Entendiendo la Industria (japonesa)

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Cantona2
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Cantona2 »

Hola a todos soy el oponente de Ramon en esta partida y estamos en discusion para poner un post en el foro de Matrix sobre el OOB Chino y el dud rate de 1000000000000%

Sobre Ramon simplemente es un crack!!!
KriegDrake
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por KriegDrake »

Cantona2 escribió:Hola a todos soy el oponente de Ramon en esta partida y estamos en discusion para poner un post en el foro de Matrix sobre el OOB Chino y el dud rate de 1000000000000%

Sobre Ramon simplemente es un crack!!!
Bienvenido al foro :Ok: . Disculpa mi ignorancia, pero el post sobre el OOB chino en que se basaría. En el AE pensé que el OOB estaba muy completo y que si habían desajustes era más bien por el engine del juego.

El dud rate que es :mrgreen: :D.
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traskott
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por traskott »

Cantona2 escribió:Hola a todos soy el oponente de Ramon en esta partida y estamos en discusion para poner un post en el foro de Matrix sobre el OOB Chino y el dud rate de 1000000000000%

Sobre Ramon simplemente es un crack!!!

Welcome Cantona2 :D
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Cantona2 »

KriegDrake escribió:
Cantona2 escribió:Hola a todos soy el oponente de Ramon en esta partida y estamos en discusion para poner un post en el foro de Matrix sobre el OOB Chino y el dud rate de 1000000000000%

Sobre Ramon simplemente es un crack!!!
Bienvenido al foro :Ok: . Disculpa mi ignorancia, pero el post sobre el OOB chino en que se basaría. En el AE pensé que el OOB estaba muy completo y que si habían desajustes era más bien por el engine del juego.

El dud rate que es :mrgreen: :D.

Gracias a ti y a traskott por la bienvenida. Simplemente en que los valores AT de los chinos son un cachondeo. Un regimiento de carros Japoneses pudieron con un Cavalry Corps en wooded terrain. Ramon y yo hicimos un test y fue de coña como un regimiento pudo con lo equivalente de tres divsiones bien entrinchadas. Vamos ni la Wehrmacht en su fuga! Ramon cree tambien que faltan unidades y ve a los Chinos muy flojos! La tactica para el Japones es simple: a crear un stack grande y adelante!
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Cantona2 »

PS el dud rate es el porcentaje de torpedos americanos e aliados que no explotan en contacto. Algo historico que plago al USN durante la guerra hasta el 43 asi.
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por fremen »

Bienvenido Cantona!
Tu si eres un crack para aguantar tantos turnos jugando contra la "máquina". :wink:

Lo del dud rate es cierto, es demasiado alto, yo tb he visto en muchas partidas casi un 100% de fallos, es simplemente ridículo. Lo de los Chinos..psee, como odio ese teatro y nunca quiero jugar allí..pues mejor no opino. :mrgreen:
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Halsey
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Halsey »

Hola Cantona.

Ramón es un crack y tu tampoco lo haces mal. :D
La cosa que a mi mas me frustra del juego y creo que es facilmente solucionable, son esos escuadrones de bombarderos que se lanzan en mision suicida contra una TF de CV´s o una base bien defendida por cazas, cuando les falla la coordinación de la escolta aerea.

Esto es ilogico y antihistorico, cuando un escuadron de bombarderos que se dirige a una base bien defendida por caza enemiga y se organiza la mision contando con escolta de cazas, si en la realidad fallaba la coordinación y no aparecian los cazas,el grupo de bombardeo abortaba la misión , nunca se les ocurriría continuar en solitario hasta el objetivo y ser masacrados.

Sería tan facil como activar un boton en el menu del escuadro --> Abort mission if fails figther escort Yes/No
Y ya está, si falla la escolta nos quedamos sin ataque (lo cual ya es un perjuicio), pero nuestros aviones no se van de cabeza a una cazeria de patos.

Si se pueden abortar misiones por mal tiempo ¿por que no se pueden abortar por fallos en la coordinación si así se hizo historicamente?

Saludos.

Jesús.
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Fletcher
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Jonathan! (Cantona2), es un placer tenerte por aqui, bienvenido a bordo comandante.

Antes que nada agradeceros vuestras palabras a todos, simplemente soy un jugador experimentado, Jonathan es un gradioso AFB y el motivo por el que han surgido problemas en el AE en la partida son controvertidos, polemicos y posiblemente complejos de solucionar incluso con unas HR estrictas. Voy a ir paso a paso, a ver si (en castellano) soy capaz de expresar todos los inconvenientes que han ido surgiendo.

Como prologo indicar que utilizamos unas HR serias, estricas, trabajadas durante meses y fruto de una investigación minuciosa en la que conté con la colaboración y las sugerencias de Jonathan en todo momento. Conociendo ambos el entorno de juego, teniendo una amplia experiencia tanto en WITP como en WITP AE desde sus origenes parecia interesante elaborar un proyecto "Historico" en el que ambos bandos se vieran restringidos por las coyunturas politico-militares del momento (es completamente irracional lanzarse a la conquista de la India o Australia en la primera etapa de una guerra en la que los japoneses no habian previsto más allá de su primera etapa, y por tanto las consencuencias de tales actos en la respuesta aliada son impredecibles y practicamente imposibles de reproducir en el juego. Como este ejemplo hay muchos, y si alguien quiere extenderse al inicio del AAR se encuentra el listado de HR en inglés con su argumentario.

El primer "agüjero" importante en AE es CHINA, en mayúsculas, y hablo del jugador aliado. No es necesario ser un crack, no es necesario ni tener mucha experiencia, solo hace falta enviar algunas fuerzas extras al teatro Chino y se acabó. Implementamos el bombardeo de la población en CHINA, (no al resto de la industria), para reflejar la politica de terror empleada por la IJAAF contra las ciudades populosas bajo el control del regimen de Chiang-kai-Chek. Hubimos de abandonar rapidamente esta opción puesto que dichos bombardeos por si mismo provocaban suficiente daño como para provocar una debacle en un corto espacio de tiempo. Es más, al perderse la ruta de Rangoon con China, Jonathan se vio seriamente restringido (lo cual, en parte es lógico, pero la diferencia esta en el grado)... la restricción de 500 suministros diarios supone un aporte de unos 15.000 mensuales (que no es poco, pero en porcentaje sobre la producción "nacional" china es enorme). Un esfuerzo extra de 4 divisiones en la segunda parte de la guerra (primavera 42-otoño 42) fue suficiente para hacer a China claudicar.... y ninguna de esas 4 divisiones extras (traidas de la invasión de Filipinas y de la de Malaya) tuvieron una intervención directa que justificase semejante resultado (en la realidad, tanto la División de Guardias como la 4ª y la 21ª fueron devueltas a China -la primera por un tiempo-) tras la ofensiva japonesa inicial (yo solo añadí una adicional y los tanques -3 regimientos extras-, que por otra parte era el teatro donde más sentido tenian). El esfuerzo logistico una vez comenzada la ofensiva en Sian fue de 100.000 toneladas (aproximadamente) mensuales enviadas desde la metropoli, con lo que el coste de conquistar China, en suministros fue de unos 300.000-400.000 (un esfuerzo alto para Japón, pero insignificante con semejante resultado). Bien, como muchos sabeis, yo practicamente he jugado de aliado, y siempre ha sido mi bando "favorito" (entre comillas, porque no tengo ninguna preferencia, son "fichas" y "situaciones" que se convierten en "problemas" a los que hay que dar una "solución").. he jugado de chino en AE en varias ocasiones, y habia notado cierta debilidad estructural, sobre todo en lo resumido de su OOB, y tambien en su capacidad de maniobra y su limitada operatividad (más allá de la defensa, lo tienen complicado), sin embargo frente a un jugador japones que demuestre poca atención en el teatro, la estabilidad en el frente esta garantizada, e incluso se pueden acometer acciones ofensivas.. Pero y frente a un jugador japones que decida empeñarse en el teatro ?.. No ha sido ningun milagro, simplemente una asfixia de sus capacidades, un CE con dos divisiones entra por la ruta de Ledo y llega hasta Kumming, capturando Tuyun y eliminado parte de la capacidad de producción por el oeste, otro CE con otras dos divisiones entra por el sur y llega hasta Kweiyang....ya tenemos solo dos grandes ciudades a parte de Chungking: Sian y Changsha.. cualquiera que haya jugado AE en China, sabe que la segunda ciudad es un hueso duro, asi que solo hay que concentrar esfuerzos logisticos y militares y forzar hasta romper en Sian (no importan las perdidas, luego las de chino serán insustituibles)... de hecho la ofensiva, y de ello puede dar fé Jonathan, fue inmisericorde, podia perder 10.000-20.000 soldados IJA, que podia continuar presionando a la semana... y antes o después sabía que rompería el frente, y una vez roto ganaria un enorme premio... Así fue, tras dos semanas, entre Sian y Chungking, está última cayó. Precio para el IJA: 100.000 hombres y los 300-400.000 suministros gastados, un puñado de aviones. Baratisimo. La realidad de China se aproximaba más a la primera guerra mundial, quien tenga interés puede informarse sobre las varias batallas alrededor de Changsha y comprender que los chinos eran debiles pero correosos.... El OOB en el 42 del Ejército de Chiang Kai Chek sumaba 3,000.000 de hombres, esto sin contar a los señores de la guerra (que por otro lado se representan en el juego de manera muy abstracta...) y el Ejército Rojo de Mao. Creo que hay una excesiva simplificación (por otro lado, comprensible), pero que afecta a la capacidad de la máquina para reproducir la realidad del teatro. Para no extenderme paso al siguiente tema, y con el permiso de Jonathan, voy a la de arena.

Los bombarderos pesados aliados... Los que hayan leido algo de la guerra aérea durante la segunda guerra Mundial saben lo costoso que resultaba lanzar misiones a plena luz del sol con bombarderos pesados sin escolta. Es cierto, que hay numerosisimos casos de misiones de B17 sobre objetivos enemigos indefensos... pero yo hablo de objetivos militares con CAP y Flak. Pero sobre todo con CAP y no me refiero a los Ki-27b, si no a los Ki-44IIa... Llego un momento en que era preferible dejar mis aviones en tierra y esperar que mis fortificaciones (en las que tambien se refleja el camo del aerodromo, y los alojamientos a prueba de bomba para los aparatos) fuera suficiente para tener menos que perdidas que enfrentandome en el aire con los "monsters". Pues si, eran inferiores, si volaba, perdia más aviones que sin volar.... lo peor, es que llegado un momento tomeé la decisión de sacar unos cuantos pilotos del TRACOM (más de 80 de experiencia) para enfrentarme a lso B17/B24... Fue completamente inutil, y puedo dar fé de ello.... no importaba ni el número, ni la altura, ni los pilotos, ni el jefe de escuadrón... rebotaban, con perdidas y el enemigo bombardeaba el objetivo (a veces conseguia que huyera alguno.. ¡ohh cielos!). la realidad era muy distinta, los bombardeos contra objetivos defendidos por cazas a la luz del dia solian provocar perdidas duras que hacian que se evitaran, o se tomaran como objetivos otros no protegidos o se realizaran los ataques de noche ... (RAbaul fue una constante de este ejemplo... en el juego se puede bombardear perfectamente de dia y hubiera quedado "incapacitada" en pocos dias). La realidad es que Rabaul no dejo de ser una base operativa hasta bien entrados en el otoño del 43, hasta entonces la mayoria de los ataques eran nocturnos... Jonathan, desconocia probalbmenete que si hubiera atacado RAbaul podria haber acabado con esa base como red de suministros para los japoneses en las salomon.

Volvemos con problema de los aliados (la de cal), y ahora me centraré en los duds. Si ya antes decia que me gustan los aliados para jugar y de hecho he jugado casi siempre con ellos, es quizás el arma submarina la que más atención me ha merecido ya que siempre he sido de la opinión que la guerra contra japón en AE se puede solucionar por la misma via que en la realidad : bombardeo estrategico y bloqueo naval ferreo con los submarinos. Pues bien, dedicarle tanta atención, me movia en mi partida contra Jonathan a reforzar mi capacidad ASW al máximo, con entrenamientos intensivos de pilotos, dedicación de daitais enteros a cubrir las rutas de los valiosos convoyes a la metropoli, etc... Da igual , se puede dejar todo al albur de los duds... no hay un 80%, y doy fé, hay un casi 100%, durante una semana infausta para Jonathan, llegue a contabilizar más de 40 lanzamientos y ningun acierto. NINGUNO. Es más hubo un caso que posiblemente recordará Jonathan, de un gran mercante que fue atacado primero en Port Moresby (2 torpedos, 2 duds), luego en Merauke (otros dos duds, ningun impacto), atacado en superficie en Amboina (dañado, pero ningun impacto de torpedo) y nuevamente atacado en su camino a Pelelieu, con el mismo resultado. Y los ataques no siempre eran con los Mark.XIV, daba igual, holandeses o Mark.X... lo mismo da.. irremisiblemente un dud....hubo de ser desesperante para su paciencia.

Los problemas de descoordinación aérea: Primero puntualizar que ya que una vez empezada la campaña del monzón no veiamos serias restricciones indagamos por HR nuevas para importarlas a nuestra partida e implementarlas para evitar que el monzon pasara completamente desapercibido... NO hay monzón en AE, y es fundamental... las operaciones aéreas quedaban reducidas practicamente al mínimo, aquí daba lo mismo, podias operar perfectamente, sin ninguna merma en tu capacidad ni tampoco un aumento en tus perdidas operacionales.... Ambos sufrimos en TODOS los teatros un problema de descoordinación que se hizo (al menos para mi) intratable: aerodromos de nivel 5, con 5 daitais y un HQ aéreo, suministros muy por encima del doble, ningún daño. Comandante: Tsukahara (IJNAF), un lider bastante bueno (que como todos, puede tener UN mal dia -o dos-)... el enemigo localizado por varios hidrocanoas y aviones de reconocmiento de la marina (C5), aumentando su DL hasta 10... los G4M1 partian en solitario, una oleada tras otra, un turno tras otro, daba igual la altura igual, daba igual los mejores comandantes en los daitais, daba igual todo... salian en grupos de 10 o 12 y no habia mensajes de que se perdian ni se dirigian hacia el objetivo..iban, con perdon... "con dos cojones" hacia el blanco a MORIR ... porque las CAPs eran logicamente imponentes y a pesar de que el engine te dice claramente que si el nivel de DL es suficientemente alto y se ha detectado sobre el objetivo CAP, el número de escoltas que intentarán salir para escoltar tu misión será como mínimo el mismo... no importaba ...salian y morian, un grupo detras de otro... Jonathan tambien sufrio un problema similar en Burma con la RAF/RAAF. Hube de cambiar a Tsukahara por Yamamoto para que el asunto cambiará (que no lo hizo tampoco dramaticamente).

El bombardeo naval a tierra (otra queja más japonesa, aunque Jonathan, podrá completar la lista con sus "complaiments" particulares). Voy a comentar la situación desde su origen: los USMC desembarcan en Lunga y previamente se produce un bombardeo naval sobre las tropas japonesas (atrincheradas en nivel 4), algo más de 300 bajas son contabilizadas tras el fuego del North Carolina... un rate prudente, ni excesivo ni pequeño, prudente.... El tiempo pasa, y la situación en Lunga se ha invertido y la Flota Japonesa con el Yamato por delante y acompañado de 4 BBs ataca a los marines que sufren 11 escuadras DISABLED... no hay perdidas...pero esto no se produce una vez, ni dos, se produce 3... A esto le acompañamos que la visita de la KB con los mejores aparatos de DB con los mejores pilotos provoca perdidas en los USMC similares (7 ú 8 USMC squads disabled)... ¿Que hacer? ¿merece la pena enviar los buques desde Truk, gastar el combustible y el suminiistro que cuesta rearmarlos para enviarlos a 1.200 millas de distancia, expuestos al enemigo, para esto? ¿y que decir de la diferencia entre los cañones del North Carolina y la mitad de la battle line de la Flota Japonesa...? Si, los americanos contaban con direcciones de tiro mejores que las japonesas, y sistemas de telemetria más avanzados, pero de ahi, a que las perdidas sean ostensiblemente tan ridiculas en comparación (y eso sin contar el nivel de fortificación). Tres divisiones IJA (lo mejor que tenia, puesto que era toda mi reserva estrategica y que estaba planificando contraatacar ahi si surgia la ocasión, con sus 100 PP y skills de 80 o más) fueron paradas en seco en el primer ataque (tras los bombardeos de acorazados y todo el orden de batalla de la IJNAF en el Pacifico Sur) con perdidas de más de 2.000 hombres por 20 o 30 americanos...

Jonathan posiblemente podrá añadir más y si lo hace se lo agradeceria enormemente. Muchas gracias a todos.
Salud2
Ramón
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Cantona2 »

Fuf Ramon como sigo a ese post!

Primero aunque sea bilinuge mi primer lenguaje es el ingles por eso pido paciencia por errores de gramatica y sintax!

Estoy de acuerdo con Ramon en todo. Lo de China fue reir. La batalla de Sian fue una epice de tres mese hasta que la maquina de guerra terrestre del AE decidio que mi Ejercito del Norte era rodeado aunque su retaguardia por tres hexes estaba vacia y habia una linea clara de suministro. Ramon fue muy honesto y honrado y me dejo sacar mis tropas pero antes tubo que vaciar Sian y esperar unas semanas a que mi ejercito se retirara. No obstante los chinos parecian armados con fusiles del Playmobil contra los japoneses con blasters de Star Wars, ya mencione el valor AT ridiculo! Deverdad creo que el jugador Japones puede tener China en sus manos con solo aviones y tanques! El ritmo de bajas por encuentro (aveces hasta de 85% por 1 o 2% japones) era de coña.

El tema de coordinacion que sufrio Ramon lo tuve en Burma. Tenia pensada una ofensiva en el Arakan en octubre del 42 (como en la realidad. estoy leyendo el libro de Slim, se esta en castellano lo recomiendo) y tenia muchos aerodromos de nivel 5 y dos o tres de hasta 8. Suministros por un tuvo. Un RAF group en cada uno mas el Fifth USAAF Hq en Dacca que era el centro de operaciones. Primer ataque sobre Akyab. 150 Hurris, P-40's y P-39's no aparecen y 40+ bombarderos caen antes de un CAP de Ki-43's. Inexplicable!

Lo de los duds, pues ese mercante fue alcanzado 9!!!!!!!!!!!!!!! veces en el mismo ataque por torpedos dud en Merake y pa empatarla daña al sub con su cañon. Subs holandeses y britanicos mas lo S-Boats igual. Y no se si hay un hard code en el programa que dice que cada impacto en buque japones mas grande que un DD tiene que ser dud. El Shoho, el Akagi, el junyo (2 veces) y el zuiho se tragaron duds. Sin embargo el Hornet hundido por tres torpedos, en un hex con mas de 30DD's en diversos TF's de ASW y AC, el el Lexington se trago tres en dos ataques. Al final de la partida estaba a dos semanas del reparo en Seattle.

En fin me encanta el AE pero lo que ha pasado en esta partida, que ha estado MORTAL de interestante y atractiva, se ha cargado mucha de mi ilusion.Ramon es el master de este juego sin duda y su estrategia, atencion al detalle y su capacidad de Ministro de Industria me hace pensa que la EU le tiene que dar un trabajo. Por encima de todo es un tio cojonudo y muy buena gente, gracias por la oportunidad por jugar y aprender contra ti!
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por traskott »

:wink: Un castellano excelente, Cantona2 . Todo bastante claro.
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Halsey »

La verdad lo del USMC bombardeado por cinco acorazados y mas naves sin una sola baja, es para mear y no hechar gota. Y que acto seguido sean atacados por tres divisiones japonesas de elite y pierdan veinte hombre ya parece lo maximo.

Esta claro que el ejercito japones no se enfrentó a marines, eran TERMINATORS....

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El tema de los DUDS no lo tengo tan claro, yo he tenido rachas de 30-40 DUDS seguidos y luego de repente impactaban 3-4 de 10. Hace unos días contra la IA, en un solo ataque un sub americano lanzo 14 torpedos sin acertar, y otro en el ataque siguiente tira 4 y impactan dos (tanto en un ataque como en otro eran MKXIV).
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por nadia911 »

Hola a todos, voy a ir a un tema que creo que ya hablamos con Fletcher y otros miembros del foro, y reitero mi pregunta que hice hace ya un tiempo...
¿Como puede ser que un juego largado al mercado en Julio del 2009 (hace mas de un año y medio) se encuentre HOY en estas condiciones?????
Inclusive en foros de Matrix ya se habían detectado problemas con otros elementos del juego (Supply, Insolated, Malaria...) que uno esperaba que solucionaran en algún momento, como para que, de esta forma, poder tener la seguridad que uno se embarcará en una campaña que le llevará años finalizarla con ciertos parámetros de realismo y razonamiento histórico... mas considerando que estamos hablando de un juego que, supuestamente, hace gala de ello...
Es entonces que, lamentablemente, no queda otra que tocar el tema del precio del juego, un juego caro, que (de nuevo) supuestamente nos dará horas y horas de juego con lo cual amortizar este costo, pero es realmente así ????? Nos da horas de entretenimiento un juego con estos errores (horrores diría yo)???????
¿¿¿ Cuanto tiempo mas habrá que esperar hasta poder tener un juego completo y en condiciones ????
Es una pena que (por mi parte) una vez mas descubra que Matrix larga un juego con serias deficiencias a un precio alto para la resultante.

Esperemos que alguna vez podamos disfrutar de esta "bestia" y que no nos vayan a sorprender dentro de otro año y medio con un Witp-2 a 90 dólares y que este quede en el olvido y que los problemas que posee queden para que los arreglen quien sabe quien, como ya paso con varios de sus otros productos que conozco, a saber

Uncommon Valor
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Korsum Pocket
Crown of Glory
Harpoon
Forge of Freedom
Cañones de Agosto
Eagle Day to Bombing the Reich

Saludos a todos y gracias por el AAR, estupendo!
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Halsey,

En el tema de los duds, siento disentir, puesto que no se trata de un 80% de duds. Es verdad, que puedes tener un 100% un mes teoricamente y un 60% el siguiente, y ya tienes el 80%, sin embargo, cuando ves que estan afectados en la misma "serie" tanto los equipados con Mark.X (que si no me traiciona la memoria tienen un dud rate del 20%) y los submarinos británicos y holandeses, empiezas a sospechar que dentro del "engine" hay algo más que series númericas y porcentajes en tablas....no se si me explico :)

Nadia911,

Como sabeis muchos, yo he sido y soy, el primer defensor del trabajo de Matrixgames, y cuando alguien lo ha criticado, he sido la primera voz en salir en su defensa. Yo no juzgo el juego, es un trabajo IMPRESIONANTE, no le resto valor como JUEGO, le resto valor como SIMULACIÓN, a lo que siempre he aspirado...y me explico, cuando he adquirido un wargame, ya sea de tablero, ya sea de PC la primera premisa que busco es que se ajuste lo más posible a la simulación, en el sentido de que cuando juegue me sienta inmerso en el mismo problema/s que se reproduce (p.e.. si estoy jugando a la Civil War americana, me decepcionaria mucho un juego en el que es fáctible lanzar una ofensiva múltiple en el teatro del TransMississippi con las fuerzas confederadas, y cosas así...porque eso significaria que el diseñador no se lo ha "currado" lo bastante). Yo, sinceramente, pienso que detrás de WITP/WITP AE hay mucho trabajo, mucho cariño y muchas horas de dedicación, tanto de profesionales como de aficionados, que han aportado mucho tiempo en mejorarlo, de esto creo que no deberia quedar duda, sin embargo eso no significa que el producto alcance un standard de fidelidad que permita hablar de simulación. Como juego, es excelente, como simulación, en el estado en que nos lo encontramos, y bajo mi humilde punto de vista, NO, rotundo.

Jonathan,

muchas gracias por la amabilidad de tus comentarios, yo si rogaria publicamente, que esto que estamos plasmando aqui y con tu inglés nativo (el mio daria motivo a confusiones y malentendidos seguramente) plasmes en un post en el Tech support la situación, y si es posible con un enlace tanto a tu AAR como al mio para que puedan comprobar de lo que estamos hablando. Creo que nos encontraremos con escollos, aunque no pienso que sean insalvables, y argumentos, pero el mejor momento es este en el que aún trabajan a fondo en el siguiente parche oficial.

Pienso que citarte como un excelente jugador es insuficiente, porque igualmente has demostrado durante todo este tiempo (y hablamos de más de un año seguido jugando) que has sido una estupenda persona y un oponente legal, de confianza, amable y muy correcto. Como AFB (y después de ver tu excelente AAR) creo que eres una referencia para todos los AFB.

A todos un saludo, y muchas gracias
Ramón
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Cantona2 »

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2809224

Ramon aqui esta el link del thread en el Matrix Forum Tech Support
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Halsey
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Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Halsey »

Fletcher escribió:Halsey,

En el tema de los duds, siento disentir, puesto que no se trata de un 80% de duds. Es verdad, que puedes tener un 100% un mes teoricamente y un 60% el siguiente, y ya tienes el 80%, sin embargo, cuando ves que estan afectados en la misma "serie" tanto los equipados con Mark.X (que si no me traiciona la memoria tienen un dud rate del 20%) y los submarinos británicos y holandeses, empiezas a sospechar que dentro del "engine" hay algo más que series númericas y porcentajes en tablas....no se si me explico :)

Ramón
Ciertamente, una serie de fallos contabilizados en los lanzamientos de MarkX muy superiores a ese 20% si que serian indicativos de un fallo en el motor del juego.
En los mark XIV, con ese elevado porcentaje de DUD el muestreo debería ser muy amplio para poder asegurar que el motor falla.
En los mark X se puede detectar el fallo con un muestreo muy inferior ya que simplemente deberían estallar casi todos.
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