CMSF ARR: Task Force Narwick

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

El rugido de los F-16 al pasar sobre el teatro de operaciones hace levantar la cabeza a enemigos y amigos.
Al momento se pueden oir y sentir las primeras explosiones...

Imagen

Y de las gargantas de nuestros soldados salen gritos de júbilo al ver como se desploma un edificio desde donde habían disparado con armas AT a los vehículos.
(Se puede apreciar un gran crater delante del edificio que se mantiene en pie)

Imagen

pero el júbilo en la guerra no dura mucho y el enemigo ataca con todo el material disponible.... Hay nuevas y fuertes explosiones. Me sorprenden y no sé con qué me están atacando.

Imagen

Puedo ver cuando comienza a disiparse el humo que vienen camionetas Pick-Up y lo que provocó la gran explosión todavía no puedo reconocerlo.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Me llegan nuevos refuerzos. Por lo que tengo que redoblar los esfuerzos para mantener el ataque y que no me destruyan los vehículos que acaban de llegar. Junto con los Bradleys llegan también unos M1 Abrams.

Imagen

Pero no hay manera... Hay explosiones de ATs por todo el mapa...
Salir de la carretera es imposible sin bajas.

Imagen

Atacan incluso a la infantería con las armas AT. Aquí estaba moviendo a unos pocos soldados para tener LOS al segundo nido de insurgentes y lanzarles todo el peso de la artillería, pero han perdido la vida en esta tarea.

Imagen

Así que desde un vehículo que si tiene visión y está protegido, ordeno el ataque inmediato de los morteros de 120mm.
Que les den duro para cuando llegue con la infantería.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Coincides en que es el escenario mas duro de la campaña?? Digo duro, mas complejo me pareció Scud.

Esos desenfoques de las zonas sin importancia están geniales. Y el toque , no se.. no es granulado, pero da la sensación de fotograma de cine.. Como si tirando un poco a escala de grises. :Ok:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

La batalla adquiere más intensidad si cabe. Por el flanco izquierdo, que es por donde he de rescatar a los oficiales apenas llevo soldados. La mayoría han sido baja por causa de las armas AT.
Y me llevo la sorpresa al ver aparecer camionetas PcikUps y temo que liquiden a los oficiales.
Por suerte o temerariamente, ordeno a los soldados que me quedan que llevan un Javelin que abran fuego contra las camionetas.
Reacciono tan deprisa, que no me doy cuenta que estoy poniendo en peligro la vida de los oficiales también.

Imagen

Estoy siguiendo el vuelo del Javelin cuando un estruendo hace que tiemble todo el campo de batalla. Es lo malo de quedarse un segundo pendiente de algo. Pauso y busco en el mapa que está sucediendo.
No he de ir muy lejos para encontrar esta dantesca imagen.

Imagen

Aun no sé que ha sido... ¿Me han disparado un misil? ¿Que se ha podido cargar toda esa infantería y un Bradley (De este último no estoy seguro)?.. ¡Dios!... Están todos muertos...

Cuando se comienza a disipar el humo veo que es lo que ha sucedido. Un vehículo suicida ha llegado hasta el pie del edificio y ha explosionado causándome al menos 21 muertos. La explosión ha sido tan tremenda que el vehículo ha acabado dentro del edificio. 8) ¡Brutal!... (Riete tu, Iosef de las explosiones de los BMP-1, :mrgreen: :mrgreen: )

Imagen

Enloquecido y cabreado, al tiempo que comienzan a estallar los proyectiles de los morteros de 120mm, ataco con un Abrams, que me dejan inmovilizado. Al menos no me lo destruyen y machaco con el cañón principal la misma posición que está siendo castigada por la artillería.

Imagen


PD: Iosef.
Si me está resultando duro por el stress que tengo en que no me vuelen vehículos, pero cuantos más te llegan más dificil se hace controlar la situación. Y los ATs atacan sin piedad. Además tienen muchas posiciones y flancos desde los cuales te disparan.

Si, las imágenes tienen algo de ruido también y las proceso en ese sentido, para que parezcan como fotogramas de una película (que distan mucho de parecerse, pero ya le voy cogiendo el tranquillo).

Gracias por los comentarios. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Djiaux »

Para mí este juego creo que perdería toda la gracia si no es por turnos. No es posible tras los ultimos parches tenerlo así??

Y el tema de los vídeos? Al final sí se puede ver o como?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Yo para jugar contra la IA te recomiendo el real time. Para humanos el modo pbem va muy bien, es muy ágil. En modo tcp ip he tenido experiencias un tanto raras de desfase, pero fueron en la 1.96, no he vuelto a jugar con ese modo.

Y si, en modo pbem ves los vídeos y das ordenes, en cada turno (aunque quedan pistas y rastros de lo que va a ocurrir luego)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Despues del desastre anterior y con mi artillería bombardeando las posiciones enemigas poco me queda por hacer.
Por el flanco derecho espero a que termine el bombardeo para entrar en los edificios desde los cuales me han estado disparando y en el flanco izquierdo, con las pocas tropas que llevo y algun bradley más de refuerzo me dedico también a la tarea de limpiar la zona alrededor de los oficiales:

Imagen

Para dirigirme acto seguido y habiendo montado a los oficiales en un Humvee a la salida:

Imagen

concluyendo la batalla con otra Victoria Total. En la que mis perdidas humanas y de materiales han sido muy altas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Actualizo los datos económicos de la campaña:

El periódico del que he extraido los datos es :El Mundo y en sus páginas de economía daba estos datos.
El economista de la universidad de Columbia y premio nobel Joseph Stiglitz, autor junto a la profesora de Harvard Linda Bilmes ha escrito el libro: La guerra de los tres billones de dólares....
... En el libro se hace una estimación de que cada soldado muerto cuesta a los EE.UU. 325.000 Euros en conceptos de costes e indemnizaciones.
(Mañana completaré estos datos para los heridos)
...
(Y ya en el propio períodico dan estos datos que no sé si los han sacado de ese libro o no).
  • M1 Abrams: Fabricante: General Dynamics. Coste: 2.800.000 Euros.
  • Humvee: Fabricante: AM General. Coste: 162.000 Euros.
  • Stryker: Fabricante: General Dynamics. Coste: 1.800.000 Euros.
  • Bradley: Coste: 2.300.000 Euros* (Este dato no aparecía en el períodico, lo he buscado en internet)
Así que basándome en estos datos, puedo resumir:
  • Prologo
  • 3 Hombres Muertos: 975.000 €
  • 11 Hombres Heridos: ?*
  • 2 Bardleys destruidos: 4.600.000 €
Total Prologo: *5.575.000 € (faltan los datos de los heridos)
  • Azaz Gap
  • 3 Hombres Muertos: 975.000 €
  • 3 Hombres Heridos: ?*
  • 1 Bradley Destruido: 2.300.000 €
  • 1 Humvee Destruido: 162.000 €
Total Azaz Gap: *3.437.000 € (faltan los datos de los heridos)
  • Cancelled Flights (De este mapa no hay resultados concretos)
  • Hombres Muertos: ?
  • Hombres Heridos: ?
  • 5 Bradleys Destruidos: 11.500.000 €
  • 1 Humvee: 162.000 €
Total Cancelled Flights 11.662.000 €
  • Alepo Crossroads
  • 3 Hombres Muertos: 975.000 €
  • 14 Hombres Heridos: ?*
  • 1 Bradley Destruido: 2.300.000 €
Total: Alepo CrossRoads *3.275.000 € (faltan los datos de los heridos)
  • SCUDs!!!
  • 26 Hombres Muertos: 8.450.000 €
  • 48 Hombres Heridos: ?*
  • 1 Hombre Desaparecido: ?*
  • 5 Bradleys Destruidos: 11.500.000 €
Total: SCUDs!!! *19.950.000 € (faltan los datos de los heridos)
  • Shaykhun ambush
  • 44 Hombres Muertos: 14.300.000 €
  • 21 Hombres Heridos: ?*
  • 1 Tanque Destruido: 2.800.000 €
  • 8 Bradleys Destruidos: 18.400.000 €
Total: Shaykhun ambush *35.500.000 € (faltan los datos de los heridos)


Total Campaña: *79.399.000€
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
bardosy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2008, 14:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Budapest, Hungría
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por bardosy »

Shaykhun ambush
* 44 Hombres Muertos: 14.300.000 €
* 21 Hombres Heridos: ?*
* 1 Tanque Destruido: 2.800.000 €
* 8 Bradleys Destruidos: 18.400.000 €

Total: Shaykhun ambush *35.500.000 € (faltan los datos de los heridos)


Total Campaña: *79.399.000€

Este mission es el medio de todo dinero??? :shock:
Hasta ultimo carticho
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Es muy dura, y los ATGM se cepillan a muchos Bradleys.. :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Si. Ese taxi bomba mató a la mitad de soldados que perdí en toda la batalla. Ha sido un buen palo.
Los Bradleys estaban muy expuestos al salir y era casi seguro que en cada tanda alguno caería (al menos en mi forma de manejarlos).
Se han disparado las cifras que está costando esta campaña y más que se van a disparar.

Siguiente batalla: Suburb Hamah :army:

Se nos indica que el general sirio: Al-sharun es fiero y está muy preparado. Es quien defenderá Hamah. Su prestigio es excepcionalmente alto y tiene a su disposición todo un batallón bajo su mando para defender este pueblo. Sus fuerzas de reserva son dos compañías blindadas y estará con muchas ganas de usarlas.

Nuestras fuerzas: La compañía D (MOUT) y el 2º pelotón blindado han llegado de Turquía y están listos para avanzar.
Ellos comenzarán la batalla mientras el resto del batallón se unirá en unos 10 o 20 min.
Se tiene apoyo artillero de morteros y adicionalmente Howitzer si son requeridos.


En definitiva que nos espera una buena ahí fuera:
Imagen

Imagen

Ahora como llevaré adelante la batalla.
El mapa es grande y estará plagado de enemigos.
La autopista M1 divide el mapa, así que llevaré unas tropas por cada flanco y solo un par de tanques bastante rezagados por el asfalto.
Toda la zona está llena de trincheras, aunque las del flanco izquierdo parecen abandonadas.

En el flanco Izquierdo avanzaré por las trincheras para asaltar el grupo de edificios que está cercano a la M1 y así alcanzar la línea Joker.
Por el flanco derecho avanzar hasta unos edificios que quedan justo delante de la línea de trincheras. Posicionarme y preparar el asalto de estas para llegar a la línea Joker.

Una vez superado este punto veremos como acanzar hasta el siguiente objetivo que es la línea Robin. :army:

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Otra perspectiva del flanco izquierdo para que se pueda apreciar mejor el terreno que tengo delante:

Imagen

La perspectiva para el flanco derecho:

Imagen

Esta imagen está tomada en el flanco derecho. Donde está la etiqueta que indica que por ahí avanzan algunas tropas.
Van en Fast y se encuentran con que ya en los primeros segundos empieza un bombardero de artillería del enemigo. Decido retrasar ambos vehículos por la proximidad de las explosiones.

Imagen

En el flanco izquierdo también nada más ponerse en marcha primera víctima. Y eso que aun no he visto enemigos.
Por suerte no mueren los soldados que van dentro del Bradley.

Imagen

Flanco derecho a la derecha del mapa. Los vehículos han llegado hasta los edificios y los soldados salen de los vehículos con la orden de Assault. No sé si hay tropas dentro y creo que asaltar la zona puede ser lo más recomendable.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

En el flanco izquierdo la infantería que todavía está al descubierto es atacada desde la ciudad con armas ligeras y alguna ametralladora pesada. Algunos echan cuerpo a tierra para protegerse y otros lanzan lo que tienen a mano.

Imagen

En el flanco derecho una vez realizado el asalto sin mayores complicaciones y despues de avanzar la infantería, mando avanzar los vehículos.

Imagen

En cuanto veo que hay algun enemigo con lanza misiles o armas AT no lo dudo y les envío todo el plomo que tengo disponible.

Imagen

Aun así el enemigo hace blanco en mis vehículos y cada vez son más los Bradleys que se van quedando fuera de combate.

Imagen

O al menos eso intentan...
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muy bueno Santi. El tratamiento de las imágenes está muy bien.

Una pregunta. ¿Realmente los americanos pierden tantos vehículos en sus enfrentamientos con las fuerzas irregulares en Irak y demás países de la zona? Es decir, en enfrentamientos urbanos de este tipo en zonas calientes me cuesta creer que los americanos estén dispuestos a perder tantos vehículos o que, de perderlos, esto no se sepa o no se quiera divulgar. Ya sé que es un juego pero entiendo que alguna de estas cosas han ocurrido realmente y que los americanos han perdido más vehículos de los que creemos, incluido tropas de a pie.

¿Alguien que esté informado del tema puede informarme sobre esto?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Hoy en dia casi todo lo que se pierde es por mina o IED. En los primeros tiempos de ocupación e insurgencia si que había mas bajas por rpg, recuerdo muy poco por AT.

Y es que la cosa ha ido pasando de lucha contra fuerzas regulares (AT), combates en urbano contra milicias e irregulares (rpg) a emboscadas (IED o mina)

Otro asunto es que estos escenarios o campañas maximizan el strees y la dificultad, dotando al red side de mucha mas capacidad de la que tienen los irregulares normalmente. Aqui no tienes medios como UAV, helos y aviones que no solo ataquen, sino que sean tus "ojos" durante el combate.

Yo estos escenarios los comparo mas bien con las sangrientas tomas de Falujah y similares que con la situación actual. Tuerka ha hecho uno muy bueno, y muy duro de un asalto en una ciudad que se las trae. :bang:

Eso si, es malo generalizar, hay de todo, solo hay que ver los medios y lo bien montada que estuvo la emboscada como la que sufrieron los franceses en Afganistán.
Responder