Close Combat: The Longest Day

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi llegar no me llego nada, supe del juego por los foros de Matrix (entro de vez en cuando) ya aunque llegase dudo mucho que le hiciese caso a la propaganda de esa gente jajajaja.

Si, no digo que no tengan un mod para mañana mismo pero claro, el CC5 era todo nuevo y mas complicado de modear (tu lo sabras mejor pero siempre te he oido decir que modear el WAR era relativamente facil) aparte de que no nos engañemos, las reediciones en vez de relanzar a los CC los han hundido porque la gente esta a la espera de que se saque la version refenitiva y apartir de ella currar en conversiones de mods o nuevos mods, eso es lo que yo pienso.

Con respecto a lo de los motores.... bueno, todo lo que sea meter pasta en los CC me da que no les gusta a los amijos de Symtek, por ahora estan haciendo experimentos (no con gaseosa precisamente) y los estan vendiendo, da la sensacion de que no tienen ni idea de a donde van, solo tienen claro que hay que trincar la maxima cantidad de pasta posible con el minimo esfuerzo posible, por eso veo muy negro el futuro de los CC, tras en ABTF como sea otro "exito" como el WAR y el TLD ya podemos ir diciendole adios al CC6...

PD: si tanto interes tiene Symtek en los CC hace mucho que pasarian del nombre CC, y crearian su propia franquicia pero claro, es mas facil/comodo/economico tirar de un nombre conocido aunque cada dia menos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

el CC5 era todo nuevo y mas complicado de modear
Lo unico que era complicado era acceder a los datos porque estaba todo encriptado y habia que usar docenas de herramientas con sus problemas varios. En el WAR y demas familia todo lo que antes habia que hacer con esas herramientas, se hace desde ficheros txt tabulados que cualquier Excel lee muy bien. Ahora bien si lo miras desde el punto de vista de la velocidad haciendolo, seguramente en el CC5 se hacia más rapido un mapa estrategico, la diferencia es que sin el editor que existia no podias hacerlo. La definición seria que es facil en el WAR pero más lento, pero tampoco mucho más, depende de las ganas que tengas de hacerlo, es un trabajo de chinos más.
las reediciones en vez de relanzar a los CC los han hundido porque la gente esta a la espera de que se saque la version refenitiva
Mirandlo detenidamente, no lo creo, lo que hagas ahora servira para el final porque estas reediciones comparten casi todo. El problema de los CC y los mods en la actualidad es que la mayoria de esa gente que hizo grandes mods ya no existe y la comunidad no se ha renovado con mucha gente capaz de modificar el juego, de hecho creo que basicamente no se ha renovado porque la mayoria de los que han comprado las nuevas reediciones eran gente que ya conocia la saga de antes. La culpa de todo esto sin lugar a dudas la tiene Matrixgames con su publicidad global nula, su venta exclusivamente online, su negativa a crear una sala de juego en un sitio conocido como Gamespy y en general su atraso comercial. Matrixgames podra tener una fama de vender muchos juegos por turnos bonitos pero en mi opinión su fama esta basada en vender cosas que nadie quiere vender ya.
solo tienen claro que hay que trincar la maxima cantidad de pasta posible con el minimo esfuerzo posible
No creo que esto se pueda pensar de los creadores de los nuevos CC, los cuales yo creo y se que han luchado mucho para sacar estos proyectos en los que nadie apostaria una perrona adelante. Tampoco creo que se hayan hecho ricos precisamente, ellos solo los han hecho, han pagado por el medio los derechos de uso a Destineer y han vendido el producto a Matrixgames, con lo que les haya podido quedar seguramente no se hayan hecho ricos, hasta es posible que todavia no cobrasen un duro y tengan contrato con Matrix para hacer las 3 reediciones. Yo creo que de ganar algo sera si llegan a hacer un CC6, claro esta dependiendo del exito de las reediciones, estas seguramente sean la manera de hacer un pulsometro de mercado.

Asi que si bien Nomada_squadman45, tu valoración de que alguien quiere hacerse rico sin mirar atras con el minimo esfuerzo, es bastante buena, es mal orientada hacia los culpables, ya que a todas las luces es Matrixgames. Y desde su punto de vista habra que perdonarlos, ya que son una pobre compañia distribuidora de juegos que generalmente apoyan productos que nadie quiere y su unico objetivo aqui es vender lo más posible pero tampoco basandose en un unico producto, esta claro que ellos apuestan por sacar tajada global de todo lo que venden y no se van a centrar en un solo producto. Ademas salvo la falta de publicidad y su unica venta online que ya he comentado, el soporte que ofrecen es tan bueno como el de los demas vendedores de juegos e incluso mejor porque en EA no creo que veas al director de ventas pasearse, ni responder a nada en los foros que valga la gracia seguramente no existan, claro que las diferencias en ventas posiblemente no inciten a hacerlo porque en EA si tienen que anunciar un parche, no lo ponen en un foro a secas, sencillamente lo dicen a la prensa especializada y que ellos se lo curren.
si tanto interes tiene Symtek en los CC hace mucho que pasarian del nombre CC, y crearian su propia franquicia pero claro, es mas facil/comodo/economico tirar de un nombre conocido aunque cada dia menos.
Con pocas palabras te respondo esto, sin ST3 no habria nuevos CC, estariamos todavia en el CC5 y seguramente la saga estaria viendo su final, ahora al menos hay una posibilidad.

Por lo demas aún me rio con el comentario de hacerse ricos ¿cuántos juegos crees que han vendido del WAR? yo creo que no han llegado a 2000 y siendo realista seguramente mucho menos, es una valoración que hago viendo el movimiento de información en la red que han llegado a hacer estas reediciones. La verdad es que no creo que los CC fueran nunca superventas, quizas con microsoft que los promociono mucho pero con el CC4 y CC5 desaparecieron en el baul de los recuerdos. Y las reediciones con su venta solamente online..........eso no atrae mucho, la compra online es algo que solo agradeceremos los viciosillos del juego, todos los demas lo miraran de reojo. :Ko:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Por cierto que viendo el TLD y recordando el CC me ha dado por decidirme a hacer la conversión de mi ABTF en el WAR. De hecho he completado casi todos los ficheros de datos y espero tener todo salvo el mapa estrategico funcionando esta semana, el mapa estrategico, esta medio hecho, tengo una versión cortita de 8 mapas, la completa tendra 29 o 30 usando los mismos viejos mapas de mi versión del CC5. Asi que Alemanes, Americanos, Ingleses y Polacos se veran las caras dentro de no mucho, por supuesto con las nuevas capacidades que permiten voces de varios bandos, modificar a gusto el support y en general editarlo todo. No descarto tampoco que se pueda usar todo en el TLD con pocos o ningun cambio pero no es mi intención pagarlo, ademas me gusta más el WAR y ver de paso si me sale más divertida mi mod que la reedición que haran del CC2, no puedo negar que eso me llama para hacer la mia.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por dehm »

Animo con ello. Por mucho que leo sobre The Longest Day no me acaba de convencer demasiado. Quizás por la simple idea de tenerlo pero por poco más... Ahora mismo lo pienso y estoy jugando al mod Stalingrand del CC5 y pasandomelo muy bien... Creo que esa es la mejor experiencia.

Respecto al motor... mmmm... yo es que tampoco cambiaría muchas cosas de la batalla en el juego actual. Sí cambiaría muchas cosas a nivel estratégico para mejorar el juego a ese nivel (que tiene mucho que mejorar) pero a nivel batalla me parece ya muy bueno y precisamente lo que yo quiero o busco. No un 3D que para eso hay otros juegos.

Saludos

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, lo ideal seria hacer una revision profunda y seria del motor del CC y luego modificar y mucho el aspecto estrategico del juego, pero claro, lo que pide la gente no suele ser lo que se le da :mrgreen:

Pues nada Firefox, a ver si va a pasar eso de que las comparaciones son odiosas y les haces un ZAS en toda la boca a los pros :Ok:

PD: cuando hablo de cambiar de motor no me refiero a meter un 3D o algo asi, si no un motor cenital sin los vicios y fallos del de los viejos CC (mal movimiento de vehiculos, mal posicionamiento de los soldados en las edificaciones, tema de rutas, que el entorno se pueda destruir de manera mas real....).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

lo ideal seria hacer una revision profunda y seria del motor del CC y luego modificar y mucho el aspecto estrategico del juego, pero claro, lo que pide la gente no suele ser lo que se le da
Esto como tu dices seria lo ideal. Sin embargo lo que yo no creo es que con un motor 2D puedas hacer algo mejor a nivel de movimientos de nada, ni los soldados ni los vehiculos, quizas se pueda hacer mejor que lo que esta ahora pero no seria tan bueno como piensas porque con un motor 2D trabajas con imagenes, simples y rudas imagenes, las cuales no permiten ciertos movimientos y siempre van a verse igual de mal, lo unico que se podria hacer es quizas usar una paleta de 32bits pero lo del movimiento.....buf, no hay ni un solo juego 2D que yo recuerde en tiempo real que consiga algo perfecto y son todos bastante malos, el mejor seria el Sudden Strike pero tampoco es que tenga un movimiento muy perfecto que se diga porque no es lo mismo mover un objeto 3D, con todos sus lados que una imagen en la pantalla, por muy buena que sea.

Para esto tiene que ser por narices el 3D pero como ya digo con una vista isometrica, un claro ejemplo puede ser algo tan diferente como un C&C3, donde todo es 3D pero se ve como los de siempre, 3D no tiene porque significar hacer algo como el GICombat o el Squad Assault y ese creo que fue su fallo, tambien otro ejemplo eran los Blitzkrieg.

Ahora bien a mi no me importaria que fuera algo asi como el viejo Sudden Strike 1, para ser 2D tiene buenos graficos, el detalle de los mapas no es malo y una maquina actual de las peores lo mueve que te cagas. Lo que pasa que claro cuando sugieres este tipo de cosas, inmediatamente la gente piensa que tiene que ser tan malo estrategicamente como el Sudden Strike y yo por mi parte me lo imagino tan solo como una tia buena con un traje feo que se pone uno más guapo, antes ya estaba buena pero con el mejor traje gana muchos enteros pero sigue siendo la misma persona, aunque sea tonta e impertinente. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Steiner33 »

Como jugais con el CC5 en los pc nuevos, no va demasiado rápido el raton?
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Supongo que poniendo una resolución grande y el scroll del raton en velocidad lenta. Asi lo hice yo siempre.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Buenas noticias, he vuelto a trabajar en terminar el nuevo mapa estrategico de mi ABTF y si se diera el caso de terminarlo en una semana, es posible que sacara una versión alfa del mod, totalmente funcional, solamente con errorcillos graficos del tipo mezcla de iconos azules con verdes. El caso es que si quiero hacerlos verdes, eso lleva su tiempo y no entra dentro de cosas prioritarias. Ademas siempre existe la posibilidad de hacerme con un TLD y hacer el mod para el, en cuyo caso ahorraria algo de tiempo con los colores. Pero tampoco me parece una idea grandiosa, sobre todo por la pela, ademas el WAR ofrece mucho para mi y mucho más economicamente. Valga de paso que asi demostraria a esta gente de ST3 y Matrix que yo no me voy a pasar al ultimo CC solamente porque ellos saquen uno cada 6 meses. :wink:

En cuanto al mod ya ayer jugue una batalla contra la IA y me lo pase pipa del todo, indiferentemente de perderla, se trataba de un ataque aleman en el mapa de Son, ellos con 4 tanques bien fuertes y unidades de la SS. Y yo con el XXX. Fue de lo mejor que he jugado nunca, hasta me destruyo un tanque con la aviación. Muy muy divertido.

A parte de lo divertido, espero mejorarlo con el tiempo respecto a la versión del CC5. El WAR permite mucho más y seria una lastima no aprovecharlo. Aún asi lo prioritario es acabar el mapa estrategico a ser posible en una semana todo lo más, segun mis calculos en 3 dias, pero como no me acordare de todo y cometere errores, seguramente sean más dias. En fin muy entretenido de hacer, trabajo chino 100%. :Ok:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por VonManstein »

Una gran noticia. Gracias en nombre de los que vamos a disfrutar jugando cuando esté hecho. ¡Ánimo!
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:Ok: Si, una gran noticia. También quiero comentar, que estoy jugando la campaña CC5 Invasion Normandy 1944, que me está gustando hasta en algo tan peculiar, como los sonidos, lo único que se le puede achacar, es el mapa estratégico, que claro en aquellos tiempos con lo que había, quizá no se pudo mejorar. ¡Animaros está muy bien!.

Para el WAR estaría genial.

:wink: Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

es el mapa estratégico, que claro en aquellos tiempos con lo que había, quizá no se pudo mejorar. ¡Animaros está muy bien!.
El mapa estrategico del Invasion Normandy es un mapa estrategico de un viejo juego por turnos cuyo nombre ahora mismo ni recuerdo. Si lo compraras con el TLD, esta claro que no tiene tanto detalle pero personalmente al menos se sabe bien donde estan tus tropas, los mapas del WAR y el TLD, tienen mucha casita, carreteras y arboles pero yo me pierdo en ellos y por ello prefiero casi mejor usar mapas ligeramente militares. Como el que uso en el ABTF. Tampoco puedo yo dedicar media vida a hacer un dibujo como en el TLD.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por nomada_squadman45 »

Buenas noticias, a ver que sale de hay.

El mapa es del juego TOAW.


PD: mira en el otro hilo Firefox :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Nomada_Firefox »

Acabo de ver un dato interesante en el telediario de la 1, salia una noticia de unos españoles que hacian un juego llamado Icaro o algo asi para la WII y dieron un dato curioso, para que el juego les salga rentable tenian que vender 20.000 copias en todo el mundo, el juego se vende desde la web de la consola creo, no estoy muy seguro, el caso es que eso es online y lo cierto es que a mi me parecen muchisimas copias y ojala me equivoque pero no se si entre las 4 reediciones de los CC habran llegado a esa cifra, claro que yo me baso en el dato de cuanta gente ha bajado por ejemplo los mods, corregidme si lo creeis necesarios pero es muy poca la gente que compra un CC para no ponerle un mod y jugar con el original. Pongo esto como ejemplo de que ST3 y Matrix no se estan forrando mucho con estos juegos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Close Combat: The Longest Day

Mensaje por Tubal »

He visto en un vídeo de youtube del CC:TLD que se pueden dar órdenes de movimiento con puntos intermedios haciendo zig-zag, al menos a mi así me lo parece por lo que veo en los primeros minutos del vídeo. Yo tengo el CC5 y sólo juego desde hace unos meses, pero no he visto la posibilidad de hacer ésto. Es sólo una opción del TLD o tal vez mi lamentable inglés no me permite encontrarlo en el manual del CC5? Creo que hay una traducción al castellano pero no he podido encontrarla, agradecería si alguién me indicase un enlace para poder conseguirla. Un cordial saludo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hfDJl7icJcs[/youtube]

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder