Entendiendo la Industria (japonesa)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Hola a todos !

Como he recibido algunos mensajes privados de algunos jugadores solicitando consejo o ayuda con el tema de la producción, he decidido iniciar este hilo (espero poder continuarlo, he dejado sueltos y pendientes de continuar el de los submarinos americanos y japoneses) para que los más inexpertos pueda encontrar más fácil entender como funciona el tema industrial, lo que resulta vital para cualquier jugador JFB que se precie.

Lo primero que muchos quieren entender es porque es necesario llevar recursos, fuel y petroleo a la metropoli, y en que cantidad (los que conocen WITP Tracker y como funciona tienen este tema mucho más fácil, pero nunca esta de más conocer el porqué de las cifras).

Para empezar, el elemento fundamental de la producción japonesa son lo H.I. (HEAVY INDUSTRY), sin los cuales no podemos producir ni motores, ni fuselajes de aviones, ni barcos, ni armas pesadas, etc...

En HONSHU el total de centros de producción de H.I. es de 5.760, los cuales precisan de 115.200 puntos de recursos al dia para producir 11.520 puntos de H.I. diarios.

¿De cuantos puntos de recursos disponemos en Honshu? incialmente de unos 6,000.000, lo que nos dá una reserva para los primeros 25 dias (6,000.000 / 115.000, día más-dia menos). También tenemos una capacidad de producir diariamente puntos de recursos en Honshu. En total hay en la isla principal un total de 5.050 centros de producción que te proporcionaran 101.000 recursos diarios.

Pero no solo la H.I. se alimenta de puntos de recursos, tenemos que considerar que las LIGHT INDUSTRIES lo hacen al ritmo de 15 recursos/dia por centro de producción (no podemos discriminar que los puntos vayan a H.I o L.I factory). Por tanto hemos de considerar las necesidades de la L.I. Hay 7.080 centros de Industria Lígera en Honshu y cada uno de ello necesita 15 puntos de recursos. Esto nos dá un total de 106.200 Recursos diarios.

Bien, ya tenemos el primer deficit en HONSHU. Calculemos exactamente la dimensión del mismo y como podemos satisfacer esa necesidad: (vamos a considerarla mensualmente, luego me explicaré el porqué)

PRODUCCIÓN DIARIA DE RECURSOS EN HONSHU: 101.000 x 30 dias = 3,030.000 RECURSOS /MES.
NECESIDAD DIARIA DE RECURSOS EN HONSHU PARA H.I: 115.200 x 30 dias = 3,456.000 RECURSOS /MES.
NECESIDAD DIARIA DE RECURSOS EN HONSHU PARA L.I: 106.200 x 30 dias = 3,186.000 RECURSOS /MES.

Bien ahora solo hay que realizar las operaciones aritmeticas más simples, sumar y restar:
3,030.000 (recursos producidos en un mes) - 3,456.000 (necesarios para H.I en un mes) - 3,186.000 (necesarios para L.I en un mes = 3,602.000 recursos mensuales de deficit.

O sea, necesitamos hacer llegar HONSHU mensualmente 3,602.000 recursos si queremos producir al 100% con nuestra H.I, lo que termina resultando fundamental. Estos 3,602.000 suponen unas necesidades de importación de 120.000 toneladas diarias. ¿De donde sacarlas? lo iremos viendo.

Vamos con la segunda necesidad vital para el jugador japones, el combustible (fuel). ¿Porque digo vital? pues porque la H.I. precisa igualmente de fuel para poder producir. Es cierto que hay una importante reserva inicial de fuel (que como vereís no es tanta), pero éste se va consumiendo diariamente (o bien por el abastecimiento de los buques o bien por el consumo diario de la H.I.), asi que incialmente no lo vamos a considerar, y vamos a ver cuanto es nuestro déficit y como podemos cubrirlo.

En HONSHU existen, como ya he dicho anteriormente, 5.760 H.I, teniendo en cuenta que cada una de ellas necesita 2 puntos de combustible (fuel) para producir, necesitamos 11.520 puntos de fuel/ diarios, o lo que viene a ser lo mismo, 345.600 toneladas de fuel al mes. ¿Como podemos obtener combustible?.... el combustible (fuel) se obtiene por el refinado del petroleo (oil), bien, tenemos en HONSHU 880 refinerias, con capacidad para refinar 8.800 toneladas de petroleo y convertirlas en 7.920 toneladas de combustible al dia. Hay una gran reserva de petroleo en Japón (con la ventaja de que no sufre de spoilage !, así que cuanto más almacenemos méjor), pero no la vamos a considerar, vamos a jugar con el déficit de producción. Recordamos que teniamos una necesidad de 11.520 toneladas/dia de fuel para alimentar la H.I., bien, ahora sabemos que no somos capaces de producir más de 7.920 al dia, esto supone un déficit de 5.400 toneladas diarias, o lo que viene a ser lo mismo de 162.000 toneladas de combustible al mes. Ya tenemos la segunda cifra!

Vamos a por la tercera... El petroleo (oil), puesto que lo necesitamos para convertirlo en combustible, y donde mejor puede estar es allá donde tenemos grandes refinerias y capacidad de almacenarlo. Muy bien, veámos cuanto producimos en las 126 factorias, serían 1.260 toneladas al dia frente a las 8.900 que necesitamos para las refinerias. El déficil es de 7.640 toneladas/dia o lo que viene a ser lo mismo: 229.200 toneladas al mes de petroleo (oil).

Ya tenemos las primeras tres cifras mágicas:

3,602.000 toneladas de recursos /mes
229.200 toneladas de petroleo / mes
162.000 toneladas de combustible /mes

Obviamente tendremos que buscar donde hay superavits de todo esto y como hacerlo llegar a Honshu.

Empecemos por lo que más necesitamos: RECURSOS:

-HOKKAIDO, tiene 2.000 factorias de recursos y solo 90 de H.I junto a 240 L.I. Su capacidad de producir recursos es de 40.000 toneladas al dia frente a las 5.400 que necesita para alimentar su industria. Aquí tenemos un primer superavit de 34.600 toneladas diarias, o lo que es lo mismo : 1,038.000 toneladas con la ventaja de que estan muy próximas a Honshu. Ya tenemos aqui casi un tercio de nuestras necesidades, convendremos que Hokkaido es una pieza fundamental para nuestro sistema de convoyes. De todos modos, necesitamos más de 3,000.000 sigamos buscando:

- MACHUKUO (sin Korea), con 1.480 factorias de recursos, 280 industrias pesadas y 540 industrias ligeras. Con una producción diaria de 29.600 toneladas y unas necesidades de 13.700 toneladas al dia, tenemos otro superavit de 15.900 toneladas/dia, lo que suponen otras 477.000 toneladas al mes. Ya solo nos quedan 1,500.000 de déficit mensual que superar...

-KOREA, por si misma tiene una capacidad de producción de 13.800 toneladas de recursos al dia (en sus 690 factorias de recursos) frente a las necesidades de 9.200 toneladas de recursos que precisa para alimentar sus H.I (250) y L.I (280). Bien, otras 4.600 toneladas diarias para la saca de Honshu, que son al mes 138.000 toneladas. Siguen faltandonos más de 1,300.000, sigamos...

-CHINA esta también próxima a la metropolí y cuenta con una capacidad diaria de producir 13.200 toneladas de recursos (660 factorias) frente a un consumo de 8.800 toneladas diarias para las industrias allí basadas (200 H.I y 320 L.I). Aqui nos sobran 4.400 toneladas al dia, unas 132.000 toneladas al mes.

-INDOCHINA esta ya más alejada de la metropolí, pero tiene una capacidad para producir 6.000 recursos al dia (300 Resources Factories) frente a una necesidad de solo 1.300 al dia (20 H.I y 60 L.I). Aquí hay también superávit, y es de 4.700 ton/dia o lo que es lo mismo 131.000 toneladas al mes. Nos quedan aún 1,000.000 de toneladas que buscar!!

Entre el Japón metropolitano y Manchuria tenemos almacenados de reserva 6,000.000 lo que nos da para tirar de él durante 3 meses, pero ya despues necesitaremos dar de comer a nuestra H.I con recursos extraidos de nuestras conquistas. Este es un dato importante, a partir de Marzo comienza a ser necesario importar de las SRA al menos a razón de 30.000 toneladas /dia.

De donde obtener el petroleo y el combustible, con las conquistas en las N.E.I. tendremos más que de sobra para satisfacer nuestras necesidades (hasta su captura podemos satisfacer la demanda con las reservas almacenadas en el Japon Imperial y Manchuria-Korea).

Que habremos conseguido si satisfacemos todas estas necesidades ? ....345.000 puntos de Industria Pesada al mes, que son fundamentales !

Espero que sirva de ayuda. Espero no haber cometido ningun error en las cifras principales, pero si es así estaría encantado de que me corrigiesen.

Salud2
Ramón

P.D. a ver si encuentro algún otro hueco y sigo posteando sobre este interesante tema para todos los JFB.

EDIT: EDITADO PARA CORREGIR LOS DATOS DE HOKKAIDO. GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE KRIEGMARINE.
Última edición por Fletcher el 30 Ene 2010, 11:25, editado 1 vez en total.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Kriegmarine »

Hola Fletcher, me gusta mucho el hilo que has abierto, muy interesante. Yo le he estado dando mil vueltas a la industria y he hecho muchas cuentas antes de empezar una partida (contra Emilio) ya que este tema es aun mas fundamental que el militar (la logistica no gana guerras, pero las pierde).
No he mirado el resto aun, pero me llama la atencion, y no se si me equivoco, tus numeros en Hokkaido. Pienso que son erroneos, al menos en el escenario 1 (no se si estas hablando sobre otro escenario)
Fletcher escribió:HOKKAIDO, tiene 520 factorias de recursos
.
Veamos, Hokkaido tiene 6 bases, y ya solo Sapporo cuenta con 900 centros de recursos. Mira lo que me pone el Tracker sobre los recursos de Hokkaido:
Imagen
A mi me salen 2000 centros de recursos, que fabrican al dia 40000Tn de recursos.
Segun mis cuentas (y si estoy en un error dimelo porque sino mi industria va a ser un caos) me sale esto:
Hokkaido:
2000 centros de recursos= 40000Tn de recursos
220 LI que me consumen 3300Tn de recursos= 220Tn se suministros
15 pozos de petroleos= 150Tn de oil.
90 HI que consumen 1800 recursos y 180 fuel= 180 HI y 180Tn de suministros.
Asi que al mes me sobran:
- 1047000Tn de recursos.
- 12000Tn de suministros.
- 4500Tn de Oil.
Y me falta:
- 5400Tn de fuel.
El resto como que no lo he mirado, pero como yo creo que tu este aspecto del juego lo controlas mucho mas que yo, pues si estoy en un error dimelo.
Última edición por Kriegmarine el 30 Ene 2010, 12:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

hola Kriegmarine !

Gracias por la corrección, estas en lo cierto... Estos números los saque al comienzo del AE, yo no sé si han ido variando, o simplemente la edad y el alzheimer hacen mella en mí de tal manera que ya ni sumar acierto... :roll:

Lo importante es percibir cuanto tenemos garantizado entre la metropolí y las zonas circundantes y cuanto necesitamos garantizarnos antes de que se nos agoten las reservas y la producción de estas areas resulte insuficiente para alimentar la máquinaria industrial.

Sobre el resto de números los repasaré cuando tenga tiempo (dos partidas a esto consumen ... no solo tiempo sino tambien vitalidad, jaja), de todos modos lo importante es el concepto, para que aquellos más novatos en el tema lo pillen, porque este asunto suele ser el más peliagudo para el JFB....

A ver si le hecho un rato al tema de producción de aviones, R&D, buques, etc... una locura

Salud2 y gracias de nuevo
Ramón

P.D: HE EDITADO Y CORREGIDO EN EL ORIGINAL LOS DATOS REFERENTES A HOKKAIDO Y LOS QUE INDIRECTAMENTE SE REFIEREN A LOS MISMOS.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Los convoyes (o como hacer llegar el turrón a casa por Navidad):

Es obvio que las necesidades de alimentar la industria pesada con recursos, y fuel nos obligaran a transportarlo, y la única manera que personalmente desaconsejo es enviar buques en solitario y sin escolta.

Evidentemente ahora esta el dilema, convoyes CS (automáticos) o convoyes manuales. Yo optó siempre por un control manual del sistema de transporte marítimo, y tengo razones para ello (la arbitrariedad de la máquina escogiendo destinos y buques no me interesa, por muy bien que se ciña a las necesidades).

Escoger los puertos de partida es la labor más sencilla, puesto que serán aquellos donde se vayan concentrando los recursos, combustible y petroleo.

Yo he adaptado a mis necesidades el sistema de Mike Solli que me parece genial (seguir a Mike o Historiker para aquellos que queramos aprender más sobre estos temas, es fundamental, son sin duda los gurús para cualquier JFB).

El primer punto donde se nos fijara la atención será en Hokkaido (esos preciosos 1,000.000 de recursos de superavit no pueden quedarse ociosos), por tanto podremos trazar rutas entre Hokkaido y los puertos de Honshu. ¿Que puertos escoger de destino?, la necesidad nos puede empujar a Tokyo, pero la seguridad me empuja a Ominato... de Hakodate a Ominato solo media un hexágono y es de aguas poco profundas, podemos minar (ahora me extenderé con el tema de la guerra de minas defensivas) ambos puertos y garantizarnos una ruta de convoyes cómoda y de bajo riesgo, con lo cual tambien nos ahorraremos unidades de escolta.

Otro puerto interesante para la distribución de recursos es Sapporo, tiene un puerto de nivel 5 y gran cantidad de recursos que llevar a Honshu. Tenemos la ventaja de que podemos seguir una ruta por el Mar Interior (que podemos sellar con la misma guerra de minas que mencioné antes y en la que me extenderé luego). Un puerto interesante para enviarlo sería Hirosaki, con un puerto de tamaño 5 (nos permite amuellar hasta 60.000 toneladas en Marus) y a muy corta distancia. También nos aliviará en la necesidad de recursos ASW.

El tercer puerto es sin duda Kushiro, puesto que sus 860 centros de producción van a permitir un flujo constante de recursos. Ampliar este puerto es poco menos que obligatorio. Yo suelo enviar una unidad de soporte aéreo de la 5ª flota para poder desplegar aviones en rutinas ASW, además dedico mi principal atención a los convoyes que parten de aquí. Con una asignación de 32 buques Maru (22 Miyatis y 10 Gozan) nos podemos asegurar un convoy de ida, otro de vuelta y un tercero cargando. Las necesidades de protección ASW aquí si son altas. Recomiendo usar los Waypoints para desplazar los convoyes por la ruta más cercana a la costa (siguiendo hexes con aguas poco profundas), minar Kushiro cuanto antes, y enviar buques ASW para 3 convoyes (ida, vuelta, reserva). Yo dedico al viejo CVE Hosho con destructores como escolta indirecta con su grupo de Jeans en tareas ASW, junto a cazasubmarinos CHa y algunos buques PB o DD como escolta directa al convoy (para evitar submarinos en superficie). Colocar aviones ASW en la ruta del convoy también minimizará las posibilidades de ataque diurno de los tiburones USN.

Detengamonos por un instante a revisar el arsenal ASW de la Armada Imperial:

5 Escoltas clase Momi con un ASW de 3 y una autonomia de 3.600 millas y 18 nudos de velocidad.
4 Escoltas clase Shimushu con un ASW 1, 8.000 millas de autonomia y 19 nudos de velocidad.
3 Escoltas clase Hashidate con un ASW de 0, autonomia de 3.500 y velocidad de 19 nudos (no nos servirán para atacar a los SS enemigos pero evitaran que ataquen en superficie).

5 PC clase Momi de ASW 0 (idem Hashidate), autonomia de 1.750 millas y velocidad de 16 nudos.

30 PB clase To´su con un ASW de 2, 1700 de autonomia y 10 nudos de velocidad (solo para convoyes lentos)
36 PB clase Ansyu con un ASW de 2,6.000 de autonomia y 14 nudos de velocidad (ideales para acompañar a los Maru más grandes)
17 PB clase Kiso de ASW 2, 4.000 de autonomia y 11 nudos de velocidad (solo para Marus lentos)

3 SC clase CH-1 con ASW de 4, 1.500 de autonomia y 20 nudos de velocidad.
9 SC clase CH-4 con ASW de 4, 1.500 de autonomia y 19 nudos de velocidad.
11 SC clase Ch-13 con ASW de 4, 1.500 de autonomia y 15 nudos de velocidad.

24 SC clase Cha-1 de ASW 8, 1.000 de autonomia y 10 nudos de velocidad.

Todos los cazasubmarinos deberían estar asignados a tareas ASW en aguas costeras de la metropolí, tanto por su capacidad ASW como por su escasa autonomia.. son muy utiles para acompañar a los convoyes que desplacemos desde Kyushu, Hokkaido y Shikoku hacia Honshu. Además su velocidad nos permite asignarlos como Reservas ASW, colocandoles una distancia de reacción adecuada a su autonomia.

Tambien contamos con las minas, que muchos jugadores se empeñan en usar como armas ofensivas, cuando son una excelente arma antisubmarina.

Contamos con 18 CM operativos, entre todos ellos embarcan 365 minas Type 93 y 200 minas Type 4. Los almacenes tienen 200 minas Type 88 (para los submarinos, estas si deberian ser asignadas a tareas ofensivas), 210 Type 4 y 480 Type 3. Además la tasa de producción es de 45 minas type 4 y 110 tpe 3 (dejo a un lado las Type 88).

Si minamos todos los hexagonos de pequeñas islitas que se encuentran con bases japoneses en los alrededores de las islas metropolitanas, nuestros buques no impactaran con ellas (son bases propias), y nos garantizamos una ruta segura para el tráfico de los convoyes (usando la herramienta de Waypoints, y llevando al convoy a seguir por esos hexes). Igualmente podremos cerrar el mar interior minando Tsushima-Fusa-Fukuoka por el Oeste y Hakodate-Ominato, Wakkanai por el Norte de tal manera que el tráfico mercante en el mar interior será un santuario.

Si hacemos cuentas de las minas embarcadas, en los almacenes, podemos desplegar más de 1.000 minas en las aguas metropolitanas, y tener al mes siguiente otras 150 en nuestros almacenes para ir reponiendo.

Tercera pata de la guerra ASW y fundamental... los aviones asignados a esta tarea. Inicialmente nos encontraremos con muy pocas unidades que tengan pilotos habiles en estas misions, por lo que recomendaría poner a entrenar cuanto antes a aquellas unidades que vayamos a asignar. Olvidaos de ir a buscar submarinos enemigos... la clave esta en PROTEGER el trafico mercante propio de los ataques submarinos... un bono será el atacar o incluso hundir un submarino enemigo. Minimizar las posibilidades de ataque submarino vale su peso en oro y puede suponer la diferencia entre que lleguen a buen fin nuestros recursos o se queden en el fondo del mar criando corales.

Por ahora no tengo más tiempo para exponer el sistema de convoyes, pero "amenazo" con seguir :)
Salud2
Ramón
Última edición por Fletcher el 31 Ene 2010, 14:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por george patton »

Impresionante estudio Fletcher, te animo a seguir, nos será de mucha utilidad para los que estamos empezando en el AE. :W00t:
Gracias. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Hola george, muchas gracias.... voy a intentar retomar el hilo de la industria, continuando con el sistema de convoyes que deje a medias por falta de tiempo.

Doy por terminado el tema de Hokkaido, que por supuesto puede cada uno hacer de su capa un sayo y encontrar florituras mejor con las que adornar su estrategia. Pero sigo con el hilo y nos desplazamos a SHIKOKU, una de las islas mayores (la menor de ellas) que cuenta con una buena capacidad de producción (540 factorias). Tenemos dos puertos (Takamatsu y Matsuyama), los cuales distan solo un hex de Honshu. Minamos los puertos para protegerlos de submarinos ávidos de Marus, y establecemos rutinas para transportar de Takamatsu a Kobe (u Osaka) y de Matsuyama a Tokuyama. En la primera por norma situo 9 Aden y en la segunda 10 Gozan. No es necesario una importante presencia ASW tanto en cuanto tenemos restringido el acceso al enemigo gracias a las minas defensivas. Serán miles de recursos que con gran rapidez alcanzaran Honshu sin correr casi ningun riesgo en nuestra capacidad sealift.

KYUSHU: Aqui podemos aprovecharnos del puerto de Fukuoka (de 10) adyacente al de Shimonoseki (de 9) ya en Honshu y comenzar a trasladar ingentes cantidades de recursos desde Kyushu a la isla principal. Los 33 Daigen que nos indica Mike son una muy buena elección...Cargaran en un dia, y el mismo día alcanzaran el puerto de destino, y esto practicamente también con muy poco riesgo. Recordad minar los puertos. El otro puerto importante para enviar recursos a Honshu es Sasebo/Nagasaki (puerto nivel 7), desde allí podemos establecer una ruta (con los waypoints) pasando por Ikishima, Fukuoka hasta Shimonoseki (todos minados), la ruta estará más o menos segura. Yo acompaño este convoy con elementos ASW costeros (las excelentes CHa), también las pocas MTB con las que cuenta el japones pueden servir aqui de algo (o en Tsushima). 09 Aden nos trasladaran casi 45.000 recursos por tránsito, y con la distancia y la capacidad de los puertos, seremos capaces de realizar hasta 6 al mes, con lo que Nagasaki será capaz de enviar a Honshu más de 250.000 recursos/mensuales.

KOREA precisa de una atención especial, el mar amarillo es un lugar muy suculento para un jugador aliado deseoso de dar de comer a sus tiburones de acero. Puerto Arturo, Keijo, Tsingtao, Tientsin, Chinnampo, hay muchos puertos y todos puntos interesantes para hacer tránsitos a la metropoli. Aquí si es importante aprovechar las ventajas que nos ofrecen las aguas poco profundas. Yo utilizaría algnas de las unidades aéreas del Kwantung para establecer grupos de patrulla ASW en Moppo (necesitaremos desplazar soporte aéreo, lo que no es un problema aqui), en Keijo, en Puerto Arturo, y Fusan, idealmente en Tsushima, aunque deberiamos trasladar una unidad desde la metropolí para el soporte aéreo o transferirla desde Korea. Aseguraos que los arcos de búsqueda ASW sean los hexágonos que vais a elegir para las rutas de suministros. Proteger Moppo, Saishu To y Fusan con minas, y establecer una ruta por los hexagonos de la costa oeste de Korea, de tal forma que parte del tránsito se realice por los hexagonos que previamente hemos minado (siempre en bases propias) y lo más próximo posible a las bases aéreas con elementos ASW (también aqui es destacable lo interesante que puede resultar que las unidades aéreas combinen sus tareas ASW con las de entrenamiento en guerra ASW para ir mejorando sus habilidades).
Como puertos de salida, Keijo, Fusan, Chinnampo y Puerto Arturo. Este último es el más alejado y el que más atención hemos de poner, puesto que de aqui podemos extraer Recursos, Petroleo y Combustible, todo en importantes cantidades. Yo destino una buena parte de las CHa a proteger el mar amarillo, y tambien un grupo ASW móvil basado en uno de los CS (el Chiyoda por ejemplo) con un grupo de escoltas, y su grupo aéreo embarcado en operaciones ASW. La seguridad directa de los convoyes se lo dejo a algunos DD más antiguos acompañados de varias PBs. De todos modos hacer los tránsitos más próximos a nuestras patrullas aéreas, por los hexágonos de bases propias que previamente hayamos minado evitará perdidas de Marus. 30 Adens se encargarían del traslado de los recursos desde Puerto Arturo (12), y si es posible ampliarlo méjor, aqui se van acumulando rapidamente los recursos), Chinnampo (9), Keijo (9) junto con 4 Gozan (en Fusan).

Para finalizar con el sistema de convoyes inicial, CHINA... hay un puerto que llama poderosamente la atención del aliado, que como podreís imaginar, no es otro que Shangai. Aquí hay que colocar unidades ASW directas e indirectas, patrulla aérea, y minas (a ser posible en Shangai y Ningpo, en esta última para cortar el acceso a Hangchow). Estos convoyes junto con los que salen de Puerto Arturo y Tsingtao o Hangchow son los que mayor recorrido realizaran inicialmente, y precisan de buenos elementos de escolta, no dudeís en cambiar vuestros comandantes a bordo de los DD por los de méjor skill. Idealmente un DD con un comandante de buen rating junto con dos CHa es una apuesta interesante. Esto como escolta indirecta (ASW following a la TF de carga), a la que habría que añadir los elementos directos (PBs junto con el convoy e incluso DDs, yo no escatimaría en medios de escolta). Los 9 Aden en Tsingtao, 9 en Chinnampo, 9 en Hangchow y 9 en Shangai haran el trabajo adecuado para el traspaso de los recursos a Honshu, mientras que los mayores TK deberían desplazarse desde Puerto Arturo (5 Tonan whalers para el petroleo hasta las refinerias de Osaka, 4 Type N TL para transportar petrole a Shimonoseki y otros 4 Type N TL para enviarlo a las refinerias de Tokyo). Hay inicialmente más de 300.000 toneladas en Puerto Arturo. Desde Shangai los 8 Type 1 TL podrian enviar tanto combustible como fuera posible hasta Tokyo. Los petroleros deberían ser considerados por el jugador japones como buques de alto valor, y ser protegidos con los méjores medios. Una vez que las SRA esten en poder del Japón, entonces habrá que reestructurar todo el sistema para trasladar tanto petroleo y combustible como podamos desde alli hasta el Japón (y aqui si que hay que utilizar inventiva y recursos para eludir a los submarinos americanos), particularmente recomiendo el sistema del Gran Convoy (o sea, concentrar todos los buques ya cargados en un puerto principal -Singapore por ejemplo- y salir de alli bordeando Indochina y el sur de China por los hexagonos costeros con una protección másiva (CVEs, CS, DD con los méjores ASW y patrullas ASW en tantos puertos de la ruta como sea posible). La llegada de 1,000.000 de toneladas de petroleo o combustible a la metropoli de una sola tacada supone un importante respaldo para la producción y no debería ser menospreciado.

Dejo hasta aqui el tema de los convoyes, y cuando vuelva a encontrar tiempo, tomamos el tema de la producción aeronautica.

Salud2
Ramón
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por KriegDrake »

Muy bueno, si señor :Ok: . Como siempre se aprende algo nuevo estaré muy atento a este hilo :D .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Hola Krieg, muchas gracias, los ánimos me motivan en dar alas a este hilo, que creo que a todos los que gusten jugar de japones puede interesar :)
Salud2
Ramón
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por KriegDrake »

Fletcher escribió:Hola Krieg, muchas gracias, los ánimos me motivan en dar alas a este hilo, que creo que a todos los que gusten jugar de japones puede interesar :)
Salud2
Ramón
Gracias a ti Fletcher :D . El tema de la producción aeronautica es largo y complejo. Este es uno de los puntos que más se me resiste y es uno de los temas de la industria que hay que dominar lo mejor posible :D .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Gracias a ti Fletcher :D . El tema de la producción aeronautica es largo y complejo. Este es uno de los puntos que más se me resiste y es uno de los temas de la industria que hay que dominar lo mejor posible :D .
Gracias a ti Krieg.. ciertamente es el más complicado de abordar, y aquí no hay ninguna regla matemática que nos lleve a un "paraiso ideal" para la producción japonesa, cada cual tendrá sus modelos favoritos y hará elecciones más o menos arriesgadas dependiendo de sus preferencias, pero voy a intentar (..) dar algunas pautas para los más iniciados o aquellos que no saben ni por donde empezar con el laberinto aéreo. También hay que considerar el PDU on/off (yo prefiero siempre el OFF), pero hay muchos jugadores que gustan del ON. En cualquier caso hay cuestiones, que la mayoria no manejan, por poner un ejemplo el modelo Ki-27b nos parece obsoleto y un mal caza (ciertamente) pero es el caballo de batalla del IJA al principio, nos guste o no, y pasar todo el arsenal de KI-27b a Ki-43Ic por ejemplo es una tarea que requiere meses, muchos jugadores instintivamente cambian la producción inicial de Ki-27b a cualquier modelo de sus preferencias, y olvidan que van a necesitar reemplazos para las perdidas que van a sufrir por los combates en China, Malaya, Filipinas, etc... así que mantener durante un par de meses la producción de Ki-27B me parece plausible (hay que recordar que en los almacenes la cantidad de Nates es muy reducida). De todos modos , no quiero extenderme, a ver si abordo el tema con tiempo y con las notas que tengo en mis libretas y voy siguiendo con el hilo, que ciertamente, como tu bien dices, todo JFB quiere dominar lo mejor posible (sin duda es trascendental si queremos hacer frente a lo que nos deparará el futuro si no somos diligentes... y aun siendolos!)

Salud2 y gracias por tus respuestas, Krieg.
Ramón
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por fremen »

Muy buen hilo Fletcher, por supuesto. No obstante, como tu y yo ya hemos discutido ampliamente, se te ha olvidado decir que quien pretenda seguir las directrices de este hilo, que tenga por seguro que tendrá que dedicar al menos una hora por turno (en el mejor de los casos). :mrgreen:

También existe el método sencillo, que confieso es el que yo sigo; usar los AK/AO/TK para enviar de todo a casa sin más historias. Preferiría usar el método Fletcher, desde luego, pero me obligaría a dedicar un tiempo por turno que, bueno, no tengo.
Pero ojo, que nadie entienda esto como una crítica a Fletcher y su precisión, todo lo contrario, le envidio, pues cualquiera que dedique tantas horas al juego ...bueno, prácticamente tiene la victoria en el bolsillo.

En referencia al Ki-27b, y usando como referencia mi partida contra Fletcher y la de la IA que llevo, yo no he tenido ningún problema cambiando la producción al Ki-43-Ic desde el inicio. Puede que necesites Ki-27b de reemplazo, pero siempre obtienes un buen número al actualizar los sentais al Oscar, con lo que, al menos en mi caso, se compensa sobradamente. Es evidente que la intensidad de los combates influye bastante en estos casos.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Hola Fremen, muchas gracias por el comentario :)

Lo de una hora por turno, creo, mejor dicho "me temo" que te has quedado muy corto, pero muy, muy corto, lo que viene a confirmar tu tesis de que cuanto más tiempo méjor (sé que no está al alcance de todo el mundo). En la partida contra Cantona2 en la que juego de desvalido japones, el primer turno necesito de unas 40 horas (lleve un control, y tengo el turno en un par de libretas , al detalle...muy lamentable no poderlo dejar "listo" para otras partidas). Los turnos posteriores no dedico menos de 2 horas (y la media estaría mejor de 2,5 a 3 horas), nada que ver con jugar de aliado (que como sabes no preciso más de 1 hora por turno de media). Sinceramente terminaré convirtiendome al lado oscuro :)

El método que tu usas es el que usan muchoooos jugadores JFB, que no es ni méjor ni peor, simplemente que o bien no tienen tiempo suficiente o no les gusta ese apartado del juego (a mi es el que más me apasiona)

Y no te preocupes que sé que no es una critica ni mucho menos... pero disiento en que pueda tener la victoria en el bolsillo solo por dedicarle más tiempo ...simplemente minimizo más las posibilidades de que el factor suerte juege en mi contra :)

Con lo del Ki-27B es bueno conocer tu experiencia, pero habría que valorar aqui la inversión que hayas realizado en nueva producción de Ki-43IC, y estoy contigo en que aqui la intensidad de los combates va a influir mucho... El desgaste siempre juega en contra del japones. De todos modos como verás, tienes una cantidad de motores para este modelo en el pool, y podria ser util darles "salida", cuando se te acaben, detienes la producción o la cambias al modelo que prefieras.

Salud2
Ramón
Última edición por Fletcher el 30 Ene 2010, 23:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

PRODUCCIÓN AERONAUTICA:

Algunos pequeños consejos para los más iniciados, con respecto a los motores:

Hitachi Early, este es aconsejable detener la producción inmediatamente y ahorrarnos muchos H.I. Una vez la detengamos, mantenemos la producción del módelo Ki-36 mientras tengamos motores en el almacén. Asegurarse siempre de conservar al menos dos motores para producir 1 Ki-54c en 1943 y así nos aseguramos de recibir el grupo aéreo.

Kawasaki Early, detener la producción inmediatamente, ahorraremos H.I. Mantener la producción del Ki-32 hasta que no nos queden motores en el almacén de este tipo.

Nakajima Notobuki, detener la producción de este motor de inmediato. Producir Nates Ki-27b mientras tengamos en el almacén este tipo de motores.

Hitachi Amakaze, detener la producción.

Kajaba Argus, solo es necesario para el inutil Ka-1, detener la producción.

Aumentar la producción de Ha-32, Ha-33 y Ha-35, ahora explicaré los porqués.

Vamos a detallar ahora un ejemplo de estudio sobre la producción de un módelo concreto, me voy a ir a uno muy popular y del inicio, me refiero al A6M2 Type-0 (más conocido como Zero). Al comienzo nos encontraremos 249 aparatos de este modelo en las cubiertas de nuestros portaaviones y en las bases. Hay otros 26 A6M2 en el almacén y nuestra capacidad productiva del aparato a 7/12/41 es de 56 aviones /mes. En el arsenal de la IJN también hay otro caza, mucho más modesto, el A5M4 Claude, de los que hay 171 en servicio (otros 46 en el almacén, y afortunadamente ninguno en línea de producción).

El motor que usa nuestro A6M2 es el Ha-35.
Comencemos considerando duplicar la producción inicial de 56 aparatos en otros 56. Esta ampliación tendrá un coste de 61.600 suministros (5.600 inmediatamente y otros 56.000 durante todo el proceso de expansión), nos costará igualmente 560 H.I y 560 manpower que pagaremos inmediatamente.
Considerando esta ampliación, en Diciembre habremos producido unos 50 aparatos (números redondos), en Enero unos 80 y en Febrero llegaremos a los 112 aparatos mensuales.
Vamos a considerar insuficiente esta cantidad para las demandas de las unidades operativas (sustitución del parque de aviones antiguos, y mantener una reserva en el pool, más rellenar con aparatos los nuevos Daitai-Sentai de refuerzo), por lo que una vez concluido el proceso de ampliación, volvemos a expandir la producción en otros 100 aparatos, esta vez el coste será de 110.000 suministros (10.000 inmediatamente y 100.000 durante el proceso de expansión), pagaremos 1.000 H.I y 1.000 manpower de inmediato. Hacia finales de Mayo la producción del A6M2 ya estaría en los 212 aparatos al mes. A partir de este momento dejamos de expandir la industria porque consideramos suficiente la producción.... Muy bien, veamos que vamos a conseguir y cuanto nos va a costar:

Desde Diciembre de 1941 a Diciembre de 1942, habriamos producido número arriba-abajo las siguientes cantidades de A6M2:

Diciembre 41 : 50
Enero 42: 80
Febrero 42: 112
Marzo 42: 142
Abril 42: 172
Mayo 42: 212
Junio 42: 212
Julio 42: 212
Agosto 42: 212
Septiembre: 212
Octubre 42: 212
Noviembre: 212
Diciembre: 212

A los 249 operativos el 7/12/41, añadimos los 26 que teniamos en el almacén en esa fecha y a ellos le sumamos los 2.252 de nueva producción, con lo que el parque total de aparatos A6M2 con que habriamos contado durante todo el año 1942 sería de 2.527.

COSTE PARA LA PRODUCCIÓN: 171.600 suministros. 1.560 H.I. 1560 manpower y no olvidarse de lo más importante.....TENDREMOS QUE HABER PRODUCIDO suficientes motores Ha-35 (o sea 2.527 motores, lo que equivale a una producción mensual media de 210 aprox.).

Invertir más esfuerzo en este caza va a depender de otros factores (R&D sobre todo, desgaste, necesidades operacionales, recursos para ampliar la producción), puesto que no se actualiza (gratuitamente) hasta Febrero de 1944 que las factorias de A6M2 pasaran a producir el A6M2 SEN BAKU.


(continuará ... :))
Salud2
Ramón
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Hothawk »

Estimado Fletcher:
Cometí el grave error de leer tu hilo, el choque de jugar al WitP y pasar de este al WITPAE se me había hecho monumental, al punto, que había decidido dejar el AE y volver al simple y muy jugable WITP, pero ..... al leer tus líneas y el empeño que has puesto en ellas, me has convencido de darle una segunda oportunidas, pues, simplificaste horas de complicada lectura de un manual en inglés , idiona que me es muy difícil.....
Quedaré a la espera de tu opinión en lo que se refiere a la industria aeronáutica.
Si es posible, agrega un apartado -en lo que se refiere a investigación de nuevos modelos de avión- de como acelerarla y que costo en fábricas tiene, y si una vez logrado esto -acelerar un modelo- si tendremos una limitación numérica en naves a fabricar.....

Desde ya muy agradecido, un gran abrazo,hothawk :wink:
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por BShaftoe »

Mmmm... esto me interesa. :D

Yo he hecho una pequeña salvajada, que espero no me pase factura. He cogido todos los AKs con capacidades de 150 y pico y de 750 y pico y he ordenado su conversión a PBs, con la esperanza de poder inundar de TFs ASW las principales rutas. (¡Hola, Maulet!).

Pero, vamos, que genial el hilo. El tema de como organizar los convoyes es lo que más preocupa. Y con mucho, por mi mismo creo que me iba a ser difícil organizar un sistema de transporte que me permitiese llevar resources y oil con la frecuencia y constancia deseadas.
Responder