Entendiendo la Industria (japonesa)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

screamingeagle escribió:Fletcher una cuestión, acabo de empezar una partida como japonés y como soy neófito tengo intención de seguir tu guía para gestionar la industria y producción, pero veo que comentas que estas haciendo una revisión. Me aconsejas esperar a que esté finalizada o bién puedo comenzar con la ya existente?. No me gustaria liarme con algo tan complicado para encontrarme después con que las diferencias son muchas y variadas.

Saludos
Carlos
Hola Carlos,
Antes que nada desearte suerte en tu partida. Muchas gracias por tomar la guia como referencia. Yo te aconsejaría seguir la actual, primero porque los cambios no son tan significativos, fundamentalmente estan relacionados con el ahorro en el consumo de H.I y su racionalización para sacarles el máximo partido (esto según mi/s experiencia/s), el crecimiento sostenido de la industria debido a que no es necesario aumentar la producción duplicando si no uno a uno y dia a dia, lo cual si te recomiendo que sigas, para no estresar todo el sistema. En principio pensaba revisarla y editarla en estas fechas, puesto que mi oponente actual se ha casado hace solo unos dias, pero no se ha ido de viaje de novios si no que lo hará en invierno, así que será entonces cuando aproveche si es posible para compartir mis experiencias en este tema. Yo si te aconsejaría que al sistema de convoyes sugerido le añadieses par de convoyes adicionales (1 más desde Puerto Arturo para recursos y con capacidad para más de 70.000 toneladas y otro desde Shikuka tambien con una capacidad de carga importante).
Hay alguna adición sobre la protección de las aguas metropolitanas relacionado con las rutas de los convoyes, la racionalización de las minas defensivas y la protección de las rutas de tránsito desde Hokkaido/Kuriles a Honshu, pero no son indispensables y podrás encontrar ideas y sugerencias que puedan resultarte atractivas en la guia.

Muchas gracias por tu confianza.
Un salud2
Ramón

EDITADO: Otros temas incluidos en la expansión incluyen la guerra en China y las reglas caseras.
Última edición por Fletcher el 01 Sep 2010, 22:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por screamingeagle »

Gracias por tus ideas, me voy a poner con el tema a ve que tal se me dá de todas maneras dispongo de poco tiempo por desgracia `para dedicar a este pedazo de juego y esto va para largo, muy largo.

Saludos
Calos
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Kriegmarine »

Fletcher escribió: Otros temas incluidos en la expansión incluyen la guerra en China y las reglas caseras.
La guerra en China........Que cantidad de suministros hace falta en China para no quedarte clavado a la primera de cambio!!
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Kriegmarine escribió:
Fletcher escribió: Otros temas incluidos en la expansión incluyen la guerra en China y las reglas caseras.
La guerra en China........Que cantidad de suministros hace falta en China para no quedarte clavado a la primera de cambio!!
Hola Kriegmarine,

Por si te sirve de referencia, yo estoy en ofensiva continua contra los chinos, he capturado numerosas ciudades (Wenchow, Wuchow, Chuhsienh, Psingsiang, Loyang, Nanyang, Changchum, Kwangchowang, Pakhoi...)y me encuentro a 40 millas de Sian, este esfuerzo solo pudo ser posible con un sistema de convoyes de suministros desde Korea y desde la Metropoli:

-Desde Puerto Arturo, con numerosos XAKL, cargando 65.000 toneladas por semana hasta Tientsin.
-Desde Nagasaki, con xAK, cargando 20.000 toneladas cada 15 dias hasta Shanghai.

El total mensual de suministros ha sido de 300.000 toneladas transferidos al Ejército Expedicionario de China.

Salud2
Ramón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Kriegmarine »

Lo se, lo se, por eso digo lo de la cantidad de suministros!
Imagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por sky »

joerrrrrrrrrrrrrrrr....... nada 4 latitas de atun a cada soldado y al combate ostia que suministros ni suministros..... a comer piedras joder
Imagen
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por horse »

je, je, je, eso y si quieren arroz que chupen gravilla.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por hused »

Fletcher escribió:
Kriegmarine escribió:
Fletcher escribió: Otros temas incluidos en la expansión incluyen la guerra en China y las reglas caseras.
La guerra en China........Que cantidad de suministros hace falta en China para no quedarte clavado a la primera de cambio!!
Hola Kriegmarine,

Por si te sirve de referencia, yo estoy en ofensiva continua contra los chinos, he capturado numerosas ciudades (Wenchow, Wuchow, Chuhsienh, Psingsiang, Loyang, Nanyang, Changchum, Kwangchowang, Pakhoi...)y me encuentro a 40 millas de Sian, este esfuerzo solo pudo ser posible con un sistema de convoyes de suministros desde Korea y desde la Metropoli:

-Desde Puerto Arturo, con numerosos XAKL, cargando 65.000 toneladas por semana hasta Tientsin.
-Desde Nagasaki, con xAK, cargando 20.000 toneladas cada 15 dias hasta Shanghai.

El total mensual de suministros ha sido de 300.000 toneladas transferidos al Ejército Expedicionario de China.

Salud2
Ramón

Yo estoy esperando ansioso este nuevo update, en mi partida, el chino con las bases que le quedan solo produce 45K de suministros, estaria bueno saber como calcul el gsto y demas
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Hola Hused,

El tema es que tenia previsto haberlo hecho ya, puesto que mi oponente se ha casado recientemente y pense que se iria de viaje de novios, pero no lo hará hasta más adelante, con lo que esos dias que pensé que me quedaría sin partida pense dedicarselos a la actualización, lamentablemente no es así y tendré que esperar a hacerlo más adelante.
De todos modos, Hused, el update está relacionado unicamente con los japoneses, si quieres saber el gasto mensual de los chinos considera los suministros necesarios de todas las unidades en reposo, dividelo por 20, ahí obtendrás el consumo diario. La producción es más sencilla, puesto que solo necesitas hacer el cálculo del total de recursos producidos y la capacidad de los chinos en convertilos en suministros con sus H.I y L.Is. Si la ruta de Rangoon a China esta abierta suma 500 suministros diarios. Una vez obtenidas las dos cifras, y conociendo el superávit entre producción/consumo diario en reposo, podrás jugar con esa cifra para tus operaciones.

Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por george patton »

Fletcher escribió:Hola Hused,

El tema es que tenia previsto haberlo hecho ya, puesto que mi oponente se ha casado recientemente y pense que se iria de viaje de novios, pero no lo hará hasta más adelante, con lo que esos dias que pensé que me quedaría sin partida pense dedicarselos a la actualización, lamentablemente no es así y tendré que esperar a hacerlo más adelante.
De todos modos, Hused, el update está relacionado unicamente con los japoneses, si quieres saber el gasto mensual de los chinos considera los suministros necesarios de todas las unidades en reposo, dividelo por 20, ahí obtendrás el consumo diario. La producción es más sencilla, puesto que solo necesitas hacer el cálculo del total de recursos producidos y la capacidad de los chinos en convertilos en suministros con sus H.I y L.Is. Si la ruta de Rangoon a China esta abierta suma 500 suministros diarios. Una vez obtenidas las dos cifras, y conociendo el superávit entre producción/consumo diario en reposo, podrás jugar con esa cifra para tus operaciones.

Salud2
Ramón
:shock: Crack que eres un crack, estoy aprendiendo la leche con tus post, gracias Fletcher :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Muchas gracias George, es un placer enorme saber que mi modesta contribución sirve de ayuda en la medida de lo posible :)
Saludos, y gracias nuevamente
Ramón
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Nikel »

¡Enhorabuena por tu gran victoria en el pacífico sur Fletcher! :palomitas:

3 CVs hundidos nada menos, Wasp, Enterprise y Yorktown, te lo tienes que estar pasando pipa, como te envidio.

Aprovecho el hilo para preguntar, finalmente vas a actualizar tu guía?

No digo que haga falta ni tengo nada que sugerir, sólo es curiosidad, seguro que has aprendido alguna cosilla más ;)
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Nikel escribió:¡Enhorabuena por tu gran victoria en el pacífico sur Fletcher! :palomitas:

3 CVs hundidos nada menos, Wasp, Enterprise y Yorktown, te lo tienes que estar pasando pipa, como te envidio.

Aprovecho el hilo para preguntar, finalmente vas a actualizar tu guía?

No digo que haga falta ni tengo nada que sugerir, sólo es curiosidad, seguro que has aprendido alguna cosilla más ;)
Muchas gracias Nikel
Y posiblemente el Saratoga (lleva 3 torpedos encajados) y tiene que alcanzar puerto -el más proximo Luganville-, sin ser rematado en su lento camino de retirada.... Es una gran victoria, pero estrategicamente la situación en China es todavia más importante, si Chungking cae, puede ser un golpe demoledor, mayor aun que la perdida de los CVs (que terminará sustituyendo por otros tantos Essex).

Indirectamente, la 1ª División del USMC en Guadalcanal se encuentra ahora en una situación francamente apurada, con 3 divisiones japonesas de la mejor calidad en Lunga Point y con una superioridad aerea japonesa apabullante (casi 1.000 aviones operativos entre la 11st Air Fleet, la 5th Air División y los portaaviones). El tiempo (que es lo que buscaba ganar) va a ser el mayor patrimonio que voy a obtener de esta victoria.

La guia ciertamente necesita muchisima actualización, esta obsoleta ciertamente, pero ahora no dispongo de demasiado tiempo, tambien debo reconocer que hay cuestiones en el motor del juego que no nos han satisfecho a ninguno de los dos (me refiero a m oponente y a mi: problemas de descoordinación sin aparentemente concurrir ninguna circunstancia que debiera provocarlo -correcto número de escuadrones x tamaño de base aérea, tiempo atmosferico, HQ aéreo presente con lider de calidad, etc...-, porcentaje de duds de los submarinos americanos que roza el 100% -contabilizados el total de disparos acertados y el total de duds-, lo que se aleja del 80% real, invulnerabilidad de las misiones 4E en misiones diurnas, incapacidad del Chino para hacer frente al IJA, un OOB básicamente muy mermado). En fin, yo una vez termine la partida en curso me planteare si seguir o no jugando, si lo hago, desde luego mirare al DaBigBabes como una alternativa y jugare de aliado con alguien de confianza tras haber establecido unas HR que se adapten no ya solo al entorno historico si no tambien a las deficiencias del motor del juego.

Saludos y gracias nuevamente.
Ramón
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Nikel »

Y esos problemas que cuentas no tienen arreglo?

Lo digo porque michaelm no para de sacar parches beta, el úlltimo hoy.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Habra que esperar a que esos Beta sean oficiales y ver que tal.... :)
Salud2
Ramón
Responder