la verdad,es exigir un auto de fe a las opiniones cuando los datos o demuestran los contrario(los resultados de las elecciones estan ahi)o no hay ninguna prueba que respalde una conspiracion(holodomor,segun la prisma del nacionalismo ucraniano hoy imperante).

El nacionalismo ucraniano empezo a dominar politicamente con el nuevo milenio.Y al igual que el sovietico,el ruso,y otros,esta lleno falsedades ,por dejarlo ahi,en lo mas suave.
Última edición por Valter el 15 Feb 2022, 12:27, editado 1 vez en total.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

pailleterie escribió: 15 Feb 2022, 10:16 Rusia anuncia la retirada de parte de sus tropas de la frontera ucraniana.
Cada pienso más que detrás de todo esto hay una intención oculta que se nos escapa.
O eso,o los medios han estado mintiendo como en otras tantas guerras y crisis.

Que Biden queria atar en corto a sus "aliados"europeos para que dejen de hablar con rusia de gas y de cualquier otra ocurrencia, con la excusa de Ucrania y las filas prietas.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Niessuh escribió: 15 Feb 2022, 12:07
pailleterie escribió: 15 Feb 2022, 10:16 Rusia anuncia la retirada de parte de sus tropas de la frontera ucraniana.
Cada pienso más que detrás de todo esto hay una intención oculta que se nos escapa.
Pues como venimos hablando, está bastante claro el temita:
Estados Unidos: el primer exportador de gas natural del mundo por primera vez en la historia (Enero de 2022)
https://www.niusdiario.es/internacional ... 70035.html
Guerra de gas natural: Europa se convierte en campo de batalla entre EEUU y Rusia (artículo de justo hace un mes)
https://www.aa.com.tr/es/econom%C3%ADa/ ... ia/1364671
Ucrania y el gas natural licuado: crisis y oportunidad
https://theconversation.com/ucrania-y-e ... dad-176349

Tras dos semanas de machaque con lo del "ataque inminente", el temita ya no copa los titulares. Veremos si Estados Unidos logra finalmente que Alemania no abra el Nord Stream 2, que por mucho que se haya prefijado el interés de la gente en un país de mierda como Ucrania, es el verdadero núcleo de este asunto, lo realmente importante,

Al rico gas natural licuado estadounidense: por supuesto mucho más caro que el ruso.

PD: implicaciones locales: España ya compra más gas a Estados Unidos que a Argelia. España recibe por barco ya el 70% de todo el gas que compra. Un 40% más caro.
https://www.epe.es/es/economia/20220210 ... r-13215055
Precisamente esta mañana, leyendo el hilo, me asaltaba la misma duda que a pailleteire y, sin saber muy bien por qué, me venía a la cabeza ese mismo término: GAS.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Niessuh escribió: 15 Feb 2022, 12:07 un país de mierda como Ucrania, es el verdadero núcleo de este asunto, lo realmente importante,
Menudo nivel. :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:

Respecto al Holodomor toda la razón. Es falso. Estaban todos deseosos de ir a practicar deportes de invierno al Gulag o se pasaron con las dietas paleolíticas. :SOS: :SOS: :SOS:

Nadie niega las componentes económicas pero el tiempo pondrá todo en su sitio (aunque en el caso de las hambrunas parece que no). Y hoy se sigue hablando del tema, de momento.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

No es que Ucrania me parezca un país de mierda, lo hago para resaltar lo poco que le importa a Estados Unidos en realidad.

El Holodomor ha sido reconocido por las Naciones Unidas y por el Parlamento Europeo como crimen contra la humanidad.
ImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por jubriqueno »

Valter escribió: 15 Feb 2022, 12:25
pailleterie escribió: 15 Feb 2022, 10:16 Rusia anuncia la retirada de parte de sus tropas de la frontera ucraniana.
Cada pienso más que detrás de todo esto hay una intención oculta que se nos escapa.
O eso,o los medios han estado mintiendo como en otras tantas guerras y crisis.

Que Biden queria atar en corto a sus "aliados"europeos para que dejen de hablar con rusia de gas y de cualquier otra ocurrencia, con la excusa de Ucrania y las filas prietas.
Navaja de Ockham, el Amado Líder se ha bajado los pantalones ante el “viejo decrépito y senil”. No está mal señor Biden, nada mal 👍
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Parece ser que hay alguno que le interesa que la cosa se encienda. No sé quienes son estas MIlicias del LPR pero comunican disparos y una baja.

Imagen
Imagen

Fuente, en perfecto ruso :mrgreen:
https://t.me/millnr/7109
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Roberbond »

Valter escribió: 15 Feb 2022, 12:13 No hay una sola prueba.Ni un documento.Ni siquiera una explicacion coherente de porque un gobierno haria algo asi(y ademas,aunque resulte ofensivo para un ucranio tipo Natalia,tambien habia ucranianos comunistas en la Ucrania de los años 30).Y no la hay practicamente en todos los historiadores(salvo ucranianos) ninguna prueba sobre una intencion genocida sobre el pueblo ucraniano en base a un plan conspirativo de una hambruna.Pero esto,ya se da por supuesto.
Valter, de verdad que no quiero entrar en discusiones estériles si tienes la creencia tan arraigada, pero en un foro no se puede, o mejor dicho no se debe descalificar diciendo que algo es falso porque sí como has hecho tú. Has puesto o expuesto tu opinión, pero ninguna fuente. Doy por hecho que todo lo que dices es de buena voluntad, porque si no fuera así ni contestaría.

Simplemente coge la extensa página de la wikipedia que habla sobre el tema, donde se habla de los numerosos testimonios de los supervivientes, de la cantidad de países que lo han reconocido y... también de los negacionistas. Hay negacionistas hasta de las vacunas por lo que nada me sorprende. Negacionista del holocausto y de que el hombre ha estado en la luna. Normalmente este tipo de personas suelen apuntarse a todas las negaciones de manera poco científica. Voy a dar por hecho que no estás en ese grupo, ¡que no me importa si lo eres, eh! pero tu actitud ha sido un poco chocante. No es normal decir: "no hay una sola prueba, ni un documento" y dejar a la pobre Natalia, que en paz descanse, como mentirosa y a un servidor como un crédulo. Pruebas y testimonios hay muchos, de hecho España figura entre lo países que lo ha catalogado como un acto de exterminio. Por supuesto que también hay controversia, y realmente me da igual que te lo creas o no, pero no está bien descalificar tan vehemente algo, no ya porque puedas estar equivocado sino por cortesía.

En fin, lo importante es que Niessuh ha acertado y parece que no habrá guerra. :Ok:
Load ""
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Niessuh escribió: 15 Feb 2022, 16:30 No es que Ucrania me parezca un país de mierda, lo hago para resaltar lo poco que le importa a Estados Unidos en realidad.

El Holodomor ha sido reconocido por las Naciones Unidas y por el Parlamento Europeo como crimen contra la humanidad.
:Ok:

Que solución le podemos dar a la dependencia energética?

Yo tengo claro que la sinergia con Rusia es perfecta siempre y cuando se disponga de otras fuentes de energía. Importamos energía y exportamos bienes de consumo e incluso alimentos que se generan en el sur de Europa.

Cuando la Duma reconozca ambas repúblicas y dado que se han expedido ya más de medio millón de pasaportes rusos a sus habitantes supongo que ambas se integren en la Federación Rusa.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

A largo plazo el final de la dependencia del gas natural va a ser el hidrógeno pero necesita de la creación de unas infraestructuras que todavía están en mantillas
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Roberbond escribió: 15 Feb 2022, 17:44
Valter escribió: 15 Feb 2022, 12:13 No hay una sola prueba.Ni un documento.Ni siquiera una explicacion coherente de porque un gobierno haria algo asi(y ademas,aunque resulte ofensivo para un ucranio tipo Natalia,tambien habia ucranianos comunistas en la Ucrania de los años 30).Y no la hay practicamente en todos los historiadores(salvo ucranianos) ninguna prueba sobre una intencion genocida sobre el pueblo ucraniano en base a un plan conspirativo de una hambruna.Pero esto,ya se da por supuesto.
Valter, de verdad que no quiero entrar en discusiones estériles si tienes la creencia tan arraigada, pero en un foro no se puede, o mejor dicho no se debe descalificar diciendo que algo es falso porque sí como has hecho tú. Has puesto o expuesto tu opinión, pero ninguna fuente. Doy por hecho que todo lo que dices es de buena voluntad, porque si no fuera así ni contestaría.

Simplemente coge la extensa página de la wikipedia que habla sobre el tema, donde se habla de los numerosos testimonios de los supervivientes, de la cantidad de países que lo han reconocido y... también de los negacionistas. Hay negacionistas hasta de las vacunas por lo que nada me sorprende. Negacionista del holocausto y de que el hombre ha estado en la luna. Normalmente este tipo de personas suelen apuntarse a todas las negaciones de manera poco científica. Voy a dar por hecho que no estás en ese grupo, ¡que no me importa si lo eres, eh! pero tu actitud ha sido un poco chocante. No es normal decir: "no hay una sola prueba, ni un documento" y dejar a la pobre Natalia, que en paz descanse, como mentirosa y a un servidor como un crédulo. Pruebas y testimonios hay muchos, de hecho España figura entre lo países que lo ha catalogado como un acto de exterminio. Por supuesto que también hay controversia, y realmente me da igual que te lo creas o no, pero no está bien descalificar tan vehemente algo, no ya porque puedas estar equivocado sino por cortesía.

En fin, lo importante es que Niessuh ha acertado y parece que no habrá guerra. :Ok:
Ese es el problema.Que no se lee.Y asi dificil comprender.Antes habia insultado a Natalia.Ahora he negado el Holodomor.No se que anteojos o prejuicios te pones al leer.

Es inutil volver a explicar lo que esta escrito de forma ligeral.Nunca insulte a Natalia.Al reves.No puse en duda que fuera buena persona.Solo la desmenti.Tampoco nunca negue el Holodomor.Al reves.De hecho resalte la falsedad del negacionismo sovietico en ese tema.Dije que no habia documento ni prueba,ni nada sobre que fuera un plan diseñado por el gobierno sovietico para realizar un genocidio sobre un grupo "nacional, étnico, racial o religioso".Y asi lo consideran los historiadores.Por muchos interes politico que haya en usarlo como una conspiracion contra el pueblo ucraniano.Que lo hubo.Y por eso ya en el s XXI el nuevo gobierno ucraniano vendio internacionalmente el relato de un genocidio .

No fue un genocidio.Porque esto expresa intencionalidad de asesinar un grupo nacional o racial.Y repito.No hay pruebas,documentos,nada...siquiera un poco de coherencia , que determinen la intencion de matar a ucranianos por su origen etnico o cultural.Stalin cometio crimenes sobre mucha gente.Sus politicas fueron criminales,mas de una vez.Y en otras republicas sovieticas se sufrio hambruna y murieron muchos,por lo que se tendria que definir esos principios de los años 30 como un genocidio constante en buena parte de la union sovietica,sobre varios pueblos.No solo en Ucrania.Claro.Que esto ya no tiene jugo politico.

El relato ucraniano que se llevo a la ONU y paises de medio mundo es falso.Que este motivado por interes politico e ideologico es lo de menos.Todo esta politizado en la politica ,tambien la diplomatica.Y por descontado,esto no me hace stalinista,o antiucraniano.Aunque en ucrania negar este relato es ilegal.De la misma manera que no me haria nazi criticar y considerar falso el negacionismo sovietico en el mismo tema.

Como carecias de argumentos me llamas negacionista de algo que no niego,me acusas atentar la memoria de una anciana,que no he hecho,y me llamas descalificador,precisasamente cuando eres tu el que esta haciendo eso.

Que no iba a ver guerra lo dijimos mas de uno.Pero nada....como guinda te ha quedado muy bien.

Yo no voy a discutir contigo porque no solo te importa poco los argumentos.Es que tampoco te importa faltar al respeto y descalificar a la gente con mentiras,por cosas que no hemos dicho.
Última edición por Valter el 16 Feb 2022, 03:56, editado 1 vez en total.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

jubriqueno escribió: 15 Feb 2022, 16:50
Valter escribió: 15 Feb 2022, 12:25
pailleterie escribió: 15 Feb 2022, 10:16 Rusia anuncia la retirada de parte de sus tropas de la frontera ucraniana.
Cada pienso más que detrás de todo esto hay una intención oculta que se nos escapa.
O eso,o los medios han estado mintiendo como en otras tantas guerras y crisis.

Que Biden queria atar en corto a sus "aliados"europeos para que dejen de hablar con rusia de gas y de cualquier otra ocurrencia, con la excusa de Ucrania y las filas prietas.
Navaja de Ockham, el Amado Líder se ha bajado los pantalones ante el “viejo decrépito y senil”. No está mal señor Biden, nada mal 👍
Nada mal..si consigue que alemania renuncie al gaseoducto con la comedia bufa.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Por cierto como era eso de que Putin no podía echarse atrás que poco menos le echarian del gobierno y no lo dogo por lo que se ha dicho aquí sino por lo que he oído a supuestos expertos en diversos medios.
Mi opinión es que desde el primer momento la intención es presiónar a Ucrania para que se olvide de la OTAN y también a la OTAN también llamada USA.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

Calmaos en las discusiones estériles.
Estamos para pronunciarnos lo que pensamos que va a suceder con esta escalada de tensiones. Y no estamos para tensionarnos entre nosotros. Máximo respeto y cordialidad, por favor.

Lo de la dependencia energética, el gas, etc. Lo hemos sacado varios en este hilo y yo creo que es un tema muy importante de cara a las reacciones europeas.

Ayer leí dos noticias, o dos titulares.
El primero que terminadas las maniobras militares los rusos están retirando parte de sus tropas, lo que se ve como un alivio en las tensiones.

Y la segunda que no entiendo es: La Duma rusa pide a Vladimir Putin que reconozca a Donetsk y Lugansk
¿Eso significa lo que he leído más arriba de que si Rusia reconoce a esas dos provincias como independientes, luego se las puede anexionar a la federación rusa?
¿Ucrania, Europa, EE.UU pueden decir algo al respecto? O con que lo diga la Duma y lo reconozca el presidente Putin ya está?


Por cierto, viendo los videos de los tanques rusos, no se que quemarán en los motores, pero a Greta le debe de estar dando un parraque. :D (nota de humor)
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder