Scourge of War: Gettysburg

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 148
Registrado: 14 May 2011, 14:13

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por elotro »

Muy buena batalla, Maulet (Confederado) tomó una colina al Sur de Gettysburg con su artillería, allá se inició el combate, (despues de estar media hora buscándonos por el campo de batalla)

La batalla fué a nivel de Cuerpo, intenté siempre llevar dos divisiones lo más cerca posible que serían las que presentarían la batalla inicial, una vez avistado el enemigo la tercera división y dependiendo de la situación, actuaría o bien de reserva detrás de las lineas o para flanquear el campo de batalla, ni una cosa ni la otra, alguien dijo que todos los planes antes de la batalla se deshacen cuando esta comienza :roll: La cuestión es que me empecé a verme desbordado por mi flanco izquierdo, para cuando llegó la división de reserva sólo podía "taponar" esa brecha, es decir, actuó más de reserva que de maniobra de flanqueo pero situándolos a la desesperada.
La brigada irlandesa quedó entonces hacia el centro y creedme, pelearon duro, fueron de los últimos en abandonar el campo de batalla :Rendicion: , fué una gran victoria del General Maulet :wink:

Una buena experiencia, antes habíamos ya realizado algunas partidas pero ésta para mí fué la mejor a pesar del resultado porque tuvimos tiempo de preparar el campo de batalla, con sus maniobras, flanqueos, colocación de artillería, etc.

Un gran juego y una gran batalla :Ok:
Última edición por elotro el 09 Dic 2011, 09:42, editado 1 vez en total.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por tarokun »

Maulet escribió:
tarokun escribió:¿Que tal esta este juego para jugar con el mapa 2D? Si lo hay, claro. El anterior a este lo probe y el mapa era minusculo. Asi que jamas me entere de donde venian los tiros.
no es un juego para mirarlo por 2d porque creo que casi no diferenciarías nada de nada.
Ok. Gracias.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Maulet »

tarokun escribió:
Maulet escribió:
tarokun escribió:¿Que tal esta este juego para jugar con el mapa 2D? Si lo hay, claro. El anterior a este lo probe y el mapa era minusculo. Asi que jamas me entere de donde venian los tiros.
no es un juego para mirarlo por 2d porque creo que casi no diferenciarías nada de nada.
Ok. Gracias.
si quieres 2d, mejor histwar :wink:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Maulet »

elotro escribió:Muy buena batalla, Maulet (Confederado) tomó una colina al Sur de Gettysburg con su artillería, allá se inició el combate, (despues de estar media hora buscándonos por el campo de batalla)

La batalla fué a nivel de Cuerpo, intenté siempre llevar dos divisiones lo más cerca posible que serían las que presentarían la batalla inicial, una vez avistado el enemigo la tercera división y dependiendo de la situación, actuaría o bien de reserva detrás de las lineas o para flanquear el campo de batalla, ni una cosa ni la otra, alguien dijo que todos los planes antes de la batalla se deshacen cuando esta comienza :roll: La cuestión es que me empecé a verme desbordado por mi flanco izquierdo, para cuando llegó la división de reserva sólo podía "taponar" esa brecha, es decir, actuó más de reserva que de maniobra de flanqueo pero situándolos a la desesperada.
La brigada irlandesa quedó entonces hacia el centro y creedme, pelearon duro, fueron de los últimos en abandonar el campo de batalla :Rendicion: , fué una gran victoria del General Maulet :wink:

Una buena experiencia, antes habíamos ya realizado algunas partidas pero ésta para mí fué la mejor a pesar del resultado porque tuvimos tiempo de preparar el campo de batalla, con sus maniobras, flanqueos, colocación de artillería, etc.

Un gran juego y una gran batalla :Ok:
no es 100% cierto lo que voy a decir, pero generalizando sí. A igualdad de soldados es mucho más facil y sencillo ganar con CSA que con USA, y más aún, si como ayer, tienes ventaja de altura.

Me he fijado mucho estos días con ya 5 partidas, en el nivel de veteranía de las tropas y evidentemente es mucho mayor el de CSA que el de USA con lo cual aguantan mucho más carros y carretas.

Ayer jugamos 11 mil vs 11 mil y se nota. Si jugáramos 50 mil vs 50 mil pues igual no se notaría tanto, pero a escalas pequeñas y en igualdad se nota.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Massena »

Este post sin imágenes no vale nada :mrgreen:

Poned unas foticos, jooooooooo :D

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Maulet »

Massena escribió:Este post sin imágenes no vale nada :mrgreen:

Poned unas foticos, jooooooooo :D

Saludos
tienes razón, el problema es que no sé porque me pasa que cuando pongo imágenes se ven siempre mal,debe ser por la resolución y mi poca mano con temas gráficos, y a veces pienso: si se va a ver mal para que ponerlo?

Intentaré la próxima vez haceros algo. Lástima lo de ayer porque fue un partido táctico total.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por tarokun »

[/quote]

si quieres 2d, mejor histwar :wink:[/quote]

Ya lo tengo. Y lo que hubiera dado porque quitaran el 3d y hubieran metido unos mapas 2d historicos...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por lecrop »

tarokun escribió:
si quieres 2d, mejor histwar :wink:
Ya lo tengo. Y lo que hubiera dado porque quitaran el 3d y hubieran metido unos mapas 2d historicos...
+1

A mí el 3D también me sobra. Lo que me gusta bastante es el 3D simbólico (F4), pero viendo toda la info del 2D. Y el 2D con mejor resolución, zoom (para ver las cosas claras cuando hay demasiada densidad de unidades), y mapas si no históricos, en mejores condiciones.

El Gettysburg no lo tengo, el que sí he jugado (en solitario) es el anterior, el Manassas. He de decir que me gusta bastante el sistema de juego, es interesante y gráficamente no está nada mal (a mi gusto mejor 3D que el Histwar). Lástima que la Guerra Civil Americana me atraiga menos que el sudoku :roll:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por tarokun »

Pues que te vaya gustando porque el año que viene cae en Matrix el http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=808 y parece que se puede acercar a nuestro gusto.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Maulet »

tarokun escribió:Pues que te vaya gustando porque el año que viene cae en Matrix el http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=808 y parece que se puede acercar a nuestro gusto.
pero este serán batallas hexagonales tipo forge of freedom o CoG. Nada parecido a histwar tampoco.

Respecto al gettys, si quieres pasar un buen rato sin doctrinas ni nada, más bien estilo CM por decir algo, esta muy bien. A mi lo que me gustaría es un 2 vs 2, con 80 mil pavos por bando usando TS :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por lecrop »

tarokun escribió:Pues que te vaya gustando porque el año que viene cae en Matrix el http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=808 y parece que se puede acercar a nuestro gusto.
He curioseado un poco el foro de Matrix, y no veo porqué puede ser de interés para Nos. ¿Podría Vuecencia sacarnos de la tiniebla?
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Massena »

Este juego también tiene opciones de enviar mensajes a "caballo" entre los jugadores?

El TS lo vería bien para paliquear y reirnos un rato pero preferiría envíar AdC a caballo durante el juego, ¿no opinais lo mismo?

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Maulet »

Massena escribió:Este juego también tiene opciones de enviar mensajes a "caballo" entre los jugadores?

El TS lo vería bien para paliquear y reirnos un rato pero preferiría envíar AdC a caballo durante el juego, ¿no opinais lo mismo?

Saludos
sí, sí, de hecho las veces que he jugado con los italianos se envía todo por mensajero caballoso :mrgreen:

No te dejan ver más de lo que vea tu general, etc etc. Todo opciones grognards. Al igual que puedes poner cada unidad donde te plazca o enviarle el puto mensajito al regimiento o al comandante de la brigada / división.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por Massena »

Suena bien entonces :mrgreen: Voy a enviar al consejo una demanda para estudiar la adquisición :D

Saludos
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por PIZARRO »

Yo estoy probando la demo.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Hay alguna manera de que los regimientos con mucha tropa se vean con menos gente?, cuesta un mogollon maniobrar con ellos, es decir, cuando se despliegan en linea ocuapan mucho espacio, desplegar una brigada con 4 o 5 regimientos con mas de 600 tios cada uno se te sale del mapa.


Imagen



Imagen
Imagen
Responder